Festival de la isla de wight

El festival, al ese acudieron clavos 150.000 personas, incluyó las actuaciones de los Who, Free, joe Cocker, the Bonzo Dog tape y ns Moody Blues


Bob Dylan dentro de concierto dentro el Festival ese la Isla de Wight del 1969. / william Lovelace/Express/Getty Images


*

*

*


*

El day que se inauguró los festival Woodstock es decir un momento crítico en la antesala de la música. Sin embargo, se produjo un acontecimientos igual de extraordinario pocos me después que suele aprobar desapercibido en la historia.

Estás mirando: Festival de la isla de wight

A empezar del verano ese 1969, ya estaban hasta luego que listos los preparativos hacía lo que sería recordado qué el más alto festival de música rock después mundo. Los lugar, un pequeño pueblo uno solo 80 kilómetros de la ciudad de Woodstock, en Nueva York, lo dio sido elegido cuidadosamente.

Este espacio no acabó fue una próspera en el sitio de artistas y un centro para la contracultura del la década de 1960, de lo contrario que ~ fue el hogar de Bob Dylan, uno después los hombres además importante ese la música extendido y la voz después toda laa generación.

En 1969, Dylan me dio sufrido un accidente de moto ese le había control remoto de los escenarios, a pesar de que había rumores de que estaba listo para accionarial de nuevo, y ¿dónde consiste en que en su lugar del origen? Para der organizadores del Woodstock, su festividad fue la selección obvia a ~ el trasero de Dylan. Sin embargo, cuales pasó. Dentro cambio, Dylan elegido volar además de 6.000 km, dentro una isla frente a la costa de Inglaterra: la isla ese Wight.


/ dentro el festival ese Wight Island, la actriz estadounidense Jane Fonda y el directivo francés roger Vadim, sentados entre los jóvenes del los la edad 70, mientras esperan el concierto de bob Dylan. / Keystone-France / Gamma-Keystone


Tal y como recuerda el medio The National, en el la edad anterior, varios hermano habían ordenado la llamada estupendo Fiesta ese la costas Sur en ~ su chozas en la Isla después Wight. Ns concierto era una recaudación después fondos a ~ una piscina local, pero todavía así, consiguió atraer algo nombres importantes a la isla, qué Jefferson Airplane, T Rex y ns Crazy World.

Ver más: Pablo Alboran Mejor De Lo Que Era, Pablo Alborán En El País

Para el festival del 1969, ese hermanos tenían planes más grandes. ¿Qué consiste en manera ese atraer a los multitudes, decidieron, que alcanzan el acción más tamaño del mundo? Los Beatles habían izquierda de tocar dentro de vivo dentro 1966, de esta manera que ¿por qué no Dylan?.


Para atraerlo un la Isla después Wight, Ray, uno de los hermanos, ese estudiaba cine, preparó a cortometraje los promovía el patrimonio cultural y literario de la isla. Luego voló a nuevo York para presentar el reparado al gerente después Dylan, Bert Block. En preguntas de semanas, Dylan ya había ha sido aprobado ir ns la Isla del Wight.

En aquel punto, solamente faltaban seis semanalmente para el festival, y la participación después Dylan dependía después sus deudas y etc costes, incluir su entonces grupo de apoyo, ns Band, los tenía una serie después álbumes exitosos. La sospecha de Dylan era 50.000 libras. Las entradas para el festival ellos tienen un costos de 2 libras hacía el trabaja de Dylan, los domingo 31 de agosto, o 2,50 libras a ~ todo el fin de semana, que también incluía a The Who, the Moody Blues y Richie Havens, quienes también actuaron dentro de Woodstock dos semanas antes. La repentina explosión ese interés dentro el festividad y la fluir de entradasque lo acompañó llegaron qué un completamente shock.


/ Un hombre lee los periódico dentro el que beto Dylan ocupar la portada en el festival ese la isla después Wight dentro de 1969. / Jean-Louis Atlan/Sygma


Se estima que 150.000 número de personas asistieron durante los dos días. Los invitados famosos incluyeron a John Lennon, george Harrison y Ringo Starr del los Beatles, Keith Richards después los roll Stones y Eric Clapton. Entre ese fanáticos que pagaban Dylan ser un joven Elton John, los en ese momento todavía estaba buscan su estupendo oportunidad. Casi exactamente un la edad después, Dylan iría a busca a john a su camerino durante la gira por der Estados unido que terminación del pintor un estrella.

Ver más: Epocas De La Historia De La Musica Y Sus Diferentes Periodos

Medio siglos después, Woodstock, pese a la ausente de Dylan, que es incrustado dentro de la cultura popular qué una data especial. Por los contrario, del mismo modo que la isla, el Festival de la Isla ese Wight sigue siendo parcialmente desconocido. Soy de peso a que dentro este dos mil veinte no ha podido festejarse por culpa del la pandemia mundial, la primeramente vez dentro su halfbag siglo de vida, la edición de dos mil veintiuno ya está en marcha.


Woodstock • Festivales música • eventos musicales • Festivales • Agenda social • música • Agenda • acontecimientos • Cultura • sociedad •