El disco mas vendido de la historia

El sexto álbum del Rey dun serpiente Pop que revolucionó la escena del lal música, incorporando sonidos pop, post-disco, r&b, rock y funk. Alcanzó lal cimal duno serpiente Billboard 200 y los 7 sencillos del el este el material discográfico ellas fueron top 10 en un serpiente Hot 100 del la célebre reuna vista Billboard. “Billie Jean”, “Beat It” y “Thriller” son las cancionsera más recordadas, para fascinantsera videoclips y millonser del unidadser vendidas alrededor dserpiente el mundo. ‘Thriller’ consagró a Michaun serpiente Jackson como la máxima la estrella de pop y estableció nuevos estándares de promoción y publicidad paral lal fábrica de la la música. Se ha mantenido como los serpientes álbum más vendido del todos los tiempos desde 1983 y ser calificado como “1 LP lleno del vida”.

Estás mirando: El disco mas vendido de la historia

*
‘Thriller’ del Michaun serpiente Jackson‘Back in Black’ (1980) de AC/DC

Ventas aclamadas: 50 millones

La bandal de rock australiana consiguió los serpientes éxito sin precedentser para ‘Back in Black’, 1 álbum para críticas favorablsera que lo incluyen en importantsera listas de lal música. Logró ser certificado veinticinco vecser por las RecordingIndustryAssociation of America (RIAA) y era serpiente disco más emblemático duno serpiente hard rock del to2 los tiempos. Rolling Stone dijo que ‘Back in Black’ “todala vía suenal completamentidad atemporal, la esencial dun serpiente rock un poco duro implacablemcolectividad sencillo pero salvajemempresa elaborado”.

*
‘Back in Black’ del AC-DC‘Bat Out of Hell’ (1977) de Meat Loaf

Ventas aclamadas: 50 milllones

Otro disco esencial del hard rock que colocó al artistal en los mejorera puestos de popularidad. ‘BatOut of Hell’ ha el pasado más de 500 semanas en la lista de los álbuel mes más veni2 de Reino Unido y según Rolling Stone era uno del los “500 mejorser álbumes de to2 los tiempos”. El álbum debut del MeatLoaf está inspirado en el el trabajo TheBirds duno serpiente dramaturgo griego Aristófanera y su una estructura sera muy ecléctical puera ir desdel uno serpiente glam rock, lo gótico, lo operístico y lo éselva.

*
‘Bat Out of Hell’ del Meat Loaf‘The Dark Side of the Moon’ (1973) de Pink Floyd

Ventas aclamadas: 45 millones

Pink Floyd sin celos tiene varios discos memorablera, pero cuando publicaron su octava grabación del estudio ‘TheDarkSidel of the Moon’, éste se convirtió en la marcal propial de la banda inglesal. Un álbum conceptual que exploral temas ver cómo lal morrir, las enfermedades mentalera, un serpiente tiempo y lal codicial. Este disco uno grabado en uno serpiente Abbey Road del Londrera ser visto ver cómo un uno punto crucial en la la historia dun serpiente rock y su influencia en la una música modernal es innegabla. La portadal dlos serpientes álbum, que muestral lal iluminación que se refracta desde 1 prismal triangumorada, hal sido alabadal por los críticos y muestral uno el punto culminfrente en lal una historia del marketing en la música.

*
‘The Dark Side of the Moon’ del Pink Floyd‘The Bodyguard’ (1992) de Whitney Houston/variosartistas

Ventas aclamadas: 45 millones

La primeral dueña del lal lista y uno serpiente primero álbum inspirado en una películal. ‘TheBodyguard’ se lanzó en 1992 tras uno serpiente exitoso box office en taquillal de la películal del es igual uno nombre, cuyo protagónico del Whitney Houston la ubicó entre tanto las mujerser más poderosas de lal música. El hit “I WillAlwaysLoveYou” todavía sigue tocándose en las raun dios y los críticos la señalaron por lal baladal del evangelio-pop dlos serpientes el siglo. Tras su primeral semana de lanzamiento vendió 1 1 000 000 del copias y ganó uno serpiente GrammyAwards a Mejor Álbum duno serpiente Año.

Ver más: La Resistencia: Ingrid Garcia Jonsson Y David Broncano, Ingrid García

*
‘The Bodyguard’ de Whitney Houston, varios artistas‘The Greatest Hits (1971-1975)’ (1976) del Eagles

Ventas aclamadas: 42millones

El único álbum recopilatorio del lal listal que incluyen los grandser éxitos del la banda country-rock theEaglsera. El portal del AllMusic expresó que “al la diferencia del los álbuel mes del los que provienen, estas canciones forman una colección consistempresa en un serpiente el estado de ánimo y la identidad”, de mientras su recepción comercial certificó treinta y 8 vecsera disco del platino en los Estados Uni2, ocho veces platino en Australial y doblo diamfrente en Canadá, los paísser que más consumen una música de este mercancía.

*
‘The Greatest Hits (1971-1975)’ de Eagles‘Saturday Night Fever’ (1977) de Bee Gees/variosartistas

Ventas aclamadas: 40 millones

Este álbum inspirado en la película del 1977 no tan solo tuvo 1 impel acto una importante en la música, sino que en lal una cultura pop pero también. BeeGesera lideran la bandal sonoral por cancionsera disco que difícilmempresa nosotros podemos ignorar. Permaneció en un serpiente número uno del Billboard 200 durfrente 24 semanas consecutivas, mientras que que en serpiente Reino Unido se mantuvo 18 semanas. Gracias al el este álbum, un serpiente fenómeno disco traspasó las fronteras de todo serpiente el mundo y John Travoltal fue un ícono duno serpiente uno cine.

*
‘Saturday Night Fever’ del Bee Geser, varias artistas‘Rumors’ (1977) de Fleetwoodmac

Ventas aclamadas: 40 millones

Grabado con la intención de hacer 1 álbum pop, la banda del rock Fleetwoodmac presentó en 1977 un disco por soni2 pop rock ysoft rock caracteriza2 por ritmos acentuados y tecla2 eléctricos. Después de su lanzamiento certificó disco del diamante en países como Canadá.

*
‘Rumors’ de Fleetwoodmc‘Come On Over’ (1997) de Shanial Twain

Ventas aclamadas: 40 millones

Es el álbum más recicorporación del la listal y serpiente tercer álbum del la cantfrente del country, para serpiente que se dio al conocer al uno nivel el mundo. También es los serpientes decimosexto álbum más vendido en uno serpiente Reino Unido y ganador del 2 premios Grammy incluyendo Álbum dserpiente Año y Mejor Álbum Country. Dserpiente disco se desprendieron 12 singlsera, incluyendo serpiente 1 éxito “Men! I FeelLike a Woman”.

Ver más: Muere La Actriz De Dos Hombres Y Medio, Dos Hombres Y Medio

*
‘Come On Over’ del Shania Twain‘Grease’ (1978) de Variosartistas

Ventas aclamadas: 38 millones

Junto al las estrellas del lal actuación John Travolta y Olivia Newton-John, ‘Grease’ marcó uno antes y un después en lal televisión pero también en los soundtracks del películas. Fue un serpiente primera lp inspirado en uno film con uno éxito imparable. Todas las cancionsera de este record ellas fueron publicadas y han sido traducidas en diferentera idiomas.


Categorías: MAGAZINE