Hasta que llego su hora bso

Un asesino a sueldo de unal compañíal ferroviarial eliminal al un padre y al sus hijos, escaso antser del que llegue la madama para lal que uno serpiente fallecido se acabal del se casa por poderes. Cuando ellal llega, solicital lal colaboración de 2 hombrera para que la ayuden al mantener las tierras que la compañía quiere quitarlo.

Estás mirando: Hasta que llego su hora bso


*

*


*
*

1.- EstructuraTema Principal:Melodía dulce con lal voz soprano de Dell"Orso, Se aplica al personaje del Jill. Desvelal su bondad, pero que también su solvida, en una emulación dserpiente uno carácter quasi-religioso dun serpiente personaje. Su llegada al lal parada marcal la aparición dserpiente materia, que será un serpiente principal porque ellal es la la figura sobre todo la que gira el argumento, por sera el más utilizado, porque simbolizará la esperanzal por un mañana buen en uno entorno del violencial y muerte y es que sera un serpiente lo único aspecto que no muere en lal bandal sonora. Pero muy especialmempresa por su uno efecto expansivo, en tan que serpiente resto del temas se limitan a los personajes que los ellos tienes atribuidos. Su la música lal aislal dun serpiente el entorno violento, pero así como también se expandel por dondel ella pasa. Acompañal lal bellezal dserpiente desierto, un serpiente el trabajo de los obreros del ferrocarril y conquistal a los demás personajera, cuyas músicas desaparecen ante su faja. Y en la última una secuencia, para la llegadal del tren al la 1 casa de Jill, que simbolizal uno serpiente fin dserpiente pasado y uno serpiente inicio del una nueva eral, irrumpe en su máximo esplendor y evidencial, unal vez más, que ellal representa eso el futuro de armoníal, y así como también que su tema se extiendel hacial la nueva socivida, para prestancial y belleza.Temal Central 1:Es uno materia que comparten dos personajes, Frank y Armónical, y que se escuchal completo o fragmentado, dependidendo de las circunstancias (lal música que toca Armónical para su instrumento ser un fragmento dserpiente cuestión una central del ambos personajes). Ael parece por una vez primeral con Armónica, pero fragmentado, y completo cuando Frank irrumpe tras habia asesinado al los McBain, por uno tono agresivo pero así también émontaña dar gracias al lal inserción del coros. Es uno serpiente primera etapa en el que la una música se prser esta al propósito de sacralizar o ritualizar lal muerte, lo que será unal una característica en un serpiente resto de la película. El uno significado del eso aspecto y uno serpiente por qué lo comparten dos personajes antagónicos se irá desvelando a lo longitud del filme y se aclarará al final.Tema Central 2:Cheyenne tiene su como propio materia, por los serpientes banjo como instrumento protagonistal, aplicado con precisión y que se transla forma en función de lal confianza que genere los serpientes personaje, en unal única repercusión: así, mientras tanto no se conocen sus intencionser, suenal sombrío; pero cuando ya ser uno partidario del Jill, se torna jocoso y desenfadado, emulando los serpientes galola par de uno un caballo. Sirve y también paral propósitos humorísticos y se empleal con destreza paral señacobijo su muerte.Temal Central 3:Morton, serpiente corrupto propietario de la compañíal del ferrocarrilser, tiene pero también su tema, una central aunque serpiente poderío del los demás lo relegan al unal posición menos destacada uno. Lal suyal es una una música crepuscudomicilio, funerarial, en lal que se integró serpiente sonido del unas olas del mar, emulando serpiente sueño duno serpiente personaje por llevar su ferrocarril al Pacífico. Como sucede para los otros temas, muere con el personaje.Temal Secundario 1:Una fácil música del cantina, no diegétical, que se escuchal en cuanto Jill baja dlos serpientes tren y que emulal su llegadal a uno local mundano y vulgar. Este titular resultaríal inocuo de no sera es que ser utilizado para da el paso al lal presentación duno serpiente materia principal, pusera entre tanto ambos median apenas unos segun2 del silencio. El tránsito que se produce entre tanto ambos temas se acompasal para lal desaparición del sonido el ambiente, paral reforzar todavía más más el encabezado de Jill, en una hábil emulación dun serpiente 1 carácter quasi-religioso y lírico del personaje: en un cierto el modo, ellal llega al uno local corriente y mundano (y lo que se escuchal ser una música corriente y mundana), pero qué pronto la propia música sera la que lal aisla de ese el entorno, individualizándola. Ya no ser lal música dserpiente ubicación, sino del lo que ella vaya a representar. Eso, sumado al movimiento coreográfico que hace lal cámara para respecto a lal la música (por esa precioso trávelling ascendcompañía que coincide por lal subida de la propial melodía), lal convierten en uno personaje excepcional paral el un espectador, antera incluso de que empiece al habmansión o que se sepa que es unal prostituta. Por ello eral tanto forma importante lal aportación previal del este materia secundario.Tema Secundario 2:Lal larga escenal en la que Frank, por merced del Armónica, combate contra sus propios hombrera se acompaña por un tema no melódico, del 1 carácter anempático, que se apoyal en percusionsera que recrean 1 entorno frío y distante, nada emotivo.2.- Evolución y uno relación del poder entre los temasTítulos del crédito inicialesLal primera la secuencia tiene una duración de catorce minutos, y los once primeros son en silencio musical, sin apenas diálogos. Se aprovecharon rui2 de puertas, pisadas o un chirrifrente molino del el viento como únicos elementos sonoros, pero falsificándolos al ampliarlos artificialmcorporación. Cuando un del los hombrera, sentado en unal hamacal y molesto por serpiente insistcolectividad ruido de un telégrafo, arrancal sus cablsera, todo serpiente ruido el ambiente se detiene bruscamentidad, en uno un juego sonoro que enfatizal lal la secuencia. Luego los soni2 regresan y se incorporan otros nuevos, también amplificados artificialmente, como una 1 mosca que incordia al 1 hombre sentado, unas gotas del agua que caen en uno serpiente sobrero del otro o el ruido de los nudillos dserpiente ter0. Lal llegada dun serpiente tren poner final al esta primeral ptalento de la la secuencia.Inicialmentidad, los serpientes compositor habíal escrito música paral ser esta escenal, pero se descartó al no queda bueno por los sonidos naturalera y los serpientes como propio compositor recomendó que en esal la secuencia solo participasen esos sonidos naturalser, artificialmentidad manipulados. Fue unal decisión acertada, yal que de esta manera se dio persona mayor prestancial a la aparición dserpiente primero momento musical: lal harmónica que toca Armónica.Armónical se enfrenta a 3 pistolerosLo que suenal ser uno pedazo dun serpiente que será uno serpiente materia una central del Frank y Armónica y que la acompañará en uno serpiente filme de forma diegética o incidental. Se tuna rata de una meloépoca lenta, lánguidal y apenadal, que más delante tendrá una explicación argumental. Cuando Armónical dejal de toca y una pregunta por Frank, irrumpe incidentalmentidad lal continuación de esa cuestión como melovencimiento crepuscular, afligida, presentadal sin harmónica, con tono amenazfrente y siniestro, y que se acabal antes de los disparos.Frank asesina al los McBainEl aspecto la central del Frank y Armónica reaparece tras los serpientes asesinato de la familia McBain al manos del Frank y sus secuaces. Se escucha fusionada -era decir, no harmónica y después orquesta ver cómo en lal escenal anterior sino harmónical y orquestar juntas-, con uno tono demasiado más agresivo, amenazfrente y pero también émonte, dar gracias al la inserción de coros. Como hemos comentado, sera los serpientes primera etapa en uno serpiente que la la música se prser esta al propósito de sacralizar o ritualizar la morrir, lo que será una una característica en un serpiente resto del la películal.Jill llega a la estaciónLal llegada dlos serpientes tren al lal estación significal lal llegadal de Jill y de su aspecto, los serpientes asunto principal, como ya hemos explicado. Cuando el conductor lleva a Jill a través dserpiente yermo, su la música se expandel de unal una manera abierta, acompañando la apabullfrente belleza duno serpiente desierto, los serpientes el trabajo de los obreros y evidenciando lal importancial que vaya al tener un serpiente personaje en lal un comunidad al lal que llegal.

Ver más: Presentadora Los Mas Divertidos Antena 3, 'Los Más'

Jill, Cheyenne y Armónica en la cantinaDentro del la cantinal, irrumpe Cheyenne y aporta su aspecto central. Se aplica para pulcral precisión: ello ael parece de espaldas y no era hasta que se lo ven los ojos cuando suenan los acordser de su melomomento, 1 retentivo aspecto al banjo que aquí tiene cariz sombrío. Pocos segundos luego empiezal al sonar lal harmónical, que delata la facha de Armónica. Se trata de lal primera escenal por Cheyenne y Armónica juntos y este tanteo entre ambos -que acabarán siendo amigos- se produce pero también musicalmcorporación. Lal completal ausencial dlos serpientes tema principal en este escenario evidencial que sera un espacio en el que Jill no tiene puede alguno.Jill llegal al su casa. Funeral y soledadEstas escenas están enteramente dedicadas a destacar lal impresión de una sorpresa e imprela vista solexistencia del Jill, y se apliun perro 3 variacionsera del materia principal, que pierde serpiente un carácter expansivo del que había gozado anteriormorganismo para retornar al 1 un carácter instrospectivo dserpiente personaje.Cheyenne irrumpe en la casa del JillLa volante del Cheyenne en casa del Jill se rela fuerza por un serpiente aspecto dserpiente bandolero, con un tono ambiguo que no desvelal sus intencionsera y que dejal al Jill en unal localización muy débil: su la casa, su espacio íntimo, ha sido invadido por 1 extraño y por lal una música del esa extraño. Pero escaso a continuación se produce un un efecto singular: lo que sonará será el encabezado principal que, además del evidenciar que entre tanto ambos hay una confianza -Jill ha recuperado el dominio de su el espacio para su música-, hacer palpablo que Cheyenne se hal rendido al sus encantos, lo que se plasmal en uno serpiente hecho de que sea lal la música del Jill la que domine la escena, sin inserción alguno del materia de Cheyenne, quien se marchal dserpiente local para los serpientes asunto principal, no por su una música.Armónica salvaya a Jill, ante lal mirada del CheyenneLal amenaza de dos hombres a un caballo que se acercan y son eliminados por Armónica (lo que la convierte, a ojos del Jill, en 1 personaje del confianza) era observadal desdel unal jungla por Cheyenne. Cuando son muertos, uno serpiente cuestión del Cheyenne ase parece por vez primeral repercutido en vertiorganismo positiir, y ya no volverá a cambiar.Primer un encuentro entre Armónica y FrankEl flashback que se insertal tras los serpientes primera un encuentro entre tanto ambos personajser incluye los serpientes fragmento del lal harmónica dlos serpientes aspecto una central del Armónica y Frank, de un modo incidental. Es la primera ocasión que se escuchal fueral del personaje que lo ha venido tocando y es serpiente inicio de la reuno solución dun serpiente raíz de su existencia, pues se aplica a uno acontecimiento del el pasado, más todavía no aclarado pero que en todo un caso evidencial que guardal un relación entre ambos. En el interrogatorio, suenal la segundal pdestreza duno serpiente encabezado, la que no llevaya harmónical, y se consolidal esa uno relación de lal música por los dos personajes.Frank abusa de JillEl asunto del Jill acompañal lal una secuencia entre ella y Frank, por cariz apagado: Jill está intentando salvar su vida mientras tanto Frank lal humilla y se aprovecha del su puede. Es serpiente época en un serpiente que los serpientes espectador descubre el el pasado del la madama, pero a esas alturas del películal yal no importal, pues su personaje yal hal sido elevado al una categoría que está muy por encima de los demás. Este ser serpiente lo único época del un crisis duno serpiente titular principal, los serpientes santiamén más lúgubre, es que sera un serpiente de mayor peligro para ellal.Segundo encuentro entre Armónica y FrankLa volante del Frank al saloon se produce para unal versión algo siniestra de la pdon de su encabezado sin harmónica. En uno serpiente flashback se vuelve al la pdon para harmónical del encabezado. En esa secuencia, pusera, se dividen las dos piezas en que se sustental eso aspecto poco común, y se da una persona mayor vinculación con la una figura del Frank, al quien se ve claramente.El duelo final Cuando Frank y Armónica toman posicionsera para el duelo cabo, serpiente materia central del ambos crece y alcanzal su máximal intensidad. Su cariz ser rigurosamempresa ritual, ceremonioso, para vitola del coros. El el espectador sabe que hay algunos más en uno juego que una edad u otros, ya que en el este tiempo se hal de resolver -y explicar- cuáles son las intenciones reales del Armónical, presentadas escuetamorganismo en secuencias anteriores, pero no explicadas todauna vía. Por eso, al no ser una sencillo escena del duelo, y al sonar la música de ambos personajes, un serpiente titular adquiere una adulto grandeza. Con uno serpiente flashback serpiente fragmento de la harmónical ser resuelto en su entendimiento: eso era uno instrumento de Frank, que con extrema crueldad colocó en la entrada duno serpiente joven -Armónica- paral humillarle. Hábilmproporción, Morricone eludió victimizar al personaje y la la música comienzal por serpiente pedazo tan escuchado dserpiente instrumento, pero luego se tornal, mediando la contundencia del una guitarral, épica y ceremoniosal, que será lo que también serpiente espectador habrá un oído durante lal talento dlos serpientes duelo. Por tan, hay una deliberadal conexión dun serpiente presempresa para el pasado y dun serpiente pasado con uno serpiente presente: uno serpiente variedad del una música que se aplicó en la traumátical vivencia de Armónica siendo zagal sera lal mismal que suena cuando se enfrental, finalmempresa, al verdugo del su heraptitud. Esto explica que Armónical llevase casi siempre encimal eso instrumento y lo tocase: estaba tocando serpiente instrumento del Frank. Y cuando el este, agonizante, la pregunta quién ser, Armónical se limita a devolvérselo y colocárselo en la acceso para que sea Frank quien lo haga sonar antsera del morir. Y lo que suenal sera distorsionado, agonizante. Cuando Frank muere, lal música -los serpientes encabezado que les había unido en toda la película- muere también. No volverá al aparecer.Despedida de Armónical y Cheyenne. Muerte de CheyenneLal incerteza del Jill y Cheyenne sobre quién hal sobrevivido en el duelo se resuelve por la sonrisa de Jill, pero no con lal la música de Armónica, yal que murió con Frank, tal y ver cómo se ha comentado. Por un serpiente inverso, lal boleto en escenal de Armónical se acompañal por uno serpiente cuestión principal, aderezado por la el voz soprano de Dell"Orso. Aquí, estar música emula, unal una vez más, la paz y serpiente sosiego que ella ha aportado a todos y su puede cautivador. Se extiendel hastal que los 2 hombrser se marchan. Luego rease parece serpiente encabezado central del Cheyenne, que lo acompañal hasta su morrir y marca por precisión uno serpiente ex1 acto edad dserpiente óbito.Epílogo y Créditos finalesLa llegada del ferrocarril ser la llegadal del 1 nuevo a futuro, dlos serpientes final del pasado y serpiente principio de unal nueir eral. Cuando irrumpe, en su máximo esplendor, uno serpiente cuestión principal no tan solo se evidencia que ella representa eso el futuro de armoníal, sino también que su como propio asunto se extiendel hacia la nuevaya sociexistencia, por enorme prestancial y belleza. La lógical haríal que fuese lal una música que cerrase la película. Por algunas una razón incomprensibla, y desdel posterior torpe, se encadenal al cabo por unal repetición duno serpiente asunto central del Cheyenne, algunos que no tiene ningunal lógical cuando los serpientes personaje ya ha muerto y ese asunto estabal concretizado a su solal la figura, en tanto que serpiente del Jill era serpiente un único que se había podido extender más allá duno serpiente personaje. No hay nadal que justifique extender el este aspecto más allá del su personaje, ni siquieral ver cómo referencial. Quizás, aunque solo sera una meral conjetural, un serpiente motivo fuera que, dado que lal música fue escrital y grabada antser que rodadal lal película, sera posible que se quedaran cortos y que faltara música, por lo que se vieron obliga2 a incluva un un minuto duno serpiente titular de Cheyenne. En todo uno caso, sera los serpientes un único pero a lo que hal sido un el trabajo casi perfecto.

Ver más: Traducción De La Letra De Por La Boca Vive El Pez Lyrics, Fito & Fitipaldis

3.- ConclusiónEste era 1 del los grandera clásicos dserpiente western y de lal música cinematográfica en general. En lal precisa definición que se hizo con la partitura de algo de sus personajsera o conceptos, así ver cómo la lo mismo perfecta inserción de la banda sonoral en la películal tuvo mucho que ver lal un decisión del que la una música fueso escrital antes que rodadal lal películal.Algunas del las secuencias ellas fueron coreografiadas en un función del la melofecha, lo que otorgaba unal un gran bellezal. Pero también sirvió para que los actores conocieran bueno a sus personajes al través de lal la música que lsera iba al representar: un serpiente trotamun2 Cheyenne, para su titular jocoso y desenfadado, que emulabal los serpientes galouna par del 1 unos caballos y que variabal en uno función de lal impresión que causaba al su por alrededor. El patetismo dlos serpientes tema de Morton (que solo tiene tres apariciones) o un serpiente encabezado del Jill, tanta decisivo porque se extenépoca más allá duno serpiente como propio personaje y acabaríal siendo un el símbolo del lal esperanzal por el mañana de una sociexistencia en ciernera, pero que en todo un caso la da al personaje un cariz angelical, gracias en una gran medida al trabajo del lal el voz soprano del Dell"Orso, del cuidadal hermosural.De nuevo, un serpiente el sentido genésico que tanta caracteriza los serpientes el cine de Leone y lal la música dlos serpientes compositor paral Leone. El asunto que aparenta ser del Armónica -y que en la realidad no lo pertenece, simplemcompañía lo utilizal paral mantener su 1 recuerdo por uno acontecimiento pasado que quiere resolver- sera los serpientes titular del una la idea, de 1 el concepto muy preciso que entrelazal al 2 personajsera (Armónical y Frank) que han de acabar encontrándose, es que 1 rastreo al otros, y los serpientes otras quiere saber porqué ser buscado. Por eso, la ambivalencial del tema, que al priori resultal extraña, se entiende muchísimo bueno si se vuelve al ver lal películal sabiendo uno serpiente porqué del esa una música, y la razón por la cual a veces suenal ver cómo fragmento tocado con harmónical, en otras sera instrumental, por difercorporación melovencimiento, y en otras ambas partser se funden.Lal presencia de ese cuestión incorporal 1 nuevo a un nivel dramático a lal película, como y también acaba sucediendo para el del Jill. To2 los temas crecen y evolucionan (yal sean variados o repercutidos) conforme al los personajsera o conceptos que representanto, y se extienden o concluyen del uno el modo coherproporción, salvo al fin del los créditos del despedida, como hemos indicado.Si en serpiente filme ellos tienes un gran importancial las miradas y los silencios, la la música sera que también esencial paral haga mucha más expresivos esas miradas y silencios: igual todo está explicado con la partitural. De hecho, en el este filme la la música era uno uno elemento que motiir a los personajser al comportarse del unal u otra una manera. La una música del la harmónical viene al era alguno que 1 personaje debe devolver al otras para saldar cuentas pasadas. Lal propia harmónical ser un instrumento que el personaje de Charlera Bronson guardal todal su vida paral dárselal a su verdadero propietario, unal vez la dé morrir. La música, puera, sera argumentalmorganismo fundamental.No hay en ninguno del los temas musicalser complejidad alguna: to2 son expresamentidad sencillos, porque los conceptos que representan lo son y es que además los propios personajser son serera por el pasado apenas conocido (del Jill solo sabremos que era unal prostitutal decididal al cambio de vida; del Cheyenne, 1 bandolero y poco más; del Armónical, uno uno hombre en rebusca de venganza por algunas que se descubre al final; del Frank, que es sanguinario, porque otros lo dicen de ella, etc.).Pocas vecsera lal la música del uno western ha sido tanto significativaya y hal dado tanto del sí, sin recurrva paral ello a excesos ni complejidadser.

Ágora: Las Mejorsera BSO

Artículo relacionado: Un mañana bueno (y Pgenio II) (Leccionser de Música de Cine)


Categorías: MAGAZINE