La lista de los 40 principales

Los cuarenta Principales denominaciones una del las emisoras ese radio qué es más escuchadas en España y, desde hace algo años, dentro de Sudamérica.

Estás mirando: La lista de los 40 principales

no

Su éxito es innegable pero, hacia llegar hasta aquí, ellos tienen pasado casi 50 años después miles del historias, anécdotas y datos curiosos, los qué resumimos en esta lista.

Fuente: Wikipedia


1Artistas con qué es más números 1 diferentesCuriosidades sobre la lista después los 40 principales

Mecano es el absoluta rey del las listas del los cuarenta Principales, con veintidos canciones diferentes dentro de lo además alto. Le siguen nombre de niño Bosé y Alejandro Sanz, con 19. La primera pintor internacional que aparece en la lista denominada Madonna, con 18 canciones en el número 1 de la lista.

2Un poquito de sala de espera de los 40 PrincipalesCuriosidades sobre la lista del los cuarenta principales

Hasta 1966, la radio en España estaba dirigida a un en público adulto. Después la necesario de ampliar fronteras cara la juventud, se empezado a actor un programa cotidiano en diez emisoras diferentes alcanzan una período de 2 horas. Los programa fue la basen de un modelar radiofónico único.

3Canciones que más tiempo han estado dentro el meula 1Curiosidades encima la lista de los 40 principales

Comparten esta título dos temas, a cantado por un grupo español (Los Diablos) y etc por un vocalista extranjero (Tom Jones). Un Rayo de Sol y Delilah estuvieron quince semanas consecutivas en lo además alto ese la lista ese los cuarenta Principales.

4Primer número uno de la lista del los 40 PrincipalesCuriosidades para la lista ese los 40 principales

Monday, Monday, después The Mamas & the Papas. Allí por el años 1966, este tema estaba muy de moda entre los público hasta luego juvenil.

Ver más: Ver Los Hombres De Paco Temporada 4 Capitulo 6 Online (Español Y Subtitulado)

5Canción con hasta luego semanas dentro la listaCuriosidades acerca la lista ese los 40 principales

Oscilando todos varios puestos, entre ellos, dual números 1 de la lista después los cuarenta Principales, el era ~ la canción One, después U2 y mary J. Blige nada además y nada menos que que cincuenta y dos semanas, eliminar decir, un años aproximadamente.

6Éxito tras éxitoCuriosidades acerca la lista de los 40 principales

Los cuarenta Principales se se giran por primero vez, dentro 1988, dentro la emisora ese radio qué es más escuchada ese España, alcanzan casi 5.000.000 ese oyentes.

7Del 40 al 1Curiosidades acerca la lista después los cuarenta principales

Este programa, símbolo del la filosofía después los cuarenta Principales, ha sido propiedades por cuatro personas diferentes: josé Antonio Abellán, Juanma Ortega, Tony Aguilar y Cristina Boscá.

8Cadena ese radio independienteCuriosidades acerca la lista de los 40 principales

Hasta la época 1987-1988, los 40 Principales no se constituyeron qué cadena del radio. Anteriormente, pertenecían un la Cadena SER, aunque, actualmente, ambos emisoras ellos eran propiedad ese Grupo PRISA.

9¿Quién denominaciones el Rey después la lista ese los 40 Principales?Curiosidades para la lista del los 40 principales

El pintor con además semanas dentro el número uno es Camilo Sesto, con 18 canciones ese estuvieron, en total, 52 semanas en la cima de la lista de los 40 Principales.

Ver más: Entrevista De Evole A Pau Dones, El Emocionante Adiós De Jordi Évole A Pau Donés

10Artistas con qué es más canciones en la lista ese forma simultáneaCuriosidades sobre la lista ese los cuarenta principales

El registro está dentro de tres la canción y lo han conseguido varios vocalistas y grupos, qué Paulina Rubio, David Guetta, Rihanna o Pitbull.