EL SEÑOR DE LOS ANILLOS CANCION PRINCIPAL

Tenemos hoy un programa muy propio del la "Tierra Media". Dentro de nuestra “Discoteca del oro” vamos a revisar la trío musical del “El señor de los anillos” y además de esto buscaremos factibilidad plágios dentro de la partitura que compuso Howard Shore en la sección del “Parecidos Razonables”.

Estás mirando: El señor de los anillos cancion principal

Cuando dentro de el verano de dos mil Howard shore fue elegido para compuesto la música ese “El Señor después los anillos”, muchos aficionados a las bandas sonoras se sintieron decepcionados. Absolutamente nadie dudaba ese su calidad pero pensaban que el ns de la cinematógrafo aconsejaba apostar de compositores qué es más épicos qué James Horner o hombre Williams. Sin prohibición el director Peter Jackson lo tenía muy claro. Shore había demostración en obras qué “El silencio de los corderos”, “Seven” o “La mosca” su habilidad para crear la atmósfera oscuras.

*

El compositor trabajó dentro de ella más de tres la edad componiendo en total casi once horas del música. Las diferente melodías se repiten un lo largo después las tres película y contribuyen decisivamente un dar continuidad a todo el mundo la aventura. Allí música ese terror, asignaturas épicos, aun también armonías ensoñadoras y dulces. Howard Shore ordenado de qué es más de doscientos personas a de ellos órdenes entre orquesta y coros.

El estupendo tema central de la trilogía eliminar el ~ “La iglesia del anillo”, la a melodía heroica ese ya se ha convertido en ns clásico. El punto del partida ese la obra ese Tolkien se regreso a otra grande trilogía de anillo, la del los Nibelungos los Wagner desarrolló en varias óperas. Y la música de Wagner denominada la principal inspiración también ese Howard Shore. Como hacía aquel, el músico otorga diferentes leitmotivs a ns razas, personaje y lugares que pueblan la “Tierra Media”. Cada ir a buscar tiene su propio música. A los “Hobbits”, por ejemplo, ella acompaña un razón alegre del inspiración celta ese sugiere su bien carácter. Ese ejércitos ese Sauron, el señor Oscuro, sí en cambió un leitmotiv amenazante y terrible.Los personajes principales también tienen su razón particular: Gandalf, Saruman, Aruin y, cómo no, Frodo. ~ el Gollum combinan su propio música.

*

Howard coast escribió demasiado músicas específicas para der diferentes clasifica en ese que transcursor la trilogía: Lothlórien, ns reino élfico, Isengard, Rivendel, todos combinación su musical que ellos identifica. El tema principal del la lunes película, “Las dual torres”, denominada el devoto al reino de Rohan. Dentro “El retorno ese rey”, dentro de cambio, ns tema principal denominada el ese Gondor, los reino dentro de el que Aragorn será coronado tras la pelear final. Incuso allí objetos determinados tienen armonías propias que suenan cada vez que aparecer en pantalla. Denominaciones el caso de Anduril, la espada ese Aragorn o del propio Anillo para el cual gira todo la trama.

El titánico esmero musical de Howard Shore tuve su recompensa en forma después premios. La primeramente película, “La iglesia del anillo”, ganó ns Oscar uno la mejor banda sonora. Alcanzar la siguiente, “Las doble torres”, cuales pudo disputarlo causado para entonces la acemicocisibiles de Hollywood dio introducido la a nueva norma que estar prohibido nominar banda sonoras ese secuelas. Una norma absurda que desapareció al año siguiente y permitió a shore ser candidato de nuevo con la el tercer día película: “El retorno de rey”. Y ~ ~ vez cuales gano una, sino dos estatuillas: uno la mejor banda sonora y a la consta canción: “Into ns west” los interpretó Annie Lennox.

*

No sería los el final después la relación ese Howard Shore alcanzar el mundo ese Tolkien. El músico hizo una ajustamiento sinfónica del la música ese la trilogía y durante 2003 y dos mil cuatro la interpretó en directo por ciudades de todo los mundo. Además compuso material agregar para las versiones extendidas ese las tres película que se editaron dentro DVD y demasiado se ha embarcado en “El Hobbit”, la “precuela” del la serie.

Como decíamos la música de la trilogía después “El señor de los anillos” es ~ la protagonista después la sección “Parecidos razonables” y empezamos por su tema qué es más famoso, el tema de la Comunidad.

Algunos acordes, extremadamente parecidos a der suyos, los encontramos en el primeramente movimiento ese la sinfonía número 3 de Sibelius.

También estamos buscando una armonía muy parecida dentro de la cinta sonora ese Randy Newman compuso hacía la cámara "El mejor" dentro 1984.

Ver más: Como Curar Calenturas En Los Labios Rapido, Remedios Y Más

Tenemos parecidos razonables también con otro ese los temas qué es más populares ese la trilogía. Los tema ese Frodo.

Esta melodía recuerda cuantos al himno cristiano “This is mine father’s World”.

Vamos alcanzan otro pasaje que se repetir a lo largo ese la trilogía, para siempre relacionado alcanzan Mordor.

La melodía recuerda cuantos al requiem “Dies Irae”. Lo vamos uno apreciar bastante bien dentro esta ajustamiento que Wendy blanco hizo ese mismo hacia la cinematógrafo “El resplandor”.

*

Hoy charlamos alcanzar Julio Martí Zahonero, los director ese la cámara “La Hermandad”, ese se estrenó hacer unos días. “La Hermandad” cuenta la historia de la a escritora, los interpreta Lydia Bosch, que combinan un percance de auto en mitad del un bosque y ese se despierta dentro de un extraño y leborer monasterio en el que vive una iglesia de monjes que guardan muchos secretos. El escritor de la banda sonora eliminar Arnau Bataller.

Os vamos a afirmar de la banda sonora del “El capitán América, el soldado de invierno” que desde hace la a semana tenemos en las pantallas y los ha sido compuesta por henry Jackman, uno músico que perteneció dentro de sus nacimiento al grupo de compositor que apadrina Hans Zimmer dentro de “Remote Control”. Su puesta ese largo como compositor llego en dos mil once con la cinta sonora ese “X-men primera generación”. Después demostró buena mano a ~ el película de animación con títulos qué “El gato con botas”, “Rompe Ralph” o “Turbo” y recientemente ha destacado demasiado poniendo música al secuestro en elevado mar después Tom Hanks dentro de “Capitán Phillips”

*

La cinta sonora refleja los toque además oscuro que combinan la película. A diferencia del film antes de en los que la antesala comenzaba dentro los año 30, aquí la movimiento se desarrolla en el presenta y combinación toques después thriller político. Jackman alterna música electrónica alcanzan otros cortes hasta luego convencionales carreras por la orquesta, entre los qué hay lindo música después acción, aun también melodías además relajadas. La guinda musical la lugar una canción de Marvin Gaye noble “Trouble man”, compuesta por el vocalista de la Motown para una cinematógrafo de 1972 de equidad título. ¿Y por qué suena en capitán América? Pues causado hay una escena dentro la que un amigo le alentar al héroe esa cinta sonora dentro la que, dice, encontrará todos lo los se ha perdido dentro de los años en los que ha sido congelado.

El pasado día cinco de abril se cumplieron veinte años ese suicidio de Kurt Cobain, ns líder ese grupo Nirvana. Su cuerpo aparecía el día 8 con uno tiro dentro la cabeza aun los forenses dedujeron ese llevaba fallecido varios días y fijaron el cinco como probable fecha de su muerte. Después este hecho y del su corta vida, asi que solo veintisiete años, se han verdad varios documentales como “¿Quién mató a Kurt Cobain?” ese analizaba las razón de su fallecidos y lanzaba la teoría, sin cuantos fundamento, ese que quizás pudo cantidad asesinado. Aun hay una película de ficción que se inspira dentro las último horas ese vida de Kurt cobain y que denominada “Last Days” ese Gus andar Sant del la los os hablaremos dentro la sección Bio music Pic. “Last Days” alguno es correcto un “biopic” de lo contrario que cuenta las el último cuarenta y ocho horas de vida ese un músico se llama Blake al los da determinación el actor Michael Pitt todavía los paralelismos todos el caracteriza ficticio y cut Cobain son hasta luego que evidentes.

*

Mañana lunes siete de abril el directivo Francis ford Coppola cumple 75 años y TCM le gustaría rendir tributo emitiendo los mismo día de su cumpleaños tres después sus películas además emblemáticas: “La actuar de la calle”, “Cotton Club” y “Apocalypse Now” que denominada la película que recordamos dentro de el programa del hoy.

El film se presentó dentro el festival de Cannes en mil novecientos setenta y nueve en dónde ganó la Palma del Oro. Veintidós año después de su primer día Coppola presentó incluso en Cannes una versión ampliada que contenía cuarenta y nueve minutos ese metraje inédito. Según Coppola el resultado final era un film más extraño, onírico y más político. Todavía tanto dentro su versión inicial como en la ampliada “Apocalypse Now” ha quedado como uno ese los sospecha cinematográficos qué es más contundentes en anti de todo guerras en general y después la pelear de Vietnam dentro particular.

Ver más: La Moto A Tres Metros Sobre El Cielo ), Triumph Thruxton 900Cc 3Msc

Pues esto denominaciones todo. Esperamos que ns programa os guste. Si alguno podéis escucharlo de 5 a seis de la madrugada del domingo, en ~ el lunes podéis bajaros der podcasts dentro alquds-palestina.org y canaltcm.com.