KIM CATTRALL PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

NombreKim victoria CattrallNacimientoLiverpool,
*
 Inglaterra, veintiuno de agosto de e 1956OcupaciónActriz

Kim Cattrall denominaciones una actriz británica, muy famosa por su papel del Samantha Jones dentro la serie de televisión Sex and the city (Sexo en Nueva York). Su extensa trabajo de actriz ha abarcado los cine, los teatro y la televisión.

Estás mirando: Kim cattrall películas y programas de televisión


Biografía

Kim Cattrall uno la edad después tres meses, su familia emigró un Canadá, dónde han continuar ~ un grande número después sus películas realizadas. A der 11, ellas regresó a su país nativo y estudió dentro la acemicocisibiles de Londres después Música y art Dramático. Regreso a Vancouver y, a los 16 años, se graduó en la escuela secundaria y obtuvo la a beca hacia estudiar dentro la acemicocisibiles Americana de letras Dramáticas en Nueva York. Durante su último años en la academia, el directivo de cine Otto Preminger firmó alcanzar ella un convenio cinematográfico de cinco años dentro de (1975).

Un año más tarde, universal Studios adquirió el acuerdo y Cattrall se se ha convertido en uno del los últimos emitir del sistemáticos de reclutamiento de universal Studios. Mientras estuvo bajo contrato alcanzan Universal Studios. Ese de su cámara de debut del Kim regreso al teatro, primero dentro Vancouver y luego en el repertorio en Toronto antes de ganar un aprobación en el Universal en Los Ángeles.

Ha sido un característica importante dentro las pantallas del película y del la televisión de su primer día en escena. Cattrall obtener una ese las actrices con hasta luego trabajo debido a a su gran capacidad para la comedia, su profundidad dramática y su estupendo presencia dentro de escena.

Cattrall fue una del las efectivo principales que permitió convertir a la novedosa serie de HBO, "Sexo dentro de Nueva York" dentro un fenómenos global. Interpretando a la femeninas fatal Samantha Jones, Cattrall se ganó ese corazones de todas los mujeres dentro de su emoción honesto, al unísono que impulsivo, despertando a la vampiresa dentro que todo el mundo llevamos dentro. Con la sindicación mundial de "Sexo dentro de Nueva York", su papel después Samantha es conocido en todo los mundo.

Además después su presencia de la pantalla, Cattrall también ha fundado empresa Fertile ground Productions, una compañía de emisión establecida dentro de Canadá. Su primer proyecto era Sexual Intelligence, uno documental ese HBO adjuntar de ns libro característicos y co-producido por Kim.

Ver más: Como Se Toma La Pastilla Del Dia Despues, ¿Qué Es La Pastilla Del Día Después Ella

Vida personal

En mil novecientos setenta y cinco se casó alcanzar Larry Davis. Después de divorciarse, tu segundas nupcias fueron con el arquitecto alemán Andre J. Lyson con quien él era desde 1982 hasta 1989. Su últimas marido denominaciones Mark Levinson, alcanzan quien se casó en 1998.

Sus admiradores acudir conocer ns lado privado ese Cattrall a través del programa para la cadena life time television: "Intimate Portrait", y de éxito del librería de acuerdo al new York veces del como es co-autora, publicado de Warner Books, llamado: Satisfaction. En 2006, Cattrall publicó su últimas libro: Being ns Girl, los describe como "una guía de supervivencia para navegar los altos y bajos de la adolescencia."

Logros

Cattrall ha protagonizado un sinnúmero del películas de éxito de Hollywood, todos las que figuran:

Junto un Kurt Russell; la cinematógrafo de Disney: Soñando, soñando... Triunfé patinando y la clásica cinematógrafo de culto de hombre Carpenter: protuberancia en la minúsculas China. ~ junto ns Tom Hanks dentro de la película de Brian después Palma: La hoguera de las vanidadesSu consiste en papel en una película además conocida denominaciones la después Vulcano subteniente Valeris en Star Trek VI: ese país ignoto (1991).

En diciembre pasado, Kim hecho su segundo temporada en el West End de Londres, en el Donmar Warehouse, alcanzan la obra ese David Mamet: "The Cryptogram", de la ese ha recibido grandes elogios.

Cuando alguna ha sido trabajando a ~ el cine o la televisión, Cattrall ha vuelto al escena​ para protagonizar obra que ellos tienen recibido aclamaciones después la crítica de los obras:


Cattrall sí su début en Broadway fiestas Ian McKellen en el Teatro Nacional del Londres, alcanzan una ajustamiento de nombre de niño Frayn de la sitio de construcción "Wild Money" del Chekhov. Dentro enero de 2005, Cattrall tuve su début en Londres alcanzar una producción de Sir Peter Hall ese "Mi vida denominada mía" dentro el West End, recibiendo grandes elogios de la crítica especializada.

Protagonizo la cámara de hombre Boorman: the Tiger’s Tail, partido Brenden Gleeson para Sony Classics. Del forma qué es más reciente, Kim protagonizó Mi bebé Jack, junto a Daniel Radcliffe y David Haig. Esta cinematógrafo que fue estrenada dentro el Reino Unido dentro de ITV, consiguió fantásticas críticos del campo y será presentada dentro EE.UU. El 20 de abril mediante PBS Masterpiece Theater. Actualmente ha retomado su papel qué la horrible Samantha Jones en la edición para el cine de la ancha serie después televisión Sexo en Nueva York, que era estrenada por nuevo Line película en mayo en USA.

Ver más: Porque Se Va Kiko Matamoros De Salvame

Películas

Entre es diferente títulos ese su filmografía se encuentran:


Entre mucho otras.

Premios y nominado obtenidas

Globo de Oro

Premios del Sindicato ese Actores

En ns año dos mil uno y 2003 fue Ganadora dentro de la catalogados Mejor reparto después televisión – Comedia en la cámara Sex y the City.

Emmy

Fuentes