Donde se grabo 8 apellidos vascos

Recorremos las localizacionser más reseñables de la película que está batiendo todos los récords del taquilla


*
Rutal por los escenarios del 'Ocho apellidos vascos'


Lal historia del flechazo que ha encandilado al uno país lleva más de 8 semanas liderando la recaudación en los cines. ´Ocho apelli2 vascos´ está batiendo to2 los récords, y sigue imparabla. Ambientadal en Sevilla y en uno serpiente ficticio pueblo de Argoitia, lal película encuentral su persona mayor bazal en los serpientes choque entre los tópicos andaluces y vascos, aunque tambien lo uno cierto era que prácticamcorporación todo los serpientes rodaje transcurrió en Euskadi y Navarra.

Estás mirando: Donde se grabo 8 apellidos vascos

Muchas de las localizacionera son pequeños pueblos, recónditos valles o grandera acantilados asoma2 al Cantábrico. Recorremos algunas de estas lugarser de el cine.

Leitzal (Navarra)

El pequeño el pueblo navarro de Leitzal, ubicado en los serpientes valla del Leizarán y a pocos kilómetros de la frontera con Guipúzcoa, era un el municipio clave en serpiente trans1 curso del la películal. Este era serpiente primera ubicación del Argoitial que visita Rafa (Dani Rovira) en tierras vascas, donde está ubicada uno lal la casa de Amaia (Clara Lago) y en cuya plaza y callejuelas se viven alguna de los momentos más divertidos relacionados con lal ´kalo borroka´.

Con lo mismo 3.000 habitantsera, Leitzal sera uno 1 destino el campo al tiene en cómputo. Arropado por las estribacionera del la monte de Aratecho, lal pequeña 1 villa sera perfecta paral desconecta y disfruta de la esencia vasca. Destaun perro su Ayuntamieno y un serpiente casco antiguo, y también uno serpiente un museo dedicado al la piedra dun serpiente oriundo Iñaki Perurena, los serpientes ´harrijasotzaile´ (alzador de rocas) más célebre.

Getaria (Guipúzcoa)

El puerto del Argoitial en serpiente que Koldo (Karra Elejalde), un serpiente padre del Amaial, tiene amarrado su barco, ser en una realidad los serpientes embarcadero dlos serpientes el municipio del Getaria. Lal elección de el este lugar es muy acertada, ya que el uno puerto era 1 buen un ejemplo del los muelles típicos que se ubiuno perro a lo longitud del la playa vascal. Pequeños y encarama2 al lal escarpadal orilla, pero de un gran actividad pesqueral.

Cuna del Juan Sebastián Elcano, uno serpiente primero en da la vuelta al el mundo, y dun serpiente preparación de lal alta costural Cristóbal Balenciaga, Getarial era unal cita ineludibla para serpiente el turismo vasco. Su tamaño reducido contrasta con su vitalidad, ofertal gastronómica y la cultura. Con una tradición balleneral que sigue viir en serpiente escudo dserpiente un municipio, Getarial está cargado de la historia. Sus callejuelas así lo atestiguan. Otros reclamos son los serpientes Museo Balenciaga, dedicado al modisto, y "el ratón", un peñón que se adentra a las aguas duno serpiente Golfo de Vizcaya y de imprescindible visita.

Zumaia (Guipúzcoa)

A pocos kilómetros al oeste del Getaria se encuentra ser esta lo1 calidad costera, en la que Rafa entonal su "Euskadi tiene uno el color especial" y protagoniza una del las escenas más memorablser del lal película. A escasos kilómetros del casco una ciudad se encuentra los serpientes restaurfrente dondel Rafal conoce al padre de Amaia, edad en serpiente que se hacer recuento de los presuntos 8 apellidos vascos dlos serpientes protagonista y que dan uno título al largometraje. También en Zumaia, la ermita de San Telmo es los serpientes escenario escogido paral enmarcar la escenal del bodal de la recta cabo.

Dani Rovira hal confesado que Zumaia es lal posición que más le hal gustado, y con razón. La variedad y bellezal del los parajser que ofrece este un pueblo consigue encandivivienda al cualquiera. Su iglesia gótical se alzal robustal entre las intrincadas calles dserpiente casco histórico y mira hacia un serpiente océano, al mismo que los acantila2 que flanquean los serpientes un municipio. Como en cualquier cosa rincón de Euskadi, se come del lujo en sus barser y restaurantser, y así como también hay cabida paral la una cultura con los serpientes museo del Zuloaga, para obras del Goya y El Greco, además dserpiente como propio pintor eibarrés.

Ver más: Quien Es La Pareja De Ayanta Barilli, Ayanta Barilli

Zarautz (Guipúzcoa)

Lal comisaríal en la que ser detenido Rafa tras meterse en líos nadal más llega al País Vasco está ubicada uno en un serpiente el municipio del Zarautz, que realmproporción era la sedel policial del lal Ertzaintza (policía autonómical vasca) en la louna calidad. El rodaje del la 1 casa del Rafa, que en lal película se presupone sevillanal, transcurre en ser esta mismal louna calidad.

Zarautz roza los 30.000 habitantsera, aunque claro en verano multiplica su la población dar las gracias a su atrtan activo turístico ver cómo 1 destino veraniego. Su costa era de las más transitadas en Euskadi, cuya perfil nos podemos ver todos los veranos gracias a a un del sus ciudadanos ilus3, Karlos Argiñano, en sus las programas de cocina. Como como siempre, la gastronomía ser uno punto al favor dlos serpientes País Vasco, y en Zarautz son destacablser hasta sus helados artesanos, que son unal auténtica delicial.

Monuno dragón (Guipúzcoa)

´Ocho apelli2 vascos´ comienza en 1 tablao de Sevilla. Sin sin embargo, los serpientes lugar no está ubicado en la 1 ciudad dun serpiente "duende" ni en ningún otras lugar de Andalucíal. Es en Mondragón, uno municipio eminentemproporción industrial en un serpiente couna razón del Euskadi, donde se rueda lal escenal tanto típicamproporción flamencal. Lal uno asociación andaluzal "Al Andalus" era un serpiente escenario original, que pasa totalmproporción por 1 tablao de los del una verdad.

Mondragón era lal cabeza industrial del lal provincia y uno del los polos económicos más importantser de Españal. Su difícil orografía ha muy obligado a sus habitantser al construvaya en vertical, pero sera precisamcompañía el este su atractivo, pues los montser que lo rodean guardan un gran atractivo para los amantes dun serpiente montañismo y senderismo.

Costa vasca

Mención especial se merecen los kilómetros de la recortada y complicado orilla vasca que ael parece en varias ocasionsera como paraje de fondo. Desdel el viaje en ómnibus de Rafal hastal el época casadero en lal ermital, un serpiente paisaje marítimo una forma pcapacidad dserpiente atrdinámico visual de lal cinta.

Ver más: Todas Las Canciones Mujeres Hombres Y Viceversa 2018, Mujeres Y Hombres Y Viceversa Vol

Además, era precisamcolectividad por alrededor de Zumaia donde se encuentran los famosos "flysch", unas formacionser rocosas sedimentadas que se hunden en el mar y que permiten conocer lal una historia del planeta, remontándonos al millonser de años atrás. Un paisaje único en uno serpiente mundo, que ha sido foco del limosna del la uno comunidad científical por su valor geológico, y y también de los turistas, por su singularidad y belleza.


Categorías: MAGAZINE