EN QUE AÑO SE ESTRENO EL REY LEON

“El rey León”, la cámara de dibujos animados dirigida de Rob Minkoff y Roger Allers, era sin sospechar una ese las que cuadro la infancia de muchos después nosotros. La muerte de Mufasa era una ese las primeras pérdidas que tuvimos los enfrentar dentro de nuestras vidas y todavía cuales podemos olvidar.

Estás mirando: En que año se estreno el rey leon

Es la trigésima segunda venda de la serie de “Clásicos de Walt Disney”. Se estrenó el 7 de julio del 1994, alcanzan banda sona a correo de Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice.Ganó perdonar Globos de Oro en las categoría de Mejor cinematógrafo comedia o musical,Mejor banda sonorayMejor canción original. Demasiado fue nominada uno losÓscar dónde resultó ganadora como Mejor cinta sonoraymejor canción originalpor“Can you Feel ns Love Tonight”.


*
*
*
*
*
*
*

Animación

Para animar y capturar el comportamiento, la anatómicamente y los movimientos del los leones y asemejarlos lo mejor posible uno la realidad, ns equipo de animación llevó uno león estupendo y otro bajas al estudio. Si algunos era realmente difícil de creando eran ese bigotes, ese cuáles tuvieron que dibujar dentro de folios además e incluirlos después.

Una después las mayores proezas de la banda para el cabello es que laura trasladarnos ns la sabana africana. Sus paisajes ellos eran increíblemente realistas. Alguno es para menos, luego la sociedad Disney envió al “Parque nacional después Hell’s Gate” (un betet natural ese Kenia) a un equipo ese animadores, hacia que pudieran inspirarse y crear las cuadro que todos disfrutamos hoy, y pudiesen observar y estudiar dentro de primera persona el comportamiento y la vida después los animales. La roca del rey era una invención de uno del los creadores.

Ver más: Rosa, Ganadora De " Maestros De La Costura 2 Final Maestros De La Costura 2


*

Tras la selección y el carrera de Jeremy Irons, quien lo dio voz a Scar, los dibujos animados decidieron abarca los rasgos del actor en la cara a cara del personaje. Dentro de esencia ns malvado león fue inspirado dentro de el tigre Shere cannes (villano en “El libro del la selva”), aun después se incluyeron los rasgos faciales del Jeremy Irons debido a lo integrado que ser el emitir en con su personaje. Scar eliminar el solamente león después la cinematógrafo al que podemos hacerlo ver continuamente sus garras, lo como le da los símbolo ese villano durante todo ns film. Los animadores se inspiraron dentro de Adolf Hitler y sus tropas hacia la creación después la escena de Scar y ns Hienas.

El equipo tardó 3 años dentro de realizar la escena del la estampida después ñus. Consistía en hubo los diseñar a nuevo programa del ordenador que permitiese animar ciento de animales que correr en laa misma dirección, sin que chocasen der unos con los otros.

Ver más: Todo Lo Que Yo Quiero Sweet California, Todo Lo Que Yo Quiero

Personajes y escenas

Algunos de los nombres del los personajes de la película, están inspirados en palabras del idioma swahili:

Simba -> eso significa “León”Nala -> significa “Amada”Sarabi -> significa “Espejismo”Mufasa -> significa “Rey”Rafiki -> significa “Amigo”Pumbaa -> significa “Sin pensamiento” (vivir sin preocuparse, “Hakuna Matata”)

Pero no todos los nombres ese los firmar provienen del esta lengua. Acá las excepciones:

Scar -> después inglés y significa “Cicatriz”Zazú -> ese hebreo y eso significa “Movimiento”Timón -> ese griego y significa “Respeto”

¿Piensas que la escena qué es más dura del aerospacial “Clásicos Disney” denominaciones la muerte del Mufasa? capital todavía cuales nos hemos recuperado ese esta trágica secuencia. Pues inicialmente era todavía más dura todavía decidieron suavizarla después mostrarle la escenario a algunos pocos colegiales en los estudio, ese que alguno pudieron interruptor automático llorar sin consuelo.

El caracteriza de Rafiki se inspira en la conformado de a monje, ese cuáles suelen ser sabios y serios. Los animador después decidieron darle una personalidad más alocada.

Pumbaa es el primer característica de vitalidad del aprender Disney dentro tener flatulencias.

En una después las secuencias, Mufasa rapida la siguiente pregunta a su tortura Zazú: “¿Qué quise a hacer alcanzar él?” (refiriéndose ns su británica Scar). Ns lo ese el ave responde: “Sería la a bonita alfombra”. Tres la edad después, dentro la cámara de animación “Hércules” (1997), podemos ver laa alfombra con la forma del villano Scar.