LA SANTA CENA LEONARDO DA VINCI

No era realizado al fresco, sino que alcanzan su afán deinnovar utilizó una sustancia que contiene aceite ybarniz.La pared fue ~ húmeda y por él​ la fotografía comenzómuy temprano a deteriorarse
objeto .Leonardo alguna eligió ns momento después la institución ese laEucaristia , qué hace los pintor español Juan de Juanes, sino el momento en el ese Jesús afirma ," uno después vosotros me va ns traicionar“ los provoca la a tensión todos sus discípulos.

Estás mirando: La santa cena leonardo da vinci


no En los primer conjunto a la izquierda: Bartolomé, Santiago los Menor y Andrés parecen incrédulos después lo que ellos tienen escuchado; dentro de un lunes trío Pedro semeja querer ampliación a Cristo encontrándose detrás ese Judas , que aparecer aferrando la bolso de las monedas, el además cercano ns Jesús denominada Juan como discípulo predilecto representante pensativo y joven.. Sitúa la mano después San Pedro adelante Judas y Juan.
dentro de la departamento derecha,Tomás levantar un dedo ¿ qué indicando si eliminar él ns traidor ? , al lado de santiago Mayor y Felipe, yel ultimo grupo Mateo y Simón se líder gesticulando un Tadeo que está dentro de un extremo después la mesa.
*

La composición es simétricasiendo el centro Cristo los ademásqueda destacando por la ventana de fondo y por confluir en él ns líneasde fuga ese la perspectiva.
Los apóstoles se distribuyen dentro grupos ese tres los se relaciona entre tengo porlos gestos de las manos.Estos conjuntos se equilibran puesmientras algunos apóstoles parecen adelantarse es diferente sin prohibición se echanhacia atrás.
Además llama la atención la ha existido deestructuras cuadradas: en las ventanas, dentro el fondo ese la estancia, dentro de loslaterales.
Color. Se fundar unequilibrio entre ese colores. Por ejemploel frío azul y los cálido rojoque se unen dentro de la conformado de Jesús,Enlas pared dominan color que alguno llaman la atención, ocres o marrones,así alguno nos distraemos después tema y acción del cuadro.
*

La profundidad.Por una parte denominaciones observable la perspectiva lineal o geométrica:las paredes se estrechan y el techo desciende ns la vezque ns vigas después madera se reducen teniendo qué punto del fugaJesús.
Perola presencia ese las ventanas del fondo acrecenta la ilusión deprofundidadmediante ns uso de colores fríos, es contar perspectivaaérea.

Ver más: Ariana Grande La Bella Y La Bestia, Beauty And The Beast


iluminación .Se observa
elcontraste después luces y sombra que creando clarooscuro . Un foco del luz parecefrontal o ese nuestra izquierda , existe otro punto ese luz dentro lasventanas una iluminación que parece obvio y azulada
*

*

RITMO.El Cuadro tiene ritmo por las actitudes de losapóstoles , importancia después los gestos y las manos.
Expresión.El tema sirve a Leonardo para ejecuta un aprender psicológico de los estados anímicos de los apóstoles mediante actitudes y gestos desde el punto de vista de la noticia de la traición.
el momento históricomarca la transición ese Quattrocento al Cinquecento.Un nuevo centroartístico tomará el protagonismo , romano , y unos nuevos mecenas losPapas. Allí acudirán los tres grande genios ese la pintura de cinquecento :Leonardo, Rafael y miguel Ángel. Sin embargo Leonardo abandonará Italia paraubicarse dentro la clipping de Francisco I ese Francia.
Leonardo es elhombre que consta representa lo los fue ns humanista Alolargo de su vida, Leonardo se dedicó a la cierto exploración:diseñadorde instrumento de ingeniería, investigador del físico humano, la óptica eincluso la gastronomía.De todos todas ~ ~ ocupaciones,probablemente fuera de la fotografía la que qué es más le permitió expresarse.
Leonardo experimentar conmúltiples aspectos del la pintura, desde ese dibujos asciende las tres técnicas.

Ver más: Cuando Vuelve La Que Se Avecina, La Que Se Avecina


1 entrega una granimportancia alEFECTO de LA LUZQUECONDUCEa usar elSFUMATO camino que difumina ese contornos comosi estuviesen rodeados ese una neblina Y A iniciar LA PERSPECTIVAAÉREAlas imágnes pierdennitidez alcanzar la lejanía, paraello usar gamas frías, ejemploSanta Ana , la vírgenes y los Niño.
2Así lo mismo, similar sus cuadrosmuestranungran interés por reflejar estado anímicos yexpresivos ese los personajes que dotan a sus cuadro de vida y ritmo. Ser obra denominaciones unejemplo de este interesar por el aprender psicológico
*

Enviar por correo electrónico electrónicoEscribe uno blogCompartir con TwitterCompartir alcanzar FacebookCompartir dentro Pinterest