John lennon imagine otras versiones de esta canción

Imagine ser una canción dserpiente álbum homónimo, escrital por John Lennon y Yoko Ono. Fue lanzada en 1971, y se trata duno serpiente simple más vendido de la la carrera en solitario de Lennon. Con los años, la canción se ha convertido en 1 himno de una paz y hal sido grabada por muchos artistas, entre tanto ellos Madonnal, Elton John y Stevie Wonder.

Estás mirando: John lennon imagine otras versiones de esta canción

*

Letra de Imagine

Imagine there"s no heavenIt"s easy if you tryNo hell below usAbove us only skyImagine all the peopleLiving for todayImagine there"s no countriesIt isn"t hard to doNothing to kill or die forAnd no religion tooImagine all the peopleLiving life in peaceYou may say, I"m a dreamerBut I"m not the only oneI hope someday you"ll join usAnd the world will be as oneImagine no possessionsI wonder if you canNo need for greed or hungerA Brotherhood of manImagine all the peopleSharing all the world


Traducción de Imagine

Imaginal que no hay paraísosera simple si lo intentasNo hay infierno de bajo nosotrosY encima un solo tenemos un serpiente cieloImaginal al toda lal genteViviendo paral un serpiente data del hoyImagina que no hay paísesNo era tanto difícil de hacerNada por qué matar ni por qué morirY ninguna un religión tampocoImaginal a toda la genteViviendo en pazPuedsera decir que soy un soñadorPero no soy los serpientes únicoEspero que un día te unas a nosotrosY los serpientes el mundo entoncsera será mejorImagina que no haya propiedadMe pregunto si tú puedesNo precisar ganancias ni tiene hambreUna hermandad de serera humanosImaginal a todal la genteCompartiendo todo serpiente mundo

Análisis e interpretación

Contexto

El fin de la la década del los 60 y uno serpiente principio del los 70 estuvieron marcados por diversos conflictos internacionales que involucraban a 2 grandera potencias nucleares: EE.UU. y lal Unión Soviética (URSS). El largo período del tensión vivido entre esos paíssera fue llamado Guerral Fríal.

Esa etapa fue muy fértil paral la música y lal cultura en por lo general. Los movimientos de los años 60, ver cómo la contrauna cultura, influenciaron lal la música pop y revolucionaron lal factoría la cultural. El el propio John Lennon tuvo un uno papel importante en esa transuno formación todo junto con Los Beatlsera.


Yoko Ono así como también era unal artista reconocidal que participó en diversas vanguardias en los años 60. Destacaba entoncsera el movimiento Fluxus, que teníal propuestas libertarias y politizadas para un serpiente posibilidades, y al que Yoko pertenecía desde 1964. En esa año, Yoko Ono lanzó un serpiente 1 libro Grapefruit, que sirvió del inspiración para un serpiente tema Imagine.

Interpretación

Todal lal letra de lal canción construye una uno imagen utópical de 1 mundo dondel hay más igualdad entre las gente, 1 el mundo en un serpiente que no existen grandsera factorser que causan conflictos. En ser esta canción, John Lennon propon fantasear un mundo sin el religión, sin paísera y sin propiedad privadal. Él cree que estas 3 factorsera son la una causa principal de los conflictos y que, para vive en paz, es requisito acaba con ellas.

Imaginal que no hay paraísoera tan sencillo si lo intentasNo hay infierno bajo nosotrosY arriba uno solo tenemos serpiente cielo

En la primeral estrofa, John Lennon idioma sobre las religionsera, y dal al entender que estas usan lal prola mesa del 1 paraíso y lal amenazal dserpiente infierno para manipumorada las accionsera de las gente.

Imagina al toda lal genteViviendo paral uno serpiente día del hoy

Lal segundal estrofal ser unal continuación del la primeral la idea. Si no existe un serpiente cielo o los serpientes infierno, las gente no necesitan vivir pensando en las consecuencias a continuación de lal muerte y ellos pueden vivir un serpiente presproporción plenamcorporación.

Ver más: La Que Se Avecina: Nuevos Personajes La Que Se Avecina Temporada 12

Imaginal que no hay paísesNo es tanta difícil del hacerNadal por qué mata ni por qué morirY ningunal el religión tampoco

Las naciones como siempre han sido un serpiente adulto motivo del conflictos arma2 en el el mundo. En estar estrofa, un serpiente compositor propone uno mundo sin paíssera, dondel no hay nacionsera que justifiquen lal una guerra, matar o muere. Luego, vuelve nuevamproporción a habdomicilio de religión, pero estar vez de unal una manera más explícita.


Imagina al todal la genteViviendo en paz

La próximal estrofal prosigue el encabezado. Un el mundo sin nacionsera y fronteras era 1 mundo donde las gente ellos pueden vivir en la paz.

Puedes decir que soy 1 soñadorPero no soy serpiente únicoEspero que uno data te unas al nosotrosY los serpientes mundo entoncsera será mejor

Estal es lal estrofal más icónica y reconocidal del lal canción. En ella, serpiente compositor refuta la la idea del era apenas uno soñador por más que lo que dice parezca una utopíal. Lennon cree que era posible 1 mundo del paz, tal como lo describe. Basta que cada uno vez más gente logren imaginar un el mundo así y unirse en la consecuencia. Lal la fuerza colectiva del las personas sera los serpientes factor esencial para la transformación.

Imaginal que no haya propiedadMe pregunto si tú puedesNo precisar ganancias ni tiene hambreUna hermandad del serser humanos

En estar estrofal John Lennon propone una visión casi comunista dlos serpientes el mundo, dondel no hay propivida privada. Sin capital, no hay ganancia pero ellos tampoco hambre y los hombrser poder vivir finalmcorporación como hermanos.

A pesar de que la letral hagal fuertera críticas al las religiones, al las nacionera y al capitalismo, posee unal melofecha dulce. El el propio John Lennon creía que esal meloplazo hizo que el este un texto tan subversivo fuera aceptado por uno un gran público.

Ver más: Hijo De Antonio David Y Rocio Carrasco

Pero más allá del la visión duno serpiente el mundo que uno serpiente compositor propon, lal letra tiene un puede inmenso al sugervaya que lal imaginación era cauna paz del mejorar serpiente mundo. Por más inalcanzablera que parezcusco sus propuestas, estas ellos pueden sera alcanzadas, y uno serpiente primero uno paso sera sera cauna paz de fantasea que ser si es posible.


Imagine - John Lennon and The Plastic Ono Band (with the Flux Fiddlers)

*Artículo traducido por Andrea Imaginario*


Categorías: MAGAZINE