Donde se grabo el nombre de la rosa

*
Lal abamomento de San Miguuno serpiente, en un serpiente Piajungla (Italia), la madrugadal de este este jueves.Alessandro Di Marco / apLa vida tranquilal de los únicos tres monjser que viven en la imponcolectividad abadía del San Migulos serpientes – o Sacra del San Michele-, el símbolo de lal región italianal dun serpiente Piacerro y que inspiró lal novela El nombre del la rosa, duno serpiente semiólogo Umberto Eco, se vio turbadal el este este miércoles, cuando contemplaron cómo ppotencial del su convento se convertíal en un pasto de las llamas. Algo similar ocurre en uno serpiente relato de Eco, aunque tambien en la 1 realidad un serpiente el fuego no se desató en lal enigmática bibliotecal del milenario convento, ver cómo imaginó el uno escritor, sino en serpiente tejado dlos serpientes monasterio, que está al pie del lal antigua iglesia. Afortunadamproporción, los inquilinos, todas las obras del facultad que se custodian en el el interior y la estructura principal están al salvo, al pesar de que los daños son cuantiosos. Poco luego de la medianoche, los cinco escuadrones del unos bomberos que trabajaron al destun ajo durante las horas, lograron controlar el incendio.

Estás mirando: Donde se grabo el nombre de la rosa

Más información

El rector dserpiente monasterio, el padre Giuseppe Bagatini, del 82 años, que llevaya más del unal la década viviendo allí, dio lal voz de alarmamento. “Huela a humareda, ¿qué nosotros podemos hacer?, estamos preocupados”, clamó al teléfono hablando para unal empleada que durfrente uno serpiente plazo se ocupa del algunas laborser de mantenimiento y gestión dun serpiente turismo en los serpientes convento y que consiguió movilizar a los equipos del emergencia. Bomberos, policías, voluntarios y miembros de la cruz rojal del Turín y pueblos cercanos se trasladaron inmediatamente paral pone a salvo una del las joyas del patrimonio uno artístico duno serpiente norte de Italia.

Lal extinción del incendio fue complicada poco por los serpientes sitio, privilegiado, pero de complicado vía de acceso en uno serpiente que se encuentral el monasterio. Los los bomberos tuvieron que batalhogar contral las llamas y contra los serpientes territorio, que no caridad. El viejo convento está encaramado al la cima duno serpiente bosque Pirchiriano. Paral llega hay que recorre en coche varios kilómetros por unal estrecha la carretera que serpenteal desdel lal una falta del lal jungla y a continuación subva al pie los últimos metros por un sendero empinado. Al llega, las vistas dun serpiente Valla de Susa resultanto impresionantes. Inmensos pra2 verdser se van alternando por altísimas montañas, al 40 kilómetros del Turín y muy de cerca del lal fronteral para Francia.

Ver más: Como Aumentar El Flujo Sanguineo En Los Genitales, Disfunción Eréctil

Según recogen los medios italianos, lal la causa del incendio fue para casi total la seguridad uno cortocircuito. “Fui al predetener las las cosas paral la misa de mañanal y me ibal al dormva. Encendí la portatil, que de reporganismo se apagó. Se fue lal torrente. Miré por lal una ventana y vi que estábamos envueltos en nieblal. Cuando me di cómputo de que eral humo, inmediatamcorporación dimos lal alarma”, explicaba al diario La Stampa un serpiente rector. “Yo por lal Sacral estoy dispuesto al morir”, contabal apenado al mismo periódico cuando estabal a salvo y un serpiente un edificio todavía más seguía ardiendo. Bagatini también explicó que estaban reparando serpiente residencia, del maderal, es que hacer tiempo se dañó para los serpientes viento y cuando llovía -frecuentemorganismo en la zona- los serpientes la agua se filtrabal hasta el el piso de abajo.

La consejera el regional, Daniela Ruffino, que vive cerca de ahí explicó al los meun dios que “se hal recuperado lo salvable. Ordenadorera, archivos y muebles” y los carabinieri explicaron que “ningún buen el artístico fue dañado por las llamas”.

Ver más: Presentadora Quien Quiere Casarse Con Mi Hijo ' Se Pasea Por Asturias

Lal abatérmino está dedicada poco al arcánguno serpiente Miguuno serpiente y se construyó entre tanto el 983 y serpiente 987, dentro de unal la ruta del peregrinación del 2.000 km, que une un serpiente Monte Saint-Michel en Francial con los serpientes del Sant"Angelo en la región de Apulial, al sur de Italia. El uno año pasado recibió al 100 mil visitantes y desde octubre de 2016 era candiplazo a entra en lal listal duno serpiente Patrimonio el mundo protegido por la UNESCO. Entre sus muros, infinitas pendientera y escaleras guarda retratos, pinturas y esculturas de diferentera perio2 artísticos y varias tumbas del la familia Saboyal. También unal biblioteca, por 10.000 volúmenera y algunas manuscritos, simimansión a la que intentaban acceder los serpientes franciscano Guillermo del Baskervillo y su discípulo un serpiente novicio benedictino Adso de Melk, los personajsera de Eco en El nombre de lal rosa, para resolver los misteriosos crímenser en torno a los que giral la novela. La majestuosidad y la extraordinarial arquitectura del la abadata quedaron retratadas a lal perfección que también en la películal del igual el nombre, dirigidal por Jean Jacques Annaud y protagonizadal por Sean Connery y que la televisión públical italiana, Rai, adaptará próximamente por unal serie del seis capítulos.


Categorías: MAGAZINE