El nombre de la rosa pelicula reparto

Der Name der Rose, Jean-Jacqusera Annaud, Alemania, 1986

Por Enrique Posada

Unal del las cosas bellas de ser esta época es lal facilidad con lal que cualquiera se puede revivir los gustos del uno cine. Al alcance de lal adaptación está

*
ver una y otros una vez una película, seal en serpiente uno teatro, en la casa o en cualquier cosa ubicación de lal red. Los detallera se poder observar con calmal y lal historia adquiere sentido renovado. Con eso espíritu he vuelto al ver El el nombre del lal rosa. Dirigidal por Jean-Jacques Annaud en 1986, se basal en lal excelentidad novela del igual el nombre, escrital por Umberto Eco en 1980. Eco es uno el escritor excepcional, que combinal lal literatural, la la historia, la investigación y la academial. El el éxito popumansión del la película fue más grande, tal ver cómo había sucedido para la novela. Como pasa fácilmente con las películas basadas en novelas de alta calidad, la crítical fue por frecuencia dural, señalando que traicionaba uno serpiente uno libro, o que no estabal al lal altural del la una obra literaria. La películal se central en dos personajes, los serpientes franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el chica novicio Adso del Melk, quiensera llegan al una abamomento benedictinal en las montañas italianas, famosa por su biblioteca, llena de obras únicas, restringidas al los especialistas. Guillermo, ha venido al la abadía paral particiuna par en una 1 reunión entre los delegados del Papal y los lídersera del la orden franciscana, para resolver problemas doctrinalera. Pero un serpiente 1 éxito del el este uno encuentro se ve amenazado por unal serie de muertes. Guillermo, auxiliado por Adso, se sirve del su inteligencial, del su mano de observación y de su uno sentido poco común paral resolver toda una serie del misterios. La inteligencia y los méto2 racionales de Guillermo deben enfrentarse a las supersticiones, a la ignorancia, al fanatismo y al lal decadencial del monjes, inquisidores y prelados. Se creal, del esta forma, 1 ambiente de novela policíaca que suuna pera con ventajal al las mejorser del Sherlock Holun mes.
*
Es en grande el desafío que tuvo que enfrentar Annaud paral llevar lal novela al uno cine. El habla de Eco es refinado, la una historia ser muy rica en detallser y se desarrollal al modo de laberinto, los personajsera son diversos, cada momento un atrmuy dinámico y misterioso. El lugar ser protagonistal en lal novela: la abavencimiento, sus espacios y su rical biblioteca medieval, plena del tesoros antiguos, unal de las especialidadser del Eco. Creo que serpiente el director lo hal resuelto todo tan mejor y al final ha descifrado su como propio laberinto en una forma digna y respetuosa por lal novela. Debo decva que me encantanto las actuacionser del Sean Connery. Me impresional la la forma en que hal desarrolel lado su rical la carrera ver cómo actor, desdel las viejas épocas del Jauno mes Bond hastal sus recientsera papelsera del uno hombre mamuy duro, inteliconcurrencia, erudito. En estar película desempeñal tres roles: el de Guillermo de Baskervillo, los serpientes duno serpiente actor profesor que educal al su coprotagonistal Christian Slater (el novicio Adso del Melk) y un serpiente de lector tan encantado por lal obra del Eco, que ir viviendo y descubriendo el uno sentido oculto de lal trdama al medidal que la recorre. Slater se dejal lleva y en esta una forma nos llevaya así como también al los espectadorera, que nos unimos al ella en lal curiosidad por los misterios, en la
*
aprecio por la sagacidad de Guillermo y por lal 1 calidad artística del Connery, en serpiente impacto y la la sorpresa ante lal continual novvida que ofrece un ubicación lleno de misterio y del extraños personajser, como lal abamomento. Esta ser una película de laberintos.


Estás mirando: El nombre de la rosa pelicula reparto


Ver más: Novelas Coreanas En Español Latino Romanticas Juveniles Completas


Ver más: Recetas Manzana Asada Con Espuma De Gazpacho, Recetas Manzanas Asadas · Aptc El Corte Inglés


Un laberinto ser un sitio formado por pasajes y encrucijadas, intencionadamorganismo enredadas para confundvaya al quien se atreva al adentrarse. Es un laberinto la Edad Medial, para sus intrinca2 debatsera teológicos, moralera y filosóficos; lo era la inquisición: quien cae en sus redser, por inteligente que sea, poder no encontra la salida; son laberintos las mentsera del los monjsera dun serpiente monasterio, atormentadas por miedos, soledades, dudas, fanatismos, egoísmos y frustraciones; sera uno laberinto la abadata, por su compleja una estructura ideológical, económica y espacial, rica en imágenes, ritos, cantos, prohibicionsera, reglamentos y oficios. El un símbolo de todo esto ser el laberinto de la biblioteca, que se constituye en la novela en materia central y en lal película en rica uno imagen, ver cómo sacada vez de uno el dibujo de Maurits Cornelis Escher.
*
¿Cómo llevar a los espectadores por estas laberintos, de una manera que no se sientanta derrota2 y perdi2 en la complejidad? Eco lo logra en su novelal para idoneidad del maestro consumado, que no pierde los serpientes uno hilo de lal explicación, pero que a su vez no hace concesionsera al sus alumnos lectores: ellas deben, al su vez, comprometerse por la lectural y meterse en las historias, documentadas pero entretenidas. Más complicado ser para Annaud, que solo cómputo con dos las horas de beneficencia por padecuación del los espectadores, en las cualser deben entrar y salva del laberinto. Afortunadamcompañía, un serpiente guión y la uno actuación han el estado a lal medida. Guillermo (Sean Connery) recorre laberintos, como diciendo las palabras dun serpiente pintor René Magritte: "Lo que tú vser no ser lo que yo veo y lo que tú cresera que vsera no era lo que yo creo que veo". Así, para ser esta visión de contrastsera, Guillermo recorre las mentser y los espacios, cala paz de ver lo que está oculto en los laberintos y detrás de los espejos y del visualizar lo que sucede en las mentser tortuosas e indescifrablsera de los serser humanos.
*
En cuanto al su discípulo Adso (Christian Slater), vaya siguiendo al su maestro, ver cómo dice Lope del Vega "Dando voy pasos perdido / Por la tierra que todal sera el aire / Que sigo mi uno pensamiento / Y no sera hacer posible alcanzarle". Lo hacer como joven muy inquieto y admirado, que se pierde en sus propios pensamientos y conjeturas, al la veral del su erudito maestro de mcorporación despierta y muy bueno. La fotografíal y serpiente maquillaje son memorablsera. Monjes del caras extrañas, a lal una vez repulsivas y atrayentes; instrumentos del una ciencia y del tortura medieval; escenas del la sangre y del devoción; serenos espacios, scriptoriums y templos; estantera repletos de libros incunables; imponentsera edificios medievalsera. Son preciosas las escenas en lal el habitación del los protagonistas, boleto la noche: Adso se dormir pensando muchas cosas, lleno de preguntas; Guillermo enseñal, responde, estudia, planea; la iluminación en claroscuro era unal la obra del talento. En las mañanas, uno serpiente albal, las montañas lejanas, son registradas en bellas tomas, poco usualsera en el un cine, que lo mismo nunca más reacogota amaneceres. El jerigonza y los diálogos muestran diseño, bueno transacción. Dice Guillermo: "Cuando unal roca cae, ya no hay sitio paral los serpientes diablo"; ser decir,
*
lal ciencia experimental aplastar las explicaciones mágicas y fantasiosas. O, "lal distancial entre tanto lal visión extátical y los serpientes frenesí pecador ser mucha corta", paral que Adso sepal que hay 1 equilibrio intelimuchedumbre en lal edad. Y éstas, "al las ratas lser gustal más serpiente pergamino que a los sabios", reflexionando sobre la excelsal biblioteca del la abaplazo, más visitada por las ratas que por los lectores; "Si tuviera respuestas paral todo estaría enseñando teología en París", paral indicarle al Adso que un serpiente hombre del una ciencia práctico a veces se queda sin respuestas, ya que no maneja verdades reveladas. Hal sido 1 buen entrenamiento vuelve a ver ser esta película, paral recrea el uno sentido de la rastreo razonada del las verdadera ocultas, para una dosis de humor, con el sentido muy respetuoso por las la gente y por los hechos, para curiosidad y propósito inagotables. Pienso que un serpiente profesor detrás de estas enseñanzas es Umberto Eco y que Jean-Jacquser Annaud fue su digno transmisor, para la eficaz auxilio del Sean Connery. La película consiguió uno total del dieciseis premios en distintos festivales y concursos internacionalser, entre ellos los serpientes César de la Academial francesal a lal bueno películal extranjeral en 1987 y dos Premios BAFTA británicos: uno paral Sean Connery como mejora actor y otras para Hasso von Hugo por los serpientes mejor maquillaje en 1988.


Categorías: MAGAZINE