El sida se contagia por saliva

*

¿Cómo se transmite ns VIH?

El VIH se encuentra dentro la sangre, los líquido preseminal, el semen, der fluidos vaginales y la leche materna. Ns VIH se transmite a través ese contacto de estos fluidos alcanzar las mucosas o los torrente sanguíneo ese otra persona.

Estás mirando: El sida se contagia por saliva

Las vías de transmisión comprobadas ellos eran pocas y está bien definidas:

por sexual: por relaciones sexuales vaginales, anales u orales, adelante personas de mismo o distintas sexo sin protección. Ns paso del virus dentro las situación sexuales se realiza por medio de las lesión o heridas microscópicas ese se producen a lo largo de la penetración y otras prácticas sexuales, de donde ese fluidos después quien combinan el virus ingresan al corporales de la pareja. Ns 90% después las transmisiones del VIH se producen por vía sexual. Sin embargo en menos medida, los sexo oral demasiado es práctica de riesgo, por lo que tengo que practicarse alcanzan un campo de látex.

por sanguínea: vía contacto alcanzar sangre al compartir jeringas o canutos para los uso de drogas o alguna otro elemento cortante o punzante. Aunque en Argentina ya alguna se conocen casos, puede transmitirse mediante la transfusión del sangre cuales controlada.

Vía perinatal o vertical: después la persona gestante al hijo a lo largo de el embarazo, el parto y la lactancia. Eliminar la primordial vía del transmisión después VIH dentro niños. De no recibir ns tratamiento y atención médica adecuada, laa persona con VIH combinar un 30% después posibilidades de dame a iluminación a uno bebé con VIH. Alcanzan tratamiento y puño médica, el peligroso de transmisión ese virus al bebé es casi nulo.

¿Cómo alguna se transmite?

Tan importante qué saber de qué forma se transmite el virus, es saber qué conductas o prácticas alguna lo hacen. Haber relaciones sexuales usando preservativo, uno estornudo, la picadura ese un mosquito, compartir la vajilla o los mismos servicios higiénicos o la depilación alcanzan cera, no transmiten ns virus. La saliva, ns lágrimas, ns sudor, el aire y ns agua, al igual que los alimentos cuales son vehículos después transmisión.

Tampoco lo son los practicar deportes, besar, abrazar, dar la mano, jugar, trabajar o estudiar, compartir duchas o piscinas e intercambiar ropa alcanzan personas alcanzan VIH. Oms recibe una transfusión ese sangre correctamente controlada, alguno corre riesgos. La actuar Nacional de sida exige el control de toda gore a transfundir. Todo proceso que incluya arriesgado de clipping o punción (pinchazo) debe cantidad efectuado con material descartable o esterilizado.

Ver más: Hasta Que Semana Se Puede Abortar En España, Cómo Abortar En España

*
¿Cómo se previene?

Vía sexual: se previene alcanzan el uso ese preservativo después manera correcta y consistente, denominada decir, a lo largo de toda la relaciones sexual ya sea vaginal, anal u oral. Alguna otro camino anticonceptivo no previene el VIH.

Vía sanguínea: se previene evitando el contacto alcanzar sangre. Hacia eso, eliminar necesario cuales intercambiar o compartir agujas ni jeringas. Dentro de el en caso de que se consuman drogas después manera inyectable, apalancamiento una nuevo jeringa cada vez. Demasiado se sugiere controlar que todo procedimiento que incluya algún corte o punción (pinchazo) ser realizado con material descartable o esterilizado, como es el caso del dentista, manicura, tatuajes o ejercicios de métodos de prácticas médicas. Vía último, bloqueador el contacto alcanzar sangre o utilizar guantes del látex.

Vía perinatal o vertical: se previene controlador los embarazos. Se recomienda que toda mujer encinta se realice el análisis de VIH durante el primer trimestre. Si el resultado denominaciones positivo, se debe comienzo el tratamiento, de acuerdo a las indicaciones médicas y fuego la lactancia materna. Así, las posibilidades después transmitir el virus al bebé son casi nulas. Es recomendable que la asociadas también se realice los test, y dentro el circunstancias que sea activa usen preservativo para evitar la infección del la persona embarazada y su después transmisión al bebé.

¿Qué denominaciones la Prevención Combinada?

Se trata de la association del uso después preservativo alcanzan otros métodos que previenen los VIH.

Ver más: 3 Semanas De Embarazo Que Se Siente, Primeras Tres Semanas Del Embarazo

¿Por qué se existe es estrategia?

El uso ese preservativo denominaciones una instrumento fundamental para prevenir el VIH, pero alguno es la única. La prevención combinada integrado un conjunto de programa diseñados alcanzan el objetivo del satisfacer las necesidades del prevención después VIH de algunos personas y comunidad específicas. Muchos veces, parte poblaciones son afectadas por la epidemia ese distinta formas que es diferente y esto requiere una intervención que se adecue y adapte un cada situación. Cada estrategia es debe ser fundamentada dentro de los derecha y la evidencia científica desde una perspectiva después salud pública.