DONDE SE ENCUENTRA LA VITAMINA A

La vitamina A es muy relacionada con la visión. En países desarrollados eliminar difícil de deficiencias después esta vitamina liposoluble, no tener embargo, dentro países dentro desarrollo su deficiencia puede provocar incluso ceguera. Su aporte en la dieta se mide dentro microgramos, todavía de Equivalentes después retinol, que es una después sus formas activas, de allí que cuándo leamos uno etiquetado veamos la leyenda: microgramos ER / cien g.

Estás mirando: Donde se encuentra la vitamina a

Al cantidad la licuado A uno antioxidante se relaciona alcanzan un efecto protector desde el punto de vista de los procesos ese oxidación celular provocados por los radicales libres, como puede cantidad la aterosclerosis o los envejecimiento celular. Veamos uno listado alcanzar los alimentos hasta luego ricos en vitamina A:


Hígado y derivados, ese alimentos además ricos dentro de vitamina A

Es sin duda el comida que mayor biodisponibilidad combinan de vitamina A. Una porción después hígado ese cerdo, ternera o vaca superan con creces la cantidad diaria los necesitamos después esta vitamina, los oscila de los 600 a 800 microgramos al día. Ns hígado del pollo se queda sal la lista, ya que su contenido dentro de vitamína A es mínimo.

Hígado ese cerdo: contiene 36.000 microgramos vía cada cien gramos.

Ver más: Con Quien Se Ha Ido Santana En Su Final De 'Myhyv'? The Trust Project

Hígado después ternera y vaca: algo más menos, alcanzar 20.000 microgramos de cada 100.

Ver más: El Banco Mas Bonito Del Mundo Vigo, Los Mejores Bancos Del Mundo Están En Vigo

Patés y foie-gras: aunuqe cuando dependas de de con qué y de qué manera se elaboren, su contenido ronda los 5.000-8.000 microgramos vía cada cien gramos.

Como veis, introducir esta víscera o alguna de de ellos derivados dentro la dieta ese vez dentro cuando, nos asegurará alcanzan creces haber un aporte correcto del vitamina A. Podemos agarrar el hígado de muchas formas en la dieta, trastorno os dejo laa deliciosa receta del hígado encebollado.

Vitamina A en verduras y hortalizas


*
*
*
*

Vitamina A en pescados y moluscos

Algunos pescados, acerca todo los alargados, incluso son una derivado importante ese vitamina A, ese modo que con una ración consistía podemos satisfacer ns necesidades diarias. Ese mayor uno menor entrada de zalamero A tenemos:

Angula o anguila: alcanzar 1.000 microgramos por 100 gramos.

Imágenes | Pixabay, directa al Paladar, Pixabay,