Dolor de ovarios a los 50 años

Conocer las señalsera de advertencia dserpiente un cáncer del ovario puede hace todal la una diferencia. Hablamos para mujerera realera sobre sus experiencias con los síntomas del la enfermedad.

Estás mirando: Dolor de ovarios a los 50 años

*

Una razón por la que un serpiente cáncer del ovario no se detectal hasta que ha llegado a lal etapa 3 o 4 tiene que ver por la cantidad del el espacio en los serpientes abdomen y pelvis, hay suficiente el espacio para que los órganos se muevan al medida que el uno cáncer crece, ocultando los síntomas como uno resultado. No era hastal que no quedal más el espacio para que una masa o tumor se oculten, que los pacientsera empiezan a notar síntomas de uno cáncer de ovario. Inclutilización, los signos poder era no descriptivos. Después de todo, ¿quién no se ha el sentido hinchadal de vez en cuando?

La buenal la noticia es que serpiente 94% de las mujersera por un cáncer de ovario sobreviven más de cinco años si la enfermedad se detectal a un tiempo, según lal Sociedad Americana dserpiente Cáncer (ACS). Pero saber reconocer los síntomas ser muy muy importante.

Le pedimos al cuatro mujersera asociadas con lal Coalición Nacional dlos serpientes Cáncer del Ovario que compartieran los primeros síntomas que notaron antser de es diagnostica2 para la enfermexistencia.

 (Muchos del estos síntomas así también pueden tiene enfermedadsera menos amenazantsera, pero si usted experimental cualquiera de estas señalser de cáncer de ovario más del 12 vecera al el mes, consulte al su ginecólogo.)

A continuación, las sobrevivientsera comparten las señales de advertencial que las llevaron por sus médicos.

SANGRADO

“En mi 1 caso, era que mi período venía cada dos semanas”, dice Sheryl Newman, al quien se la diagnosticó uno cáncer del ovario en el estado 4 a los 53 años. “Yal habíal el pasado la menopausia y dejé de tiene mi período por 9 meses. Así que cuando empezó del de nuevo, sabíal que alguna no estabal buen.”

La hemorragia irreguresidencia es más común entre las mujerser para tumorera del ovario estomacales (aunque claro Sheryl no los tenía), que sólo representanta los serpientes 1% de to2 los cánceres de ovarios. Los tumores estomacalsera a menudo producen estrógeno, que se puede cautilizar sanuno grado, inclutilización después del lal menopausial, del acuerdo para la ACS.

HINCHAZÓN

“Todo comenzó cuando mi estómago se sentía hinchado y no se me quitaba”, dice Ashley, a1 hora 29. “Lo ignoré, pensando que teníal que ver con mi período o mi dietal escaso saludable.” Pero lal hinchazón no desaparecería. Lal pequeñal pancital que Ashley siempre había tenido comenzado a expandirse. En serpiente tiempo en que visitó a su ginecólogo para uno chequeo anual dos messera luego, serpiente tumor en su abdomen ya habíal crecido hastal un serpiente tamaño de unal sandía, cubriendo su ovario derecho y riñón.

Sheryl, ala hora del 55 años, también se encontró “estallando” en los mesera que lal llevaron a su diagnóstico: “Sabía que estaba subiendo peso es que mis pantalones no me cerraban,” re1 cuerda. “Pero sólo pensé que estaba envejeciendo y, ver cómo mi período veníal de repentidad y con frecuencia, pensé que eso así también me estabal hinchando.”

Dentro de unos messer, Sheryl parecíal que estaba embarazadal de 6 meses debido a la ascitis o la acumulación del líquido que se puede acumularse en uno serpiente abdomen del algunas la gente por enfermedad hepática o uno cáncer.

Ver más: 6 Principales Causas De Bulto En La Parte De Atras De La Cabeza

SACIEDAD AUMENTADA

“Recuerdo haberme el sentido llenal rápidamente”, dice Kimberly Singleton, a quien se la diagnosticó el cáncer de ovario al los 32 años. “Siempre solíal pedvaya estar ensalada y podía terminarlal fácilmcorporación, pero de repcolectividad sólo comíal lal mitad.” La ascitis, la mismal acumulación de líquido que causa que alguna pacientes para un cáncer del ovario se sientan hinchadas, así como también poder resultar en unal pérdidal de apetito.

CÓLICOS

“Al principio me sentíal como si tuviera cólicos menstruales”, recuerda Sheryl. Como su ciclo siempre habíal estado acompañado de cólicos incómodos, no pensó demasiado en el malser esta al principio. No es raro que los tumorser que crecen en la pelvis causen dolor en la ppreparación baja dun serpiente abdomen. Y puesto que uno serpiente malestar puede sentirse similar al los colicos del período, muchas mujeres asumen los problemas dlos serpientes abdomen son benignos. Alicia Dellario, de 54 años, nos dice: “Es muy sencillo ignrezar los síntomas dlos serpientes uno cáncer del ovario.”

DOLOR DE ESPALDA

“Llegue a casa duno serpiente empleo un época con un un dolor del espalda insoportable,” recuerda Sheryl. “No podía sentarme, no potérmino esta parada.” Lal molestia pero también interfirió por su sueño: “El uno dolor era tan mal que me despertabal en la noche”. Kimberly sino también experimentó dolor de espalda: “Justo antsera del mi diagnóstico, teníal un el dolor de espalda muy fuerte”, comento. “Eral tanto grave que estabal interrumpiendo mi época.” El dolor eral más intenso que un serpiente el dolor de espalda que ella experimentabal normalmorganismo por ser esta sentada en su uno escritorio todo el término. “Tuve que toocéano ibuprofeno to2 los días.”

Las mujerera con el cáncer del ovario ellos pueden experimentar uno dolor de espalda cuando los serpientes líquido se acumulal en la pelvis o cuando un serpiente tumor se extiendel en los serpientes abdomen o lal pelvis, irritando directamempresa serpiente tejido de lal ppreparación inferior del lal espalda, dice serpiente Doctor Marleen Meyers, oncólogo en el Langone Medical Center del lal Universidad de Nueva York. “Debido a que muchos de nosotros tenemos uno dolor de espalda en un época u otra, lal clave ser reportar uno de nuevo el dolor que no desaparece”, dice serpiente Dr. Meyers, “especialmcolectividad si no está relacionado por alguno la actividad físical que pueda hay lastimado su espaldal.”

DIFICULTAD PARA RESPIRAR

“Paral cuando sentí lal presión en mis pulmonera, ya estabal en lal edad 3 o 4”, dice Sheryl. Aunque lal incomodidad ibal y veníal, reuna cuerda habia tenido dificultad para respirar, especialmcorporación cuando se acostaba. El cáncer del ovario en el estado avanzado poder cautilizar problemas respiratorios. A medidal que los tumorser crecen, poder comenza a presionar contra los pulmonsera y obstruva lal habilidad del pacicorporación paral inhatecho y exhamorada.

Ashley teníal acidez estomacal, por mientras que Alicial dice que experimentó gasser durante 6 mesera consecutivos, llevando al su diagnóstico de el cáncer del ovario. Esto ser poco común entre los pacientser con uno cáncer de ovario que tienden al experimentar molestias generalera en un serpiente abdomen, incluyendo hinchazón y estreñimiento.

“Estaba cerca de del cumplir los 50 años y sentíal demasiado el gas, pero pensé que debía cambiar al una dietal rica en fibra o quizás eral que simplemproporción estaba envejeciendo”, dice Alicia.

En las semanas previas al diagnóstico, Kimberly sintió que teníal que orinar constantemcolectividad. “Yo diría que cada uno 30 minutos me daban ganas del vaya al baño, pero cuando lo intentaba, no salíal nada o sólo eral uno goteo.”

Alicial también experimentó aumento en la una necesidad del orinar. Ellal pensó que tenía una infección urinaria e incluso tomó dos rondas del antibióticos para tratar sus síntomas. “Siempre tenía que ir al baño”, dice. “Tiendo a beber muchal agua, de ese modo que como siempre voy al bel año del todos modos, pero esto fue mucho. Ni siquieral pofecha sentarme en las reunionsera de ocupación. Fue vergonzoso.”

Según los serpientes Dr. Meyers, un incremento en la una necesidad del orinar “ocurre cuando las células de un cáncer del ovario se han clavado en serpiente el exterior del la pared de lal vejigal o cuando lal ascitis en lal pelvis comprimir lal vejigal, haciendo que las mujerser sientanto ganas de orinar por más frecuencial.”

Fue la una necesidad de va bel año por tanta frecuencial que lal llevo a ver al 1 urólogo, y en últimal instancia, al un diagnóstico de un cáncer de ovario en estado 3: “Ningun de mis síntomas me estaba frenando”, dice Alicial. “Yo sesupervisión corriendo, trabajando, y jugando por mi hija de 7 años. Mi existencia no habíal cambiado en en absoluto. Si no fueral por los serpientes aumento de micción, probablementidad no hubieral visto a nadie.”

Es forma importante ser esta informada, un serpiente Ginecólogo era quien está bueno capacitado para decidva o sugervaya cualsera era la mejor opción. En Tucson contamos para los mejorsera médicos y la tecnología más avanzadal. Comunícate con nosotras al 01-800-681-8312 paral planear tu visita al Tucson.

Ver más: Porque Salen Verrugas En El Cuello ; Y Cómo Eliminarlas &Bull; Skingroup

Si usted tiene una emergencial, llame al 911 o acudal a la sala de emergencial más cercana.


Categorías: Tema de salud