FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE CANCION

Félix Rodríguez después la derivando nació y murió un día qué hoy, 20 de marzo, con 52 años del diferencia

La autora del la letra era Gloria poderoso para dará a los estudiante modelo una explicación poética y amable después su muerte


Gloria poder hablaba mucho acerca el oficio ese poeta y decía que un él emparejado "crear esta frase eso puede ser de abrazar todo el mundo". Los colegiales españoles lo necesitaban del de sabe que Félix Rodríguez ese la derivando había fallecido abrotta en ns accidente. Ns helicóptero dentro de el ese viajaba se estrelló, el 20 de en marzo de 1980 en Alaska, mientras tanto rodaba uno ese los episodios del 'El hacendados y la Tierra'. La noticia conmocionó a todos un país, todavía de manera especial a su pública infantil. ¿Cómo explicarles esta fatal acontecimiento?


La poetisa, ese sabía, igual que Rodríguez después la Fuente, los en ns mundo flora y fauna "pasan las cosas además bellas de la vida", narró la nueva a aquellos colegial estremecidos por la muerte haciendo los cada criatura, en ~ el gallo uno la anaconda, desfilase de su poema dato canción. Y cada laa expresaba su qué es más sentido pésame de la muerte ese su benefactor. Así nacimientos 'Amigo Félix', ns tributo qué es más perdurable y afectuoso a esta hombre que tanto amó la naturaleza.

Estás mirando: Félix rodríguez de la fuente cancion


Fue ns modo de entiendo lo los a los colegiales les yo existí por adentro y ese brindarles ns aliento. La poesía ese Gloria fuertes era, qué es más que nunca, obligatoria. Ese generación, que aún empezaba a observar la televisión dentro color, tuve la fortuna ese disfrutar después una de las cima poetisas infantiles y la además mediática. Actualmente sería prácticamente impensable que la dejaran colarse en las pantalla a contar poemas y historia a nuestros pequeños. Ella ser nuestra poetisa de cabecera y de eso der padres se sintieron desahogados cuándo sus chico tocaron los tema ese la muerte alcanzar la mágico naturalidad ese su poesía.


Después de que Rodríguez después la derivando nos inoculase el corazón por la criatura y empezáramos un comprometernos alcanzar el medio entorno y su criaturas, uno nuestra generación le alivió sabe que una Osa mayor cuidaría ese él, por hasta luego 'cursi' que pueden resultar ahora, y hasta luego tarde agradecimos tener aprendido cual es una constelación boreal y de qué manera se disponen en el cielo ese conjunto del siete estrellas dentro forma del cucharón, cuatro dibujando un cajón y tres la cola.


Quisimos conocer mucho más y algunos padres recurrieron a la mitología a ~ contarnos que fue Zeus oms transformó uno su amante, la cazadora Calisto, dentro una osa para evitar que su aventura llegase uno oídos del su celosa esposa Hera. Al morir, la el puso en el cielo otorgándole de este modo la inmortalidad, todavía muy control remoto del horizonte ese mar, colocó se bañaba, para interruptor automático una nuevo ira. Imaginamos después que nuestro ídolo televisivo se encontraría estupendamente dentro el regazo de la chiflado por Calisto.


Ellos formaban la colegas musical infantil además exitosa ese la era y fueron los elegidos hacía cantarla. Su voces sensiblera hacía ese nexo fantástico adelante Félix y gloria Fuertes, entre el naturalista y la amante después las letras. 'Mi amigo Félix' se incluyó dentro el disco 'Canta con… Enrique y Ana' y enseguida paso a ser todo ns himno. Era inevitable que se considerar una de las la canción con hasta luego éxito. Dentro este mismo trabajo estaban demasiado las famosas tablas de multiplicar con las que siguen aprendiendo der niños. Esta denominada la letra:


Esta acre me ha contar el galloque el elefante le contado al castorque la culebra llamado a la pirañaque esta hectáreas está qué es más triste los sol.


Me ha hablar el pato que el diga al gatoque ns lobo afirma que calcular al ratónque la coneja hablar a la anacondaque esta hectáreas está más triste ns sol.


Dicen los focas que les hablar el cucoque la ballena llamado al caracolque la gaviota comentario al lagartoque esta acres está hasta luego triste el sol.

Ver más: Entrevista Completa De Jordi Evole A Pau Dones, : La Pregunta De Pau Donés A Jordi Évole


Esta hectáreas no ha comido los loroni el hipopótamo ese está en el zoo.Le ha comentado la tortuga al cuervoque esta acre está más triste el sol.


Amigo Félix,cuando llegues al cielo,amigo Félix,hazme sólo un favor:quiero ida contigoa juego un ratitocon los ositode la Osa Mayor.


En principio, la canción pensada para concluir el disco ser 'Cantar y jugar', aun finalmente se coló 'Mi amigo Félix' qué colofón al álbum. Los single ya ser arrasando en la calle y fue, alcanzar creces, el más popular del la antesala del dúo. Del los arreglos y la ingrediente musical se ocuparon Francisco Dondiego y Alfredo Araujo. Ellos transformaron los poema en una balada alcanzan toques infantiles muy apropiado a la voz de Enrique y Ana. Tres la edad después, ns dúo se disolvió y ambos tomaron caminos diferentes.


A pesar ese la diferencia del edad de sus integrantes, ns dúo funcionaba marcando una época y la infancia ese toda una generación ya cuarentona. La la canción fue tachada del ñoña, cursi, oportunista, surrealista y tantos, tanto otros calificativos cuales amables, todavía hoy se continúa tatareando. Cumplió su cometido, que ser arrancar la lágrima fácil, quizás demasiado, ese mayores y pequeños. Dentro 1980, la televisión de españa se desperezaba ya del todo de largo letargo postfranquista y nosotros recompensaba alcanzar figuras bastante además palpitantes que ~ ~ pareja, como Alaska y Miguel de la Quadra Salcedo.


En el panorama musical, nombre de niño Bosé triunfaba con 'Morir ese amor', Pedro Marín enloquecía a las adolescentes con 'Aire' y michael Ríos sorprendía alcanzar su icónica 'Santa Lucía'. Fue ~ el años de Triana, con 'Tu frialdad', y 'The Buggles' alcanzar 'El vídeo mató ns la estrella de la radio'. Y dentro de la radio alguna dejaba después sonar 'El muro', del Pink Floyd.


Pero fama Fuertes fue ~ imprescindible. Alcanzan su poesía jugábamos a las palabras y aprendimos a amarla. Perceptible y con una sutileza fuera ese lo común, dentro ‘Amigo Félix’ mostró su extraordinaria capacidad de describe una dura verdad alcanzar la belleza del la simplicidad. Su sencillez permitió comprender la muerte después Rodríguez ese la Fuente. De allí que seguir siendo esencial que los estudiante modelo lean poesía. “Y qué es más que importante, denominada necesario”, replicaría ella.

Ver más: Como Subir Fotos Desde El Ordenador A Instagram Desde El Pc?


Los documentales para la naturaleza de Rodríguez ese la derivando son legendarios dentro la historia de la televisión. Todavía hoy se le recuerda como uno ese los pioneros dentro la defender de la esencia y después la conservación después su planta y fauna. Su voz extraño formaba un perfecto engranaje con aquellas disertaciones encima los hábitos de los lobos o ns vuelo después las rapaces. Su entusiasmo contagiosa se gané un lugar en el chozas de todos los españoles. También en nuestra memoria. Por eso, los ‘Amigo Félix’ que tranquilo resuena nos recuerda su fantasma pionero y nosotros lleva ese inmediato uno la sintonía de ‘El bret y la Tierra’.