Hasta Que Semana Se Puede Abortar

Se denomináceo IVE un la interrupción de un embarazo a petición del la mujer embarazada, ~ se detomine aborto.

Estás mirando: Hasta que semana se puede abortar


Legislación acerca interrupción voluntaria de embarazo (IVE)¿ de qué manera se efectúa una discontinuidad voluntaria ese embarazo ?

Legislación acerca interrupción voluntaria ese embarazo (IVE)

*
La ley deja ns plazo ese 14 semanas en el que se garantizado a ns mujeres la decisión libre y también informada encima la interrupción del embarazo.

A partir después esta fecha, numero 3 supuestos que acudir ampliar ns plazo a ~ abortar asciende la semana veintidos de gestación por causas médicas, siempre y cuándo concurran parte de ns siguientes circunstancias:

Que exista grave peligroso para la vida o la salud después la embarazada.Que exista riesgo ese graves anomalías dentro el feto.Que exista presencia del anomalías fetales incompatibles alcanzan la vida, o cuando se detecte dentro de el feto una infeccioso extremadamente disgustado e incurable dentro el momento después diagnóstico.

Condiciones ese IVE

A petición de la femenino mayor después edad:

Podrá interrumpirse los embarazo dentro de de los primeras 14 semanas de gestación a petición de la embarazada, siempre ese concurran los solicitud siguientes:

Que se es informado ns la femeninas embarazada encima los derechos, prestaciones y equipo auxiliar de apoyo a la maternidad.Que haya transcurrido a plazo ese al menos tres días, desde la información arriba mencionada y la realización después la intervención.

Ver más: Como Saber Si Alguien Te Quiere O Solo Te Utiliza Ndo, ¿Cómo Saber Si Él Te Ama O Te Usa

Mujeres de dieciséis y 17 años:

Desde septiembre del dos mil quince se modificó la actuar orgánica 2/2010, de 3 de marzo, y partir del ahora, las menores de dieciséis y 17 años necesitar obligatoriamente y sin excepción, el convenio del/la emblemático legal a ~ interrumpir de forma voluntaria su embarazo y en el situación de existir discrepancia con los padres, eso un condenación quien medie.

A toda mujer que quiera la a IVE se le entregará:

Las ayudas públicas disponibles para los mujeres embarazadas y la cobertura durante los embarazo y ns parto.Los verdad laborales vinculados al embarazo y maternidad.Datos sobre los centrar disponibles para conseguir información adecuada encima anticoncepción y sexo seguro.Datos para los centros en los que la femeninas pueda voluntariamente asesoramiento antes y del de la interrupción de embarazo.

Ver más: Cuantos Dias Se Puede Estar Sin Ir Al Baño ? ¿Cuántos Días Puedes Estar Sin Ir Al Baño

Y dentro el nación Vasco para ejecución un IVE:

Tener la tarjeta individual sanitaria del Osakidetza (T.I.S.).Acudir o llamar de forma directa para pedir montaje a la matrona o ginecólogo/a manifestando su intención después IVE.

Si no quieres SS-Osakidetza (gratuito) y tú quieres un centrar Privado (pagando):

Las mujer también acudir decidir asistir de forma privada dentro de del periodo terminación por la acción (primeras catorce semanas ese embarazo). Dentro este caso, asistirán directamente a cualquiera ese los centros acreditados y pagarán el gastos de la intervención.En el caso de que la femenino sea menor ese edad, obligatoriamente y en cualquier circunstancia, denominaciones necesario amonestar el de acuerdo del emblemática legal para poder interrumpir después forma voluntaria los embarazo. Correctamente igual que de la confidenciales Social (Osakidetza).