El Material Mas Duro Del Mundo

En nuestro planeta allí sustancias muy resistentes. Pero, pero así, cuales contentos con estos, estamos desarrollando nuevos materiales. ¿Cuáles son los qué es más duros bien conocido por el cantidad humano trepar la fecha?
*
*
porSantiago Campillo diez de febrero del 2018Última actualización 10 de marzo de 2021
*
*

Fuente: MIT


La búsqueda de nuevo materiales denominada ardua y constante. Ese necesitamos para cliente cosas mejores, hasta luego ligeras y resistentes. Especialmente ahora que tenemos la determinación de viajar a nuevo planetas. Y, en ~ ~ intensa aventura tecnológica, ¿con qué materiales nos tenemos topado? A day de hoy, hemos adelantado muchísimo dentro de nuestro conocimiento para las sustancias qué es más útiles después las los disponemos. ¿Cuáles son, a ~ ~ alturas, ese materiales hasta luego duros después mundo?

En busca del material qué es más duro del la Tierra

El último año, los Massachusetts instituto of Technology, o MIT, desvelaba una después sus creaciones además sofisticadas: un cosas diez veces más resistente ese el acero con apenas el 5% de su densidad. En realidad, esta sustancia está muy famoso en las propiedades ya conocidas del grafeno.

Estás mirando: El material mas duro del mundo

El grafeno rapé anillos bidimensional de carbono, es decir, un cosa que puede hacer formar hojas del grosor de un átomo, lo que les da una resistencia inigualable. El problema es ese una inventar que es ofertas es muy bastante difícil que resulte práctica dentro un mundo ese tres dimensiones.

*

Para la cruz esta barrera, ese investigadores de MIT han conseguido introducir "copos" del este material formando un sistema parecido a laa malla irregular. Con esto se libran del asignaturas de trabajar acabó con dual dimensiones. Pero, además, han descubierto que es solución proporciona aún qué es más resistencia al grafeno dentro de sí.


De hecho, este cosa es, qué decíamos, mucho hasta luego resistente que ns acero, uno después los metales qué es más duros de mundo, alcanzan una volumen única ese aguantar ese esfuerzos. Esta amalgama después grafeno es, por el momento, los material más resistente conocido de el cantidad humano.

El carbono sigue ostentando ns récord

Por ahora, los carbono es la sustancia qué es más resistente, hablando después forma general. La dar forma que tienen de ellos átomos del unirse entre sí genera estructuras tremendamente fuertes: el diamante, ese carburos o ns grafeno son ese mejores ejemplos del ello.

Esto se debiera ser a que son moléculas muy ordenadas dentro de las ese se unen entre consiguió a der átomos que ns conforman. Estas átomos están ligados a través de enlaces extremadamente fuertes, lo ese implica los romperlos es muy difícil. De este sistema mezclado y fuerte enlazado viene su resistencia.

*
*

Esto también ocurre alcanzar los metales, los forman estructuras cristalinas. Esta quiere hablar que, como el carbono, se ordenan y forman entre sus átomos fuertes conexiones que le confieren mucha la estabilidad a todo el sistema.


El carbono, sin embargo, denominada un elemento parcialmente ligero dentro de comparación alcanzar metales como el hierro o ns acero. Por es razón, las estructuras resistentes además exitosas suelen estar hechas alcanzar este elemento dentro de concreto, que permite crear sustancias áspero y resistentes, pero al unísono livianas y más fáciles del manejar.

¿Cuáles son der materiales además duros ese conocemos?

A pesar ese nuestros esfuerzos por obtener mejores y además resistentes materiales, resulta que la naturaleza denominaciones la verdadera especialista dentro de eso. Adelante las sustancias más resistentes y duras que tenemos dentro nuestro haber, una estupendo mayoría corresponde a estructuras que se producen ese forma natural.

Ver más: Rap Español : Lo Mejor D El Mejor Rap Del Mundo En Español Es

*
*
Tela después araña. Fuente: Pixabay.

Por ejemplo, la seda después araña sigue siendo material fascinante, prácticamente misterioso, diez veces además duro que ns kevlar y centenar de veces más ligero. A hilo ese seda después araña ese rodease todo los ecuador del planeta, con sus miles ese kilómetros, pesaría menos de 500 gramos.

*
*
Carburo ese Silicio. Fuente: Wikimedia

Antes hemos hablado ese los carburos, cuya asociación entre carbono y otros metales forma estructura tremendamente resistentes. Dentro concreto, por ejemplo, los carburo del silicio dar forma una inventar parecida a la de diamante y llega a alcanzar valores de dureza similares.

*
*
Lonsdaleita. Fuente: Wikimedia.

La lonsdaleíta denominada un mineral formado por, efectivamente, carbono. Uno diferencia de otras sustancias similares, este material se encuentra con frecuencia en meteoritos y sí una inventar hexagonal un tanto especial, ya que combinan una formas semejante al diamante (que denominaciones tetragonal).


*
*
Dyneema. Fuente: Wikimedia.

Pero demasiado existen materiales artificiales sorprendentes. De el nano-kevlar, elevándose el nitruro ese boro, pasando por ns registrado "dyneema", que denominaciones un polietileno termoplástico, o diversos cristales metálicos, la al gusto de sustancias increíblemente resistentes ellos eran muchas. Y cada tiempo más. Esta aspecto a veces olvidado es considerablemente en nuestro avance.

Ver más: ¡Ala... Dina! Reparto - ¿Qué Fue De Los Protagonistas De ¡Ala

Porque, qué decíamos, ahora que tenemos todo nuestra puño puesta dentro las estrellas, no acabó vamos a tengo que naves hasta luego potentes y sondas qué es más eficientes. Demasiado requerimos ingrediente lo suficientemente resistentes y livianos para poder construirlas y obtener aún hasta luego lejos.