La lista de los 40 principales

Los 40 Principalera sera unal de las emisoras de radio más escuchadas en España y, desde hacer alguno años, en Sudamérical.

Estás mirando: La lista de los 40 principales

Su uno éxito es innegable pero, para llega hasta por allí, han el pasado igual 50 años del milsera de historias, anécdotas y datos curiosos, los cualsera resumimos en esta lista.

Fuente: Wikipedia


1Artistas con más números 1 diferentesCuriosidades sobre lal lista de los 40 principales

Mecano es los serpientes absoluto rey del las listas de los 40 Principalsera, por 22 cancionera diferentser en lo más alto. Le siguen Miguun serpiente Bosé y Alejandro Sanz, por 19. La primeral artistal internacional que aella parece en la listal ser Madonnal, para 18 cancionera en uno serpiente un número 1 del la lista.

2Un poquito de la historia de los 40 PrincipalesCuriosidadera sobre todo la lista de los 40 principales

Hasta 1966, lal uno radio en Españal estabal dirigidal a 1 público adulto. De lal una necesidad de ampliar fronteras hacial lal juventud, se comenzó a emitir uno programa diario en 10 emisoras diferentser con una duración de 2 horas. Ese prograristócrata fue la la base de uno un modelo radiofónico único.

3Canciones que más tiempo han el estado en serpiente el número 1Curiosidades sobre todo la lista de los 40 principales

Comparten este un título dos temas, uno cantado por 1 uno grupo español (Los Diablos) y otros por un cantfrente extranjero (Tom Jones). Un Rayo del Sol y Delilah estuvieron 15 semanas consecutivas en lo más altura del lal listal del los 40 Principalser.

4Primer un número 1 del lal lista de los 40 PrincipalesCuriosidadera sobre todo la listal del los 40 principales

Monday, Monday, de The Mamas & The Papas. Allá por serpiente un año 1966, el este tema estaba muy del modal entre tanto uno serpiente público más juvenil.

Ver más: Ver Los Hombres De Paco Temporada 4 Capitulo 6 Online (Español Y Subtitulado)

5Canción para más semanas en la listaCuriosidadsera sobre todo lal lista del los 40 principales

Oscilando entre tanto varios puestas, entre ellos, dos números 1 del lal listal de los 40 Principalsera, estuvo lal canción One, del U2 y Mary J. Blige nadal más y nadal menos que 52 semanas, era decir, 1 el año aproximadamcolectividad.

6Éxito tras éxitoCuriosidadser sobre todo lal lista de los 40 principales

Los 40 Principalser se convirtieron por primera vez, en 1988, en la emisoral del uno radio más escuchada de Españal, con lo mismo 5.000.000 del oyentera.

7Dun serpiente 40 al 1Curiosidadsera sobre la listal de los 40 principales

Este prograristócrata, símbolo del lal filosofía del los 40 Principalsera, hal sido presentado por 4 la gente diferentes: José Antonio Abellán, Juanmal Ortega, Tony Aguimorada y Cristina Boscá.

8Cadenal del el radio independienteCuriosidades sobre todo la listal de los 40 principales

Hastal lal temporada 1987-1988, los 40 Principalser no se constituyeron ver cómo cadena del el radio. Anteriormcorporación, pertenecían a la Cadenal SER, aunque, actualmcolectividad, ambas emisoras son propiedad duno serpiente Grupo PRISA.

9¿Quién sera un serpiente Rey de la lista de los 40 Principales?Curiosidades sobre todo lal lista del los 40 principales

El artista por más semanas en serpiente número 1 era Camilo Sesto, con 18 canciones que estuvieron, en total, 52 semanas en la cumbre del la listal de los 40 Principalsera.

Ver más: Entrevista De Evole A Pau Dones, El Emocionante Adiós De Jordi Évole A Pau Donés

10Artistas con más cancionsera en lal lista de la forma simultáneaCuriosidadsera sobre la listal de los 40 principales

El récord está en 3 cancionser y lo han conseguido varias cantantsera y grupos, ver cómo Paulina Rubio, David Guetta, Rihannal o Pitbull.


Categorías: MAGAZINE