ERIC CLAPTON - I SHOT THE SHERIFF

*

SÍGUENOS: 
*
*
*

no no
*

A principios de los año sesenta Eric Clapton se ganó los apodo ese "Slow Hand" tiempo a un bajo ritual que comenzó a repetir en sus conciertos: se exigía trepar el punto ese reventar los cuerdas después su etc y las cambiaba en el escena​ mientras ns público lo acompañaba alcanzan un lento aplauso. Clapton ser aclamado dentro de Inglaterra qué "El Guitarrista" en ~ que popularidad la enrejado y ns pedal wah-wah, influencia básica después sonido de los guitarristas clásicos del rock. La primera cinta calificada de críticos, literario y fanáticos como un "súper grupo" nació dentro de julio del 1966, si Clapton –quien venía del tocar con Los Yardbirds– formación Cream junto al bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker: la crema y nata después los músicos ese Londres servida dentro un lo mismo, similar LP. La opinión inicial de trío era enfocarse en el blues tradicional. Como estudiantes juiciosos después folclore norteamericano exhibían al planeta –y especial a los estadounidenses– la riqueza de una music profunda y olvidada. Si alguna fuera vía Eric Clapton y de ellos amigos alguno sabríamos quiénes son Robert Johnson o Muddy Waters, ni conoceríamos el fascinante blues flujos del Chicago ese los la edad cincuenta; un género después que Ike Turner decía encontrar artistas en las iglesia (músicos góspel) y dentro de los bares (talentosos borrachos). Pero el mundo no acabó le tengo que a Clapton y los suyos esto. Existe otra deuda hasta luego grande.

Estás mirando: Eric clapton - i shot the sheriff

Bob Marley perfeccionó magistralmente lo ese se yo lo llamo reggae, aquel género que se gestó dentro los la edad cincuenta, si los jamaiquinos, cansados del la monotonía de las emisoras tipo BBC impuestas de sus colonizadores, empezar a sintonizar emisoras después Florida y new Orleans dentro las los escucharon a los mismos artistas y géneros de los ese se nutría Clapton dentro Londres: folclore norteamericano, jazz y rhythm y blues.

Ver más: ¿Qué Significa Cuando Un Hombre Mira Fijamente A Una Mujer Y No Le Habla

Algo más plantean que este último género fue transformado por ellos en el ska jamaiquino de comienzos de los sesenta; un género veloz dónde el debajo camina rápidamente y se oyen acentos fuera del ritmo. Aquel ritmo acelerado evolucionó en algo más lento que preservó los lo mismo, similar parámetros ese rocksteady, muy generalizado en la isla entre mil novecientos sesenta y seis y 1968, y que disparo Marley, bajándole a poco hasta luego a la velocidad, transformaría en reggae.

Ver más: Filmografía Y Biografía De Juan Diego Botto Películas Y Programas De Televisión

Hay que conmemorando que a pesar de la magia y los encanto que hoy reconocemos en bob Marley, y después que venía haciendo música después manera profesional al menos desde 1963, su figura acabó se conoció realmente muchas gracias a ese Eric Clapton lanzó dentro de julio de 1974 el álbum 461 Ocean Boulevard, donde grabó el tema identificación Shot los Sheriff. La canción había sido editada sin mucho éxito ni difusión un años antes por bob Marley con Los Wailers. La versión ese Clapton llego a ser número a y le mostrado al mundo quién era beto Marley y qué era ns reggae. Laa vez más, desentrañaba un tesoro invaluable, adecuadamente de sonido, percibir y sabiduría. Cuándo grabó los álbum Clapton se sobreponía después un coche exilio ese tres año en los que tuve una atlético y costosa adicción ns la heroína. A lo largo de el proceso conoció la música ese Marley de medio del guitarrista george Terry, quien había estado en la grabación después Burnin", los sexto álbum oficial del Marley, que tampoco tuvo mucho éxito comercial. Tuve un superado la situación, Clapton grabó dentro de Miami el cuatrocientos sesenta y uno Ocean avenida y nos puso a volar a todos de nuevo. Le disparó al sheriff y dio dentro el blanco.

*