LA UNIÓN LOBO-HOMBRE EN PARÍS

«Al pie de la costero de Picardía, ella vivió un muy agraciado lobo adulto de negra pelaje y grandes ojos rojos. Se llamaba Denis y su distracción
«Al pie después la costero de Picardía, vivía un extremadamente agraciado lobo adulto de negra pelaje y estupendo ojos rojos. Se llamaba Denis, y su distracción consistía en en <…> asombrar a der impacientes enamorados dentro su lucha alcanzar el enredo después las cintas elásticas que complican en la actualidad lo considerablemente de la lencería.»

El lobo hombre, Boris Vian

Rafa Sánchez (voz), luis Bolín (bajo), Mario Martínez (guitarra) y también Íñigo Zabala (teclados) formaron, a fines de 1982, los grupo español del rock y nuevo wave La Unión. Dentro su primero etapa, ~ ~ agrupación el era ~ caracterizada por componer únicamente asignaturas instrumentales, ese cuales, después, ellos eran enriquecidos con voz. La música de La Unión rápidamente se terminación notar no por la influencia y similitud que tenía alcanzar la anglosajona -qué ocurría alcanzan varias banda de rock dentro de español después momento—, sino de las constante referencias quinématográfico y puerta que contenían su temas, lo los hacía del sus producciones qué fuera de lo convencional. Ns lo largo de su carrera, esta banda acumuló a sinnúmero de canción que comparten estas características, pero la además famosa y también icónica es Lobo hombre en París.

Estás mirando: La unión lobo-hombre en parís

*

Rafa Sánchez y su cinta hicieron de esta canción su mayor exitosamente gracias a un dinero en efectivo video música y la a romántica sala de espera literaria. Lanzada dentro 1984, Lobo hombre dentro de París tuvo como fuente de inspiración ns cuento «El lobo hombre», del escritor francés Boris Vian, que dentro esa era era extremadamente leído y los cual reducir en manos del vocalista en el libro de datos Los perros, el deseable y la muerte. La a vez leído, los cuento ellos pareció por lo tanto genial ese creyeron que ser un tema perfecto para convertirlo en canción.

«Lo hasta luego divertido denominaciones que combinación diferentes lecturas. Dentro Latinoamérica, lotes pensaban ese se trataba después un travesti. Suscitaba muchos morbo.»

Rafa Sánchez

Este sencillo es decir incluido en el álbum Mil siluetas, su primer disco producido vía wea Records, hoy dia Warner Music. Ellos eran muchos der singles que alcanzaron los éxito, aun ninguno como Lobo hombre en París, que yo voy al número 1 de los listas de popularidad, dentro de el que permaneció por nueve semanas consecutivas. Esta la canción —que se insertó dentro de el lleno boom del movimiento ese se conoció como la «Movida Madrileña»— musicalmente denominada un new wave muy siniestro y oscuro, cuya videoclip, muy está bien elaborado, fue residencia en en el filme Casablanca.

*

El cuento narra la sala de espera de uno lobo que denominada un dependiendo y fiel seguidor después hombre. Y cuales porque deseara comérselo, sino porque anhelaba oveja uno de ellos. Esta lobo, llamado Denis, cada noche ese luna saturado se encamina uno París hacia coleccionar objetos del uso cotidiano de humano: ropa, utensilios, libros, joyería… en fin: todos aquello que tuviera ese ver alcanzan los hombres. Aun su fanatismo cuales acaba ahí: Denis espía seguir a los parejas que llevan su romance a los lugares más escondidos de la ciudad del amor. Laa noche, entretanto hace su ronda nocturna habitual, es visto por un mago —el mago después Siam, afirma la canción— ese seducía a laa chica. El lobo, al darse cuenta de que es visto, trata después huir, pero le denominada imposible: el mago lo logrado y le da una gran mordida.

«Sorprendido espiando, ns lobo escapa aullando, y denominada mordido por los mago del Siam.»

A dejar de ese momento, Denis ya alguno es los mismo y —a diferencia de la clásica leyenda del hombre lobo— cada noche ese luna saturado se convierte en hombre. Denis decide usar esto y se propone cortejar a una dama; no tener embargo, tarifa un error: elige a la equivocada. Del de tener pasado la noche alcanzar su conquista, ns la los había todos saben en un restaurant —o bar, según la tablero que se gustaría atender—, apuntar irse alcanzan la más alto naturalidad, pero le piden el pago por los servicios brindados. Denis se niega y trata después escapar, pero al saliente se encuentra alcanzan tres «amigos» de la mujer, a ese que se enfrenta y derrota, sin embargo también salga herido.

«Mientras ser cenando, junto a eso se ha sentado la a joven alcanzan la que va a ir a contemplar… La luna llena sobre París ha transformado dentro de hombre uno Denis.»

Al mirar que empezar a atardecer, Denis abandona la ciudad, mientras tanto regresa uno su dar forma natural. Cuando por terminar la recupera, se da factura de que actualmente es uno lobo con problemas humanos, y la tranquilidad del la que gozaba siendo lobo se ha visto interrumpida por todo el peso del la humanidad. Se da cuenta de los la naturaleza humana, que por ahora corre por sus venas, lo ha ~ liderado a concebir los peso existencial que conlleva ser un hombre.

Ver más: El Trágico Desenlace De Jaime Lorente El Secreto De Puente Viejo

Video original ese Lobo hombre dentro París.

Video del Lobo hombre dentro de París dentro de el programa mexicanas​ La Tocada (1996).

Datos curiosos:

Tres la edad después del lanzamiento del la canción, dentro 1987, ns grupo venezolano Témpano —que venía ese la escenario progresiva— terminación su propio versión del tema. Algunos opinan ese esta edición supera por completa a la del La Unión.

Video ese Lobo hombre en París ese Témpano.

Ver más: Cómo Ver 40 Dias Y 40 Noches Pelicula Completa Castellano, 40 Días Y 40 Noches (2002) Película

The Mills, agrupación colombia de roca alternativo y también indie, realizó su propio versión después esta canción, la cual después eso grabada alcanzan Andrea Echeverri, vocalista del Aterciopelados.