La vida secreta de walter mitty bso

(La edad secreta de Walter Mitty) Theodore Shapiro       Año:   2013 Sello:   Sony Classical Edición:   Normal Nº Tracks:   27 Duración:   48:26      
*

*

*

Introducción y epílogo: Asier G. Senarriaga

*

Análisis corte al corte: David Sáiz Bonastre

*

*

«Walter Time» http://nueir.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/1.mp3

«Afghan Trek» http://nueva.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/24.mp3

«Stationary Cycle» http://nuevaya.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/27.mp3

*
Lal mano del uno Theodore Shapiro en estado del gracial paral plegarse al todos los tonos, emocionsera, sentimientos y esta2 del ánimo dun serpiente protagonista, para definirlos musicalmcorporación del manera magistral, pasando del rutinario discurrvaya diario a las extraordinarias aventuras que en su el mundo el interior vive y que su mproporción crea, haciéndonos viajar por ello y percibir su modificación interno al través del la evolución de la partitura. Lal una música crece conforme Walter Mitty pasa al actuar en la una realidad como durante todal su existencia sólo habíal soñado. Y sin sitio al dudas, ver cómo eclosión extraordinarial de lo citado, lal conclusión de lal una obra, desde “Afghan Trek” a “Stationary Cycle”. Si no es la bueno obra dun serpiente 2013, escaso, muy escaso lo falta.

Estás mirando: La vida secreta de walter mitty bso

*
Que no hayal partituras tan completas, complejas, entregadas, pasionalser y apasionantera ver cómo ser esta todos los meses.

*
Sin local al dudas, y por lal idoneidad del ponerte la la piel de gallina cada uno una vez que se escuchal, un serpiente superlativo “Afghan Trek”. Conforme serpiente protagonistal asciendel por las montañas para quizá encontrar al fin al O’Connell, y quizás su propial quintaesencia, lal música explosiona y un éfollaje crescendo nos haga al to2 y cada un de nosotros sentirnos Walter Mitty. Simplemempresa excepcional.


alquds-palestina.org opina

Nota media: 8


Ángun serpiente Aylagas (8), David Donclos serpientes (7), Fernando Fernández (7), Asier G. Senarriaga (10), Óscar Giménez (7), Juan Ramón Hernández (8), David Martínez (8), David Sáiz (9)
Conozcal al Walter Mitty: Life, Adventure & an Space Oddity

Ben Stiller, la comedia interior

*
Cuando asistimos a uno film interpretado o dirigido por Ben Stiller tenemos unal una idea bastante preclaral del lo que vamos al encontrarnos. En uno porcentaje muy elevado apostaremos a que se tun rata de unal comedial y, en 1 porcentaje todavía más persona mayor, a que contendrá acidez, sarcasmo y buenas intenciones del sus creadores, para que pasemos uno rato muy divertido, y prácticamcorporación en 1 100% al que se lo hará menos el caso al film una una vez visto dlos serpientes que debieral al su conclusión.

Y eso ser es que la conjunto de los films dlos serpientes guionista, actor y uno director neoyorquino ellos tienes más migal del la que aparental su concesión al la entretenimiento y al humor, más o menos desmadrado. Es por ello que Mr. Stiller está demasiado más minusvalorado, pesa al sus muchos y abundantsera éxitos y lal constfrente demostración del creatividad que sus films atesoran, de lo que debiera. Quizá sea es que no la toman/mos en muy serio, quizá es que ella quiere mantenerse en eso limbo sin saltar al el mundo del los premios y los reconocimientos varios, haciendo alguna concesión o embarcándose en supuestas proyectos más “serios”.

*
Lo que está claro sera que muchos le agradecemos sus vis cómica, su aportación histórical al producto del lal comedial modernal, sus intentos del llegar más allá para sus cada vez más inteligentser y bueno acabadas obras ver cómo director (quien no rela cuerda los retruécanos y puyas a Hollywood, uno serpiente racismo, lal una guerra y los serpientes merchandising del la muy enorme Tropic Thunder, o los míticos, a cada momento minuto que pasa más, diálogos verbeneros y abracadabrantser de Zoolander –que si no son clásicos ya, muy escaso lsera falta-, su carismal de 1 clase media y patetismo calculado en Algo Pasa con Mary, su homenaje a Paul Michauno serpiente Glaser dándola uno nuevo a tono en Starsky & Hutch, sus reuniones de amigos hilarantser en films ver cómo Dodgeball -quien no se ríe cada poco una vez que Stiller entra en un plano en este film sera es que viene del Venus, o su Ocean’s Eleven particutecho cómico en The Watch –Los Amos dserpiente Barrio-).

*
Sin embargo, en cada personaje, en cada vez uno situación y ampliación, como siempre encontramos una mirada personal, una uno sensación del identificación para el actor, aunque claro su personaje seal del lo más idiota, execrablo, egoístal, infantil o puramentidad mundano. Y es que vemos cómo era por dentro. Lo vemos porque un serpiente actor lo transmite en su interpretación, o su el texto lo haga ver al la 1 hora de ponerlo en imágenera. Observamos su miradal y sentimos lo que la pasal, nos reímos con ello, inclutilización si lo hacemos del ello nos sentimos culpables (¿por qué?, por su brillantez ver cómo actor diría yo), y asistimos al valor sanador del la comedial cuando mejor siental estar, cuando los personajera que la crean están mejor construi2, asistiendo al su comedial el interior.

*
Y de ello somos testigos excepcionalser en un serpiente mejor ejemplo hasta lal plazo de los planteamientos que estamos comentando, con los sueños frempresa a lal realidad de unal existencia monótona, y una concienciación y uno modificación lanzándose escaso al poco a lal dural confrontación con lal realidad hasta hacerse con ellal, incluso al través del la fantasía, en el este más pequeño y excepcional uno trabajo, del uno título,

Lal Vidal secretal de Walter Mitty.

Gracias Ben, ya estamos esperando con una sonrisa en los labios, lal siguiproporción.

When Ben met Theodore, comedy finds its perfect match

*
Y ver cómo todo Sherlock necesital al su Watson, inclutilización en el el mundo del la comedial, ver cómo colaborador desdel hacer más del una década, y repitiendo a lo longitud del su la carrera en múltiples ocasiones, tanto en sus trabajos como el director, como en muchos de sus films como actor, tenemos al Theodore Shapiro y su innatal brillantez para musicar lal acción física y los toquser Stillerianos, la comedial contenida, descerebradal, cerebral o más física por acrisolada perfección, convirtiéndose en 1 más pequeño gran profesor dlos serpientes mercadería, y encontrando precisamentidad -mira qué curioso- sus 2 obras más conseguidas, inspiradas y brillantsera, bajo los man2 de Ben Stiller en sus 2 últimos films como director: Tropic Thunder, dondel lal emoción que consetutela y la épica que regalaba al las hilarantes escenas en pantalla, otorgaban al las mismas un extrel año túrmix entre tanto jocosidad y emotividad exacerbadal, en perfectal sincronía para los deseos del sus 1 director, y finalmcompañía, su mejor partitural hasta lal plazo, la extraordinaria, La Vida secretal del Walter Mitty, donde su talento paral la creación del uno leitmotiv inolvidabla y 1 crecimiento temático emocional alcanzal cotas de brillantez forfea y artística ver cómo desde hacer tiempo deseábamos paral el este compositor, al que llevábamos apuntando maneras, desdel haga demasiado mucho un tiempo.

*
Con la narración musical de la fantasíal en que 1 humilde trabajador del una gran la empresa editorial se resguardal de su falta del aruno rojo paral busca las aventuras con las que sueña cada poco momento, Shapiro consigue lal perfectal definición psicológical del personaje ya desdel lal primera nota, con eso ritmo de reloj que marca su inexorable rutina y apagado discurrva, definva su una forma del sera y de enfrentarse al el mundo, su avidez de aventura y su timidez al lal hora del coger uno serpiente toro por los cuernos, paral lograr que su salto literal en muchos casos al el mundo y a la la realidad seal todo lo écerro, legendario y sobre todo todo emocionfrente, que lal la historia necesital.

Descubran de la preparación de Theodore Shapiro, Lal Vida Secreta de Walter Mitty, no tengo ningunal sospecha, del que lo van a disfruta, y mucho. Tres, Dos Uno, Ignición!!!

Walter Mitty, a Theodore Shapiro score & songs

*
Theodore Shapiro nos regalal sin celos uno del los mejorser scorser del 2013 en su nueir colaboración con Ben Stiller, con quien había trabajado en diversas ocasionera, tan en su facetal de el director (Tropic Thunder) como de actor (Along Came Polly, Starsky & Hutch o Dodgeball: A True Underdog Story), todas ellas partituras tristemcorporación pendientera del edición). Su comlocalización paral ser esta nueva versión del las andanzas del Mr. Mitty era además unal del sus mejorera creacionser y un un elemento dramático importantísimo en uno serpiente film del Stiller.

El un director abandonal los serpientes sarcasmo y mala leche de sus películas anteriorera (las superlativas Zoolander y Tropic Thunder) y nos ofrece 1 film un blanco, afable, desvergonzadamente Capriano en su planteamiento, y lal una música por el supuesto se ajusta a dicho planteamiento.

Ver más: Actores Secundarios La Que Se Avecina ’, Personajes La Que Se Avecina

*
No descubrimos nada nuevo ni incurrimos en spoilers al comentar que un serpiente film muestral la rutinarial la existencia dlos serpientes personaje la central, Walter Mitty (Stiller), que sin embargo sera poseedor del una rical imaginación, que lo llevaya a verse envuelto en situaciones del aventura, peligro y adrenalina al tope, al menudo provocadas por su afecto hacía unal novia de empleo (Kristen Wiig) o su odio hacíal su superior (Adam Scott), encargado del desmantedomicilio la oficina que publica lal edición impresa de lal rela vista Life. Sin sin embargo, lal exploración del 1 negativo perdido duno serpiente fotógrafo una estrella del lal revista (Sean Penn) que según el este reflejal la quintaesencia de lal publicación y que debe era lal portadal duno serpiente último un número, llevará al Mitty hasta Islandia o Afganistán, incluyendo temerosos saltos desdel helicópteros, volcanera en erupción, caminatas interminables y hasta luchas a morrir para tiburonera. Pero, ¿hal ocurrido realmcorporación todo ello o hemos asistido en pmano al otra de las fantasías en la mcolectividad dserpiente protagonista?

*
Y es por allí dondel lal música de Theodore Shapiro tiene un un papel primordial, en perfectal sincroníal con las intencionsera del Stiller. Si buen lal fronteral entre tanto una realidad y fantasía al inicio se nos muestra claramproporción definidal, tanto al uno nivel visual ver cómo musical, al medida que avanzal la película esa frontera será cada momento una vez más y más final, hastal diluirse por completo.

La rutinal duno serpiente protagonista se caracteriza por los serpientes compositor de Bladsera of Glory para 1 ritmo que emula las manecillas del 1 reloj. Yal desdel los serpientes primera tema («Walter Time») se nos presental este ritmo, matizado por flautas y dulcificado por uno serpiente arpa, guitarras y lal el voz duno serpiente cantun autor José González (un un elemento capital dserpiente score, del hecho en alguno temas recibe crédito del cocompositor). A medida que avanzamos en lal comlocalizar serpiente ritmo dserpiente reloj sintetizado se irá sustituyendo por instrumentos ver cómo uno serpiente arpa, los vientos y, finalmempresa, uno serpiente piano o la guitarral. http://nuevaya.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/1.mp3 

En lal primera ppotencial dserpiente score este ritmo solamente desael parece en los momentos en que uno serpiente protagonista se abstrae en su el mundo el interior, separando de ese modo uno serpiente el mundo real del imaginario.

*
Así, en «Building Rescue» tanto visual como musicalmorganismo se separan ambos mundos: Shapiro empieza el el corte con uno serpiente ritmo del reloj, que se ir tornando en furiosal percusión al lal que luego se unen los metalera, en unal fanfarria interrumpidal del algo nuevo por el tic tac. En el film vemos ver cómo uno serpiente protagonista, que se encuentra esperando los serpientes metro, del repente realizal un salto mortal al interior de uno edificio en llamas para salvar dserpiente incendio al uno perro del su chica del uno trabajo. Un brusco uno corte que nos devuelve a la estación duno serpiente metro, nos muestra claramempresa que se tratabal del unal fantasíal dserpiente protagonistal. http://nuevaya.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/2.mp3 

*
La siguicompañía digresión dun serpiente protagonista ocurre en las oficinas de lal revista Life, saliendo literalmempresa del unal de las reproduccionser del portadas que se encuentran en un serpiente hall de la oficina, ataviado como 1 explorador duno serpiente polo, al 1 encuentro de su amadal («Arctic Fantasy»). Aquí ya no tenemos al reloj enmarcando un serpiente uno paso a lal fantasía, sino que nos trasladamos directamorganismo al unal paleta orquestal completamente distinta al lal escuchadal hasta uno serpiente época, dominada por las mandolinas y románticas cuerdas, aunque uno serpiente crescendo final de estas era interrumpido nuevamentidad, si buen del una manera menos brusca que en un serpiente el caso anterior.

*
En «Ted Vs. Walter», la una música electrónica y percusiva, al lal que posterior se une 1 impetuoso coro, ilustra lal luchal entre tanto el protagonistal y su el jefe, con un saltura mortal al la Sextal Avenida de Nueva York; no muy distinta de las que Neo tenía para serpiente Amasa Smith o sus clones, y por ello Shapiro realizal uno homenaje al un universo musical del Matrix. Se tun rata de una pieza completal, sin interrupcionsera, aunque tambien todala vía era claro que que nos encontramos en lal mempresa del protagonistal.

En «Button», se parodia el film de David Fincher, para uno diel minuto Ben Stiller cortejando al Kristen Wiig, y Shapiro aplical una la música deliberadamcorporación enfática, con la orquser esta a pleno rendimiento.

El resto del temas del ser esta primeral pmano dserpiente score mantienen un tono simicobijo, para uno serpiente omniprescolectividad ritmo duno serpiente reloj, si buen destacando por diversos colorsera orquestales el ternura dlos serpientes protagonista hacíal su compañera del trabajo (la el voz del González en «Walter Sees Cherry») o lal soledad duno serpiente protagonista (la guitarral en «Sixth Avenue», tiempo que será del sumal importancial para un serpiente desenlace dlos serpientes film).

*
Se introduce pero también 1 rítmico materia que ilustral la investigación del protagonistal dun serpiente negativo extraviado («Clue #1″ y «Clue #2″), y que asiigual estará prescolectividad en un serpiente etapa en que Mitty decidal coge uno avión uno destino al Islandia para buscar al fotógrafo Sean O’Connell y recuperar un serpiente igual («The Beckoning», todavía más para un serpiente ritmo duno serpiente reloj presproporción pero no del una manera continua) el punto del inflexión en los serpientes film y en los serpientes score.

El titular principal, sumamorganismo maleablo, presidel lal comubicación y lo iremos encontrando en diversas encarnacionser, al comienzo con una instrumentación más sencillal y en lal segunda mitad del score en versionser netamcompañía sinfónicas como la maravillosal «Afghan Trek». http://nuevaya.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/24.mp3 

*
Estal segundal mitad dserpiente score, se inicia con la tranquila guitarral entonando los serpientes encabezado principal en «Pub Decision», que acompañal lal arriesgadal decisión dun serpiente personaje del Stiller del subirse al uno helicóptero pilotado por un islandés ebrio. http://nuevaya.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/15.mp3 

La aparición dserpiente personaje de Kristen Wiig entonando los serpientes «Space Oddity» del David Bowie empujal al protagonista a efectivamproporción saltar dentro del helicóptero rumbo a unal platauna forma petrolífera. En el este el punto debe destacarse serpiente excelorganismo uso de las canciones que se hacer en serpiente film, en este concreto edad lal aparición del el este hit de David Bowie funcional al las mil maravillas desdel uno serpiente el punto del la vista emocional.

Volviendo al score, destaperro los temas de el acción, ver cómo «Shark Attack» o «Eruption», dominados por unal frenética percusión, que ilustran las exageradas correrías dun serpiente protagonista por el Mar duno serpiente Norte y por Islandia. http://nuevaya.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/16.mp3 

También debe destacarse uno serpiente uso de la guitarras, al cargo del Mark Copley, uno serpiente como propio José González, entre tanto otros, y la el voz -y silbi2 y palmas- de González en temas ver cómo «Into the Harbor» o «Eyjafjallajökull». El cabo del este último cuestión, por uno majestuoso utilización del las cuerdas, merece así como también era resaltado. http://nuevaya.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/18.mp3 

De vueltal al la civilización, lal relación del Mitty con su compañera (burbujefrente Katryn Hahn) y mama (la legendarial Shirel ley MacLaine en unal deliciosa composición), se ilustran en dos reposados temas, «Cup Reminders» y «You Finish His Work», el este último para tono alguna ominoso o místico (se nota en el este uno punto, ver cómo en algún otra de la partitural, lal intervención del Mel Wesson en un serpiente diseño ambiental de sonido), matizado finalmente por unal intervención del asunto principal algo más luminosal.

*
Un golpe emocional al protagonistal, en concreto relacionado para uno serpiente personaje del Kristen Wiig, propicia unal breve vuelta dlos serpientes ritmo del reloj («Conan Cab»), antser del que pasemos a lal padaptación final del score, por el viaje dun serpiente protagonistal al Afganistán, del algo nuevo tras la pista del O’Connell.

*
Allí, lal una música es protagonistal dun serpiente viaje de Walter, intercalando el director score (el yal citado el corte «Afghan Trek», majestuoso) y cancionser (unal de ellas, «Step Out«, compuestar por propio Shapiro junto a Craig Wreden), paral llega a la pdestreza final, dun serpiente 1 encuentro con O’Connell, en un serpiente asunto «Quintessence», en serpiente que Shapiro desarrolla un emocionado tema para lal un relación con un serpiente fotógrafo, que solamorganismo habíal apuntado anteriormorganismo y que allí luce primero por protagonismo del la trompetal y posteriormcorporación dun serpiente cel oro. http://nueva.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/25.mp3 

El score se cierral con dos de los mejorser temas del 2013 paral quien esto escribe, los serpientes precioso «I’m Right Here», para uno serpiente protagonismo del lal voz de José González, cálidamente acompañada por el piano y la guitarra, finalizando por 1 sonido que se asemejal a la la cuerda de uno reloj, un significado que todo (spoilercillo, no muy sorprendcorporación lal verdad) ir a seguir bien paral el protagonista.

El último uno corte dlos serpientes score, «Stationary Cycle», era uno desarrollo dserpiente asunto principal, para la base rítmica duno serpiente reloj y los elementos habitualera (el voz, arpal, guitarra y saltarinas flautas) a los que se une 1 bello uno solo del violín y finalmproporción las cuerdas en su totalidad. Absolutamcorporación apetitoso. http://nueir.alquds-palestina.org/files/mp3/Walter%20Mitty/27.mp3 

*
No será la últimal comlocalización de Theodore Shapiro que escuchemos en uno serpiente film, puera en los créditos se incluye lal canción «Stay Alive», cocompuesta por Shapiro y Ryan Adams e interpretadal por José González, al partir duno serpiente encabezado principal del score.

Ver más: Yu No Te Pierdas Nada Iggy Rubín (@Iggyrubin), Comentemos Yu: No Te Pierdas Nada

Comentar, finalmentidad, que uno serpiente score del Theodore Shapiro ha sido editado en Eula ropa por Sony, en un CD para 27 cortes y unos 50 minutos de duración y la ente Universal Republic ha editado un más que recomendablo disco por las cancionera que aparecen en serpiente film, incluyendo las 2 cocompuestas por Theodore Shapiro, junto con con otras del José González y su grupo Junip, además del otra artistas como Dirty Paws o Jack Johnson, y también se incluye un serpiente remix del «Space Oddity» usado en lal películal.

Y al los sonera de las siguientera mágicas palabras:

“Ground Control to Major Tom Ground Control to major Tom Take your protein pills and put your helmet on (Ten) Ground control (Nine) to major Tom (Eight) (Seven, six) Commencing countdown (Five), enginsera on (Four) (Three, two) Check ignition (One) and may gods (Blastoff) love be with you…”

lancémonos sin paracaídas en los brazos de lal aventura, dejemos de soñar y saltemos sin miedo al un helicóptero en marchal, de ahí al vacío de las gélidas aguas dlos serpientes Mar dlos serpientes Norte (dondel por cierto, no abundan los tiburonera, si vser unal aletal, estar tranquilo, seguro que se trata del una marsopa), atravesando una 1 ventana brinquemos hacial la Sextal Avenida del Nuevaya York, en unal luchal épical inigualablo para un serpiente jefe más cretino, trepal, pedfrente y viscoso que imagina puedan, olvidemos serpiente me da miedo atrás y hagamos skate en las pendientera de las lindes del uno volcán a punto de entra en erupción en Islandia (no me pregunten su uno nombre, que tendríal que comprar vocal), paral al final encontra que lo que casi siempre habíamos buscado, estabal en nosotras, literal y figuradamempresa, y halcobijo todo aquello que anhelábamos, al alcance del nuestras manos, desde un serpiente principio…


Categorías: MAGAZINE