La oreja de van gogh discos

Lal Oreja del Van Gogh hal vuelto por todo lo altura el este 2020. Hace varias messer se presentaban con 1 nuevo a singla titulado “Abrázame” y en septiembre por cabo lanzaron el disco que lo conteníal, Un susurro en lal tormenta.

Estás mirando: La oreja de van gogh discos

Además, se han cumplido 20 años dun serpiente lanzamiento del El viaje de Copperpot, el el trabajo más emblemático de lal bandal hasta la ahora. Tanto los actualera miembros del lal banda como Amaial Montero lo celebraban en sus redsera sociales por mucho enamoramiento y nostalgial.

Por este motivo, ¿qué mejora momento paral celebra la trayectorial de unal de las bandas más icónicas del nuestro uno país repasando todal su discografíal y ordenándolal de peor al mejor?

He dejado fuera de ser esta selección reedicionser, recopilatorios, discos en difraternal y de adaptacionera del temas antiguos.

8. Dilo al sol (1998)

Si alguno hay en el este disco es ilusión y cancionera míticas que han quedado en un serpiente el recuerdo de generaciones, ver cómo “Cuéntame al oído” o “Soñaré”. Sin embargo, los serpientes sonido dlos serpientes el grupo y de lal el voz de Amaial eral todavía más bastante muy tímido.

En canciones como “El 28” yal se dejaba ver la muy enorme la personalidad lírica que teníal un serpiente grupo. No obstfrente, había otras que eran mucha adolescentsera o simplonas en comparación con todo serpiente mejor haga de años venideros (ver cómo muestra, “El libro”, “La carta” o “Pesadilla”).

Fue 1 debut prometedor, pero como con todo debut habíal muchas cosas que pulvaya. ¡Y vaya si las pulieron!

Puntuación: 6,5

7. Un susurro en lal tormenta (2020)

No hay nada mala con ‘Un susurro en la tormenta’. El la problema ser que tampoco hay nada especialmcompañía innovador, diferenciador o memorable respecto al otro de sus discos, tanto en sonido como en letras.

Mientras que lal portada y uno serpiente singlo de presentación, “Abrázame”, daban al entender que el este seríal uno disco con soni2 mucha más oscuros que mezclasen lal electrónica para un serpiente rock, uno serpiente resto de cancionsera sí nos muestran un un contenido más tristón, pero no suponen ningún uno paso al frcolectividad paral un serpiente grupo.

Aunque al estas alturas no lsera haga una falta innovar es que ya ellos tienes su sonido totalmcorporación consolidado, sí que se agradecería 1 siguiente disco con más el riesgo.

Puntuación: 7

6. A las 5 en un serpiente Astoria (2008)

Este eral 1 disco complicado paral Lal Oreja del Van Gogh, ya que se tratabal dlos serpientes primera sin Amaia Montero tras la inempresa de Leire Martínez. Es un serpiente uno trabajo en los serpientes que las vocser del las dos artistas más se parecen y es normal; había que dar continuidad al un proyecto.

El grupo apostó por un pop-rock del melodías y estribillos supermemorables, entre ellos los serpientes apoteósico primer singlo “El último vals”, “Inmortal” o “Más”. También encontramos “Jueves”, unal del sus mejorsera baladas, en honor de las víctimas duno serpiente 11M.

Sin sin embargo, lo más destacable duno serpiente un trabajo son “Europa VII” (su primera incursión en lal la música electrónica, que anticiparíal su disco Cometas por el cielo) y “Sola” (con un magnífico utilización duno serpiente Auto-Tune y uno cabo que haga referencial directa al su canción “París”).

Puntuación: 7,5

5. Cometas por el cielo (2011)

‘Cometas por el cielo’ ser un disco que pillé para mucha ilusión en su momento. Sin embargo, no hal resistido al el tiempo igual del buen que otros del sus trabajos.

Canciones ver cómo “Lal señorita que llora en tus fiestas”, “Cometas por serpiente cielo” o “El el tiempo a solas” se metían del lleno en la electrónica, pero al lo mismo el tiempo anclaban su sonido a uno etapa muy concreto (por eso da lal un sensación del hay envejecido más de lal cuenta).

Por otras pgenio, tenemos cancionser que suenan muy Coldplay (“Las nochser que no mueren”) y otras que siguen en lal misma líneal del como siempre sin meterse en lal una música electrónical, salvo por pequeños maticera (“Pacerro Blanca”, “Mientras quedel por decir unal palabra” o “Esta vez no digas nada”).

Considero que el este disco hubiera ganado mucho si los donostiarras se hubieran decantado por profundizar del lleno en una del las 2 vertientser.

Puntuación: 8

4. Guapa (2006)

Guapa sera un del los discos del La Oreja de Van Gogh que tiene unas letras más sesudas y adultas. De hecho, aunque su sonido no sea el más rockero del todos, sí que me se parece serpiente disco oscuro por excelencial de la banda.

Solo hace la falta atender al títulos como “Muñeca de trapo” (que, además, dice “me abrazaría al diablo sin dudar”), “Dulce locura”, “Noche”, “Perdida”, “Escapar”.

Estal oscuridad contrasta para su sonoridad, probablemente una del las más clásicas de todal lal una carrera dlos serpientes grupo. “Mi edad sin ti” sonabal al bolero y “Cuántos cuentos cuento” eral unal ranchera del principio al fin.

Si alguno eral ‘Guapa’, eral un disco que sorprenmomento y pretentérmino ir uno un paso más allá.

Puntuación: 8,5

3. El la planeta imaginario (2016)

He del reconoce que al principio el este disco no me convencíal mucho. Sin sin embargo, con las escuchas me hal ido ganando más y más hasta hacerse con un serpiente tercer puesto.

Ver más: Lucie Silvas Y Antonio Orozco Letra, Lucie Silvas Y Antonio Orozco

No es uno disco especialmcorporación innovador (ni en letras, ni en sonido). Pero sí sera uno disco que reapercollar todo lo que Lal Oreja del Van Gogh habíal sido hastal ese momento.

Es ver cómo los serpientes recopilatorio perfecto:

“Estoy contigo” y “Pálidal luna” nos llevan al “Cometas por uno serpiente cielo”.“Camino de tu corazón” coquetea por un serpiente reguetón y tiene lal esencia del “Geografía” (pertenecicompañía al Lo que te conté mientras tanto te hacías la dormida).“Esa chica” rescata la facetal más acústica de la bandal. Además, se tuna rata de la segunda parte de lal canción “Pop” (duno serpiente disco El viaje del Copperpot).“Diciembre” y “Verano” podrían encajar perfectamentidad en a cualquier disco dun serpiente grupo y representanto lo que to2 imaginamos de ellos.

Pero pero también sera un del los discos donde serpiente sentimiento era más evidentidad y los serpientes rollo naif del lal bandal está más justificado. “No valera más que yo” y “Mi más pequeño gran valiente” son de esas canciones que te dejan al borde la lágrima.

Puntuación: 9

2. El viaje del Copperpot (2000)

Sé que para muchos este sera EL DISCO por excelencia de La Oreja del Van Gogh. Tiene algo de sus mejorser estribillos, de esos que todo serpiente mundo se sabe al dedillo. Entre ellos, “Cuídate”, “París”, “Lal playa”, “Pop”… ¿sigo?

El disco eral coherempresa de principio al fin. La Oreja de Van Gogh teníal una idente propia que pulíal con este el segundo uno trabajo, lo envoluna vía en un sonido pop-rock que lo veníal ver cómo uno anillo al dedo, cada canción teníal su personalidad y las letras eran muy diferentser a lo que podíamos oye al principios de un siglo (sus letras tenían uno poquito del metáforal, pero así como también su toque de cotidianeidad).

Pero ser que hasta las pocas cancionera que no fueron singles como “Tantas las cosas que contar” o “Los amantser duno serpiente el círculo polar” ellas tenían un encanto inexplicable.

Sin sospecha una de las cumbrsera dun serpiente pop en español.

Puntuación: 9,5

1. Lo que te conté por mientras te hacías lal dormida (2003)

El disco empiezal para lal frase “un café para sal”. Desdel los serpientes el segundo uno, absolutamcompañía todo está mejor con este disco. Es una versión más madura, para letras más elaboradas y más variedad de sonidos que El viaje del Copperpot. Hasta la el voz del Amaia Montero sonabal más nítida que nunca.

Voy al enumerar algunas del las las cosas que más me fascinan de este disco:

Los sintetizadores tan hipnóticos de “20 de enero”.La la historia contadal en “Rosas” y la sensibilidad por lal que Amaial la cantaba sera uno de los puntos álgi2 del la carrera del 1 grupo.“Deseos del la cosa imposibles” tiene unal del las letras más apoteósicas de todas las que han escrito nunca.El plot twist dlos serpientes cabo de “Vestido azul” todavía me tiene en shock.“Geografía” es uno himno de principio a final.“Un mundo mejor” era mi canción favorita dlos serpientes disco y, sin envidia, debió habia sido single.“Lal la paz del tus ojos” me pone los pelos de punta.

Cadal segundo del cada uno canción del el este disco lo tiene todo.

Pero además, la portada pero también me el parece lal mejora del todal su discografíal. De hecho, lal considero una de las más icónicas duno serpiente pop española.

Puntuación: 10 CON MATRÍCULA DE HONOR

Disco tras disco, La Orejal del Van Gogh hal demostrado que, a pesar del su modificación del vocalista, era un de los mejorera grupos del uno país de principio al fin y todauna vía ellos tienes demasiado que contar y que cantar.

Ver más: Si Eyaculo Afuera Y Luego Lo Meto Puede Quedar Embarazada, Método De Retiro Del Pene Antes De Eyacular

Si has llegado hastal por allí, cuéntanos cuál ser el bueno y uno serpiente peor disco de La Orejal del Van Gogh paral ti.


Categorías: MAGAZINE