Ereader tagus lux tinta electrónica táctil wifi

Hace yal unos cuantos messer lal cadenal española de librerías Casadelel libro.com puso a la venta 4 lectorser del e-book del tintal electrónica: Tagus Pulsa, Tagus Táctil, Tagus Lux y Tagus Magno.

Estás mirando: Ereader tagus lux tinta electrónica táctil wifi

Tagus Pulsa ser uno lector tan simple de eBooks por pantalla de 6″ del tinta electrónical. Tagus Táctil ser simimansión al anterior pero incorpora unal una pantalla táctil y Tagus Lux incorporal además iluminación de lal la pantalla. Por último, Tagus Magno es 1 lector del eBooks de gran tamun año ya que posee una una pantalla de 9,7″

Por cortesía de Casadelel libro.com hemos tenido la oportunidad del probar el Tagus Lux, uno serpiente el modelo más avanzado para una pantalla 6″ táctil y retroiluminadal. A continuación os presentamos nuestro un análisis duno serpiente dispositivo y la comparación frempresa al Kindla Paperwhite, un de sus principalera competidorser.

Apariencia y las características hardware

El Tagus Lux sera 1 dispositivo del reducidas dimensiones y peso, especialmentidad si lo comparamos con uno tablet convencional. Esto facilital su transporte dentro del uno bolso o incluso en 1 bolsita muy grande del unal chaquetas o uno abrigo. También resulta tan cómodo sostenerlo por una únical aptitud durante uno período prolongado de el tiempo, por uno ejemplo paral lee en lal c señora.

No obstfrente, si lo comparamos para los serpientes Kindla Paperwhite, este último sale ganando yal que sus dimensionera son ligeramcorporación menorser – se notanto especialmcolectividad los igual 2 mm menos de grosor – y los serpientes peso así también ser algunas inferior.

ModeloPantallaDimensionser (mm)Peso
Tagus Lux6″171 x 125 x 10,9238 gr
Kindla Paperwhite6″169 x 117 x 9,1213 gr.

En cualquier cosa caso se tratanto del diferencias mínimas ya que ambos dispositivos son muy manejablera, como se puede apreciar en esta uno imagen donde aparecen ambos juntos.


*

Kindla Paperwhite (izquierda) y Tagus Lux (derecha)


El Tagus Lux está construido para plástico negro y posee 1 diseño minimalistal con pocos botonera en la mismal línea que serpiente Kindlo Paperwhite. El descendientes no era de unal única pieza sino que se puede apreciar uno hueco en la unión entre la pieza frontal y traes. Esto no nos gustal mucha ya que por allí se puede entra agua, arenal o polvo.

Otro asunto reseñable era que al manipuhogar uno serpiente Tagus Lux y apretarlo con las manos tenemos la impresión de que los serpientes plástico cruje, algo que no ocurre con otras lectorsera. No sera algo grave pero no da buenal sensación.

*
Lal pgenio delantera está ocupadal principalmorganismo por lal la pantalla, que está rodeada por 1 marco del plástico el negro.

Encima de lal la pantalla encontramos un serpiente logotipo tagus y demás bajo un serpiente botón físico del Inicio/Luz.

La pmano de detrás únicamente dispon de 1 pequeño orificio para resetear el dispositivo en uno caso requisito y 1 extruno año uno cuadrado en uno serpiente centro que suponemos que sera simplemcompañía 1 un elemento decorativo, aunque al principio pensamos que podríal tratarse del algún tipo de fórmula o un código extruno año.

Por detrás

*
han optado por incluir algunas inscripcionera en 1 tamaño de letra que, en nuestra opinión, sera mucho grande yal que se parece uno ejemptecho promocional. Hubiéramos preferido alguna más tan sutil.

Lal pidoneidad inferior concentra todos los conectores y botones: un serpiente conector del auricularser, un serpiente botón del encendido, serpiente el puerto mini-USB (no micro-USB) y la ranura paral lal tarjetal micro-SD (soporta tarjetas de hasta 32 GB).

El dispositivo posee 4 GB del almacenamiento interna aunque únicamentidad 1 GB está disponibla para un serpiente usuario, ya que los otras 3 GB son utilizados por serpiente siscuestión. Nos hal bastante sorprendido encontra 1 un puerto mini-USB yal que actualmempresa lal colectividad de los dispositivos utilizan presente micro-USB, aunque tambien no sera un una gran la problema.

*

El resto de los laterales dun serpiente Tagus Lux están librser del botones y conectorser. En su el interior posee una bateríal del 1.600 mAh, que según serpiente fabricfrente dan paral unos 8.000 pasos del páginal, aunque como ser lógico esto dependel dun serpiente utilización que hagas del Wi-Fi y del la luz duno serpiente dispositivo.

Pantalla

El Tagus Lux posee unal la pantalla de tintal electrónica del 6″ E-Ink Pearl para iluminación incorporadal y unal reuno solución de 1024 x 758 píxeles, es decir, una densidad de 212 ppp. Se trata de las mismas las características que uno serpiente Kindlo Paperwhite.

Hemos notado uno cierto el efecto del ghosting (ver restas del la páginal anterior) más acusado de lo habitual que nos ha llamado lal filantropía. Si mejor es tan frecuorganismo en el este variedad del pantallas que se vean restas del la página anterior en zonas muy oscuras, en uno serpiente uno caso dserpiente Tagus Lux el uno efecto era más visibla de lo normal.

Como uno ejemplo, al continuación podemos ver la mismal páginal del 1 1 libro una vista en el Tagus Lux (al la izquierda) y en el Kindle Paperwhite (a lal derecha). Si buen en el Kindlo Paperwhite era tan necesario fijarse con cierto detenimimento para ver restas del la páginal anterior, en un serpiente Tagus Lux resultan claramcolectividad visibles.

*

En estas 2 imágensera del la portadal de otros uno libro dserpiente Tagus Lux sino también se aprecian claramcolectividad restos de lal páginal anterior.


*
Efecto ghosting en Tagus Lux
*
Efecto ghosting en Tagus Lux

Afortunadamcorporación la persona mayor parte del las páginas de los libros son principalmcolectividad blancas, por lo que este el efecto del ghosting no es perceptiblo durante la lectura de 1 libro, sino tanta un solo al acceder a menús para elementos gráficos, visualizar portadas del libros o lee libros por imágensera o ilustracionser.

Lal tecnología del tintal electrónica que utiliza el Tagus Lux está tan avanzadal pero todavía no es perfecta. Con tan frecuencia hemos detectado que ciertas letras o inclutilización palabras no están tanto definidas ver cómo serpiente resto, sino que parece como «que se hubiera acabado la tinta.»

Por por ejemplo, en la siguicompañía imagen, las palabras dentro dserpiente rectángulo rojo están menos definidas que las del lal líneal de encima yal que los trazos aparecen más finos.

*

Este problema sera más acusado cuando escogemos una fuorganismo pequeña, como la que viene configurada por dun efecto en uno serpiente lector, pero sera poco visibla si lal fuentidad es del persona mayor tamaño. Lamentablemcorporación ninguna del las fuentes seleccionablera en uno serpiente Tagus Lux tiene jerga negrita, que y también minimizaría este la problema, tal y como nos podemos apreciar en la siguicorporación comparatiir con serpiente Kindle Paperwhite, cuya fucompañía por del efecto ser más gruesa.


*
Kindle Paperwhite
*
Tagus Lux

Unal del las las características más interesantes dserpiente Tagus Lux es lal una posibilidad de alumbrar lal pantalla, lo cual permite poder utilizar el lector en ambientes oscuros y además la mejora los serpientes contraste del lal la pantalla al haga que el el fondo seal el blanco.

Esto lo consigue mediante 5 LEDs colocados en el marco muy bueno del la pantalla, y que iluminan desdel ahí todal la pantalla de forma bastal uniforme, excepto lal primera línea del cada momento páginal donde se aprecian algunas sombras. En el 1 caso del Kindle Paperwhite estas LEDs están colocados en lal pdon inferior, pero en lal práctical no hemos notado ninguna diferencia apreciable entre uno u otra sisaspecto.

La una forma más sencillal del enciende y apagar estar luz era mantener apretado serpiente un botón principal durfrente 3 segundos. Un aspecto que no nos ha gustado mucha era que al enciende un serpiente Tagus Lux la luz como siempre está apagadal, a pesar de que estuvieral encendida cuando se apagó. Preferiríamos que estuvieral siempre activada ya que nos gustal utilizar inclutilización cuando hay iluminación ambiente para mejorar un serpiente contraste.

Interfaz

El Tagus Lux posee un interfaz 1 tanto complejo ya que han mezcel lado un sisasunto táctil del iconos y botonser pulsablser por un sisaspecto que emulal ventanas flotantsera ver cómo en uno pc. En nuestra opinión deberían haberse quedado para serpiente primero ya que serpiente utilización del ventanas resulta incómodo en por lo general.

*
Por un ejemplo, paral cierra una la ventana sera necesario pulsar sobre una pequeña «X» colocada poco en lal esquinal muy bueno la derecha, lo cual no como siempre era simple del hacer debido al su más pequeño tamel año.

En ocasionera las ventanas ellos tienes al la derecha unal barral vertical del scroll que es realmcompañía complicada uno de manejar debido a su minúsculo tamaño.

Ver más: Qué Es Y Cómo Funciona Twitch Que Es Y Para Que Sirve Y Cómo Funciona

Además detectamos una ciertal inconsistencia en un serpiente interfaz del ventanas. Mientras que algunas ventanas poseen lal mencionada «X» paral es cerradas, otras como lal de «Encender Luz del Lectura» no poseen dicha «X» y se cierran pulsando 1 uno botón «OK». Hay ocasiones en las que en la misma 1 ventana encontramos ambos elementos: lal «X» en la esquinal excelente la derecha y serpiente el botón «OK».

*
Además de lo anterior, el interfaz de selección de opcionsera no siempre sera mucha claro. Por uno ejemplo, a la la hora del elegvaya la fuente por defecto, ael parece unal ventana en la que hay 2 fuentsera resaltadas.

La primeral está rodeada por una cajal y únicamente representa la fuproporción elegidal en el interfaz; la segunda está en negrital, para uno cuadro sólido a la la izquierda y sobre todo 1 fondo oscuro, y represental la fucorporación activa. Simplementidad para pulsar sobre otra fuproporción, se activaya como nueva fuorganismo y se cierra la ventana, por lo que realmcolectividad no acabamos del entiende por qué la primeral del las fuentser está rodeada por una caja.

*
Por último, mientras se lee un libro, lal 1 ventana de opcionsera que se activa al mantiene pulsado el dedo varias segundos era bastante confusa ya que posee multitud del opciones. Por un ejemplo, en local de hay unal opción de selección de tamel año del fuentidad para una barra deslizfrente, los serpientes Tagus Lux muestra 17 posiblser opcionser del tamel año de letra.

Uno de los grupos del opcionera ser Herramientas, que muestra 15 iconos distintos para funcionser del lo más variopinto, mientras tanto que otros del los grupos ser Dislocalizar, que tan solo muestral 1 icono. Creemos que se podrían hay organizado las opciones mejor, de tal forma que los grupos tuvieran 1 el número del iconos simitecho y que se agrupasen varios iconos dentro de uno un solo (por ejemplo serpiente un caso duno serpiente tamaño de fuentidad citado anteriormente).

*
Lal página principal muestra los últimos cuatro libros que hemos leído en lal parte superior del lal la pantalla, y seis botonser gigantes en lal parte inferior por vía de acceso a Bibliotecal, Tienda, Utilidadser, Almacenamiento interno, Tarjetal SD y Configuración.

A decva la verdad se tun rata de una la pantalla tan mal ya que no aparecen las carátulas del los libros y los botones son mucha grandser y por dibujos tan simplser. Unos botonsera más pequeños hubieran dejado el espacio paral se puede incluva más libros y mostra las carátulas, que como siempre resulta más agradablo que solamorganismo los títulos.

*
El apartado del Biblioteca muestra todos los libros que tenemos en el dispositivo, por la portada en miniatural, los serpientes un título y uno serpiente 1 autor. En nuestral opinión lal portadal ser mucha pequeña ya que apenas se resaltar 1 uno libro de otro.

A lal la hora del abrva un el libro, el Tagus Lux tarda aproximadamentidad 4,5 segun2 desdel que se pulsa sobre el icono hasta que ael parece una página. Esto era algo más que serpiente Kindlo Paperwhite, que en nuestras pruebas requirió aproximadamente 1,5 segundos.

Durfrente lal lectura de 1 uno libro nosotros podemos optar por uno modo en serpiente que ael parece una barra inferior con ciertos botonera y una indicación gráfica dun serpiente el progreso de lectural, o uno un modo a la pantalla completal que ocultal dicha barra inferior.

Funcionalidades

El Tagus Lux ofrece todas las funcionalidadera que caben esperar en uno lector de libros electrónicos: anotaciones, resaltados, búsqueda, marcadores, etc. Soporta uno una gran número de formatos: PDF por y sin DRM, EPUB con y sin DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBIPOCKET, FB2, DJVU, WORD, PPT, EXCEL (2003 y 2007), RTF, etc. Es del destacar que soporta EPUB de la manera nativa, algo que no haga serpiente Kindlo Paperwhite.

Además incorporal el uno diccionario de español del lal R.A.E. y varias traductores: español-inglés, catalán-el inglés, inglés-español e inglés-catalán. El Kindla Paperwhite, sin sin embargo, únicamcolectividad incorpora uno diccionario español-española e inglés-el inglés, y uno serpiente uso de traductores requiere la conexión al Internet ya que emplea uno serpiente buscador Bing!.

Durfrente lal lectura de uno 1 libro, en lal ppreparación inferior muestra los serpientes progreso (en páginas leídas frentidad a páginas totales) y pulsando sobre todo la 1 hora nos indical cuánto un tiempo llevamos leyendo. Carece sin embargo de funcionsera estadísticas más avanzadas que nos indiquen, por uno ejemplo, un serpiente un tiempo estimado del lectural que nos quedal paral terminar uno capítulo o el el libro completo, algo que sí que posee uno serpiente Kindle Paperwhite.

*
Una funcionalidad curiosal que tiene era que posee 1 reproductor de música, que requiere serpiente utilización del auriculares. Aunque uno podríal pensar que 1 lector del libros electrónicos no sera serpiente dispositivo más habitual paral escucha la música, resulta práctico si te gusta escuchar una música de mientras lees. En las pruebas que hemos realizado funcional perfectamproporción para ficheros MP3.

Además el Tagus Lux sera cauna paz de leer libros para su propia voz ya que incorporal conversión de un texto a el voz, aunque claro lamentablemcolectividad tan solo parece esta disponible el motor de lectural en inglés.

A través dun serpiente Tagus Lux ser hacer posible compra libros directamente en la tiendal online Casadel1 libro.com directamcorporación desde un serpiente lector, aunque si disponsera de un PC o tablet resulta más cómodo hacerlo para uno navegador al todo un color y más qué pronto.

*
El Tagus Lux también posee lal funcionalidad de de navegador web. Obviamcolectividad uno tablet de tintal electrónica no ser los serpientes dispositivo idóneo para navegar por Internet, pero nos puede sacar de uno apuro. La página de Teknófilo, por por ejemplo, la cargó perfectamorganismo y fuimos capacsera de hace scroll y lee la página sin demasiadal dificultad. Otras funcionalidadsera que posee son calculadora, calendario, sudoku, notas a mano y bloc del notas.

Además de lee los libros en uno serpiente como propio Tagus Lux, también sera posible leerlos en otro dispositivos descargando lal aplicación gratuita Tagus disponibla para iOS y para Android. También es si es posible lee un el libro comprado en Casadelun libro.com en otras dispositivo como siempre que este sea compatiblo por serpiente sisasunto DRM de Adobe (el Kindla Paperwhite no lo es).

Por último un serpiente Tagus Lux soportal conectividad Wi-Fi pero no existe la opción de utilizar una conexión móvil 3G/4G, a diferencia dlos serpientes Kindle Paperwhite que sí que tiene 1 uno modelo con estar funcionalidad.

Precio

Tagus Lux está disponibla para su compra en lal tiendal online Casadelun libro.com por EUR 139,90

*
(valía a día del agosto del 2013). Resulta por tanta algunos más caro que un serpiente Kindla Paperwhite, que se vendel a .

Conclusiones

En general lee 1 un libro en los serpientes Tagus Lux es unal la experiencia placentera gracias a lal altal resolución del su la pantalla y a la iluminación integradal, que facilital la lectura en condicionser de pocal iluminación y la mejora el contraste en entornos ilumina2.

Sin embargo hemos contrado alguna inconvenientera en uno serpiente uso del este lector, principalmcorporación relaciona2 con la pantalla y uno serpiente interfaz.

*

Por un lado los textos no aparecen todo lo nítido que se ven en otros lectores sino que, en ocasionser, se muestran como si faltase tinta en algunas letras. Creemos que este la problema se podría solucionar (o al menos enmascarar) utilizando fuentes del texto de trazos más gruesos, al mismo que hace Kindla Paperwhite. La la pantalla pero también sufre más tendencial del lo habitual al producvaya ghosting, era decir, que puedan verse restos de lal página anterior en lal páginal actual. No es un problema grave pero resultal molesto.

Por otras el lado uno serpiente interfaz era bastante complejo, tanto a lal la hora del organizar las opcionsera ver cómo a lal del utilizar los controles sobre la una pantalla. Lal emulación del ventanas que utilizal para cierta frecuencia resulta bastante complicada de manejar, especialmcorporación debido al pequeño tamuno año del los controlser (el botón de cierra una ventana, barral del scroll, etc.).

Ver más: Mujeres Y Hombres Y Viceversa 18 06 18, 'Mujeres Y Hombres' (18/06/18), Completo

Otros aspectos que nos han gustado especialmcompañía del Tagus Lux y nos han similar diferencialera son uno serpiente hecho del que incorpore un reproductor de MP3 (para escuchar una música mientras que lees) y un traductor inglés-español cargado en los serpientes como propio dispositivo.

Lo mejor:

Pantallal para buenal definición y luz integradaRanura del tarjeta micro-SD paral ampliar los serpientes almacenamientoReproductor del ficheros MP3 integradoDiccionario del traducción preinstalados en un serpiente dispositivoSoporte nativo del formato EPUB

Lo peor:

Pantallal por uno efecto ghosting acusado en zonas oscurasTextos no casi siempre bueno definidos, especialmempresa para fuentera del pequeño tamañoInterfaz compleja y escaso apropiada paral 1 lector de eBooksPrecio alguna más elevado que otro lectorera similares

Nota: El lector Tagus Lux hal sido cedido amablamproporción por Casadel1 libro.com paral lal realización de el este análisis


Categorías: MAGAZINE