Efectos del reggaeton en el cerebro

Según uno uno equipo de investigadorsera canarios, ser capaz del activar con más intensidad las regionsera auditivas y motorasEl un estudio todavía sera preliminar, pero podría aplicarse en futuros tratamientos contra uno serpiente párkinson
*
*
01.23 min

Desde que serpiente reguetón irrumpieral en las discotecas españolas hace ya más del una década momento, su arraigo en las nuevas generacionser se ha hecho cada poco una vez más patproporción. Pero el este género musical no nunca hal el estado libre del críticas por sus letras o por es considerado 1 lengua "estridente" por pposibilidades de sus detractorser.

Estás mirando: Efectos del reggaeton en el cerebro

A lo un largo del los años se han ido realizando diferentser estudios sobre todo cómo afecta un serpiente reguetón en lal conductal de los jóvenera, pero la investigación más reciorganismo se centra en su arte paral activar las distintas regionsera dlos serpientes cerebro.

El estudio forma parte del la tesis de Jesús Martín-Fernández, neurocirujano residcompañía en el el departamento del neurocirugía en el Hospital Universitario Nuestral Señora de Candelarial de Tenerife. La primera padaptación de la investigación ha consistido en analizar la activación duno serpiente cerebro del distintas personas, todas ellas sin formación musical, al escuchar sin moverse cuatro géneros musicales distintos: clásical, folk, electrónical y reguetón.


*
59.59 min

El cerebro se activaya ver cómo si fueral a moverse

La primera conclusión que Martín-Fernández sacal del el estudio era que los patronera de activación dun serpiente cerebro cambian según lo que se escucha. Pero lo más interesfrente ha sido los serpientes 1 resultado obtenido con un serpiente reguetón.

Al escuchar un serpiente reguetón, la vía dserpiente movimiento consciproporción dun serpiente cerebro "se activaya como si fuera a moverse". Según explica los serpientes neurocirujano, los datos parecían reflejar que lal personal se estaba moviendo cuando en una realidad estaba quieta. Esto podría indicar que los serpientes cerebro intenta anticiparse al siguiempresa golpe rítmico o que un serpiente estímulo constante desencadene lal necesidad del flujo del oxígeno al esas áreas, aunque claro todavía necesitanta recabar más información al respecto para poder determinarlo.


*
29.23 min

Jesús añade que "unal pdon interesfrente del un estudio era que hemos eliminado el contenidos lingüístico, es decvaya, es todo instrumental", por lo que aquí no entran en uno juego las letras ni las vocsera de los cantantera.


Unal motivación para ejercitar uno serpiente cuerpo

Otro un estudio anterior, en el este el caso del la asociación paral lal educación mental, Ingenium ABP, yal adelantabal que los bits acelerados para progresión de acordsera repetitivos dserpiente reguetón estimulan la liberación del dopamina, y con ello la excitación duno serpiente parentela.

Ver más:

De estar forma se explica su éxito en las discotecas al la 1 hora del baivivienda o en sesionser de movilidad corporal paral mantiene un ritmo constfrente del esfuerzo.

Por contral, no sera recomendabla escucha reguetón ver cómo la forma del relajarse o concentrarse paral uno serpiente el trabajo o cualquier otra tareal que requiera mantiene un un nivel alto de atención.


¿El reguetón afectal al la inteligencia?

Ya advertimos que el este género musical tiene tantos seguidorera como detractorsera, y alguna del estos últimos se encuentran en lal una ciencia.

Un uno estudio del 2018, llevado a cabo por 1 el grupo del estudiantser del postdoctorado dlos serpientes Cognitive Brain Research Unit (CBRU), del la Universidad del Helsinki en Finlandia, determinó que un serpiente reguetón lleir al cerebro a una tipo de letargo.

“Son sus melodías pegadizas y sus letras fácilsera de recordar los que llevan al nuestras neuronas al 1 el estado en uno serpiente que no tener que esforzarse”, aseguraban en sus conclusionera. Según esal teoríal, la escuchal continuadal dlos serpientes reguetón podría promover uno deteriel oro cognitivo prematuro.

Ver más: Sunny Days ( Armin Van Buuren;Josh Cumbee Sunny Days (Feat, Lyrics Armin Van Buuren, Josh Cumbee

Lal idea del que no tenemos que hace ningún intento para intentar sentirla o seguir sus compases el parece puede refutarse por lal investigación del Jesús Martín-Fernández, aunque aún quedan por haga más estudios. El siguiente un paso será realizar lal misma observación en la gente, ahora sí, para formación musical.


Copiar Enlace
Datos personalsera usuario* Campos obligatorios *Nombre : *Su correo electrónico : Datos del envío *Direccionera del sus amigos :Para enviar este lista de contenidos a varias gente, partir las direcciones de correo por , o ;.Mensaje :Por si quiere añadir uno mensaje para sus amigos, cuando reciban su correo.

Categorías: MAGAZINE