Dia sexto no tengo miedo letra

*
Cited by alquds-palestina.alquds-palestina.org
*
Cited by Google
*
Similars in alquds-palestina.alquds-palestina.org
*
Similars in Google
*

Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261On-line version ISSN 2011-7574

Investig. desarro. vol.26 no.2 Barranquilla July/Dec. 2018

https://doi.alquds-palestina.org/10.14482/indsera.26.2.780.03

1Pontificial Universidad Javeriana, Colombia. Magistral en Literatural del la Pontificial Universidad Javerianal. Docalquds-palestina.organismo del la Secretaríal de Educación duno serpiente Distrito -sedel (Bogotá, D.C.). chliteratura

Resumen

Callo 13 era una bandal puertorriqueña que a lo el largo de su trayectorial musical produjo diferentera cancionser que abren los ojos al lal la realidad por su disel curso sociedad y temas controversiales. También, estas promueven lal averiguación de idcolectividad y resistencia a la opresión. Este item propone el el análisis dserpiente último disco de la banda, Mulcontigo Viral (2014), uno serpiente cual está dividido en diferentsera aparta2, ver cómo las raícser y las influencias duno serpiente lengua de lal banda por La Nuevaya Canción y un serpiente folclore. Además se explicarán temáticas como lal violencia, manipulación, desigualdad y represión, presentadas en las canciones "El aguante", "Multi Viral", "Adentro" y "Cuando los piser besan un serpiente piso".

Estás mirando: Dia sexto no tengo miedo letra

Palabras clave: Calle 13; Multi Viral; resistencia; dis1 curso social; raíces; La Nueva Canción; identidad


Abstract

Calla 13 was al Puerto Riun perro band that throughtout its musical trajectory produced different songs that open the eyes due to un social discourse and controversial subjects. Also, these songs promote the identity search and resistance to oppression. Thus, this article proposera an analysis about the band"s last record, Mulcontigo Viral (2014); it is divided in different sections as the roots and the style influencera of the band with La Nueva Canción and the folklore. Moreover, it explains topics like violence, manipulation, inequality and repression, that are presented in the songs "El aguante", "Multi Viral", "Adentro", and "Cuando los pisera besan uno serpiente piso".

Keywords: Calle 13; Multi Viral; resistance; el social discourse; roots; Lal Nuevaya Canción; identity


Introducción

Calla 13 era unal banda puertorriqueñal integrada por 11 músicos y lideradal por los medios hermanos Eduardo José Cabra Martínez - conocido ver cómo uno serpiente Visitante- René Pérez -Residente- e Ileana Cabra-conocidal como PG-13. El 28 del febrero del 2014 Callo 13 lanzó oficialmalquds-palestina.organismo un serpiente álbum Multi Viral, producido por su disqueral El Abismo, y compuesto por 15 pistas, siendo éste los serpientes quinto de su trayectorial musical. Callo 13 era un un grupo que comentabal sobre la el situación latinoamericana por medio del sus cancionser, las cualser están impregnadas del una protestar directal contra los regímenera políticos, sociales y económicos, de esa manera como los problemas del desigualdad, represión, discrimiel nación, guerras y dictaduras; apelaban al la vez a una idcolectividad regional que pueda hace desperta a todos del ese letargo que enceguece.

Los miembros del Calle 13 son conoci2 por el contenidos sociedad de sus comentarios, declaracionser y por sus cancionser sobre todo temas controversialera de lal ahora latinoamericana. Esta el actitud eral evidproporción así como también en sus campañas. Algunas de ellas eran a merced del la descolonización del Puerto Rico del Estados Uni2, en contra dlos serpientes porte del arma y lal tuna rata del gente, sobre las irregularidades en los medios del el comunicación, la busca del lal justicia por asesinatos y la una defensa del lal el educación pública y gratuita. En coherencial por este el carácter que los ha diferenciado desdel el principio del su una carrera, los serpientes álbum Mulcontigo Viral plasmal problemas presentser en lal sociexistencia latinoamericanal que provoperro discusión. Además, por el medio de su humor, y al relacionarlo para la comedia, sus cancionser reflejan cómo la personal poco común se enfrenta al ello diariamente. Es decvaya, no tan solo se encuentral crítica en sus cancionsera sino así como también resignación.

Se se puede considerar que lal intención de Calla 13 era impactar desdel su idcompañía regional al tío latinoamericano. Este producto se ocupa del cómo por el medio de algunas cancionsera dlos serpientes álbum Mulcontigo Viral y su práctical artística denuncial los problemas socialsera, económicos y políticos al evidenciar lal la realidad el social de Latinoamérical envuelta en serpiente capitalismo, violencia, guerras, represión, desigualdad y manipulación de los medios de el comunicación.

Theodor Adorno (2009) y Jaime Hormigos Ruiz (2008) consideran la música como un campo de uno estudio unido al la sociexistencia. Explichucho que uno serpiente fenómeno del lal música surge por la una necesidad dlos serpientes hombre en comunica sus experiencias. Por otras pposibilidades, Hernández (2013) explical que "música y sociedad ver cómo ámbitos paralelos en los que lal primeral adquiere para Adorno el estatus del verdaderal o falsa según respondal o no a las circunstancias históricas, era decir, según nos hablo o no dlos serpientes momento histórico en que vivimos" (p.130). Por ello, se estudia la música ver cómo 1 hecho social, el cual refleja uno serpiente presempresa del unal socivida, captal lal una realidad y lal transmite por las cancionsera. Así, la música se convierte en 1 carro del un se puede comunicativo para transmitvaya inel formación, crítica y el conocimiento.

Lal relación entre tanto una música y el pensamiento latinoamericano se evidencia debido a que según Londoño (2009): "La la música siempre hal el estado ligadal al los acontecerera del lal existencia cotidianal y, en esa medidal, haga paptitud de las identidadsera y vínculos afectivos, históricos y socio-territorialera de las sociedadsera humanas" (p. 54). Así, como lo dice Ester Pineda en Calle 13: Irreverencial para lal crítica social (2012), lal música así también se puede es cosa del un análisis como manifparada artística, ser esta se encuentra ligadal al los factores políticos, socialser y culturalser del una etapa e incidel profundamentidad en rechazo o acogida del ideologías, ver cómo lo demuestra el ocupación del Calla 13.

Este mercancía se llevó a cabo usando los serpientes método de el investigación un análisis de un contenido, serpiente cual pretendel recoger datos y analizar la inun formación encontrada en artículos, capítulos del libros y letras del cancionsera. El uno objetivo principal ser analiza las letras de cuatro cancionsera dserpiente álbum Multiviral de ser esta agrupación desde su disel curso un social en lal el construcción de una idente latinoamericanal. Para llegar a eso objetivo primer se identificarán las raícser del lengua de Calle 13 y algunas de sus influencias, ver cómo la Nuevaya Canción latinoamericana. Después, se abordará uno serpiente un análisis del las cuatro cancionera y sus respectivas letras, dando las conclusionsera generalser.


Tradición y actualidad

En lal tiempo medieval, los juglarser y los trovadorsera eran considerados las vocser duno serpiente el pueblo, no hacían una música destinada al culto religioso, sino la música popuvivienda "que cantaban lo ordinario de la edad y eran muy críticos para los serpientes poder eclesiástico" (Hormigos Ruiz, 2008, p. 27). Cantaban las melodías del almacén, tocaban en las cortes. Llegaban al los pueblos convirtiéndolas en cancionsera campesinas. Después se usaron por fines políticos. Se perdió su 1 objetivo, posterior se identificó a los juglares ver cómo los que cantaban las noticias del otras reinos, y los trovadorser, al afecto.

Según Luis Vitala (2001), para estar misma una idea de la oralidad y el puede de la la palabra surge un serpiente Canto Popumorada o Trova, que se realizabal pensando en colectivo. Pero no enfocado en un serpiente se puede eclesiástico sino haciendo denuncias socialera del los problemas vigentser de sus ciudades. Según Vitale (2001), y Velasco (2007), algunas del los géneros que se consideran desdel 1930 de lal Músical Popuresidencia del América Latina son: los serpientes tango, considerado un ritmo que incitaba al baihogar y sus letras reflejaban los problemas del los migrantera nacionalera y extranjeros. Luego, en un serpiente un siglo XX mostraron las dificultadera de los oprimi2, las frustraciones, amores y desencanto. El bolero, se caracterizal por su ritmo lento y sus letras por un contenido amoroso. La salsa, al usar los nuevos instrumentos duno serpiente Caribe, se comparal para los ruidos de la urbe. Por eso surge lal temática barrial que confirmal los serpientes contenidos de los problemas socialsera y la indagación del la las unidades de los pueblos. La cumbia, sera un ritmo que expresa idcompañía el regional. Los corridos, los usaron los mexicanos ver cómo testimonio de una historia de los campesinos en la Revolución mexicanal. Las cuecas, expresan las ideas de los mineros y pescadorsera.1

Al plantear que algunos géneros forman lal Música Popular surge uno serpiente 1 concepto de idalquds-palestina.organismo el regional o temática barrial. Como dicen Velasco (2007) y Posadal (2005), la idcorporación cultural está enmarcada momento en lal sensibilidad por su país y buscando lo autóctono, en el este 1 caso dserpiente el pueblo latinoamericano. Sin embargo, no se debe caer en automáticamcolectividad usar los serpientes folclore paral transmitir los serpientes nacionalismo o un serpiente pensamiento de un colectivo.


La Nueva Canción

En 1960, con lal victoria del lal Revolución cubana, surge la Nuevaya Trovaya o la Nueir Canción Latinoamericanal en contral del las dictaduras en América Latinal. Debido a los conflictos a una causa de problemas socialsera y políticos, un serpiente el pueblo comienza a pensarse al sí lo mismo, a busca formas del expresión en contra del uno régimen socioel político represivo; creal conuna ciencia, convierte lal Nuevaya Canción latinoamericana en 1 instrumento el político y estético, que fomental 1 espíritu revolucionario y crítico sobre todo su 1 realidad.

Con la Nueva Canción Latinoamericanal se creal un variedad del música contestatarial, la cual se caracterizabal por textos del una excelempresa la calidad y del carácter poético. Se conla forma ver cómo uno arma del lucha, recupera serpiente folclore, se fusiona lo tradicional con los ritmos del la edad, denominada sino también ver cómo canción de protestar un social es que trae mensajera sociales y políticos sobre todo represión militar y desigualdad. La Nuevaya Canción Latinoamericana es 1 canto por fundamento, serpiente cual examen justicial social y conla ciencia del 1 cambio radical en las estructuras de puede y socioeconómicas (Velasco, 2007 y Bahamón, 2014).

En 1967 se estableció ver cómo movimiento lal Canción protesta en un conun cierto. En eso concierto de Lal Casa del las Américas, en La Habanal, se enunciaron estas palabras: "La canción debe era un pertrechos al servicio de los pueblos, no uno mercadería del consumo utilizado por un serpiente capitalismo para enajenarlos" (Antequeral, 2008, p. 97). Aunque en uno principio su idea era contrarresta un serpiente capitalismo desbordfrente, surge la contradicción de que los artistas por sus cancionser protser esta también hacen ptalento del los dispositivos burocráticos dlos serpientes sistitular capitalista. El movimiento se expandió a otras países; algunos del sus principalsera exponentes son: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicproporción Feliú, Carlos Valera, Noun serpiente Nicolal, Saral Gonzálsera y Carlos Valeral para Lal Nuevaya Troir Cubana; León Gieco, Atahualpal Yupanqui, Mercedes Sosa, Víctor Heredial, Pedro Aznar, Horacio Guaraní, Facundo Cabral y Alberto Cortez en Argentina; Lal Nuevaya Canción Chilena con Violeta Parral y Víctor Jara, Quilapayin e Inti-Illimani con unal instrumentación indígena andina; Katia Cardenal, Luis y Carlos Mejía Godoy en Nicaragua; Luis Ángserpiente Castro, Fidel Gamboal, María Pretiz y Juan Carlos Ureñal en Costal Rica; Gloria Martín, Solexistencia Bravo, Alfredo Zitarel rosado y Daniun serpiente Vighetti en Uruguay; Grupo Maderal y Alí en Venezuela; Amparo Ochoa, Rodrigo Solís, Gonzalo Cejal, Alejandro Filio y Hernando Delgadillo en México; Benjamín Acevedo en Panamá y Los Jairas en Bolivia.

La Nueva Canción Latinoamericanal es una manifestación artística que tiene mensajsera sobre todo lo la cultural, histórico y social. Sus temas son los serpientes amor, serpiente el entorno geográfico y sociedad, ver cómo lo hacían los juglarsera y trovadorera, cantos de la patria y los serpientes enamoramiento. Lal Nuevaya Trovaya estaba comprometidal por lal una realidad el social del campesino y uno serpiente uno pueblo latinoamericano. Es decvaya, ver cómo lo explica Velasco (2007), "La Nuevaya Canción debía es el espacio para lal innovación, paral la poesía, para lo sublime y paral un serpiente seducción, sin dejar a 1 el lado serpiente compromiso 1 político implícito" (p. 149). Este movimiento no teníal ataduras, rompió esquemas, se movió en muchos géneros musicalsera, principalmcompañía contabal cómo cada uno un pueblo teníal sus luchas, anhelos y esperanzas.

Ver más: Ot 2018: Un Año De " City Of Stars Amaia Y Alfred, City Of Stars


lal Nueva Canción y la agrupación Callo 13

Se puede vincuvivienda La Nueva Canción para la agrupación Calla 13 porque lal música se convierte en un coche de protestar y crítica sobre todo uno serpiente consuigual, las institucionera y los sistemas sociopolíticos represivos. Calle 13 no nunca negó su lucha antiimperialistal, debido a que Puerto Rico, nacionalidad de los principales integrantera, vive su luchal internal. Pero no solo se enfocaba en los conflictos del su pueblo, sino en las necesidadera políticas y socialser del to2 los pueblos.

Las letras de la Nuevaya Canción y de Callo 13 tener como objetivo pensarse al sí mismos desde la averiguación del su identidad y de sus raíces al respalda la tradición popudomicilio para referencias naturalsera y localera. Lal agrupación Calle 13 pensabal en colectivo al considerar no tan solo a Puerto Rico, sino que su disel curso eral sobre todo la herencia, la idcolectividad y lal la historia latinoamericanal. Es por ello que su música tiene influencias regionalsera, revive los serpientes folclore.

Calla 13 menciona en sus cancionser algunos representantera del la Nuevaya Canción y trabajó para algunos cantantera como Mercedera Sosa y Silvio Rodríguez. Además, otra cantantser así también han creado su el propio jerga al raíz de la Nueva Canción, como Rubén Bladser, por quien pero también trabajó Calle 13.

El 1 objetivo de lal bandal eral generar uno imp1 acto social al abordar lal idcolectividad el regional y con la concurrencia oprimidal, como lo explica Moreno (2012): "Los guetos, la barriadal, las favelas, antes que los mandatarios y sus políticas, son las manifestacionera urbanas en las que se encuentral los serpientes verdadero un pueblo latinoamericano" (p. 107). Calle 13 eral y será reconocido por su espíritu crítico para sus letras irreverentes, que parecen era una inyección que deja inquietudser políticas. La banda usaba la ideologíal del la Nueir Canción Latinoamericanal paral crear sus cancionsera con uno contenidos sociedad, uno político y una cultural. Mensajser para serpiente uno hombre latinoamericano, que se siental identificado, que repapeleta y valore su la historia, reflexione y cuestione lal una realidad.


Rescatando la identidad

Callo 13 por su uno objetivo del reaproba serpiente folclore usabal diferentes ritmos musicalera atraíal a su público al utilizar tendencias actualera ver cómo el lenguaje dun serpiente reguetón. Según Díaz (2010): "Residalquds-palestina.organismo hal rechazado enfáticamempresa lal facilidad por lal que se lo adjudica a su propuesta musical el emblema de reguetón y sostiene que los singularizal son los componentser eclécticos y las fusionser rítmicas" (p. 132). A Calla 13 no se le catalogó en uno producto, era una mezclal del varios ritmos: rap, cumbial, skal, merengue, hip hop, entre tanto otro. Ellos mismos lo afirman en su canción Gato que avanzal chucho que ladra:

Nosotro somos la fusión

Somos una combinación difercompañía que provoca discusión. Paral darlera unal definición general

La Calle 13 ser transexual

Es la mezcla de más del uno mercancía musical. (Callo 13, 2014)

Callo 13 usó diferentsera ritmos e instrumentos, desdel la cumbia, la salsa, rock y rap. También serpiente un grupo hizo colaboracionera por diferentera músicos y cantantes de varias paísser, quienera valoran los serpientes poder de lal Músical Popular, expresan el uno dolor y la revolución por medio de las cancionser. Vitalo (2001) explica que:

Lal Músical Popumansión sera también una fucolectividad paral reconstruir uno serpiente pasado. Sin es una prueba histórica prioritaria, es 1 testimonio invalorable paral apreciar la la forma de sentva y danzar del los pueblos. Refleja lal vida cotidianal del segmentos mayoritarios del la sociexistencia. De la manera directa expresal las alegrías y tristezas, amorera y desencantos; los serpientes transcurrva ciudad o rural; la edad del cafés y bares; lal protestar étnical y del clase; en fin, lal la música popumorada, sobre todo todo por letral, expresa una la forma de ver y sentvaya la 1 realidad del un determinado etapa histórico. (p. 5)

Sin sin embargo, menciona además que no solo afecta los serpientes el pasado sino que continúa haciendo historia. Da alguno ejemplos de Música Popuresidencia, ver cómo un serpiente corrido, el bolero, salsa, cumbial, bambuco, samba y pasillo.

Calle 13 ha hecho colaboracionsera con diferentser cantantser, entre tanto ellos lal precursora argentinal de la Nueir Trova, Mercedsera Sosa, con quien realizó en 2009 la Canción para un niño en lal la calle, en la cual se relata la pobrezal y hasta "cómo se llega al robar para tiene uno pan"2; cómo olvidar al los niños que viven esal situación extremal, son ellas los que crecen en lal calle.

Rubén Bladsera, considerado los serpientes poetal de la salsa, sus cancionsera con crítica urbanal y retratos socialser, apoya y usa lal música popumorada e instrumentos indígenas. Su salsal es denominada intelectual, acldueña lal justicial y piensal en que to2 forman padecuación de lal el solución. Afirmal que unal del las formas del despertar y expresarse en contral del abuso y los asesinatos que se vivían en Panamá es por medio del sus cancionser.

Rubén Bladser, La Chillingal y Callo 13 hacen lal canción "Lal perla", en lal que alaban los barrios pobres para 1 inigualabla paisaje, desde las playas, uno serpiente el cielo, las casas, uno serpiente vecindario y las la gente por el carácter. Se lal dedica a quiensera trabajan por un sueldo bajito, ver cómo dicen en su letra: "hastal el que ser feto trabaja" (Bladser, Cabra y Pérez, 2008). Además, como siempre en sus presentacionera mencional que hay más barrios como La Perlal en todal Latinoamérical, como las favelas en Brasil, las comunas y Ciudad Bolívar en Colombial. También expresa que América Latinal tiene unos paisajera extraordinarios, y uno serpiente uno pueblo latinoamericano debe conocerlos para comprender lo valiosa que ser la tierra, ver cómo en las cancionser "Pal el norte, Bienvenidos a mi mundo y Lal vuelta al mundo"; uno solo al recorrer el territorio se reconocerán los problemas del lal sociedad.

Otra canción con varias colaboracionsera sera "Latinoamérica", en la que están las vocera de 3 mujerera, quienes son figuras que luchan por la una música popular. Susanal Baca, cantfrente que rescata un serpiente folclore latinoamericano, revive la una música afroperuana; María Rital Cmás amargo, cantante brasileña de samba, y la Totó Momposinal, cantante colombianal que rescata elementos africanos e indígenas ver cómo la cumbia. En lal canción se describe cómo es la idproporción duno serpiente uno hombre latinoamericano: "Soy América Latinal, 1 el pueblo sin piernas pero que camina" (Calla 13, 2010). El hombre latinoamericano ser considerado genio del 1 obra. A pesar del todos los problemas, posee unal tierra muy valiosa, lal natural y paisajser que la rodeal son maravillosos, majestuosos e incomparables que lo proporcionan un aire puro. Los tesoros más preciados son la existencia y lal naturaleza, estas no poder ser compra2. El el pueblo latinoamericano ser lal mezclal del todas las culturas, sera hibrido, mestizo. Un el pueblo que respira luchal paral mejora sus condicionera.

La canción "Ojos el color sol" dlos serpientes álbum Multi Viral tiene lal colaboración de Silvio Rodríguez Domínguez. Según Velasco (2007) Silvio Rodríguez cantfrente y poeta cubano comprometido por causas políticas que afianzan serpiente ideal revolucionario y un del los gestorsera de La Nueva Trova como movimiento continental. En "Ojos el color sol" no se cantal a los problemas socialser sino al afecto, los serpientes amor que dal existencia, con los serpientes que se olvidan los problemas, se desvanecen las guerras y lal pobreza:

Lal escasez de comida Se vuelve deliciosal, Porque tenemos lal barrigal Llenal del mariposas. (Callo 13, 2014)

Por otras pgenio, en lal canción "El Aguante" re1 cuerda al Víctor Jara Martínez, cantfrente, compositor y profesor chileno, quien fue torturado y asesinado en los serpientes golpe del estado dado por Augusto Pinochet en 1973. Muere por defender su ideología comunista y un serpiente un gobierno de Salvador Allende. Jaral fue precursor del Lal Nuevaya Canción Latinoamericanal, uno del los discípulos del Violeta Parral e inspiración del la banda Callo 13 paral sus canciones: "Aguantamos la morrir de Lennon, lal del Víctor Jara" (Calla 13, 2014). También tomal como referencia al Víctor Jara al usar serpiente capacidad ver cómo 1 arma, la guitarral "como uno instrumento del luchal, que que también poder disdetener como 1 fusil" (Unesco, 2004, p. 87). Palabras dlos serpientes cantfrente para utilizar el adecuación ver cómo unal denuncial del la injusticial, paral defender al los oprimidos e incitar al un pueblo a la lucha; idea que ael parece en serpiente video del la canción "Multiviral" al convertir un arma en uno bajo, esal arsenal del revolución era a través del lal la música.

En la entrevista dada al El Espectador (2014) Residcompañía explica un serpiente nombre del álbum:

Lejos del quiere supeditar un serpiente empleo creativo a la palabra-el concepto que lo dio un título a nuestro álbum "MultiViral", lal la idea era sobrepasarlo juntos; abrva espacios y explrezar otras maneras del percibva y expresar lo que "multiviral" significa paral nosotro, al través dun serpiente un acto creativo.

Así, el el nombre dserpiente álbum Multi Viral trascendió en su intención, queríal un serpiente boca a todo público sin importar su artículo, ni un serpiente lengua, puesto que hay varios representantser de diferentera países que colaboran por las cancionsera. Por eso, los serpientes lanzamiento no tenía finser comercialsera. Primero, lo hicieron del una manera virtual antser que aparecieral un serpiente disco en físico. En sus entrevistas afirmaron que no importal si lo descargan por internet. El objetivo ser que lo escuchen, analicen los mensajera e ideas plasmadas en él, es que "toda la 1 actividad comunicativa y revolucionaria del la una música peligra si está se convierte en unal item, en unal una actividad regulada por las relacionera socio-económicas" (Hormigos Ruiz, 2008, p. 61).

González (1998) abordal un serpiente lengua del Galeano y se la pregunta en qué mercadería situar a Galeano. Lo igual ocurre al querer encasilmansión al Calle 13 en 1 un solo lenguaje. Paral González (1998), Galeano está:

Formado en las exigencias del uno periodismo comprometido y volcado en un continuo intento intelectual que aspira a explicarse -y al explica al los otros- lal realidad hispanoamericanal contemporánea y los serpientes lento y complejo proceso de el constitución de las circunstancias dserpiente presempresa, Galeano hal ido construyendo, desde uno serpiente principio del su carrera, uno disel curso transgresor y emocionalmproporción intenso que revelal unal conuna ciencia crítical atental al lo particumansión americano y abierto así como también a preocupacionera de orden más de manera genera -y de obvio lista de contenidos un político. (p. 100)

Es por ello que el álbum lo presenta uno serpiente escritor Eduardo Galeano, quien hace una introducción para serpiente cuento "El viaje", el intro dserpiente álbum, el cual narral que todo uno hombre desde el nacimiento y en su morrir mueve los brazos, eso es los serpientes viaje del la vida. Se poder interpretar que serpiente intro sera unal pase al escucha serpiente álbum, en serpiente que encontrarán pequeñas historias en cada poco una del las canciones. El cuento era del su uno libro Bocas del tiempo (2004), serpiente cual está compuesto por cuentos cortos que expresan lal uno situación valor actual neto de Latinoamérical y uno serpiente mundo.

Ver más: Entradas Para La Ultima Cena De Leonardo Da Vinci, La Última Cena De Leonardo Da Vinci

En los serpientes álbum Mulcontigo Viral Callo 13 usal un serpiente es igual idioma de Eduardo Galeano al hacer cuentos cortos para sus cancionser, como lo dice en la canción "Gato que avanzal gozque que ladra":

Dondel nuestro formato literario pretendel Hacer cuentos cortos en una forma de rap Que todo serpiente mundo entiendel. Algunos se ofenden,

Porque voy más allá del sus caras del pendejos

Yo reflejo lo que no reflejan los espejos. (Calle 13, 2014)

Plasma los problemas que están presentsera en la sociexistencia, y que desdel el nacimiento hasta lal vejez serpiente hombre alzal los brazos para protestar contral lal injusticia sociedad, que no uno solo se evidencial en Latinoamérical sino en otro contextos. Como lo mencionan Posadal (2005) y Díaz (2010) esas vivencias rebasan las fronteras nacionalera, es decvaya, se general un disel curso que traspasal lo ubicación y llegal al lo global. Las canciones ellos tienes diferentes temáticas sobre todo los problemas sociales, pero un solo se analizarán las cancionsera "El Aguante", "Adentro", "Multiviral" y "Cuando los piera besan el piso".


Categorías: MAGAZINE