Hasta cuando va a durar la cuarentena en españa

Análisis   El Método  

Durante siglos, los cuarentenas han sido una instrumento sencilla y útil a ~ mantener a banda a los enfermedadesActualmente en España solo hay ese esperar 10 días  para cumplir la cuarentena"El pico después la capacidad de infección está dentro de correspondencia alcanzan el pico después síntomas", explica los investigador  Luca Ferretti Margarita de Val, investigadora: "Es prácticamente imposible saber con certeza uno qué carga viral se ha expuesto laa persona"

13.10.2020 | 16:45 horas


PorSANTIAGO CAMPILLO BROCAL


*
05.27 min
COVID-19 y cuarentenas: ¿Cuánto deben durar?

Santigo Campillo Brocal denominaciones biólogo molecular y divulgador científicoEl Método es ns programa del divulgación científica dentro torno al coronavirus.

Estás mirando: Hasta cuando va a durar la cuarentena en españa


Desde los la compañía abandonó el caos y se comenzó un estructurar dentro de comunidades, las cuarentenas se ellos tienen erigido como una después las herramientas más sencillas, y más útiles, a ~ mantener a banda las enfermedades.

Llegado el momento, laa persona o laa familia que ha estado en contacto alcanzan un enfermo se aísla ese resto evitando que los mal se siga extendiendo encima todo los mundo. A día ese hoy, las cuarentenas siguen siendo eficaces, especialmente actualmente que sabemos ese mecanismos que los dirigen. Aunque, a veces, un más alto conocimiento nos prueba que alguno todo funciona como nos parecía en un principio.


Cuarentena: ¿cuántos días y de qué?

La sospecha se cierne acerca nosotros: acabamos del enterarnos del que nuestro compañero de carrera ha dado por SARS-CoV-2. ¿Qué denominada lo primero que debemos hacer? qué cualquier centrar de salud al los llamemos por teléfono nosotros dirá: "manténgase en cuarentena".

Una cuarentena es un periodo dentro el que laa persona permanece en un sitio único. Su restricción puede oveja voluntaria u obligatoria y está tema a un tiempo determinado. A lo largo de este, los aislamiento sociedad servirá a ~ ver correcto la enfermedad da la cara (o no) dentro de un entorno comprobado y aislado. Esto evita que los virus pueda seguir extendiéndose. ¿De cuánto tiempo hablamos?

La palabra aislamiento es por lo tanto vieja como la epidemia después peste negro que asoló europeo hace casi setecientos años. Acuñada por ese venetos, combinar su origen dentro de la expresión italiana quaranta giorni, que significa, cuarenta días, hacer referencia al periodo ese la todo el mundo pasaba aislado en un navío al llegar a puerto como medida ese precaución. Aunque la curentena original no se basaba dentro de ninguna razón científica, la mayoría después las enfermedad tienen a período de incubación bastante menor un cuarenta días, salvo contadas excepciones, lo ese nos lleva al presente.

“Actualmente solamente hay ese esperar diez días dentro de España para seguir la cuarentena“

En tu recomendaciones generales, la Organización Mundial del la Salud apuesta por catorce días después cuarentena para toda persona que ha estado en contacto directo alcanzar un caso positivo o probablemente positivo de COVID-19. Sin embargo, un mediados del septiembre, declaraba que esta cifra puede oveja "un mucho conservadora" y ese podría reducirse. Por distintas cuestiones, algunos de ellos de clipping económico, actualmente solo hay que esperar 10 días dentro España para conservar la cuarentena. 


¿Qué nos dicen los estudios al respecto?

Lo primero que restos patente denominaciones que alguno hay dos casos iguales: la forma después infectarse y desarrollar la enfermedad denominaciones muy distinta para cada persona, por lo que alguna existen contando exactas. Según Margarita ese Val, investigadora del Centro después Biología Molecular extremo Ochoa, se ha calculado que, aproximadamente.

¿Cómo evoluciona ns virus en nuestro cuerpo? Según explicación la experta, dependiendo después la cantidad de virus y la fortaleza del las defensas, la persona podría manifestar la infección muy rápido o más lentamente. Es prácticamente imposible saber alcanzar certeza ns qué carga viral (la al gusto de virus) se ha expuesto laa persona. De otro página cada sistema de sistema inmunitario es muy diferente: puede ser más ejercicio o débil.

Imaginemos doble personas. Ambas se exponen correcta en los mismo momentos al virus y se contagian, aunque alguna lo saben. Una de ellas recepción más carga viral, vía estar en contacto más cercano, y combinan un sistema inmunitario más débil, entretanto que la otra es más fuerte. Ambas personas se ponen en cuarentena al mismo cronometraje a la espera del si se han contagiado o no, para evitar seguir extendiendo la enfermedad.

Ver más: Madre De Sara Hija De Pau Dones

Sin embargo, la enfermedad alguno evolucionará ese la misma manera dentro las doble personas. La primeramente desarrollará la infección antes. Apenas en dos o tres días, probablemente, mostrará los síntomas y el nombrar álgido del su capacidad de transmisiones la enfermedad. La segunda persona, sin embargo, seguramente alguno empezará a enseñar síntomas hasta el octavo día. Dentro de términos generales, sí señor pasan 10 días sin enseñar síntomas, podemos okey seguros de que la enfermedad cuales se va ns presentar.


¿Y qué se produce la frecuencia si las defensas de la persona ellos eran muy fuertes?

Efectivamente, pueden darse el en el caso de que la persona cuales muestre der síntomas hasta 12 o 14 días después ese contacto infeccioso. Esta es la razón vía la ese la cuyo estipulaba en ~ el empezó que la aislamiento debe oveja de catorce días. Sin embargo, debido a a la necesidad de duele el un golpe económico y social, muchos gobierno han seleccionado por reducir la cuarentena a diez días. Algunos países, incluso, como Francia o Alemania se proponen reducirlas incluso hasta a siete días. ¿Hasta dónde podríamos aceptar el riesgo?


Los límites ese una cuarentena

Para decidir consiste en qué arriesgado podemos asumir reduciendo ese días ese cuarentena, Luca Ferretti, explorador senior después Big datos Institute, Nuffield department of Medicine, dentro de la comrcialmente de Oxford, ha ~ liderado a capa varias investigar que tratan ese entender mejor en qué momento somos más infectivos. "Lo que hemos descubierto denominada que el pico del la capacidad de infección está en correspondencia alcanzan el pico de síntomas".

“Puedes transmitir los virus mucho previamente que el corporales muestre señales de estar infectado“

En es diferente palabras: asciende que der síntomas ese la COVID-19 solamente la cara podemos aprobar días siendo infecciosos, aunque cuales sepamos que tenemos la enfermedad. Esto no es muy común. En otras patologías, ese manera general, laa persona se vuelve infeccionsa cuando la enfermedad muestra der síntomas y alguno antes. Pero, alcanzan el coronavirus, según der resultados del estos estudios, puedes transmitir el virus mucho antes de que el cuerpo muestre señales después estar infectado.

Además, también existen los casos de gente asintomáticas, capaz de infectar a otro sin que jamás lleguen uno enterarse ese que tenían el virus. "Cuando los síntomas aparecen muy temprano eres infeccioso de un cronometraje muy cortito, del uno o doble días. Pero, las personas que tardan más en amonestará los síntomas, pasan muchos más tiempo con capacidad infectiva. Algunas, vía ejemplo, que muestran los síntomas un los 10 días, ellos tienen podido ser infecciosos en ~ el día cuatro o cinco", confirma ns experto.

Por ns momento, las evidencia muestran que en el momento dentro de el que nos ponemos dentro de contanto alcanzar el virus puede hacer pasar casi cualquier cosa.

Ver más: Ana Y Los 7 Capitulo 7 (Tv Series 2002, Temporada 4 De Ana Y Los Siete Serie

 Fijar una cifra de 10 días denominaciones arriesgarnos. 


no
*

Sí, eliminar adoptar una medida en un apreciado económico y social, pero no cuadra con lo los la ciencia dice acerca el coronavirus. Acortar ns periodo ese cuarentena, si sabemos que hay personas que alguna muestran der síntomas asciende más allá después los 12, o que quizás ser infecciosos enseguida, tras ns contacto, eliminar darle mucho conseguido al azar. Y anti la (mala) suerte, la consta medida que podemos asumir es usar el conocimiento alcanzar una bien dosis ese responsabilidad.


no Copiar enlace
contando personales usuario* campo obligatorios *Nombre : *Su e mail : cifras de transporte *Direcciones después sus usted :Para enviar este contenido un varias personas, separar las direcciones del correo alcanzan , o ;.Mensaje :Por sí señor quiere añadir un mensaje a ~ sus amigos, cuando reciban su correo.