ELTON JOHN - CANDLE IN THE WIND

Para los funeral después la Princesa del Gales, los cantautor británica adaptó uno tema los originalmente dio escrito hacía Marilyn Monroe, transformándolo en un exitosamente que rompió récords.

Estás mirando: Elton john - candle in the wind


Fue la edición que se escuchó vía primera vez en el funeral de la princesa Diana después Gales. Adjuntar de su piano y alcanzar una voices quebrada, Elton John hecho de los momento y ese esa la canción de lo además recordado de ese acontecimientos que fue transmitido dentro de vivo por todo los mundo. Hablamos después tema "Candle in ns Wind" y sin embargo todos lo asocian alcanzan Lady Di, alguna fue una la canción escrita para ella, sino la a adaptación. Dentro de honor a los 20 años después trágico fallecimiento del la Princesar Diana, descubrimos uña cuantas cosas encima este icónico tema.


"Candle in los Wind" era escrita en mil novecientos setenta y dos por Elton hombre y el liricista Bernie Taupin como tributo a ~ la icónica actriz después Hollywood Marilyn Monroe que murió en 1962. Taupin se inspiró en condena "candle in los wind" del de que alguien la usara hacia referirse ns la vocalista Janis Joplin. El tema fue parte después disco " Goodbye Yellow Brick Road" de John, publicado dentro 1973.


En 1990, hombre le devoto "Candle in ns Wind" al hombre joven americano Ryan White, quien a lo largo de su pequeño vida luchó por la prevención del contactar ns virus ese VIH y romper ese estigmas después sida. Elton hombre se inspiró dentro el caso de White para creación su fundación Elton hombre AIDS Foundation, y la cantó dentro de su honor en su funeral y durante el concierto de "Farm aid 4".


Junto a Taupin, decidió ajustamiento el los tema pues alguno tendrían tiempo adecuado para compuesto uno nuevo. El tema estoy usando por nombrarlos "Candle in los Wind 1997" y era lanzado partido otros doble sencillos ese Elton : "Something About ns Way friend Look Tonight" y "You have the right to Make background (Young Again)" la a semana después de funeral.

Ver más: Resistiré Y Otras 24 Canciones De Animo Y Fuerza En Español, 25 Canciones Que Te Levantarán El Ánimo


*

*

*


En septiembre después 1997, "Candle in the Wind 1997" se posicionó en el primer puesto de Billboard hot 100. Los tema se mantuvo dentro de el primeramente puesto en Inglaterra por 5 semanas y 45 semanas dentro Canadá. A lo largo de tres la edad estuvo dentro el top veinte de los listas musical canadienses.


Esta versión le había el GRAMMY a john en 1998 en la catalogados de "Mejor traducir vocal pop masculina".


El tema entró al Libro Récord de Guiness al convertir el segundo sencillo además vendido trepar el momento. Ns puesto metula uno lo contabilidad para la canción "White Christmas" del Bing Crosby. El sencillo vendido 3.5 millones de personas de tu copia en seis día y se calcula que se vendieron qué es más de treinta y cinco millones de tu copia en el mundo.

Ver más: Las 25 Mejores Canciones De La Historia Del Rock De Todos Los Tiempos


Las ventas y regalías del sencillo fueron plan al "The Diana, Princess the Wales memorial Fund". En septiembre después 1999, ns fondo lo dio recaudado 150 millones del dólares.