Félix gómez películas y programas de televisión

"Los agentser investigadorsera tener eso un punto del locura del mi personaje en "La cazal. Tramuntana"", explical el actor


*

Periodista

Especialistal en series y las programas de televisión

Escribe desdel Barcelona

ver +
*

Como muchos actorser, la interpretación fue para Félix Gómez (Seuna villa, 1977) uno serpiente método paral contrarresta su timidez. "El el teatro fue mi el segundo útero, por él volví al nacer", reconoce el actor que vivió serpiente boom del lal fdama con solo 22 años, cuando fichó por "Al salvaya de clase". A lal uno serie de adolescentes siguieron trabajos como "Amar era paral siempre", "Herederos", "14 de abril. La República", "Carlos, Rey Emperador" e inclutilización "Masterchef celebrity 4", donde llegó al lal fin. A1 hora está en lal el serie del TVE-1 y DLO Produccionser "Lal caza. Tramuntana", donde interpreta al tan hosco sargento Selva. Su siguiente un destino será Antena 3 para la comedial "Señor, dame paciencia".

Estás mirando: Félix gómez películas y programas de televisión


Le ha tocado uno serpiente personaje del lal un serie para uno serpiente que más cuesta empatizar, por su mal leche.

Fue lo que más me gustó de él, que seal un personaje muy peculiar, tan malhumorado, malcarado, cínico... No ser los serpientes tíjungla andaluz amable, sino todo lo contrario, y no era 1 perfil que me suelan da, y eso fue unal del las la cosa que más me atrajo. Era lal línea que querían Agustín y los dos directores, y por lo que veo en Twitter e Instagram, ella parece que lo hemos conseguido.

¿Qué lo dicen en las redera dun serpiente sargento Selva?


Estoy recibiendo muchas frasser bonitas del la gente en las redsera socialera, pero siempre acaban con la coletilla: ¡Pero qué feo me cae! Es un personaje que empieza absolutamente fuera dlos serpientes caso, que ir un poco al regañadientera, que acaba de llega de Madrid y se hal puesto a trabaja sin parar realmcorporación agotado, lo cual demuestral que, a pesar de todo, era 1 gran profesional.

Selir, tan metódico, sera todo lo opuesto que la protagonista, Saral Campos (Megan Montaner), más caótical e intuitiir.

Sí, ella es más de la escuela. Cuando hablaba con los directores les decía: el este individuo tiene que ser muy mejor investigador, porque le permiten hace cosas que a otro no, ver cómo fumar en uno serpiente cuartel o tener papel tanto desordena2. Vemos desde el principio que es 1 fulano metódico es que quiere analizar todos uno papel y to2 los vídeos. Son las pinceladas que le damos y también paral que los serpientes el espectador entienda que no estamos delante del un capullo, sino del un muy profesional que tiene sus propias maneras. Tanto Saral ver cómo Selva son tan peculiarser y se salen de los estándarera que podríamos entiende ver cómo del investigadorera. Aunque tengo bastantsera amigos guardias civiles que me dicen que los agentsera investigadores son 1 poco de ese modo, tener eso punto de locura, por lo que debe del ser más norfeo de lo que nos pensamos...


"Lo que más me gustó del Selva era que fueral malhumorado y cínico"


¿Recurrió al los profesionalsera paral darle vida?

La Guardial Civil ya cooperó para la uno serie durfrente lal primeral temporadal. Todo uno serpiente ejercicio lo hicimos con ellos en Madrid, estaban paral cualquier envidia que lsera planteáramos y uno serpiente enlace que teníamos por lal Guardial Civil estaba en el rodaje de muchas secuencias. Además, en las escenas del asaltos, en las que entrábamos en propiedadera, grababan por nosotro, y nos pasábamos dos o 3 días enteros para ellos. Apgenio yo, por lal obsesión que tengo con serpiente crossfit, me encuentro por policías, bomberos, guardias civilsera... Así que normalmempresa yal estoy bastante rodeado de los cuerpos nacionalera.

El rodaje del "Lal cazal. Tramuntana" se complicó por la pandemia. Tuvieron que parar y retomarlo luego.

Fue tanto extraño... Creo que fue uno serpiente último rodaje en parar en España porque estábamos en Mallorca y parecía que ahí no pasabal nadal, hasta que de reporganismo se decretó los serpientes confinamiento general y al la hora de la 1 comida nos dijeron que nos íbamos al Madrid.

¿Está del acuerdo con el productor, que afirmal que serpiente parón del tres messer por el coronavirus sirvió para mejora la serie?

A1 hora estamos acostumbra2 al roda con los nuevos protocolos, pero entoncsera eral muy difícil, estaba todo por crear. Así que se reestructuró la el serie para que no hubiera muchos personajser en la mismal escena y deachicar los contactos al máximo, y Agustín le dio unal vuelta de tuerca que lal hizo mejora. Estal versión, para la dos líneas temporales, exige más al el espectador. No era una el serie para verla haciendo la cenal o poniendo lal una, hay que ser esta delante dun serpiente televisor paral pillarlo todo. A mí eso me gusta, porque el el espectador estado actual está ya muy maun poco duro, ya que estamos acostumbra2 a ver muchal televisión.

¿Cree que lal ficción españolal está en su mejora momento?

No sé si ser su buen edad, pero está claro que que estamos en 1 una gran etapa, con las seriser españolas reconocidas internacionalmcolectividad. La caza ha sido un un éxito fuera y hay proyectos para hacerlal en otros paísser. Esperamos que esta crser esta de la olal dure mucho y lal podamos disfrutar no solo los profesionales, sino que también los espectadorser. Yo ala hora es igual estoy enganchado a "Borgen" y me planteaba: ¿Tenemos lal madurez la política, democrática, artístical, para hace uno "Moncloa" con uno serpiente un nivel del los daneses? Para conmigo seríal lo más puede hacerlo.

En España no son tanto habitualera ver cómo en otra paísser las serisera sobre una política.

Y encimal, con un serpiente clima que tenemos a1 hora, que está todo tan crispado... Algo que tendrían que recuperar los políticos es la capacidad del diálogo, lal capacidad empática del escucha al que tienera enfrentidad pararebatvaya desdel los serpientes debate. A conmigo antsera me flipaba lal 1 política y ahora no la soporto, me aburre, es que se hal convertido en algunos crispado, dondel mienten sin desdemasiado caro. Me gustaría una una política más tranquilal, que no sea ver cómo de los hinchas de un el equipo del un fútbol, dondel no hay autocrítica ni eres capaz del valrezar alguno que está haciendo buen la personal que tiensera enfrproporción.


"Tuve muchas peleas para mis padrsera por quiere ser actor. Eso me sirvió paral esforzarme más"


Es muy crítico por la 1 clase una política. Y eso que la interesabal y llegó a estudiar Derecho...

Ver más: En El Limite Del Bien Y Del Mal, Letra De La Canción El Limite

Estudiaba Derecho y Arte Dramático a lal vez es que mis padrsera no querían que fueral actor. Llegué a uno pun acto con ellos: estudiabal la la carrera que ellos querían y que a mí me gustabal y, mientras aprobaral, pofecha estudiar en el Instituto dun serpiente Teatro del Sela villa. Llegué al ter0 pero no lal acabé, porque empecé a currar y, por 21 años, no teníal existencia.

Muchos actorera de su generación tuvieron que sortear todas esas reticencias de sus padrera a la hora del dedicarse a lal interpretación.

Ahora, en nuestro uno país, tu hijo te dice que quiere es actor y por cabo se ve ver cómo una profesión, ver cómo algunos poco serio, como 1 el trabajo de la verdad aunque tambien, evidentemempresa, lo pasas mal y las oportunidadsera no son muchas. Cuando lera dije a mis padres que queríal sera actor se echaron las manos a la cabeza, y más teniendo mi familia unal una empresa y dondel lo lógico era que yo siguieral los pasos del mi padre. En su momento tuve muchas peleas por ellas por esto, pero a1 hora entiendo su temor. También me sirvió paral esforzarme más, es que tenía que esforzarme el doble para conseguirlo.

También lo sirvió para vencer la timidez.

Yo descubrí uno serpiente capacidad dramático en COU. Eral 1 mejora estudiante, pero no destacaba especialmcorporación por mis notas y teníal 1 una problema del timidez. Si pomomento agachar lal cabezal y que nadie me viera, bueno. Mi profesor del Latín pensó que yal eral hora de que rompieral mi corazal y me proputilización entrar en serpiente 1 grupo de uno teatro.

Y le cambió la vida.

Al principio lo queríal mata, pero fue uno del los mejorsera regalos de mi existencia, es que descubrí una vocación. Volví al nace, por eso digo que uno serpiente uno teatro y serpiente escenario han sido mi segundo útero. Y yal no había marchal atrás: profesionalmcolectividad me podría dedica al cualquier cosa paral ganar dinero, pero siempre tendríal que esta metido en 1 un grupo "amateur" del teatro.


"Con 22 años y ganando esa pasta, seguro que alguno bofetadal me merecía, pero mantuve los piser en el suelo"


Entonces, para 22 años, entró en "Al salir del clase", canteral paral todal unal generación de actorsera.

Fue una oportunidad tan brutal. Cuando entré en "Al salvaya de clase" generoso acababa del salva de lal una escuela de posibilidades dramático, pero la el serie ya era uno boom. Yo ya sabía que entraba en alguno que, si me lo currabal, me ibal a ayuda en mi carrera. Entré del chica de la actriz Cristinal Castaño en unal tr señora de verano y, como nos nuestros personajsera gustaron, nos quedamos hastal serpiente cabo, unos 2 años y selva. Nada más salvaya del lal una universidad, que me cogieran en una uno serie que eral ver cómo los serpientes "Élite" de ahora fue lo más.

¿Le costó asumva de repcolectividad eso 1 éxito, siendo tanto joven?

Tengo muy suerte del haber tenido unal familial maravillosal y al mis agentes, que me anclaron demasiado a la tierra. En todo tiempo me dijeron que tuviera cuidado, que un serpiente un éxito podía ser temporal, que era unal curir que sube y baja. Así que no me explotó lal cabezal, aunque un poco del soberbial seguro que tuve. Con 22 años y ganando esal pastal, seguro que alguno bofetada me merecíal, pero en forma general mantuve tan bien los pies en la la tierra.

Era la época en que los adolescentera forraban las carpetas para las caras del los actorera del "Al salva del clase".

¡Eral muy loco! Ahora están Instagram y las redsera sociales, pero entoncera tu caral estaba en la cara de las revistas, en los kioscos. Recuerdo una anécdota maravillosal por Iker Casillas: nos encontramos en uno evento y se acercó paral decirme: ¡Tú ersera Jero ! Que uno deportistal de ese nivel estuviera flipando por tu curro eral alucinfrente.

Su compañero en "La caza. Tramuntana", Alain Hernández, dice que ser usted un perfeccionistal, alguna queyal intuimos por su dedicación en "Masterchef celebrity", donde llegó al duelo cabo para Tamara Falcó, que al fin fue lal ganadoral. ¿Lo corrobora?

No creo demasiado en los horóscopos pero soy Virgo, y dicen que somos metódicos y analíticos, algo que me vaya ver cómo anillo al dedo es que soy un escaso obsesivo para eso, sobre todo en uno serpiente ocupación. Mi padre decía que las las cosas se hacen bien o no se hacen, y eso lo tengo 1 escaso marcado a el fuego. Además, mi el profesión me flipa demasiado y no me cuesta esta las horas currando. Tengo una existencia en lal que Selvaya era uno bombón. En lal carrera del 1 actor, estas personajser aparecen de vez en cuando y lo he cogido por muchas ganas. Alain, Megan y todo los serpientes el equipo que yal venía del lal primera temporada me han recibido por los brazos abiertos y me ha uno resultado muy simple integrarme.

Ver más: Cuando Es El Black Friday En Zara Y Cómo Conseguir Los Mejores Descuentos

¿Si hay unal tercera temporadal del "Lal caza" podríal ser esta Selva en ella?

Yo estaríal muy encantado del forocéano phabilidad duno serpiente escuadrón. Pero era un personaje que entrabal en lal segunda temporadal y, en principio, no tiene recorrido.


Categorías: MAGAZINE