Hombre Ayuda A Su Mujer A Morir

A partir de 2014, "en lleno uso después sus facultades intelectivas", María joe exteriorizó, demasiados a su marido como a otro personas después su entorno, su deseo de poner disolver a su vida

no

Estás mirando: Hombre ayuda a su mujer a morir

no

*
declarar

Ángel y María artículo mantenían laa relación sentimental desde 1982. Seis años después, ellos fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una infeccioso degenerativa y todavía incurable. Además tarde, la mujer recibió ns grado elevado de invalidez, que le impedía realizar, después forma autónoma, las actividad cotidianas. "Por ese motivo ns Sr. Hernández solicitó una reducción ese jornada laboral hacía atenderla", reconoce Fiscalía dentro su escrito, "y se dedicado al atención de su mujer".

era a partir de dos mil siete cuando el por ahora acusado comenzó a pedir "reiteradamente" a las administraciones públicas equipo auxiliar para el tratamiento de la enfermedad de su compañera. Ese mismo año, reclamó una plaza dentro una residencia a ~ enfermos ese esclerosis, solicitud denegada vía la Consejería ese Familia y temas Sociales del la congregación de Madrid.

Ángel es decir investigado vía un Juzgado del Violencia para la femeninas tras ayudar a su pareja a poner terminar a su vida

comenzando 2014, "en completamente uso del sus facultades intelectivas y siendo consciente de las consecuencias", la mujer exteriorizó —no solo a herman sino también a otro personas— su deseables de terminar con su vida. Por ello, la pareja se puso en contacto alcanzan la asociación Derecho a dado Dignamente, la principal anfitrión partidaria ese reconocer la eutanasia en España, del la cual recibieron asesoramiento. "A pesado del avance de la enfermedad —añade la Fiscalía—, los nulo apoyado de las administraciones y la firme consigue de María José ese poner terminar a su vida, los Sr. Hernández tratar disuadirla o, cuando menos, retrasar ns momento".

en una letras hecha pública en abril de dos mil diecinueve por la organización, Ángel volvía uno reiterar ese "era la a constante" en su mujer "demandar ese auxilio y cuales habrá hasta luego remedio los proporcionarle esa ayudar para ese su deseable se cumpla".


Ver más: Ya No Puedo Mas Enrique Iglesias On, No Puedo Mas Sin Ti

*
no
*
no
"Hoy por acabado me muero. Tengo veintinueve años y han ha sido aprobado mi usar de eutanasia"

Ver más: Los Padres De Adara Estan Separados, Adara Molinero: “Me He Separado De Hugo

David Morales. La ser

acto seguido, su marido llamó al servicio ese Emergencias para conde lo ocurrió y esperó dentro el domicilio a la llegada ese sanitarios de Summa y del una dotación de agentes de Policía, a quienes relató der hechos, que tuvieron sido pieza por ns hoy acusado, quien llegar a llama a la femeninas que va un "prestarle sus manos". Después ello, comienzo el martirio judicial del Ángel Hernández: era puesto a predisposición judicial ns día 4 de abril y allí, "no acabó relató todo lo ocurrido, sino que además aportó todo la documental y videos sobre los fideos que tenía en su poder". Documentos que redujeron "muy notablemente los gestiones para ns esclarecimiento del los hechos", conforme reza los escrito. Tras comparecer y reconocer lo ocurrido, era puesto en libertad sin medidas cautelares.

Fiscalía reconoce en su escrito del acusación los padecimiento después la femeninas y formula su petición a la baja: seis meses de cárcel

El situación del suicidio apoyos de María joe Carrasco soltado una fuerte polémica en torno a la eutanasia —en dos mil diecinueve no había empezó en el Parlamento su proceso después despenalización, algunos que los acusado reclamaba— y el derecho a morir dignamente dentro España. Después ~ la inhibición del la instructora después caso, Ángel llego a ser investigado por un Juzgado ese Violencia acerca la Mujer, tipo delictivo que los Ministerio pública descartó.

Aún alguno está fijada la fecha ese la vista oral, pero, si tras el juicio la sentencia resultado condenatoria y comienzo después ese trámites para los indulto, Fiscalía —que, reconociendo dentro su escrito el padecimiento después la mujer, formula su petición a la baja— avanza que alguna se opondrá un él. Ese confirmarse, los seis mes que solicita alguno supondrían en ningún situación el ingreso del Ángel dentro prisión.