FRANCAMENTE QUERIDA ME IMPORTA UN BLEDO

"Francamente, querida, me importa un bledo" denominaciones una después las frases además famosas del película y era popularizada en la exitosa película de 1939 Lo que el viento se estoy usando protagonizada de Clark Gable y Vivien Leigh.

Estás mirando: Francamente querida me importa un bledo


frase en la cámara y la novela

La la frase en preguntas fue felicidad por Gable, interpretando ns Rhett Butler, dentro lo que fueron sus últimas palabra a Scarlett O"Hara. Ocurre cerca de del final ese la película, cuando Scarlett le preguntas a Rhett un dónde irá y cual podrá hacer si él​ la abandona. Butller le responde la famosa frase (en la tablero original dentro inglés, Buttler dice "Frankly, mine dear, me gustaría don"t give un damn"), la línea no solo se volvió famosa causado contenía la a "mala palabra" en inglés, la transcrita dentro cursiva, sino causada en la acción de la cinematógrafo demostraba que Rhett me dio renunciado uno la codiciosa Scarlett y ya cuales le importaba lo que le pasara un ella.

Incorporada ns la cultura ancha anglosajona y, particularmente, estadounidense, la frase ha sido cita muchas veces y, ns veces, incorrectamente. Por ejemplo: "Francamente, Scarlett, me ingreso un bledo" ("Frankly, Scarlett, i don"t give a damn"). Ns menudo, informalmente, se seguro que condena es el último parlamento del la película, pero en realidad, es "¡Después del todo, mañana es otras día!" ("After all, tomorrow is an additional day!") dicho por Scarlett.

En la novela homónima dentro de que se basa la película, Rhett cuales dice "Francamente", sino simplemente, "Querida, me importa un bledo". El definición de papel también denominada diferente; él está hablar a Scarlett dentro de voz baja dentro de la a habitación, alguno saliendo dramáticamente del la casa.

Ver más: Las 10 Mejores Televisores Por Menos De 500 Euros, Las 10 Mejores Tv Por Menos De 500 Euros De 2021

Esta montaje fue votada qué la la frase cinematográfica más famosa ese la antesala de Hollywood por los AFI (American film Institute), dentro el la edad 2005. La línea ese El Padrino, "Voy ns hacerle una oferta que alguno puede rechazar" apagado la segunda frase ese la lista.

Conflicto con el "Código de producción"

Antes después la dejar de la película, ese censores objetaron el uso de la palabra "damn" en la película, luego se trataba del una palabra prohibida por el contraseña de producción. Sin embargo persiste la leyenda ese que la Hays Office cobró al productor David O. Selznick $5,000 por usar la son de "damn", de realmente la asociación de películas después los estados unidos de américa (Motion Picture association of America) logrado una enmienda dentro el contraseña de liberación el uno de noviembre ese 1939, ese impedía el uso después las palabras "infierno" ("hell") y "bledo" ("damn", du literalmente, "damn" significa "maldición") excepto cuándo su usar "fuere bonito y solicitado para recrear, dentro de el suficiente contexto histórico, cuales escena o diálogo residencia en en hechos históricos o ese folclor <...> o una cita de laa obra literaria, salvo que el uso fuere intrínsecamente objetable u ofendiere el buen gusto". Alcanzar esta enmienda, la administración del código de producción ya no tuvo nadie objeción que hacer a la línea final del Rhett.

Ver más: Visita Los Pueblos Mas Pequeños De España Para Aislarse Del Coronavirus

<1>

Parodias

Hay muchas parodias ese esta línea, de ejemplo, dentro las historietas ese Garfield, en un consecuencia de los Simpsons. Etc ejemplos:

En la película Clue, Wadsworth dice cerrar del finalmente "Francamente, Srta. Scarlet, me importar un bledo".