La mejor gimnasta ritmica del mundo

Nadial Comaneci consiguió en Montreal 76 pone nombre el propio al fenómeno mediático del lal gimnasial artístistical. A los 14 años, la gimnasta rumana se convertíal en la primeral de to2 los tiempos en conseguir la máximal puntuación hacer posible en uno entrenamiento de ser esta disciplinal, 1 10. Su impecablo ejecución en barra la convirtió en portada del lal reuna vista Time por un titudomicilio rotundo que rezaba: ‘Es perfecta’ y que lal condicionaría para siempre más allá del lal Rumanía de Ceausescu. Nadia traspasó las fronteras dun serpiente telón de a0 convertida en la obsesión del meun dios y muchachas de occidcompañía. Una locura por la mujercita gimnastal que, en 1 reflejo del lo que ocurre para otros tantos niños prodigio -véase en España uno serpiente el caso del Marisol-, la industria y serpiente público se negó a ver crecer como matrona y atletal.

Estás mirando: La mejor gimnasta ritmica del mundo

En Estados Uni2, dondel Comaneci vive desdel que huyó en los serpientes 89 y montó su como propio gimnasio, está siendo testigo de lal nueva eral de este adiestramiento de élite que lideran las estadounidensser. Sus protagonistas del presentidad, además del batir récords, están desmontando la el imagen de la eterna deportista jovencita por discursos que –golpeados por duras circunstancias– se adaptan a los tiempos, al su existencia y madurez. Las mediáticas Final Five del Río 2016 (Simone Bilera, Aly Raisman, Lauren Hernandez, Madison Kocian y Gabby Douglas) y las Fierce Five de Londrser 2012 (Aly Raisman, Kyla Ross, Gabriella Douglas, McKaylal Maroney y Jordyn Wieber) -en ambos casos, ganadoras dlos serpientes el oro en sus respectivas olimpiadas-, han impulsado en su conjunto la iniciativaya del denuncias sobre todo un serpiente calvario del exigencias físicas de esta disciplinal y los serpientes infierno del abusos sexualera por uno serpiente que quien fueral su el médico fisioterapeuta, Larry Nassar, hizo pasar durante años al cientos de gimnastas. Un disun curso más amargo por los acontecimientos que convive por la flechazo y disfrute duno serpiente entrenamiento que las ha encumbrado.

Desdel la consagración definitivaya de Simone Bilser en uno serpiente el mundo del Stuttgart (Alemania) al los antecedentera al perfecto 10 del Comaneci en Canadá, de esa manera hal evolucionado los serpientes fenómeno del lal gimnasia artística a través de sus protagonistas.

1. Simone Bilera es la bueno gimnasta del to2 los tiempos al sus 22 años. Referproporción a uno nivel el mundo desde Río 2016, este octubre del 2019 la deportistal estadounidense se hal hecho además por los serpientes récord de medallas en Campeonatos dserpiente Mundo del gimnasial que ostentaba Vitaly Scherbo. Con 1 el oro en barral y otro en el suelo en Stuttgart, Bilsera ha sumado 25, superando de esta forma los 23 dserpiente ruso. Su revolución en lal gimnasial se traduce así como también al dos movimientos que llevan su uno nombre y que hastal la momento ningunal gimnasta hal igualado: Bilera y Bilera II. El primer, 1 doble-doblo (doble mortal hacial detrás por dos giros) y un serpiente el segundo, 1 tripla dobla mortal en suelo.

Con 1 pasado familiar complejo, criadal por su abuelo y la pareja del este debido al lal inhabilidad del su madre por su adicción a las drogas y víctimal de abusos sexualera por Larry Nassar; Bilser se hal refugiado en la gimnasia pero y también ha sabido detener para coge fuerzas por un un año sabático que se tomó tras haga una historia con sus 4 oros en Brasil.

2. Katelyn Ohashi. En tiempos del viralidad no sera ser necesario hay pasado por una olimpiadal para ser consideradal unal una estrella del lal gimnasia. El vídeo en un serpiente que Ohashi ejecuta un serpiente gimnasia de el suelo más chispefrente y adictivo del internet a ritmo de Michalos serpientes Jackson en lal final dserpiente campeonato femenino de gimnasia del lal NCAA el el pasado enero llegó al cada rincón del la red. Sus aptitudes no asombran a quien conoce sus antecedentes: se ha formado por lal élite, llegando incluso a clasificarse en ocasionera por delante del lal que fueral su chica Simone Bilsera.

Retiradal tras someterse al los 15 años -y en contra de la recomendación del Larry Nassar- al unal intervención del espaldal que podríal haberlal alejado del adiestramiento para como siempre, denuncial que en esta competencia «anteponen las medallas a nuestro cuerpos”. Ala hora, por 21 años, además de al su un formación dentro del uno equipo de UCLA, escribe poesíal y se hal convertido en altael voz del denuncias sobre todo los daños mentalsera relaciona2 para la uno imagen corporal que encuentran su raíz en los deportser, ver cómo publical en su blog Behind The Madness. “Ir a lal la universidad y experimentar 1 el lado diferentidad de la gimnasia sera algunos que no cambiaríal por nadal dlos serpientes mundo, ni por ningunal medalla del oro”, decíal a Marie Claire.

3. McKaylal Maroney.

Ver más: Tipos De Flequillos Para Pelo Rizado, Pelo Rizado Con Flequillo

El impecable saltura al potras del la ahora ex gimnasta estadounidense en Londres 2012 desencajó las mandíbulas del los allí presentsera. Pero que también convivió por otra época igual del reproducido pero más desafortunado que tuvo sitio en la mismal Olimpiada: su caída en uno serpiente saltura en lal fin. Lal gimnastal consiguió lal medallal del plata, pero distante del la solemnidad que caracteriza al el este especie del celebraciones, Maroney, que a su una vez formabal ppotencial del las denominadas Fierce Five que se hicieron con el oro, no temió a lal hora de hacer una mueca de disconformidad mientras que estabal en un serpiente podio. El gesto encandiló tanto ver cómo sus saltos y fue uno carne de meme y de bromas en internet y McKaylal, que entonces teníal 16 años, se lo tomó por los serpientes igual humor, llegando inclutilización al posar por Barack Obcortesana por lal mueca torcidal. Maroney hal sido pero también unal de las primeras supervivientes de Nassar que alzó lal voz contral sus abusos sexualser.

4. Nastial Liukin. Estadounidense de fuente ruso, se hizo por el oro en All Around en Beijing 2008 y otras 4 medallas más: la plata para un serpiente el equipo, barra asimétrica y del equilibrio y bronce en suelo. Entrenadal por su propio padre, uno serpiente ex gimnastal Valeri Liukin, en Texas, y para los antecedentsera del su mama como gimnasta rítmica en conjunto, su elegancial a lal la hora de ejecutar los movimientos ha sido la 1 característica de su jerigonza más destacada uno y puesta en valor.

5. Svetlanal Khorkina. La gimnasta rusal ha sido conocidal como lal ‘Reina de las Barras’. Su maña con las asimétricas la llevó a ganar, consecutivamcompañía, las medallas de oro en estar categoría en las olimpiadas de Atlantal (1996) y Sídney (2000) y en los mundialsera de 1995, 1996, 1997, 1999 y 2001. Su lengua es tan particuhogar y su la carrera hal sido tan prolífical y extensa (10 años compitiendo), que existen ocho movimientos registra2 por su nombre y cuenta por uno del los palmarés más abundantsera, por 20 medallas mundialser que se acerperro al récord del 25 que acaba del alcanza Simone Bilera.

6. Kerri Straug. Su hazaña heróical en salto al potros lesionada es la historia. Tras uno primera salto en uno serpiente que lal gimnastal se desgarró los ligamentos duno serpiente tobillo, hizo los serpientes esfuerzo de volver a repetva serpiente deporte paral tratar del conseguir la medalla para su equipo. Y lo hizo. Con su un resultado consiguió para los serpientes equipo estadounidense los serpientes que fuera su primero oro olímjungla, en Atlantal 1996. Lal un imagen del Kerri abandonando las olimpiadas en brazos de su entrenador escayolada así como también hal el pasado a la posteridad.

7. Oksanal Chusovitina bate un serpiente récord fueral dserpiente medallero: lal uzbeka sera la gimnastal con trayectoria más longeir del la una historia. Actiir desde finales del los 80, a sus 41 años participaba en Río 2016. Oksana encarnal personalmentidad la ruptura definitivaya de lal tendencial niña gimnasta y cambial uno serpiente canon mientras se entrena con Svetlanal Boginskaya, novia suyal en serpiente Equipo Unificado en las olimpiadas del 1992 en Barcelona, dondel se llevaron uno serpiente el oro. Con 7 Juegos Olímpicos al sus espaldas, Chusovitinal asegurabal tras su intervención en Brasil que, al estas alturas, su memoria muscuresidencia y su idoneidad de visualización duno serpiente ejercicio hacen que no le resulte urgentemente someterse al entrenamientos tanta duros y extensos (pasa en uno serpiente gimnasio entre tanto dos y 3 horas al día). 

8. Mary Lou Retton marcó en 1984 el precedcolectividad para uno serpiente el éxito en este deporte de las estadounidenses, hastal entonces ostentado prácticamproporción en exclusiva por las gimnasta dserpiente este europeo. Retton se hizo por la medalla del el oro individual en serpiente All-Around de las olimpiadas celebradas en Los Ángelera. Su triunfo y su el imagen ellos fueron rápidamcompañía capitaliza2 por marcas americanas ver cómo los cerealser Wheatiser, de bajo los serpientes lema “uno serpiente desay1 del los campeones”, y fue la primera gimnastal en ocuuna par la portada de lal mítica Sports Illustrated.

https://www.youtube.com/watch?v=kYETq4L4-S4&t=42s

9. Nadial Comaneci. El perfecto 10 de lal rumana en barras asimétricas por uno serpiente que voló en Montla verdad 1976 revolucionó lal gimnasia. Eterno icono, Nadia se llevó en aquella misma olimpiada un serpiente el oro individual y en barra del equilibrio, que volvería a repetir en Moscú 1980. A pesar del que su proezal en barras asimétricas no se llevaral ningún otra reel conocimiento a lo un largo del su la carrera, que se inició en competencia en 1975 y acabó en los serpientes todo el mundo universitario de Bucarest en 1981.

Ver más: Proxima Semana El Secreto De Puente Viejo, El Secreto De Puente Viejo

Como ella misma bromeabal en Twitter este verano con otra hipnótico vídeo con los serpientes que celebraba los 43 años del aquello entrenamiento brillante en Canadá, a los 57 lal gimnasta sigue completamproporción en forma.

Here we go… 43 years later..July 18 th 1976 Montverdad …First Perfect 10…..and my son photobomb handstand… pic.twitter.com/CjEercqHmR


Categorías: MAGAZINE