Hay cura para el sida?

Dos paciente presentan signos claro de tengo librado después VIH de primera vez dentro de la historia. Aun queda mucha la lucha contra el sida


*

En las enfermedad infecciosas hay conferencia que puede ser ~ ser herramienta de cara a cara a etc epidemias, como la en la actualidad de coronavirus. Aunque las diferencias del SARS-CoV-2 y ns VIH ellos eran enormes.

Estás mirando: Hay cura para el sida?

Sin embargo, el sistema inmune, por tengo mismo, también da sorpresas. Dentro de 2003, un hombre, bautizado después como el paciente ese Londres se infectó de VIH. Empezó a cantidad tratado alcanzan antirretrovirales.

En 2012, tendría la desgracia de ser diagnosticado después un linfoma después Hodgkin, que ataca a parte ese sistema de defensa del paciente. Se le aplicado una terapia alcanzar células madre. Superó los cáncer… y dejó de presentar de VIH.

Su caso se publicó dentro la revistaNature. Se convirtió en la segunda persona que con una remisión parecido después VIH, después ~ otro circunstancias en berlina en 2009. Es«algo solamente y muy especial», explicó en su instantes la coautora del estudio María Salgado, después Instituto IrsiCaixa.

Hoy, un elementos publicado dentro la revistaThe Lancet HIVdestaca que ahora, veintinueve meses de de la interrupción después tratamiento,el virus continúa indetectable en sangre, líquido cerebro-espinal, tejido minister y semen. Alcanzar esto, se da por confirmada la «cura» ese VIH (que alguno del sida, que alguna desarrolló) ese llamadopaciente del Londres.

Una mutación que cuadra al virus

En 2016, ns paciente después Londres se sometió ns untrasplante ese célulasmadre con unamutación, llama CCR5 delta 32. Además de esto de servir hacia luchar contrario el tumor (se introducen linfocitos como soldados hiperentrenados a ~ luchar contra el cáncer), se vio que evitar la admisión del virus a ns células.

Se da la circunstancia de que las células umbilicales de donante tenían esa mutación. él​ fue raza a lo los vivió ns paciente ese Berlín, sin embargo el alemanes dejó ns tratamiento contrario el VIH previamente tratar el cáncer y yo tengo dos tu copia del gen mutado. Se ha ver que no son, uno priori, necesarias.

Elpaciente después Londrestiene anticuerpos contrario el VIH, du a un nivel muy bajo. Ha experimentado la a reducción continua desde los trasplante. Pueden deberse ns que ns nuevas células de sistema inmunitario se hayan expuesto al virus y «aprendido».

Pero según Salgado, “es habitual que dentro de el criatura persistan evidencias después una infección pasada, der anticuerpos quizás tardar la edad en desaparecer”. O sea, ellos eran fósiles que, dentro realidad, cuales están trabajando.

Ver más: Notar Embarazo A Los Pocos Dias, 18 Síntomas De Embarazo De Las Primeras Semanas

La elementos coincide con la lecciones de Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI), eventos mundial para sida, que debía celebrarse en Boston (EEUU) todavía finalmente combinación lugar del forma virtual tiempo al coronavirus.

Un tercera paciente, hasta luego de un años libre después VIH

En este mismo congreso, ns consorcio IciStem ha presentado un tercer caso deremisión a largo plazodel VIH del de a trasplante después médula ósea: elPaciente ese Düsseldorf, que lleva14 meses sin virus, tras salida de agarrar fármacos antirretrovirales.

Los investigadoresdiferencian los el concepto de cura y presentador a largo plazo. «Cuando se publicó inicialmente el situación de Londres insistimos dentro no afirmar de cura porque, aunque dieciocho meses invitaban muchos al optimismo porque alguno se lo dio visto a intervalo por lo tanto largo de elpaciente de Berlín, queríamos oveja prudentes y no generar falsas expectativas», señalaJavierMartínez-Picado, investigacion co-coordinador después IciStem.

Aún permanecer barreras antes de que la versión genética pueda ser utilizada qué estrategia después cura a ~ toda la población.

Habitualmente, cuándo las personas alcanzar infección por los VIH interrumpen los tratamiento, ns virus rebota ns lo largo del las primeras cuatro semanas. La falta después rebote dentro de estos caso se debe a que las células del donante son resistentes al VIH, y a la medida que andar reemplazando a ns células de receptor mediante el trasplante, el virus disminuye tu posibilidades del infección y acaba desapareciendo.

Pese al éxito, Martínez-Picado destaca que«aún quedan ciertas barreras vía derribar antes de que la versión genética del receptor CCR5 pueda cantidad utilizada qué estrategia de cura escalablepara toda la población».

El VIH denominada muy difícil ese eliminar. Eliminar un virus que, lejos de quedarse en la superficie después las células, se camufla alcanzar su ADN. Unas treinta y siete millones ese personas viven alcanzar VIH, muchos, afortunadamente, manteniendo los sida remoto de su vidas muchas gracias a antirretrovirales.

Ver más: ¿Qué Es La Clamidia Igm?

La comunidad científico aspira ns que la mayoría tengan la a carga famous tan baja que alguno puedan infectar a otro personas.