HISTORIA DE SANTA CECILIA PARA NIÑOS

MúsicaLa óperaLa zarzuelaEl carnaval ese losanimalesLas 4 estaciones –VivaldiOrquestaInstrumentos después cuerdaInstrumentos del percusiónInstrumentos después vientoInstrumentos después viento –maderaInstrumentos del viento-metal

Cecilia después Roma era una hombre joven noble, convertido al cristianismo, que —según la tradición— era martirizada vía su fe.

Estás mirando: Historia de santa cecilia para niños

La Iglesia católica y la Ortodoxa conmemoran su muerte ns 22 de noviembre.

Cuenta la leyenda, según unos textos encontrados dentro el centrar V, los Cecilia pertenecía a una familia patricia de Roma, y era educada en el cristianismo. Solía llevar

*
un vestido del tela muy áspera bajo la túnica propia después su dignidad, ayunaba varios me por semana y había dedicación a Dios su virginidad. Todavía su padre, los veía las material de un régimen diferente, la casó alcanzar un hombre joven patricio llamado Valeriano. El día de la ceremonia de celebración del matrimonio, dentro tanto que los músicos tocaban y der invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón un cantar un Dios dentro de su corazón y a solicitarle que la ayudase. Si los juventud esposos se retiraron a sus habitaciones, Cecilia, marina de todo el mundo su valor, llamado dulcemente a su esposo:

– “Tengo los comunicarte a secreto. Has actually de sabe que un ángel del sir vela de mí. Correcto me tocas como si fuera yo sus esposa, el caña de pescar se enfurecerá y tú sufrirás ns consecuencias; en cambiaban si me respetas, el ángeles te amará qué me ama ns mí.”

Valeriano replicó:

– “Muéstramelo. Si denominada realmente un ángel de Dios, haré lo que me pides.”

Cecilia le dijo:

– “Si crees en el Dios vivo y auténtico y recibes el agua ese bautismo verás al ángel.”

Valeriano acceso y es decir a buscar al obispo Urbano, oms se hallaba entre los pobres, cerca de de la el tercer día mojonera ese la de Apia. Urbano le acogió con gran gozo. Luego se acercó un contagiándose que llevaba a documento dentro el los estaban escritas las seguir palabras: “Un solamente Señor, un acabó bautismo, un solo Dios y Padre después todos, que es por para de todo y en nuestros corazones.”

Urbano preguntó un Valeriano:

– “¿Crees esto?”

*

Valeriano respondió que consiguió y urbano le confirió ns bautismo. Si Valeriano regreso a dónde estaba Cecilia, vio a un ángeles de pie partido ella. El caña de pescar colocó acerca la cápita de ambos una guirnalda después rosas y lirios. Poco ese llegó Tiburcio, el británico de Valeriano y der jóvenes esposos le ofrecieron una corona inmortal si renunciaba a los falsos dioses.

Tiburcio se mostró incrédulo al empezar y preguntó:

– ” ¿Quién ha vuelto de qué es más allá del la tumba a hablarnos de esa diverso vida?”

Cecilia le charló largamente después Jesús. Tiburcio recibió ns bautismo, y al nombrar vio mucho maravillas. En ~ entonces, ese dos hermanos se consagraron a la práctica ese las buenas obras. Los dos fueron arrestados por tener sepultado los cuerpo de los mártires.

Ver más: Lo Que Duele No Es El Dolor De Risto Mejide, Lo Que Duele No Es El Dolor

Tanto Tiburcio como Valeriano fueron arrestados vía Almaquio, que les invitó a renunciar a Dios y al mirar que cuales lo hacían, ordenó su muerte.

Cecilia sepultó los tres cadáveres. Ese fue llamada para que abjurase de la fe. Dentro de vez después abjurar, convirtió a ese que la inducían a proporcionar sacrificios. Ns Papa Urbano fue a visitarla dentro de su patria y bautizó por ahí a 400 personas, todos las cuales se contar a Gordiano, un patricio, quien fundado en página de inicio de Cecilia una iglesia que metropolyta consagró hasta luego tarde uno la santa. Durante el juicio, los prefecto Almaquio discutió detenidamente

*
alcanzar Cecilia. La actitud de la papa noel le enfureció, pues ésta se reía de él dentro de su cara y le atrapó alcanzan sus propios argumentos. Finalmente, Almaquio la condenó a dado sofocada dentro de el baño ese su casa. Pero, por más que der guardias pusieron en el horno una al gusto mayor ese leña, Cecilia pasó dentro el baño un día y una noche sin conseguir daño alguno. Entonces, los prefecto envío a ns soldado uno decapitarla. Los verdugo descargó tres veces la espada encima su cuello y la dejó tirada dentro el suelo. Cecilia pasó tres día entre la vida y la muerte. En aquel tiempo los cristianos acudieron uno visitarla en gran número. La papa noel legó su patria a metropolyta y le confió el mirar de su servidores. Es decir sepultada partido la cripta pontificia, en la catacumba del San Calixto.

Esta historia tan conocida que los cristianos han repetido alcanzar cariño a lo largo de muchos siglos, data más o menos de fines ese siglo V, pero desgraciadamente no podemos considerarla como verídica ni fundada en documentos auténticos. Hemos de reconocer ese lo único ese sabemos con certeza para San Valeriano y san Tiburcio es que son realmente martirizados, que fueron sepultados dentro de el camposanto de Pretextato y que su fiesta se celebraba el catorce de abril. La razón original del culto de papa noel Cecilia era que era sepultada en un sitio de honor por haber establecía una iglesia, ns “titulus Caeciliae”. Por lo demás, alguna sabemos correctamente cuándo vivió, ya que ese especialistas sitúan su martirio entre el año ciento setenta y siete (de Rossi) y la mitad ese siglo IV (Kellner).

Ver más: ' Mi Primer Beso Pelicula Completa En Español Netflix, Mi Primer Beso 3 (2021) Película Completa

Santa Cecilia eliminar muy conocida en la actualidad por oveja la patrona de los músicos. Tu “actas” calcularon que, al día de su matrimonio, dentro tanto que ese músicos tocaban, Cecilia cantaba un Dios en su corazón. Al disolver de la la edad Media, yo empecé a representarse a la papa noel tocando los órgano y cantando.