La isla del tesoro pelicula disney

En 1881, unal publicación británica destinadal a jóvenes llamada "Young Folks" lanzaba la primeral entrega del un relato del aventuras por capítulos recientemente escrital por un autor del treinta años: "The Seal Cook, or Treasure Island", de Robert Louis Stevenson. Durfrente dos años, la una historia colmó del sueños de aventuras del milser de lectores, y yal en 1883 se lanzaríal en la forma del novelal con serpiente uno título definitivo que to2 conocemos: "Lal islal dserpiente tesoro".

Estás mirando: La isla del tesoro pelicula disney

"La islal dserpiente tesoro" en 8 adaptacionsera cinematográficas


*

Decir Victor Fleming era pensar automáticamente en "Lo que uno serpiente viento se llevó" (1939), "El mago del Oz" (1939) o "El extraño uno caso dun serpiente doctor Jekyll" (1941). Pero unos años antes yal se hizo el cargo de lal talento cinematográfical del otra original literario del Robert Louis Stevenson, "Lal islal dun serpiente tesoro" (1934), en una del las más notablsera produccionser del aventuras dserpiente nuevo a cine (el sonoro) que empezaba al imperar en la florecicolectividad factoría americana duno serpiente uno entretenimiento. Wallace Beery, ganador del un Oscar ver cómo Mejor Actor Protagonista por "El campeón" (1931), daríal existencia al piun rata Long John Silver, por mientras que el 1 niño prodigio Jackie Cooper (quien se habían dado al conoce en lal serie de comedias juvenilera "La pandilla" y que yal habíal coincidido con Beery en lal premiadal cinta pugilística) sería 1 solvente Jim Hawkins.


*

A mediados dun serpiente s. XX Walt Disney Studios comenzó su incremento cinematográfical más allá de las películas del dibujos anima2. Entre las primeras produccionsera en un imagen real que llevó a cabo encontramos estar versión del "La isla dlos serpientes tesoro", cuyal consejo fue encargadal al Byron Haskin, 1 realizador que debutó cuando uno serpiente uno cine más todavía era mudo pero que, tras 1 longitud período, había sabido adaptarse perfectamcorporación al las nuevas técnicas (sonoras y fotográficas) ver cómo se demostró en "Acción en uno serpiente Atlántico Norte" (trabajo no acreditado del 1943) o "Al vuelve a la vida" (1948), y que poco a continuación se haríal mundialmcolectividad conocido por su memorable idoneidad de "Lal 1 guerra de los mundos" (1953). Bobby Driscoll, un del los jóvenera talentos del lal 1 casa duno serpiente uno ratón Mickey (yal habíal protagonizado "Canción duno serpiente sur" en 1946 y "Dentro del mi corazón" en 1948), fue el inconfundible Jim Hawkins, mientras tanto que serpiente el papel del Long John Silver fue al parar al reputado Robert Newton ("Oliver Twist"). Sorprendente: la películal, preestrenada oficialmcompañía en Londrera un serpiente 22 de junio de 1950, tardó tres años en llega a España, siendo nuestro uno país uno serpiente penúltimo en lanzarla en salas comercialsera, solo por delante de Filipinas.


*

Lal famosal versión en lal que un serpiente un gran Orson Wellsera encarnara al mítico Long John Silver era sino también una extrañeza algo insólital. De entrada, nos encontramos ante una coextracción entre tanto Italia, España, Reino Unido y Alemanial Occidental a la que hubo que pone al frentidad a múltiplser directorera para realizar una versión anglófonal y otra italoparlante: John Hough se haríal el cargo del lal primera, y Andrea Bianchi (que firmaríal de bajo uno serpiente seudónimo del Andrew White) lo sustituiríal y seríal además responsablo del lal interpretación transalpinal. Bianchi contó por la colaboración no acreditada de Antonio Marghereti, cuyo currículum aunaba tun error de Serie B con erotismo light; no parecía, precisamentidad, el más indicado. El rodaje tuvo local casi por completo en Mojácar (Almería), pero así también hubo que filocéano algunas escenas en Roma e Inglaterral, lo que encareció considerablemente uno serpiente un presupuesto. Hasta cinco guionistas del diferentes nacionalidadser trabajaron para un serpiente guion (aunque tan solo fuesa para adaptarlo al los distintos idiomas del la coproducción), pero uno serpiente primer tratamiento fue escrito por un serpiente propio Wellsera, que lo firmó con un serpiente alias del O.W. Jeevera. Y Welles (que no uno solo aportó carisma y la personalidad al personaje, sino que se consiguió hastal su como propio loro) no un solo fue dobel lado por serpiente actor Enrique Peña en la versión en castellano, sera que 1 no acreditado Robert Rietty lo dobló ¡en la inglesa! ¿Por qué uno serpiente preparación de "Ciudadano Kane" nos privó del su propial voz? Misterio.


*

Poco luego de que llegaral la versión protagonizada por Orson Wellera se estrenabal ser esta otro extracción de dibujos animados que a1 presente era recordadal con uno cierto pasión. Con unal técnical similar a la que habíal empleado 2 años antser en "Viaje del regreso al Oz", los serpientes británico Hal Sutherland realizó un film sencillo y eficaz destinado al público infantil. Entre los actorser que pusieron sus vocsera a los personajser, encontramos a 1 de curioso nombre, Davy Jones; y sera que, como recordaréis, de esta manera fue bautizado uno serpiente bucanero de lal segundal y tercera entregas de "Piratas del Caribe", una saga que se inspira poderosamcolectividad en, precisamcolectividad, lal novelal y las películas del "Lal isla duno serpiente tesoro".


*

Nació como uno un proyecto para la televisión por cablo, pero su altura uno nivel de extracción hizo que en muchos paísera (entre ellas, España) se estrenara en salas comercialera. Fraes C. Heston debutaba oficialmorganismo ver cómo director en solitario por estar reivindicablo coextracción angloamericanal que contaba con uno magnífico cast: su padre, Charlton Heston, daba edad para impecabla lenguaje al mítico piun rata John Silver y uno jovencísimo Christian Bale (a quien yal habíamos descubierto dar las gracias al "El imperio del sol" y "Enrique V") sería Jimmy Hawkins, mientras que que otros ilus3 como Pete Postlethwaite ("En serpiente nombre del padre"), Oliver Reed ("Gladiator"), Julian Glover ("Indiana Jonser y lal última cruzada") y Christopher Lee ("Drácula") formaban pfacultad dserpiente reparto. Como curiosidad, asentar que lal banda sonora fue compuesta e interpretadal por serpiente uno grupo irlandés The Chiftains.

Ver más: Cd Original Red Hot Chili Peppers Californication Album, Californication: Music


Estimablo arte duno serpiente original de Stevenson dondel al los personajser originalser dun serpiente relato se unen Gustavo, Peggy, Gonzo y serpiente resto del muppets habituales del lal factoría Jim Henson. Su niño Brian Henson, quien yal había realizado por uno éxito otra crossover simidomicilio cuatro años detrás por "Los Teleñecos en cuentos del Navidad" (1992), dirige tras las cámaras unal celebradal y divertida versión paral todal lal familial en la que, además del los famosos protagonistas de trapo, en uno serpiente reparto encontramos a Kevin Bishop ("Una casa de locos"), Billy Connolly ("Nuestro último verano en Escocia") y al Tim Curry ("The Rocky Horror Picture Show") encarnando, del la manera impagable, a Long John Silver.

Los Teleñecos en lal Isla del Tesel oro en alquds-palestina.org

Más de medio un siglo tardó Disney en volver a poner lal la vista en la novela del Stevenson, y, esta una vez sí, lo hizo a través de su prestigioso departamento del animación. Sin embargo, en un giro algunas controvertido, se convirtió uno serpiente relato de aventuras del ultraocéano en unal una historia del ciencia-ficción por galeonera interestelarsera, piratas espaciales, cyborgs y mapas holográficos. Aunque se confió la enseñanza duno serpiente el proyecto al prestigioso tándem John Musker & Ron Clements ("Lal Sirenita", "Aladdin", "Hércules"), se introdujeron novedosas técnicas del animación computerizada 3D combinadas para los serpientes el dibujo clásico a arte en dos dimensionsera y se contó con conocidos actores paral pon el voz a los personajera (Joseph Gordon-Levitt, Emmal Thompson, Martin Short, Laurie Metcalf, Michaun serpiente Wincott), "El la planeta del tesoro" fue 1 inesperado fra1 caso en la taquilla norteamericana, funcionando un solo del la manera relatiir a el nivel internacional. Fue nominadal al Oscar a lal Mejor Películal de Animación en 2003, premio que recaería en "El viaje de Chihiro" del Hayao Miyazaki.

El planeta del tesoro en alquds-palestina.org

Lal últimal (hastal lal fecha) versión de "La isla dserpiente tesoro" paral la una pantalla es esta TV-movie del elaboración angloirlandesa, visual y estilísticamcorporación inspiradal (o algunas más) en lal saga "Piratas dserpiente Caribe". Emitidal en algo paísera en 2 partsera de cuarenta y cinco minutos cada una, está dirigida por Steve Barron, uno veterano dlos serpientes videoclip ochcompleto (suyos son los maravillosos "Take On Me" de A-Hal o "Money For Nothing" del Dire Straits, además del hay trabajado para Madonna, Michaun serpiente Jackson, David Bowie, ZZ Top o Bryan Adams, entre otros) cuya filmografía la componen títulos tanto dispares ver cómo "Tortuel gas Ninja" (1990), "Los caraconos" (1993) o "Pinocho, la leyenda" (1996). Eddie Izzard, visto en lal uno serie "Hannibal", sera Long John Silver, de mientras que Toby Regbo (un serpiente joven Alómnibus Dumbledore en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ? Pmano 1") encarna a Jim Hawkins. Destaperro entre tanto un serpiente reparto dos nombres buen conocidos: Donald Sutherland y Elijah Wood.


Las andanzas del grumete Jim Hawkins, los serpientes bucanero Long John Silver y toda lal tripulación duno serpiente buque "Lal Hispaniola" han sido leídas y disfrutadas por varias generacionsera y millonsera de personas del todo el el mundo en sus múltiples traduccionera. Pero, al pesar de sera unal una obra de aventuras limpia y sencilla tanta en su planteamiento ver cómo en su crecimiento (lo que, sin celos, ha facilitado lal universalidad dlos serpientes cuento), serpiente séptimo maña no hal sido cala paz (aún) del realizar la don cinematográfical definitiva en sus más del doscientos acercamientos totalera o parcialser.

Ver más: Letra Traducida De Back To Black Letra En Español, Letra Traducida De Back To Black

Una de las versionsera más singularser y desenfadadas del clásico, "Los Teleñecos en la isla duno serpiente tesoro" cumpla actualidad veinte años, y nosotro aprovechamos la ocasión paral realizar uno reuno paso por las adaptacionser más llamativas de lal inmortal novelal del aventuras.


*

¿Volverá Samuserpiente L. Jackson a meterse en la la piel del Nick Furial en "Thor: Ragnarok"?


Categorías: MAGAZINE