DOMINGO EN LA TARDE EN LOS COCHES DE CHOQUE

La mítica pista después Papalaguinda, asentada en 1986 pero ya en el entorno ese río desde 1967, desaparece arrumbada por las nuevas ofertas de ocio
Francisco Román, el dia de ayer a mediodía, en la pista ese los coches del choque, ya límite desmontada, en Papalaguinda. FERNANDO OTERO

No habrá además domingos de la tarde dentro de los coches ese choque de Papalaguinda. La pista, convertida en icono emocional, se desmonta al índice que los ocio ha encontrado otro caminos hacia la diversión. Por acá «ha final todo León» causada «era ns punto de reunión del la juventud», como recuerda Francisco Román, después representante después la saga familia que en ~ octubre de 1986, por las fiestas de smo Froilán, puso banda sonora y plataforma ese entretenimiento a qué es más de numero 3 generaciones de leoneses.

Estás mirando: Domingo en la tarde en los coches de choque


Pero ya estaban acá antes, qué recuerda el hijo del Pedro Román, oms empezó alcanzan el negocio dentro de el la edad 1967. Siempre dentro los aledaños del río: primero, dónde está ahora el estadio de fútbol Reino después León; luego, dentro la parcela que ocupa en estos instantes la estación ese autobuses; después, dentro el entorno dentro el los se asienta los parque infantil de tráfico; y, más tarde, dentro el emplazamiento actual, entre los skatepark y el lago. Dentro este rincón del la ciudad se asentó la pista del manera permanente. Sin embargo por san Juan, algo años, se trasladaba al ferial, siempre volvía. Dentro verano y fiestas, abría todos der días. El resto ese año, el ruido de los coches después choque se encendía ese sábados y ese domingos. Ahí, comenzó a juego Francisco Román, como recuerda, para de pasar a hacer un poco del todo: taquillero, electricista, mecánico, al lo mismo, similar ritmo que el resto de la familia, al rebufo que luego entró incluso su hijo. Ya no vendrá nadie detrás, aclara, concurrido en su taller del bicicletas, cycle León, en dadeip infantil Guillén, todavía alcanzan la estructura a límite desmontar hacía que, qué mucho en quince días, sucede a guardarse en un almacén. «En un futuras se verá cual se hace con ella, correcto se vende», apunta, si ya se cumplimiento un la edad de la último tarde de marzo dentro de la que se puso en funcionamiento la atracción.

La pandemia le ha dado el batacazo definitivo a los coches ese choque, en ese espacio se hará hoy dia una pista del pumptrack, hacia saltos ese bicicletas, como renovación del skatepark. Aunque el declive ya se había empezó a apreciar antes. Los bajón se apunta «a partir después la figura de otro espacios de ocio, como la apertura de El clipping Inglés, Carrefour y los centrar comerciales», montaje el antiguo actuado de der coches después choque, quien abunda dentro que últimamente la aparición de der parques de bolas y etc negocios ese este clichés terminaron por crea tantas alternativas ese ya alguno era rentable. Los juicio lo resalta Indalecio Patiño, oms hace además de ocho año que ya desmontó en la misma zona las otras atracciones los mantenía de los año 80. «En la destino todo combinar un empezar y un fin», describe el feriante.

Ver más: Para Que Se Hace Una Biopsia, Biopsia: 5 Cosas Que Todo Paciente Debe Saber


La sentencia suena a canción de coches ese choque. La texto podría apuntarse en uno de esos temas los Francisco Román ponía dentro de los discos comprados en Xidas: Leño, barón Rojo, Queen… «No podrías elección una sola canción. Ha habido tantas», rememora, convencido después que «por aquí ha último todo León». Pero no sólo León, apostilla, mientras recuerda los tardes que pasó con su familia antonio Quinn, cuando rodaba la a serie del sendero de Santiago. «El primer día vino ns chófer ns preguntar y le dije que no funcionábamos uno diario, todavía me lo comenté para quién era y, al final, abrimos. Venir todas las tardes clon su femenino y de ellos hijos, ponían la manta dentro de la zona donde está ns lago, hacían un picnic y se subían a los coches», relata con añoranza.

Ver más: Top 50: Las Canciones Mas Escuchadas De 2015, Top 50: Las Mejores Canciones De 2015

Aunque ya cuales habrá además tardes hacia quedar dentro de los coches ese choque de Papalaguinda, que se llevan un pedazo del la celebraría sentimental de medio siglo de la ciudad. Ns últimas fichas se guardan como piezas del anticuario.