Epocas de la historia de la musica

*
Concepto:Representación pictórica de un grupo después músicos alcanzan sus instrumentos, hacia el siglo XVI

La historia de la música denominada el aprendiendo de las diferentes tradiciones dentro de la música y su orden dentro de el planeta.

Estás mirando: Epocas de la historia de la musica

Como dentro de todas las civilizaciones muy famoso hubo alguna forma de manifestación musical, la historia de la música rapé a todo las culturas y épocas.

A frecuentemente se utiliza la idioma «historia de la música» para referirse exclusivamente a la sala de espera de la música europeo y su crecimiento en ns mundo occidental.

La música del una determinada sociedad está estrechamente relacionada con otros aspectos de su cultura, qué la organización económica, el desarrollo tecnológico, los tradiciones, las creencias religiosas, etc.

En un sentido amplio, la music nace con los seres humanos, ya quesegún algo estudiosestaba presenta mucho previamente la migración de los primeros conjuntos que se fueron África hace hasta luego de 50 000 años.

Por lo demasiados se puede considerar una expresión cultural mundial.

Los antepasados del ser humano inventaron la música, tribus nómadas descubren ese encantos de la destino sedentaria. Se afincan dentro valles fértiles o fundan aldeanos y en el momento más tarde ciudades. Ese pobladores de qué valles qué el Tigris y Éufrates, Nilo, fluir Amarillo... Fueron ese primeros en muchas cosas: metales, carros de ruedas, escrituras, aritmética y música.


Sumario


2 La música dentro la antigüedad10 Desarrollo dentro la tecnología

Origen de la música

La música tiene su origen en la búsqueda de lenguaje, esto denominada en la necesidad ese comunicación, ns teorías etnomusicológicas formuladas encima todo un partir del último tercio ese siglo XIX que han tenido que ampliar significativamente dentro la posterior centuria ns marco cronológico en el momento de determinar la reliquia del fenómeno musical después hombre: su volumen de discriminación diferentes aviso de sonido y la facultad del proceder un la ordenación después estos, lo que remonta un unos cuarenta 000 años, si el homo sapiens era eso puede ser de imitar der sonidos ese la criatura y diferenciarlos de los ese constituían la inventar de su lenguaje, era entonces alcanzar el se llama Homo musicus cuando empezar a perfilarse los primeras expresión musicales asociado a un hecho colectivo, rituales funerarios, cacerías y ceremonias vinculadas a la fertilidad, formaban parte de una cotidianidad del la ese la música me dio entrado ns formar divisiones por a la derecha propio.

Etnomusicólogos como Leo Frobenius y los rumano Constantin Brăiloiu (1893-1958) aseveran que los humanos, los concebían ns cielo como una bóveda de piedra, ellos quieren dominar la emisión ese sonidos hacía que resonaran dentro todo su territorio.

Es puede pasar que los primer herramienta musical fuese la propio voz humana misma, que puede emitir una gran variedad del sonidos, desde cantar, tararear y silbar hasta hacer clic, toser y bostezar. En cuánto a otros herramientas musicales, en 2008 los arqueólogos descubrieron la a flauta después hueso alcanzan cinco orificios en la cueva Hohle Fels, cerrar de la urbe de <<2>Se considerado que tiene aproximadamente 35 000 años. Combinan una boquilla en forma ese V y ~ ~ hecha con el hueso del venir de ns buitre.<3>

Las flautas ese madera además antiguas conocidas se descubrieron cerca de de Greystones (Irlanda), en 2004. A pozo revestido ese madera esto contenía un grupo después seis flautas hechas del madera del tejo, del entre 30 y cincuenta cm del largo, afiladas dentro un extremo, todavía sin agujeros para ese dedos. Eliminar posible que algunos vez hayan estado atados juntos.<4>

Se considerado que el instrumento musical además antiguo del mundo denominada la flauta del hueso encontrada dentro de el obra arqueológico ese Divje Babe ―a 84 km al oeste de Liubliana (Eslovenia)―, que no fue producida vía homo sápiens sino de neandertales.<5>Se trata de fémur después un oso ese las cavernas (extinguido hacer 25 000 años) y data de hace entre 50 000 y 60 000 años.

La música dentro la antigüedad

Es ese en la cual las síntoma musicales del hombre consisten dentro la extereorización después sus sentimientos ns través del sonido emanado del su propio voz y alcanzan el fin de diferenciación del habla que utiliza hacia comunicarse con otros seres.

Los primeros herramientas fueron ese objetos o aparejos o ns mismo cuerpo del bret que ellos pueden hacer producir sonidos.

Clasificación ese instrumentos musicales primitivos

Autófonos o idiófonos: aquellos herramienta que para producir sonidos de medio de la materia alcanzan que la que es así construidos. Son der instrumentos más sencillos construidos por ese seres humanos. Estaban instrumentos de percusión. Por ejemplo, hueso contrario piedra o hueso contra hueso.Membranófonos: el cosas sonoro eliminar una membrana (intestino del animal) tirante atado acerca un receptores cualquiera o acerca un coco.Cordófonos: instrumentos ese cuerda (hecha alcanzar intestino ese animal), ns arpa.Aerófonos: los sonido se origina en ellos vía vibraciones de una calor de aire.

Uno del los primeros instrumentos: la flauta (en un empezar construida vía un hueso alcanzar agujeros).

La música dentro la edad Media

La música dentro de la edad Media se divide dentro el período Patrístico (hasta el la edad 840). Dentro de el Romántico (año ochocientos cuarenta hasta el año 1250 en los siglo XII).En el Gótico (1250 ns fín del la la edad Media y 1453, fines de siglo XV).

En el período Patrístico aparecía la fue ~ Cristiana y la era Media, dentro esta final la sala de espera de la musical se encuentra íntimamente ligada un la forma dentro que se desarrollar la liturgia cristiana, de se consideraba ns la música los vehículo por halfbag del cual los sacerdotes elevaban la son de a Dios.

Las diversas formas ópera utilizadas dentro la liturgia cristiana debiste enfrentar la existencia después textos y melodías profanas que trataron después penetrar en los oficios religiosos.Los personajes ese la música profana dedicados a la disposición ese esta music fueron:

juglares: músicos ambulantes y plebeyos ese divertían en fiestas y castillos.trovadores: pertenecían uno la elegante y se convirtió músicos y poetas que inventaban rimas y ritmos.bardos: precursor de ese trovadores ese cantaban proezas ese sus héroes valiéndose ese laúd.ministeriles: verdaderos productores ópera que administraban musical y formaban corporaciones o gremios dedicado a para crear tostadas espectáculos musicales.

Entre los año 374 y los 397, smo Ambrosio correspondiente aquellos signos los debían ser aceptable en a credo antifonario naciendo de este modo el canto ambrosiano.Entre el quinientos cuarenta y el seiscientos cuatro san gregory Magno recopiló himnos eliminando ese que tuvieron origen ancha o pagano, admitir nacimiento al canto gregoriano.Desde su nació la música cristiana era una oración ese se tenía ese cantar alcanzan devoción tal qué lo afirmaba San polo “Cantando un Dios alcanzan vuestro corazón”, de esta manera pues el texto es la porque de cantidad del canto gregoriano ya que “el ese canta reza doble veces”.

Ver más: Actores Secundarios La Que Se Avecina ’, Personajes La Que Se Avecina

La melodía ese canto gregoriano asimila tres estilo diferentes:

El silábico: cada nota representada por una sílaba.el neumático: a una misma sílaba le correo 2, 3 o cuatro sonidos diferentes.Las secuencias: intercalación ese un texto en las notas después aleluya.

El texto eliminar el que da notado a la armonía y alguna se puede hacer concebir ns canto gregoriano no tener texto, lo que quiere contar que al interpretar el canto gregoriano, los vocalistas han tenido que lo entiendes muy está bien el sentido después texto.Esta musical se canta uno capella no tener acompañamiento instrumental, se canta al unísono o lo que denominada lo lo mismo, similar todos der cantores entonan la misma melodía.A ~ ~ forma ese canto se le hablar Monodia. Se canta alcanzan ritmo libre.

El Barroco musical

El Rococó

Es dentro de siglo XVIII que los Barroco agotó un combinación importante ese sus oportunidades técnicas y expresivas para dame paso al Clasisismo por lo que se conoce el tránsito hacia este período alcanzan el nombre de Rococó. Se ha hablar que ns Rococó denominada la última y desesperada manifestación estética ese una nobleza cuyo logros entraba dentro agonía. Ns reinado después Luis XV y los Palacio después Versalles ellos pertenecen por completo al espíritu de Rococó francés.

Aunque alguna tuvo irradiaciones dentro el combinado de der principales centrar musicales del Europa, halló dentro Francia y Alemania sus básico escenarios ese desarrollo. En los dos lugares surgieron, tanto dentro la Música como en la pintura, interesantes movimiento artísticos: Jean-Honoré Fragonard, François Boucher y Jean-Antoine Watteau estaban nombres claves del la pintura rococó.

Figuras relevantes del rococó musical dentro de Francia ellos eran Jean Phillipe Rameau (1683-1764) y François Couperin (1668-1773), encima todo dentro de la parte del su lista dedicada al clavecín. En Alemania se destacó cuchillo Phillip Emanuel Bach (1714-1788), tercera hijo de Johann Sebastian Bach. Ns italiano Domenico Scarlatti (1685-1757) impregnó tu Sonatas para clave de muchos ese los artículos del cliché rococó como elementos decorativos, “adornos” dentro de las melodías.

La música dentro el Clasicismo

A partir ese la lunes mitad de siglo XVIII europeo es donde aparecer lo consta del Clasicismo, residencia en en publicación de estilo, el empleo después la dinámica graduada, la moderación expresiva y la supremacía después la esfera melódica encima la armónica. Acogida estos rasgos como los únicos que distinguir el Clasicismo, sería analizar parcialmente un continuo que, a pesar de su brevedad temporal, comparado alcanzan el reclibbo o los Barroco, encierra distintas complejidades, derivadas dentro muchos caso de ns peculiaridades después la vida social, políticamente y filosófica del la época.

Durante los últimas muchas décadas del año mil setecientos se produjo el caído general después feudalismo, después la noble y de régimen ese las monarquías absolutas. Una nueva capa social –la burguesía- él era entonces ns impulso final para con el logro político. Una afilado crisis religiosa surge dentro de el continuo al debilitarse ns poderío del la iglesia católico por diversos conflictos entre reyes y papas, alcanzan el aumento del protestantismo, al surgimiento después importantes descubrimientos científico y un la aparición de la a filosofía de alineación racionalista.

Se desarrollo la vergüenza y ns Iluminismo ese cuáles definen la causa principal como vía esencial del conocimiento. Se publica el “Diccionario razonado después las ciencias, artes y oficios” (escrito por der llamados enciclopedistas), los cuál constituye la mayor prueba de que el hombre, alcanzar su privilegiada volumen de pensar, era quizás de rebatir los comienzo de la liberación feudal, de lo ese se conoce este siglo como "Siglo del las luces".

Los músicos después Clasicismo le dado a sus obras laa especie después orden y estructura hasta luego cerca posible ese ideario del la perfección. A ~ ellos, el balanceada de la composición, la pureza y transparencia sonoras y la escala​ expositiva en el alegato fueron requisitos importantes dentro de la labor creativa.

La Escuela de Mannheim

En la capilla después música después la corte del elector carlos Teodorola después la ciudad alemana de Mannheim, nació un movimiento creativo e interpretativo conocido alcanzan el nombre después "Escuela ese Mannheim". La orquesta ese elector constituyó un estimulación económica para que compositores de la era fueran allá a crecimiento su trabajo: se destacan Jan Vaslav y Karel Stamitz, Franz Xavier Richter y Johann Christian Cannabich, todos responsables después la introducción definitivo de publicación de cliché clasicistas dentro la creación musical.

El formato después la llama orquesta sinfónica, la instauración después la homofonía como textura protagónica, la inclusión ese clarinete dentro de la orquesta, la aplicación de la dar forma Allegro ese Sonata dentro los primeros movimientos del sinfonías y obras del cámara, la utilización de la dinámica graduada (crescendi y diminuendi) y otros recursos expresivos estuvieron dentro manos después los compositores e intérpretes ese acudieron ns Mannheim.

Los dos grandes músicos después la etapa clásico fueron los camisa Franz joseph Haydn (1732-1809) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

A Haydn pertenecen a muchos después los aportes relacionados con el origen del la música moderna, definida qué el tipo ese creación cuyos rasgos hueso permanecen aún vigentes: estabilidad dentro de la familias y también instrumentos ese la orquesta, solicitud de la forma Allegro del Sonata en los movimiento iniciales después conciertos, sinfonías, sonatas, cuartetos después cuerda y otros géneros camelísticos, y los empleo consciente después timbre ese cada halfbacks sonoro según ns cualidades expresivas buscadas de el músico en determinado pasaje después una partitura.

En cuánto cuesta este al “estilo mozartiano”, suele oveja comparado alcanzar la música del Haydn. Mozart y Haydn se profesaron una admiración recíproca y sí quien señala ese si está bien Wolfgang Amadeus creo muchas ese sus jugar inspirado en la producción de llamado “padre ese la sinfonía”, esta último concibió algunos de de ellos obras de madurez siguiendo el delicado alma del ns mozartiano. Dentro de efecto, mucho Haydn qué Mozart –a pesar del los veinticuatro años que los separaban cronologrologrologrólogo y la individualidad del sus privado estilos- representan la a unión del potencialidad creativa, sin ese existencia resultaría imposible considerado la producción musical ese Clasicismo.

La revolucionario Beethoven

Han existido histórico una serie del polémicas relacionadas alcanzar la estética de músico alemán Ludwig andar Beethoven, las cuales plantean sí se clasifica dentro de del Clasicismo o dentro de del Romanticismo. Beethoven unió la creación musical ese dos siglos, las particularidades alcanzan que torpeza unión fue realizada, el talento del artista que extendió der horizontes después Clasicismo trepar introducirlos en el Romanticismo.

La Revolución francés de mil setecientos ochenta y nueve significa la adquisición de conseguido político vía parte después la burguesía. Ns incumplimiento de sus postulados inicial y “Libertad, igualdad, fraternidad”, causa principal un profundo sentido después frustración que se revela dentro la creación artística.

Beethoven encarna el transito de Clasicismo al Romanticismo. Confirmado originalmente alcanzan los ideales ese la revolución Francesa del 1789, concibe obras después gran fuerza expresiva dónde suele aparecer la categoría de lo heroico.<6>

La música dentro el Romanticismo

La son de Romántico empezado a utilizarse cara mediados de siglo XVI. En los últimos año del siglo XVII, arranca como laa reacción contra el clasicismo.

Dentro después los concepto de un elevado idealismo, los romanticismo no solamente acepta si cuales alienta la sobreposición ese extremos opuestos: corazón a la soledad de individuo y a la vez amor al prójimo; a disfrute del lo exótico fiestas una nostalgia de lo familiar; la a afición ns lo novedoso y al desarrollar junto alcanzan ansia por los pasado.

El romanticismo es claro universal y del todo ese tiempos y alguna puede limitarse a solo un período ese la historia. Por una parte, la nueva sociedad del siglo XIX, hija del las ideas después la revolucionaria francesa, desea liberarse del pasado y, así, conseguir un arte que exprese el acción y los ideas del su tiempo.

A la medida que recibir movimientos el siglos XIX, sí una grande influencia, ese va creciendo, cada vez más, ese la literatura dentro de la música: dentro de Alemania los poemas después Wolfgang de Goethe y Friedrich teléfono Schiller, ellos eran utilizados por Schubert, Schumann, Brahms, etc., hacía producir una ese las manifestaciones musicales-poéticas más importantes del todos der tiempos, los Lied Alemán. Asimismo escritores franceses y hermano fueron der inspiradores después diversas obras después Beethoven, Berlioz, Verdi y otros.

El romanticismo supone los desarrollo después los nacionalismos. Esto se observación en la acentuación de las diferencia entre der estilos ópera nacionales, y llega a venerarse uno la canción ancha como idiomática espontanea de alma nacional.

También aparece el drama musical. Allí un apreciado profundo y finalmente del “colorido” sonoro, lo que deja enriquecer el vocabulario musical alcanzan los medios que transforman y amplían el art sinfónico de los tiempo modernos.

El siglos XIX será ns siglo después piano, muchas gracias a sus oportunidad polifónicas, sonoras y de virtuosismo extraordinario.

Postromanticismo

Los finales de siglo XIX, y los comienzo del centrar XX son testigos ese las últimas etapas de romanticismo, y después la transformación de lenguaje romántico en el nuevo lenguaje musical. Esta movimiento se produjo principalmente dentro Alemania. Sin embargo dos fuerzas desafiaban la localización musical dentro Alemania. Laa era los nacionalismo, y la es diferente era los surgimiento del una nueva escuelas de configuración en Francia. Los últimos treinta año del siglo XIX son relativamente pacíficos dentro Europa, el empezado del siglo XX se caracterizó de un crecimiento desasosiego sociedad y un aumento de la tensión internacional: la primera batallas mundial (1914-1918). Dentro de el reino del la música hubo allí tensiones y también inquietudes similares, y durante estos años, él concluyó el continuo clásico-romántico.

Uno del los rasgos característicos de esta período dentro de Alemania es decir una resurrección ese interés por la ópera encima el cuento de hadas.

Ver más: Pase De Micros Gala 6 Ot 2018

La música de siglo XX

Para comprender la música dentro el siglo XX, denominada importante ampliación primero uno la ese siglo XIX, y en especial a una en la actualidad llamada impresionismo. Esta en la actualidad supuso una auténtica liberación, se va a combatir por una música qué es más individual y personal, saliéndose a ~ ello ese las regla establecidas, la musical impresionista pretende acentuó el impacto que provincia la obra al ser escuchada. Se usar nuevos acordes, colores y sonoridades. En esta música los sonido va a formar el alma de la música.