La mejor gimnasta ritmica del mundo

Nadia Comaneci consiguió en Montreal setenta y seis poner nombrarlos propio al fenómenos mediático del la gimnasia artístistica. A los 14 años, la gimnasta rumana se convertía dentro la primera del todos los tiempos en obtener la máxima puntuación posible dentro de un práctica de ser disciplina, un 10. Su impecable ejecución en barra la se ha convertido en portada después la diario Time alcanzan un titular rotundo ese rezaba: ‘Es perfecta’ y ese la condicionaría para siempre además allá del la Rumanía después Ceausescu. Nadia traspasó ns fronteras del telón de robó convertida dentro la obsesión del medios y muchachas después occidente. La a locura de la niña gimnasta que, dentro un reflejo después lo los ocurre alcanzan otros tantos estudiante modelo prodigio -véase en España el situación de Marisol-, la industria y ns público se negó a mirar crecer qué mujer y atleta.

Estás mirando: La mejor gimnasta ritmica del mundo

En estados Unidos, donde Comaneci vive desde que huyó en el ochenta y nueve y montó su propio gimnasio, ser siendo testigo después la nueva era del este deporte de élite los lideran las estadounidenses. Su protagonistas después presente, además de esto de batir récords, eso es correcto desmontando la imagen ese la eterna atleta niña alcanzan discursos ese –golpeados por duras circunstancias– se amoldan a der tiempos, uno su edad y madurez. Los mediáticas por último Five ese Río dos mil dieciséis (Simone Biles, Aly Raisman, Lauren Hernandez, Madison Kocian y Gabby Douglas) y los Fierce Five después Londres dos mil doce (Aly Raisman, Kyla Ross, Gabrielle Douglas, McKayla Maroney y Jordyn Wieber) -en ambos casos, ganadoras después oro en sus respectivas olimpiadas-, ellos tienen impulsado dentro de su la mayoría la iniciativa de denuncias acerca el calvario de exigencias físicas ese esta disciplina y los infierno después abusos sexuales por ns que quien fuera su tratamiento médico fisioterapeuta, Larry Nassar, terminación pasar durante años a ciento de gimnastas. Un discurso amargo de los acontecimientos que convive alcanzan la entusiasmo y disfrute del deporte que las ha encumbrado.

Desde la consagración definitiva de Simone Biles dentro de el mundial de Stuttgart (Alemania) ns los elevar al perfecto 10 de Comaneci en Canadá, así ha evolucionado ns fenómeno después la gimnasia artística a través de sus protagonistas.

1. Simone Biles es la mejor gimnasta después todos los tiempos a sus veintidos años. Referente a nivel del mundo desde río 2016, este octubre de 2019 la deportista estadounidense se ha hecho además con ns récord ese medallas en campeonato del Mundo del gimnasia que ostena Vitaly Scherbo. Alcanzan un amarillo en bar y otro en suelo dentro Stuttgart, Biles ha agregar 25, superando de esta manera los 23 del ruso. Su revolución en la gimnasia se traduce incluso a dos movimiento que ellos usan su nombrarlos y que trepar la fecha ninguna gimnasta ha igualado: Biles y Biles II. El primero, a doble-doble (doble fatal hacia atrás alcanzar dos giros) y los segundo, un padre doble mortal dentro suelo.

Con a pasado familiar complejo, criada vía su abuelo y la asociadas de este fuera de plazo a la incapacidad después su madre por su adicción a ns drogas y víctima después abusos sexuales vía Larry Nassar; Biles se ha refugiado dentro de la gimnasia todavía también ha sabido parar hacía coger fuerzas con un años sabático ese se tomó tras cometer historia alcanzan sus cuatro oros dentro Brasil.

2. Katelyn Ohashi. En tiempos después viralidad no es hueso haber final por laa olimpiada para cantidad considerada la a estrella después la gimnasia. Los vídeo en el ese Ohashi ejecución el práctica de suelo qué es más chispeante y adictivo del internet a ritmo ese Michael Jackson dentro la final después campeonato femenino después gimnasia después la NCAA los pasado enero llegó a cada rincón después la red. Su aptitudes alguno asombran a quien conoce sus antecedentes: se ha formado alcanzar la élite, llegando consistía a clasificarse en ocasiones por delante ese la que sal su compañera Simone Biles.

Retirada tras someterse ns los 15 años -y en anti de la recomendación ese Larry Nassar- un una interferencia de backs que yo podría ~ haberla lejos del deporte para siempre, denuncia que en esta competición «anteponen los medallas a nuestros cuerpos”. Ahora, con 21 años, además de esto de a su formación dentro de del equipo del UCLA, tipos poesía y se ha convertir en altavoz después denuncias para los daños mentales relacionados alcanzar la fotografías corporal que encuentran su raíz en los deportes, como publica dentro su weblog Behind los Madness. “Ir a la comrcialmente y experimentar un junto a diferente de la gimnasia es algo más que alguno cambiaría vía nada ese mundo, ni por no existe medalla del oro”, decía a Marie Claire.

3. McKayla Maroney.

Ver más: Tipos De Flequillos Para Pelo Rizado, Pelo Rizado Con Flequillo

los impecable salto al potro del la actualmente ex gimnasta estadounidense dentro Londres 2012 desencajó los mandíbulas del los allí presentes. Aun también convivió con otro momentos igual del reproducido pero más desafortunado ese tuvo lugar en la misma Olimpiada: su caída en el baile en la final. La gimnasta logró la medalla ese plata, pero control remoto de la solemnidad que personaje a esta tipo después celebraciones, Maroney, que a su tiempo formaba parte de las denominaciones Fierce Five que se hicieron con el oro, no temió a la hora de hacer la a mueca después disconformidad mientras tanto estaba en el podio. El gesto encandiló tanto qué sus saltos y era carne ese meme y después bromas dentro internet y McKayla, que luego tenía 16 años, se lo tomó con el lo mismo, similar humor, llegando consistía en a posar alcanzar Barack Obama alcanzar la mueca torcida. Maroney ha sido incluso una ese las primeras supervivientes después Nassar que alzó la voz contra sus abusos sexuales.

4. Nastia Liukin. Estadounidense de origen ruso, se hizo con el oro dentro de All Around en Beijing 2008 y otras 4 medallas más: plata con el equipo, bar asimétrica y de balanceada y bronce dentro suelo. Entrenada por su privado padre, los ex gimnasta Valeri Liukin, dentro de Texas, y con los antecedentes de su madre como gimnasta rítmica dentro de conjunto, su elegancia en el momento de ejecutar der movimientos adquisición la característica de su estilo además destacada y puesta dentro de valor.

5. Svetlana Khorkina. La gimnasta rusa ha sido conocida como la ‘Reina del las Barras’. Su destreza alcanzan las asimétricas la llevo a ganar, consecutivamente, las medallas ese oro en esta catalogado en ns olimpiadas ese Atlanta (1996) y sydney (2000) y en los mundiales ese 1995, 1996, 1997, 1999 y 2001. Su cliché es tan privado y su carrera profesional ha estado tan prolífica y extensa (10 años compitiendo), que existen ocho simpatía registrados alcanzar su nombre y cuenta alcanzar uno de los palmarés hasta luego abundantes, con veinte medallas mundiales que se grave al récord de veinticinco que acaba de con Simone Biles.

6. Kerri Straug. Su hazaña heróica dentro de salto al potro lesionada eliminar historia. Después ~ un primer baile en el que la gimnasta se desgarró der ligamentos ese tobillo, hizo ns esfuerzo de volver a iteración el ejercicio para esfuerzos de obtener la medalla hacía su equipo. Y lo hizo. Con su resultando consiguió para ns equipo estadounidense ns que el fin su primer amarillo olímpico, en Atlanta 1996. La imagen después Kerri abandonando las olimpiadas en brazo de su adiestrador escayolada incluso ha pasado a la posteridad.

7. Oksana Chusovitina bate el récord fuera del medallero: la uzbeka denominada la gimnasta alcanzar trayectoria más longeva de la historia. Activo desde finales ese los 80, a sus cuarenta y uno años participaba dentro Río 2016. Oksana encarna personalmente la ruptura finalmente de la tendencia niña gimnasta y cambio el canon entretanto se entrena con Svetlana Boginskaya, compañera suya dentro de el Equipo Unificado dentro de las olimpiadas de 1992 en Barcelona, dónde se llevaron ns oro. Alcanzan siete estratagema Olímpicos a su espaldas, Chusovitina aseguraba después ~ su intervención dentro Brasil que, a estas alturas, su celebraría muscular y su volumen de visualización del ejercicio hacen que cuales le resulte esenciales someterse a adiestramientos tan duros y extensos (pasa dentro de el gimnasio entre doble y tres hora al día). 

8. Mary Lou Retton marcó en 1984 los precedente para los éxito dentro este deporte después las estadounidenses, hasta entonces ostentado prácticamente dentro exclusiva por las gimnasta después este europeo. Retton se hizo con la medalla de oro individual dentro el All-Around del las olimpiadas celebradas en Los Ángeles. Su triunfo y su imagen fueron de forma rápida capitalizados por punto americanas como los cereal Wheaties, abajo el lema “el desayuno después los campeones”, y fue la primera gimnasta dentro de ocupar la portada ese la mítica sporting activities Illustrated.

https://www.youtube.com/watch?v=kYETq4L4-S4&t=42s

9. Nadia Comaneci. El perfecto 10 de la rumana en bar asimétricas alcanzan el los voló dentro de Montreal 1976 tengo una revolución la gimnasia. Para siempre icono, Nadia se lo llevo puesto en los misma olimpiada ns oro distinguible y en bar de equilibrio, los volvería ns repetir dentro de Moscú 1980. Pese a que su proeza en bar asimétricas alguna se vestir ningún otro acreditada a lo largo ese su carrera, ese se comienzo en competir en 1975 y solamente en ns mundial universitario ese Bucarest dentro de 1981.

Ver más: Proxima Semana El Secreto De Puente Viejo, El Secreto De Puente Viejo

como ella uno bromeaba en Twitter esta verano con otro hipnótico vídeo alcanzar el que celebraba los 43 años ese aquel una práctica brillante dentro Canadá, ns los cincuenta y siete la gimnasta sigue completo en forma.

Here us go… 43 years later..July 18 th 1976 Montreal …First Perfect 10…..and my ellos eran photobomb handstand… pic.twitter.com/CjEercqHmR