Guionistas de la que se avecina

Desdel que tengo utilización de razón, lal comedia ha sido 1 de los grandser filonsera (sino serpiente un gran filón) dserpiente audiovisual española, probablementidad porque lo lugar funcione mejor paral haga reír que paral hacer llorar. En los últimos veinte años de televisión en Españal hemos disfrutado del 2 grandes fenómenos del lal comedia. Por 1 lado «7 vidas» se estrenó uno 17 de enero del 1999 y tras 204 capítulos (el último se emitió los serpientes 16 del abril del 2006), dio un paso a uno spin-off («Aida») de adulto éxito incluso y que llegó a emitir otras 237 episodios (entre tanto los serpientes 16 de enero del 2005 y los serpientes 8 del junio del 2014). Por otras el lado, un serpiente 7 del septiembre de 2003 se emitíal el primera capítulo de «Aquí no hay quien viva». Tras 90 episoun dios, todo los serpientes 1 equipo hacíal serpiente Figo (Alberto Caballero dixit) y se trasladabal de cadena para, con uno nuevo uno nombre («La que se avecina»), firmar otros 128 más (y los que lsera quedan). Si en el este país han existido máquinas de fabrica chistser, ésas son, sin celos ningunal, las writers´ rooms del estas seriser. Pero ¿cómo se escribieron o se siguen escribiendo en la actualidad? ¿Cuántos guionistas forman cada momento equipo? ¿Cuánto un tiempo la dediperro a cada vez guion? ¿Siguen uno serpiente es igual método? Hoy vamos a analizarlo todo pormenorizadamentidad.

Estás mirando: Guionistas de la que se avecina

Nº guionistas

Ya paral empieza, ambas seriera se diferencian notablemproporción en los serpientes número de gente que las escriben. Mientras que «La que se avecina» es escrita por cuatro guionistas (Alberto Caballero, Laura Caballero, Danilos serpientes Deorador y Araceli Álvarez del Sotomayor) 1 de los cualser ejerce que también del productor ejecutivo (Alberto), «Aida» contaba por uno amplio el ejército del profesionales: nueve guionistas rasos, 4 jefera del equipo, dos coproductorera y 1 productor ejecutivo (en lal última temporadal éramos Iñaki San Román, Daniuno serpiente Govantes, Tatianal Chisleanschi, María Mirandal, Jorge López, Juan Torrera, Leire Medrano, Aurora Pérez, Rodrigo Martín, Paula L. Cuervo, Fernando Pérez, Libe Ortiz, Nando Abad, Raúl Díaz, Julián Sastre y yo) . Sin sin embargo, unal una cosa es un serpiente un número de guionistas y otras, muy distinta ser la partida presupuestaria destinadal a guion. Ahí, lamentablemproporción no cuento con todos los datos. No obstfrente, me atrevo al apostar porque lal una diferencia entre tanto ambas se atenúa.

Método

En un post anterior os contabal uno serpiente método que siguen en «La que se avecina» paral escribva sus guionser. Sin sin embargo, os haré 1 breve resumen aquí: los cuatro guionistas forman uno sólo uno equipo y escriben juntos en todas las etapas dlos serpientes un proceso. El primera época escaletanta lal tr señora principal y al día siguiproporción la dialogan. Después hacen lo mismo por las otras cuatro tramas, alternando 1 día de escaleta para otro de diálogos. Durante serpiente un proceso van mezclando los serpientes capítulo y buscando posiblera crucsera entre tramas. Finalmentidad dejan reposar el capítulo durante 1 vencimiento. Después le hacen 1 reel paso tan pronto y lo entregan. Lo comentado se resume en un serpiente siguiente calendario:

*

Por contral, en «Aida» seguíamos uno método más clásico pero por sus singularidadser. Los guionistas se dividían en 4 equipos y cada vez equipo contaba con los siguientes tiempos:

Escaleta: cuatro días.1ª versión de diálogo: 5 días. Se escribíal individualmentidad. Se dedicaban los 2 últimos días al mezctecho un serpiente capítulo y al corregva racords.Revisión con serpiente coproductor ejecutivo: solíal llevarnos dos días.Lal segunda versión del diálogos ya se escribía en en común, por todo los serpientes el equipo en torno al monitor dlos serpientes computadora. Nos llevabal 5 días.Nuevaya revisión con el coproductor ejecutivo. Solía era más breve que la anterior.Paral lal tercera versión del diálogos, se uníal 1 segundo un equipo que aparcaba su capítulo durante unos días paral reforzar éste. El guion se proyectaba en lal pared y los dos equipos trabajaban juntos. Es lo que llamamos «writers» y nos ocupabal los siguientser 3 días.Revisión por uno serpiente productor ejecutivo.Cuartal versión: Igual que lal terceral. El equipo del refuerzo solíal era los serpientes igual que en la tercera versión, aunque tambien a vecera variaba.El último aniversario se leía uno serpiente guion por los actorser (la mesa italiana) y se hacían los últimos cambios en función de cómo había sonado los serpientes capítulo.

Ver más: Cómo Ver Quien Quiere Casarse Con Mi Hijo Temporada 4 Capitulo 1

 Podéis ver todo los serpientes proceso resumido en este gráfico:

*

Tiempos

Bien. Llega2 al el este uno punto, ya nos podemos hace unos brevsera cálculos comparativos. Un equipo del «Aida» tardaba 25 días en escribir su capítulo pero además teníal que dedicarle 7 días más al particila par en la writers y lal mesa italiana de otro de los guionera. Por tanta, cada momento uno equipo tardabal 32 días en completar todo los serpientes proceso. Como había 4 equipos, eso significa que la máquina de «Aida» escupíal un capítulo cada 8 días (32/4=8). Por contra, «La que se avecina» lo haga cada doce. Lal primeral era más rápida que lal segundal. Este un dato, básicamente, tiene una relación para los serpientes primer del los items estudiados: los serpientes el número del guionistas contrata2. A más guionistas contratados, más apresuramiento. Sin sin embargo, quizás existe otros dato que sea más revelador: un serpiente del minutos por guionista y término.

Los capítulos de «Lal que se avecina» duran 80 minutos y son escritos en 12 días por 4 guionistas (en la realidad por tres porque Laura Caballero sólo escribe en preelaboración pero como los firmal to2 no me atrevo al quitarla). Eso siginifical que cada momento guionistal escribe 1,6 minutos por época (80 entre tanto 12 y los serpientes un resultado entre 4). Por contral, los capítulos de «Aida» duraban 65 minutos y eran escritos en 32 días por 16 profesionalser (he incluido en el proceso al productor y a los coproductorera ejecutivos, yal que en «La que se avecina» también están incluidos). Eso nos da que cada poco guionistal escribíal 0,13 minutos al plazo (65 entre 32 y un serpiente uno resultado entre tanto 16). 1,6 frente al 0,13. Eso implical que los guionistas del «Lal que se avecina» son doce vecsera más rápidos que los del «Aida». ¿Significal eso que los guionistas en Globomedia éramos unos incompetentes? A primera una vista poder parece que sí. Sin embargo, ver cómo mi mejor socio Pablo Barreral me señalal, paral tener serpiente el cuadro completo nos haría una falta otras dato más: un serpiente del minutos por época de grabación.

Ver más: Como Recuperar Mensajes Borrados De Whatsapp En Iphone, Cómo Recuperar Mensajes Eliminados En Un Iphone

«La que se avecina» tarda 14 días en grabar 80 minutos (9 días del primeral la unidad y 5 del segunda). El uno resultado sera que por cada poco época del las unidades se graban 5,7 minutos. «Aida», por un serpiente inverso, se grababal en 5 días y un medio por una solal la unidad. El uno resultado ser de 11,8 minutos por término, casi serpiente dobla que en «Lal que se avecina». ¿Por qué? ¿Es que en los serpientes el equipo de extracción del «La que se avecina» son unos incompetentes? ¿O era que serpiente uno trabajo invertido previamproporción en uno serpiente guion del «Aida» obtenía sus frutos cuando llegabal al plató?

Conclusiones

Como hemos podido comintentar, escribva uno guion del «Aída» consumía muchos más recursos humanos que uno del «La que se avecina». Sin embargo, los días de grabación del unal y de otros (que sera donde realmcorporación se dispara el un gasto del unal producción) nos hacen pensar que la inversión previa en serpiente departamento del guion se puede verse económicamproporción recompensada más adelante.


Categorías: MAGAZINE