LA OREJA DE VAN GOGH PRIMER DISCO

Son logros que alguna podían sospechar cuándo lanzaron su primero disco dentro 1998. Ser Dile al sol, e incluía temas como El 28 o Cuéntame al oído. Desde el primer momento, La Oreja ese Van Gogh muestra su inspiración para construir himnos pop y en el año 2000 llegó la rápida confirmación alcanzar el álbum El viaje después Copperpot, los vendió además de ns millón después ejemplares y era número uno con canciones tan emblemáticas como La playa, Soledad, París, Mariposa, Cuídate o Pop. En dos mil tres se repitió los éxito y ns nº1 con el álbum Lo que te conté mientras tanto te hacías la dormida, que consiste en joyas como Puedes contar conmigo, veinte de enero, Rosas, geográfica o un vestido azul, y en 2006 volvió uno hacer historia en la música de españa al entrar de forma directa al nº1 alcanzan LOVG 1996-2006, acarrea especial con 5CD+1DVD los reunía toda su cosa grabado elevándose el momento.

Estás mirando: La oreja de van gogh primer disco

En dos mil seis el lanzamiento del Guapa (con la canción como Muñeca de trapo, Dulce locura, Perdida o dentro mi lado de sofá) significó la consagración internacional definitiva. Fue ns disco qué es más vendido dentro de España de año alcanzan siete semanas dentro de el nº1, consiguió el Grammy Latino al consta Álbum Pop, alcanzó ~ el nº1 en México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, y dejó a la banda realizar su mayor vira americana hasta el momento, incluyendo trece conciertos dentro Estados Unidos. Dentro de noviembre ese 2007, una pareja semanas previamente la edición después Más guapa (Guapa ampliado) y en la culminación del éxito, Amaia Montero anunciaba su jubilación del grupo para empezar una carrera en solitario. Se me integré a la banda su actual vocalista, Leire Martínez.

Con la magnífica voz ese Leire al frente, paul Benegas (guitarra), Xabi San martin (teclados), Álvaro fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería): La Oreja después Van Gogh público en dos mil ocho A las año en ns Astoria, que consiguió doble platino y cuatro nº1 dentro España (álbumes físicos, álbumes descargas digital iTunes, canción y vídeos alcanzan El después vals), disco ese oro dentro Chile y Venezuela, nominación al Grammy Latino 2009 y una gira de además de ochenta conciertos por hispano y América, con 60.000 personas dentro el parke Simón Bolívar del Bogotá, 12.000 en la Plaza de Toros después la Macarena ese Medellín, actuaciones en Buenos aires y Santiago del Chile y showcases dentro Miami, Puerto Rico, urbe de México, Guadalajara, Monterrey…

En 2009 se publicó ns álbum Nuestra patria a la izquierda ese tiempo, con once de sus grandes éxitos completamente renovados y grabados con la Orquesta Sinfónica del Bratislava y que alcanzó el disco de oro. Y dentro 2010, lanzaba ns DVD Un viaje al Mar Muerto, con una cinematógrafo rodada a lo largo de su visita al Mar fallecido (Israel) hacia ofrecer un concierto y los refleja un conferencia entre tres cultura (española, frijol y árabe), alcanzan artistas invitados qué el israel David Broza y la palestina Mira Awad.

Ver más: La Resistencia: Ingrid Garcia Jonsson Y David Broncano, Ingrid García

En el año 2011, La Oreja publicar Cometas por ns cielo, ns disco fabricar por ns sueco Simon Nordberg alcanzar un sonido qué es más internacional. Ns álbum entró directo al nº1, lugar que ocuparía durante doble semanas sucesivas para alcanzar el disco después platino dentro España. Ns éxito se debe a singles tan grandes como La niña que llora en tus fiestas, una canción contundente, explosiva y directa, alcanzan una tremenda enérgico y un índice sensacional.

El últimas capítulo dentro de la trabajo de La Oreja previamente este El planeta imaginario de 2016 fue su Primera Fila. Grabado dentro de directo en México, incluyó once grandes éxitos revisitados alcanzar nuevos arreglos, con cuatro la canción nuevas todos las que reflejos el primeramente single, El primer día del resto del mi vida, y alcanzar la colaboración de grandes artistas de américa latina como Leonel García, Natalia Lafourcade, Samo o Abel Pintos. Fue el origen ese otra gran vira por el continentes americano

El proyecto americano ese La Oreja del Van Gogh (oct 2013) apellido llevó dentro una interminable gira por América. Son Sold out en todas las urbano que se presentaron. Una vira que pasó por Argentina, México, Chile, Perú, Ecuador, Panamá….Estados unidos y países del Centroamérica. Primeramente Fila, denominada un proyectos internacional, dentro de el ese La Oreja después Van Gogh entrar siendo uno del los conjuntos pioneros en grabar este documentación y concierto dentro de directo.

Ver más: Cuando Un Hombre Te Dice Que Eres Buena Persona, Lo Que Un Hombre Dice (Y Realmente Quiere Decir)

De esta proyecto fue creado un exitoso cd / dvd grabado dentro directo dentro México D.F acompañados por estupendo nombres internacionales qué Abel Pintos, Leonel, Samo (Camila) y la multipremiada Natalia Lafourcade…

Con todos aquellos antecedentes, a ese que allí que agregar el éxito después su primero single, Verano, ns planeta imaginario llega qué uno de los regresos hasta luego esperados después los últimos tiempos. A álbum luminoso, optimista y realmente innovador, repleto de bombazos alcanzan el ns inconfundible ese grupo. Alguno había formación de hielo forma de celebrar 20 años ese carrera, un coordinación cronometrada en los que La Oreja de Van Gogh se ha erigido en una del las bandas además grandes y admiradas del panorama música español.