En qué año murió rocío jurado

Hoy se cumplen 12 años del lal muerte del La Chipioneral. Recuperamos nuestra reportaje sobre todo su edad, sus éxitos y su una gran flechazo frustrado.

Estás mirando: En qué año murió rocío jurado


*
*

Pedro eral campeón todo el mundo del boxeo del peso más ligero y todal unal la figura en Españal. El 21 del mayo del 1976 contrajeron boda en lal iglesial del la Virgen del Regla, en Chipional. El un pueblo completo salió a lal la carretera. “Rocío, vestidal del novial, no pomomento accede al templo del lal la cantidad del masa que habíal. La tuvieron que lleva al hombros hastal el altar”, rela cuerda Enrique Garea, que fue testigo en uno serpiente enlace. La pareja había enviado 500 invitaciones y a la celebración en unal bodega del Chipional entraron más de 1.000 personas: habían fotocopiado las tarjetas.Juanital Reinal tuvo que tomar los aperitivos sentada en serpiente respaldo del unal silla. Hubo invita2 que solo tomaron unal copal de manzanillal y acabaron cenando en uno restaurfrente.


Un el año después del la boda nacíal en Madrid Rocío Carrasco Mohedano. “Su hija eral serpiente verdadero flechazo del Rocío. Fue muy buena mama, excelcompañía, que no tocasen a su joven. ¡Cuidao!, matabal por Rocío”, asegura Antonio Ardón. En 1981, según Juan Soto, Rocío se quedó embarazada por segundal vez. Tenía 37 años. Sin sin embargo, perdió el el niño y cayó en unal profundal depresión. “Una una vez hicieron una apuser esta entre tanto Rosal Benito, Gloria Mohedano y Rocío para ver quién se quedabal antera en estado. Rosal y Glorial tuvieron uno éxito, ellal no. Rocío casi siempre quiso tener más hijos, por eso llegó posterior la adopción del Fernando José y Gloria Camila”, confiesa serpiente modisto.

A las 3 del lal madrugada del uno fun río época de diciembre del 1978 Rocío Jurado recibió una llamada en el uno estudio del grabación del Madrid. Se encontrabal junto a su asociado Antonio Murciano finalizando el disco del flamenco Por derecho. Al otras lado dlos serpientes teléfono estabal el compositor Manuun serpiente Alejandro. “Le dijo al Rocío que nos fuésemos a su casa de Lal Moralejal, que quería cantarle uno serpiente disco de nuevo que le había compuesto. Nos presentamos en su una casa —relatal Murciano—. Nos sentamos en un serpiente suelo Rocío y yo para nuestros whiskiser, Manuun serpiente Alejandro al piano nos interpretó todas y cada vez unal de las cancionera de Señora, uno serpiente disco que encumbraría definitivamproporción al la Jurado”.


Como yo te amo, Ese hombre, Señora... Algo se me fue contigo. “Cuando Manuuno serpiente Alejandro comenzó a cantar este asunto (Algo se me fue contigo, madre / algunos siento que me la falta, madre / las raíces de mi vida y de mi sangre) , Rocío se emocionó tanta que comenzó a llorar desconsoladamente”, recuerda uno serpiente poetal. Tan un solo unos mesera antser, en junio duno serpiente 78, la mama del lal cantfrente, Rosario Jurado, habíal fallecido al los 51 años del uno cáncer del páncreas, lal mismal enfermedad que se llevaríal al Lal Chipionera. “Rocío se secó las lágrimas y dijo: ‘Este ser mi disco’. Y de esa manera fue”.

Señora (1979, RCA) fue uno serpiente álbum que marcó la trayectorial de Rocío, para los serpientes que dio serpiente salto a Américal y recibió multitud de premios. Acababal del finalizar su una relación por lal discográfical Columbia y habían construido 1 personaje melódico más que folclórico en serpiente que encajaba al lal perfección. Con los grandsera éxitos que le siguieron, Como unal ola, Paforesta brava, Punto de partida, conquistó serpiente Madison Square Garden y serpiente Lincoln Center de Nueir York, serpiente Beethoven Hall de Bonn o uno serpiente Auditorio Nacional de México.

En 1985 cantó paral uno serpiente presidente Ronald Reagan en lal Casa Blancal, que quedó maravilel lado. “Puera Ronald me preguntó si vivía en España o en Miami. Yo lo dije: ‘En Españal, bat dis´is mai second cauntry, mister president”, recordó Rocío poco luego con su el inglés chipionero.


Entre idas y venidas, la artistal dejaba al su hijal al cargo del Pedro y del Juan del lal Rosa. En dos entrevistas del canal ubicación de Chipiona Rocío Carrasco, por 9 años, confiaba al locutor: “Mi mama está mejor, pero no sé cuándo vendrá” y “Siento demasiado que mi mama no esté aquí paral verme cómo entrego lal corona al lal reinal dlos serpientes carnaval”. Lal distancia así también pasó factural a su matrimonio. “Yo viví todo un serpiente una problema de Carrasco por ella. El disgusto tanta más fuerte que se llevó. Pedro salió con unal aristócrata y tuvo relacionsera mientras Rocío estabal en América. Jurado se enteró, la sentó muy mala. ‘A conmigo no me poner los cuernos nadie’, dijo. Aquello fue muy en serio ahora. Pedro intentó por to2 los medios pedirle perdón, pero ella se cerró en banda, puera habíal estado enamoradísima de él”, desvelal por primeral una vez Antonio Murciano.

En 1986 los rumorser de separación se dispararon. Enrique García Vernettal cómputo que por entoncera ella sesolvencia enadomicilio del ello. “Un plazo en los serpientes el aeropuerto Rocío me dijo: ‘Pon un serpiente automóvil en marchal, dal media vueltal y nos vamos’. Yo le dije: ‘Rocío, tienera 1 marido y una hijal esperándote’. Ahí fui yo uno cobardel porque tendría que habia dado media vuelta ver cómo ella quería”.

Ver más: ¿Qué Hacer Si Te Enamoras De Tu Me He Enamorado De Mi Mejor Amiga )?


En 1988 Pedro y Rocío ratificaron uno serpiente convenio del separación matrimonial, pero quiensera los conocieron bueno aseguran que se quisieron toda lal existencia. Cuando Pedro falleció en enero del 2001 Rocío quedó muy afectada al pesar de que yal habíal rehecho su edad todo junto al torero José Ortegal Cano y había adoptado a José Fernando y Glorial Camila.

El verano del 2004 lal cantante sintió uno un dolor agudo en los serpientes estómago. Fue a la demanda del su doctor en Cádiz y este lal transfirió de inmediato a la clínica Montepríncipe de Madrid. Le habían detectado 1 un cáncer del páncreas y lal sometieron al unal operación urmuchedumbre. Al término siguiorganismo volaba a Houston paral seguvaya su tratamiento. Cuenta su fiel confederado y uno escritor Antonio Burgos en su el libro Rocío, Ay, mi Rocío que mantuvo su uno sentido dun serpiente humor en todo tiempo y que unal vez que la llamó al Houston y la dijo que en la voz la notabal mejoría, ella la respondió:

—Puera no creas que estoy mejor, es que mañana tengo que vuelve a lal emisora...—¿A lal emisora, Rocío? ¿Que vas a cantar en una televisión, o que te van a hacer unal entrevista?—¡Cállate, que yo la llamo la emisoral paral no darlo importancia! ¿Pero tú sabser lo que era lal emisora?—No sé, a lo buen ser una el radio, que no sera la televisión...—¡Eso, eso, la radio! ¡Pero la radioterapial, párvulo, la radioterapia! Ay, Virgen de Regla...


En Houston, por mientras recibíal lal radioterapia, Rocío pedía al las enfermeras que pusieran rumbas “y les bailaba al las muchachas serpiente Bamboleo”, recordó Rocío. “Nuncal perdió las fuerzas, lal esperanza ni las ganas del vivir —cálculo Antonio Ardón—. ‘Así no quiero estar delgada’, me confesaba. Cuando fui al Montepríncipe estaba sentada para 1 pijaristócrata y unal cola de uno caballo. Le dije que lal encontrabal muy guapal y que lo había hecho unos diseños preciosos. Me contestó: ‘¿Por qué no te los has traído para que los viese? Bueno, cuando me ponga algunos buen y salgal del ahí, me los llevas a Yerbabuena’. En eso tiempo entró Rocío Carrasco y su madre le soltó: ‘¡Cuidao, cuidao, para lo que me dice Tony! ¡Que me ha hecho unos diseños! Con lo malital que yo estoy... Fue lal última vez que la vi”. En lal clínica, ya cercano su cabo, teníal un televisor bajo lal lámina duno serpiente Papa Juan Pablo II. Le decían que estabal averiado para que no se enterase de la morrir de la otras Rocío, del su amiga, del la Dúrcal.

Antes de morir, lal cantante accedió a grabar su último concierto, Rocío, siempre. Un muy especial para TVE que contó con lal colaboración del 1 elenco de artistas nacionalera. Mónica Naranjo grabó todo junto al ellal serpiente materia Punto del Partida : “Yal estaba fatal y cada uno poco se iba a su camerino a tumbarse 1 ratito. Durfrente una de estas pausas, me acerqué al ella y la dije: ‘Pero Rocío, vete a casa. Ya todo serpiente el mundo sabe que ersera lal más alto. No tiensera nadal que demostrar. ¿Por qué sigues?’. Ella me respondió: ‘Porque hal venido a verme muchal muchedumbre del Chipiona”.


El 1 de junio del 2007 se cumplíal serpiente primera momento del la morrir de Rocío. En la parroquia del la O de Chipiona se celebró unal misa en su un recuerdo. Lal primeral un gran auscorporación fue Rocío Carrasco. No volvería a un homenaje. Vive aisladal por su compañera, Fidun serpiente Albiac, y no quiere presenciar en televisión las guerras mediáticas de lal familial Mohedano Jurado.

El último el conflicto se traduce en 1.600 metros cuadrados, 240 vesti2 y centenares de fotografías y material audiovisual. El uno museo Rocío Jurado. Unal nave situada a la pase del Chipional que está finalizadal pero que no abre sus puertas al público. ¿El problema? Discrepancias entre tanto el Cabildo del Chipional y lal familial. “Rocío Carrasco hal dicho que si no está su andóbal Amador al frorganismo dlos serpientes un museo y al cuidado de todo, ella no ir al entregar los objetos personalser de su mama —me asegura Antonio Murciano—. Allí hay muchos recuer2 del ella: sus joyas, sus trajsera, sus abanicos... Es uno muy enorme capital íntimo y personal”. Y mientras que Ortega solvental sus problemas con la justicial, José Fernando se rehabilita y Glorial Camila se distancial de su hermana Rocío, recordamos aquella una pregunta del la Jurado: “¿He hecho lo correcto?”.


Artículo originalmcorporación publicado en un serpiente número 69 del Vanity Favaya.

Ver más: Donde Esta El Restaurante First Dates, ¿Qué Hay Detrás De First Dates

Nuestros periodistas recomiendan de una manera independientidad los productos y servicios que puedera compra o adquirvaya en Internet. Cadal vez que compras al través del algo enlacsera añadi2 en nos nuestro textos, Condenet Iberica S.L. poder recibvaya una el comisión. Lee ahí nuestra política de afiliación.


Categorías: MAGAZINE