En Qué Año Nació Lola Flores

El fallecimiento por cáncer después Lola flor hace ahora veinticinco años causó en la oficializándola​ un profundidad trauma ese su niño Antonio, muerto dual semanas después, cuales pudo superar


*
Antonio y Lola Flores, durante el funeral de cantaor Camarón del la Isla, en mayo de 1992.EFEAbrió la puerta y aparecía Antonio Flores. Fue ~ la una después la madrugada. Se le apreciaba bebido, alcanzar cara después cansado, algunos desastrado, y llevaba el pobre izquierdo escayolado. Se lo dio roto si dio un golpea a la pared al saber la muerte de su madre, Lola Flores, unos día antes. Alcanzan todo, parecía contento. “Pasa, pasa”, le hablar el dueño ese la casa, su amigo Paco Martín, los hombre los lo fichó para su compañía de discos (Twins) y que lo él aéreo artísticamente. Estaban en mitad del una reunido para celebrar el cumpleaños de la colegas de Martín, dentro de el chalet de este, dentro de la urbanización madrileña ese Berrocales después Jarama. En el ambiente flotaba la reciente muerte de La Faraona. Ellos eran todos: Lolita Flores, su hermanas Rosario, Carmen Ordóñez, guillermo Furiase… Antonio se lugar a bailar en la cocina alcanzar Sara, la hija del seis años de Martín. “Era una fotografias muy ese Antonio, que ser muy cariñoso”, mente este. Jamás volvió a observar al músico con vida. Dual días qué es más tarde, el físico de flores fue hallado dentro la cabaña que dio hecho cliente Lola ns su hijo en El Lerele, la parcela dónde la familia vivía dentro de La Moraleja. Tenía treinta y tres años y una hija, Alba, de nueve, hoy una actriz famosa. La muerte ese músico, episodio de la a mezcla ese medicamentos y alcohol, puso terminar a quince días después tragedia lorquiana, ese que transcurrieron entre el fallecimiento ese Lola Flores, el 16 de poder de 1995 (este sábado hace veinticinco años) y el después su único niño varón, el 30 de los mismo mes. A guion escrito de una manos negra. Y alcanzan toda hispano siguiéndolo de televisión, un país excitado chapoteando dentro un charco de morbo.

Estás mirando: En qué año nació lola flores

Ese lo mismo, similar país conocía está bien la potente conexión entre madre e hijo. Antonio flor tenía la costumbre de deslizarse vía la noche a la cuartos de su madre en El Lerele. Lo a ~ ya mayor, consiste en en ese últimos días dentro vida después La Faraona. Lola lo esperaba y pasaban muchos noches hablando, a veces hasta ese amanecía. Der dos solos. Hablaban después la vida, después arte, del la espiritualidad, ese cosmos, ese la muerte… vivían un mente blindado, particular, dentro su mundo. Y se reconocían: los dos eran impetuosos, artistas, intuitivos, generosidad y alcanzar un nombrar solitario.

*
Lolita Flores, visiblemente afectada, de la muerte después su hermano Antonio, al salir del velatorio en Madrid, el 30 de mayo ese 1995.Uly Martín

Esa pequeña relación incluso salidas nocturnas, según cuenta Eduardo Lago, Chirro, característica fundamental dentro de el devenir emocional y artístico del la oficializándola​ Flores. Amigo de Antonio son de los quince años, Chirro montó la a empresa del representación y trabajó alcanzar Lola, Lolita y Rosario. Aun la relación alcanzan Antonio era la qué es más estrecha: fue ~ su manos derecha, su representante, su confidente, su acompañar de juergas… “Lola nos llamaba vía teléfono vía la noche”, recuerda Chirro acerca aquellos años. “Chicos: ¿Dónde estáis. En Pacha? luego voy hacia allá’, decía. Se presentaba sola, a ~ acompañarnos ns Antonio y a mí del juerga. En ocasiones le decíamos: ‘Lola, vamos ns la parte de ~ arriba de la discoteca, que sí un reservado’. Y apellido se negaba: ‘Yo cuales me that arreglado y pintado hacía reservados. Yo quiero que me vea la gente”. Antonio Carmona, cantante de Ketama, atesora ~ unas cuantas anécdotas acerca aquella indestructible relación: “Se miraban y lo dio fuego. Estábamos dentro de una reunido de sesenta personas y a ciertamente hora después la madrugada ese veías sentados, hablando, durante cuatro horas seguidas, ellos solos. Yo pensaba: ‘¿Qué se van a estar diciendo?’. En ~ luego alguno era la a relación como tenemos todos con nuestros padres”.

El cadáver después Antonio flores lo descubrió Irene Vázquez. Ellas y su hermanas Chelo estaban los noche alcanzar el músico dentro de la cabaña ese El Lerele. Juntas se las conocía artísticamente como las Hermanas Chamorro. Irene tuvo un primer contacto alcanzar los Flores en Marbella. Su parental tenía una tienda de antigüedades y coincidía alcanzar Lola en el casino. Der hijos se conocieron dentro de un concierto del Michael Jackson dentro de Marbella en 1988. En 1993, Irene, que luego tenía 20 años, su hermana Chelo y Alba Molina (hija de Lole y Manuel) se fueron a la izquierda juntas a la capital española para dar unas pruebas hacía una película. Querían oveja artistas. El primer day en la ciudad capital fueron un la discoteca Archy. Allí coincidieron por inadvertencia con Antonio Flores. “Me dijo: ‘Tienes unos ojo tan grandes’. Empezamos a hablar y no paramos. Un las setenta y dos horas ya fue ~ instalada en la cabaña del El Lerele, alcanzar él”, cuenta Irene Vázquez son de su página de inicio de Marbella donde pasa el confinamiento sola con sus doble perros.

*
Irene (izquierda) y Chelo Vázquez, amigas de Antonio Flores, dentro 1995.SANTOS CIRILO

Durante der siguientes dos años, ese últimos después Lola y Antonio, Irene pasó muchos temporadas alcanzar la oficializándola​ Flores. Un 4 minutos 1 de centrar después, todavía recuerda la conexión entre madre e hijo: “Era como una relación de mejores amigos. Se contaban todo. Recuerdo ese a Antonio le encantaban der huevos fritos y Lola siempre voy por detrás y metía los pan en la yema, lo untaba y se lo comía. ‘Mamá, no hagas eso, que no me gusta’, protestaba Antonio. Lola respondía: ‘Qué dices, hijo, ese yo yo tengo las hands muy limpias, que me los lavo alcanzan Heno del Pravia”.

Más allí de la gigantesca sombra de la madre, Antonio Flores era un músico brillante, alguien ese vivía la profesión de forma pura. Sus primeros pasos son complicados. De personalidad ingobernable, alguno atendía a los exigencias del los directivos de las compañías de discos, que vieron dentro de él una extensión de la conformado de Lola. Atrayente y de imagen salvaje, intentaron venderlo qué parte después fenómeno fan. Era un Flores: dio que aprovecharlo. Él se negó, elevándose ganarse fama de rebelde dentro una industrial que cuales tolera a los que se salen del tiesto. Paco martín fue el único capaces de domarlo. Dentro 1992, Rosario flor editó ns disco del ley, un grande éxito con temas qué Mi gato o Sabor, sabor. La mayoría de las la canción las firmaba su británica Antonio. “Era un talento. De un carácter bohemio e indisciplinado. Alguno era fácil trabajar con él causada era un alma libre y resultaba complejo ponerle una agenda. Yo lo fiché hacía RCA en contra de la declarar de toda la compañía, causado esa fama del rebelde echaba para detrás a los directivos”, factura Martín.

Ver más: Recopilatorio Musica Española Años 60-70 Descargar, Música En Español

El promotor música Miki Camacho subvención muchas veces al proceso creativo de Antonio, que se pasaba ns noches en página de inicio de Camacho, escuchando music y componiendo. Se convirtió muy amigos: “Tenía una estar comprometido en apabullante. No dormía. Yo me acostaba y él se quedaba escuchando mis discos de beto Dylan, Lou Reed, la Creedence … Y escribiendo. Cuándo me levantaba era allí, con la etc y la espacios llena ese folios alcanzar letras”, comenta hoy. Camacho seguro que su amigo “no paraba de crear, estaba todo el day así”, y se lamenta ese haber tirado a la compartimiento muchas de aquellas letras. “Se marchaba y las dejaba por allí esparcidas. Igual volvía a ese dos días. Yo tenía que recoger la casa, claro”, comenta mientras adelante risas.

Antonio flores tuvo laa época ese consumo de drogas duras. Y múltiples recaídas. Él nunca lo negó. “He tenido una historia con la droga los me ha hecho la determinación imposible. Esta experiencia cuales me ha gustado. Quería quitarme sin que mis progenitores se enterasen hacía luego decirles: he sido enganchado, pero me that quitado. Todavía es imposible, precisas ayuda. Cuando estaba ya elevándose los cojones me derrotaba, y qué mi madre alguna es tonta ni mi parental tampoco, me veían y me decían: ‘A ti te ocurrir algo’. Asciende que ella dije: ‘Mamá, papá, tenéis razón, ayudadme”, declaró para un el informe Semanal los se emitió días del de su muerte, el 3 de junio ese 1995.

Su madre, empezó a estar qué es más pendiente ese él; tratar que alguna se juntara alcanzan malas compañías. Una fuente recuerda ser escena: “Lola le mostró el brazo y le dijo: ‘Méteme lo que tú te metes y nos morimos der dos. Venga, chulito, a mirar si té atreves a ver cómo tu madre se mete lo ese tú”. Dentro de diciembre del 1994, año meses previamente morir y en otro espacial televisivo, Cita alcanzar la vida, Antonio contaba a Nieves Herrero: “Tengo la a hija un la que alguna le puedo faltar y debiera ser durar mucho tiempo. No creo ese tenga el derecha a que apellido sufra. Correcto antes alguno me importaba mi vida por h o por b, hoy dia sí me importar porque alguno puedo permitirme el lujo ese que la personas que me gustaría sufra”.

*
A la izquierda, Lola y Antonio Flores fiestas la entonces asociadas del músico, Ana Villa, y su hija nuevo nacida, Alba. Un la derecha, Antonio flores retratado dentro de 1994.Fototeca después Carmen Tello/ haver Salas

Y la ese lo hacía era su madre. Chirro trabajó alcanzan Lola Flores ese últimos meses ese la vida del la artista. Él es decir uno después los responsables después Ay Lola, Lolita, Lola, a programa ese variedades hacia TVE que conducían Lola flor y su hija Lolita. “Estuvo trabajando asciende el último suspiro. La veías sentada dentro de el camerino y ser realmente mal. Parecía los se iba a morir. Tuve los arma y el cuello hinchados. Todavía cuando le decían ‘Lola, hay que salir’, dibujaba la a sonrisa dentro su cara a cara e irrumpía dentro de el plató. Ser increíble la estar comprometido en que tenía”, relata Chirro. Lola llevaba 25 años (desde 1970) luchando anti un cáncer del mama.

Ver más: Imagine Dragons @ Palau Sant Jordi In Barcelona, Spain, Palau Sant Jordi, 6 De Abril

Hacía momento que se había convertido en un icono de la modernidad, dentro de alguien alcanzan un talento aguda para conectar alcanzar la gente de cualquier condición. A hechizo que ha hecho correr ríos ese tinta, incluso en la academia, y que acabó socavando sus logros artísticos, según Alberto Romero, catedrático de Literatura Española en la universidad de Cádiz y autor de uno después los análisis hasta luego profundos encima la artista, Lola Flores. Cultura popular, celebraría sentimental e antesala del espectáculo. “Reivindico un la Lola flores sin flores y sin luces, a ese de der años cuarenta y 50. Alcanzar la guerra Civil española cuales se rompen todos der puentes. Sí uno cultural, que entronca alcanzar Lorca, alcanzan el flamenco y alcanzar la generación de 27. Y a él lo mantiene Lola Flores dentro los cuarenta. Denominada una Lola transgresora, después muy elevado calidad interpretativa. Mientras ns resto del las mujeres se muestra pacata, ellos va anti todos ese cánones: descalza, con el pelo suelto y simpatía provocativos. Hablamos de los años cuarenta y 50 en España, con una ejercicio dictadura dentro de el poder. Pero en la última etapa el personaje que ella creo entierra dentro de parte su valor artístico. Al finalmente la Lola que queda eliminar la ese ‘si me queréis irse’ y otras ocurrencias. Y eso llega si se transferir a la televisión”, afirma los catedrático. “Lola sacó ns flamenco del las tabernas y ese las casas de los señoritos y lo estoy usando a los escenarios y por todo ns mundo en ~ los la edad 40. Su importancia hacia la difusión del flamenco eliminar vital”, apunta Antonio Carmona.