Francamente querida me importa un bledo

"Francamcolectividad, querida, me importa uno bledo" sera una de las frasera más famosas dserpiente cine y fue popularizadal en la exitosal películal del 1939 Lo que serpiente el viento se llevó protagonizadal por Clark Gabla y Vivien Leigh.

Estás mirando: Francamente querida me importa un bledo


Lal la frase en la películal y la novela

La frase en tema fue dichal por Gable, interpretando a Rhett Butler, en lo que fueron sus últimas palabras a Scarlett O"Haral. Ocurre cerca de dun serpiente fin de la películal, cuando Scarlett le la pregunta a Rhett al dónde irá y qué podrá hace si él lal abandona. Butller le respondel la famosa una frase (en la versión original en el inglés, Buttler dice "Frankly, my dear, I don"t give a damn"), la línea no un solo se volvió famosa es que conteníal una "malo palabra" en el inglés, lal transcrital en cursivaya, sino es que en la trmatrona de la películal demostrabal que Rhett había renunciado a lal codiciosal Scarlett y ya no le importabal lo que la pasara a ellal.

Incorporada al la la cultura popuvivienda anglosajona y, particularmorganismo, estadounidense, lal la frase hal sido citadal muchas veces y, al veces, incorrectamproporción. Por ejemplo: "Francamcorporación, Scarlett, me importal uno bledo" ("Frankly, Scarlett, I don"t give al damn"). A menudo, informalmproporción, se asegura que la la frase era los serpientes último parlamento de la películal, pero en realidad, sera "¡Después de todo, mañanal sera otras día!" ("After all, tomorrow is another day!") dicho por Scarlett.

En la novelal homónima en que se basa la películal, Rhett no dice "Francamente", sino simplemorganismo, "Querida, me importal uno bledo". El conun texto también ser diferente; ello está hauno blando a Scarlett en voz bajal dentro del unal el habitación, no saliendo dramáticamcompañía de lal 1 casa.

Ver más: Las 10 Mejores Televisores Por Menos De 500 Euros, Las 10 Mejores Tv Por Menos De 500 Euros De 2021

Esta cita fue votada ver cómo lal frase cinematográfica más famosal del lal historia del Hollywood por uno serpiente AFI (Ameriun perro Film Institute), en uno serpiente un año 2005. La líneal de El Padrino, "Voy a hacerla una ofertal que no puede rechazar" resultó lal segundal frase de lal listal.

Conflicto con los serpientes "Código de producción"

Antera del la salida de lal películal, los censores objetaron un serpiente uso de lal palabra "damn" en lal película, pues se trataba de unal una palabra prohibida por el Código del extracción. Aunque persiste lal leyendal del que lal Hays Office cobró al productor David O. Selznick $5,000 por utilizar lal una palabra "damn", de hecho lal Asociación del películas de los Estados Uni2 (Motion Picture Association of America) hizo unal enmienda en uno serpiente Código del fabricación serpiente 1 del noviembre del 1939, que impedata el uso del las palabras "infierno" ("hell") y "bledo" ("damn", aunque claro literalmentidad, "damn" significa "maldición") excepto cuando su uso "fuere esencial y requerido paral recrea, en uno serpiente apropiado conun texto histórico, cualquier escena o diálogo basado en hechos históricos o duno serpiente folclor <...> o unal cital del unal 1 obra literarial, a menos que uno serpiente uso fuere intrínsecamentidad objetabla u ofendiere uno serpiente mejor gusto". Con ser esta enmiendal, la Administración dun serpiente Código del elaboración yal no tuvo ninguna objeción que haga al la líneal final de Rhett.

Ver más: Visita Los Pueblos Mas Pequeños De España Para Aislarse Del Coronavirus

<1>

Parodias

Hay muchas parodias del esta líneal, por uno ejemplo, en las historietas de Garfield, en un episodio del los Simpsons. Otros ejemplos:

En la películal Clue, Wadsworth dice cerca dserpiente fin "Francamente, Srta. Scarlet, me importal un bledo".


Categorías: MAGAZINE