LAS 10 MEJORES CANCIONES DEL OESTE

Que el grueso buscavidas Wyatt Earp siempre supo por dónde iban los tiros lo prueba el realmente de que saliera vivo ese duelo en O.K. Corral, pero muy concretamente que terminara sus me haciéndose a hueco en el incipiente mundillo después Hollywood, rodeado de actores, asesorando un directores ese wésterns y también intentando ver su propia sala de espera en la pantalla. Se dio factura de ese era allí donde se iban a cliente leyendas como la suya y, dentro un sentido además amplio, la mitología nacional estadounidense cerca de la conquista ese Oeste. Los cine tendría una cinta sonora conocida qué «música western», un estilo (con el momento integrado dentro de el más genérico country) que recuperaba o versionaba composición folclóricas previas… aunque de manera frecuente también ns creó, al fin y al capa cada época inventa una tradición previa a ella, de esta forma que el día de hoy en trabaja nos imaginamos a los escoceses medievales con faldas y a der vaqueros cabalgando entretanto suena parte composición de Enio Morricone: no hay sonido que mejor asociemos ns todo los microcosmos ese este, próximo muy acercamiento por este y tal vez este otro cerrando los podio. Pero más que en banda sonoras nosotros centraremos a continuación en canciones, alcanzan su letra y melodía, que pueden haber teñir una vida propia al margen de la pantalla du realmente alguna hay una sola del ellas alcanzan la que cuales estemos familiarizados por parte película del Oeste.

Estás mirando: Las 10 mejores canciones del oeste

(La caja de votación se encuentra al final de artículo)

_______________________________________________________________________

«Yankee Doodle»


Si geográficamente es obviamente fácil ubicar ns Oeste, dentro la escala temporal ya cuales tanto. ¿Dónde configurar su origen? a ~ que fuera posible la expansión ese la frontera primero tuvieron que independizarse los trece colonia americanas. Durante los año previos a la revolución ns tropas inglés adaptaron a una melodía europa que se remonta a la la edad Media una letra con la ese ridiculizar a tu enemigos, a oms consideraban algunos catetos de capas baja, los creían ser elegantes vía ponerse sólo lo suficiente una pluma en el sombrero. Pero la melodía denominaciones muy pegadiza, de esta forma que no es de extrañar que estos la terminaran adoptar como propia tras añadirle algunos versos para aludir un George Washington. Del manera que en ~ entonces comprar una ejercicio connotación patriótica y, de extensión, solamente formando parte ese imaginario vinculado al salvaje Oeste. Ns cine cuales la ha último por elevado pues adelante otros pej tenemos dentro este memorable duelo de banjos en el que podemos mirar al recién fallecido Burt Reynolds.

_______________________________________________________________________

«Oh Susanna»


Seguimos alcanzan el banjo alcanzar una la canción en los que es mencionado y los fue compuesto a mediados ese siglo XIX por un el hombre joven de sólo lo suficiente veintiún años (aquí nosotros enseñan un bailarla). Se convirtió tiempos dentro de los que der derechos del autor alguna preocupaban excesivamente, de este modo que su éxito inmediato alguno tuvo alcance alguno. Estamos desde el punto de vista de la banda sonora cuales ya de un wéstern, sino de mundo real que este retrató, o por lo menos de la a parte del él: la de la fiebre ese oro del California. De verdad son doble películas los que la inserco incluso como título, la ese vemos encima estas líneas de mil novecientos treinta y seis y otra diferente en 1951. últimamente sin prohibición ha sido de forma indirecta objeto de polémica, dado que la congelación a su autor en Pittsburgh es decir retirada lo hace unos meses al considera que «glorifica la apropiación blanco de la cultura negra».

_______________________________________________________________________

«Ghost Riders in los Sky», de Stan Jones


«¡Yippie ki-yay, hijo del puta!» acostumbra a hablar Bruce Willis antes después darle su merecido a algún malhechor en la saga del La jungla. Los grito de batallas proviene después los vaqueros ese debían pastorear el ganado y esta la canción precisamente lo recoge dentro su estribillo: «Yippie yi ooh / Yippie yi yay / Ghost riders in ns sky». Fue compuesta por el que en los momento fue ~ un empleado de servicio ese parques ciudadano destinado en un lugar tan película como el valle del la Muerte, ese más adelante pasaría a cantidad el encargado ese ponerle cinta sonora ns películas qué Centauros ese desierto. Los tema se inspira dentro otro que seguro que nosotros suena a todos («When Johnny comes Marching Home») y tuvo un exitoso tan rotundo los ha contaba desde entonces alcanzar infinidad del versiones, como la ese hicieron  los Blues Brothers, esta de Johnny Cash o ~ ~ otra de Me First y the Gimme Gimmes, aunque la que formación de hielo suena a ~ servidor es una puro instrumental.

_______________________________________________________________________

«Don’t Fence Me In», del Roy Rogers


Siguiendo alcanzar La jungla después cristal, si el villano le reprocha creerse john Wayne, Willis le replica que dentro de realidad eso siempre se ha visto más como Roy Rogers. Se trataba después un cantante y emitir que comienzo a acentuó en los la edad de la grande Depresión y más bóveda se centraría dentro los papeles ese vaquero tantos, tanto en película como dentro televisión. Los tema dentro realidad fue componer por Cole Porter, todavía fue Rogers oms lo popularizó dentro de la escena que vemos arriba de Hollywood Canteen. Su texto alude a a tema esencial en la mentalidad americana son de Thoreau qué es el de la libertad y el contacto alcanzan la naturaleza, un idealistas encarnado qué nadie por el cowboy.

_______________________________________________________________________

«I desire To Be un Cowboy’s Sweetheart», después Maddie Leigh


Una de las característica de la música wéstern está dentro de su usar frecuente ese yodelei, el denominado canto un la tirolesa. Qué cabe deducir por los nombre provino ese Europa por medio de la inmigración y ser un la fuente artístico los se empleaba vinculándolo a ese gritos ese debían dar los vaqueros a ~ pastorear al gané («The livestock Call», precisamente, era el título de uno ese los temas más conocidos que lo incluían). El antes de cantante fue también una figura destacada dentro esta técnica qué vemos aquí, todavía por lo bien que suena y la ir a buscar que transmite hemos sobresaliente la situada encima estas líneas, la a versión ese la original después Patsy Montana en 1935 que se puede escuchar aquí.

_______________________________________________________________________

«My Rifle, mine Pony y Me», ese Dean nombre de niño y Ricky Nelson


Dean nombre de niño y Ricky Nelson ser otros dos actores y cantantes que no le nosotros vamos a la zaga al citado Rogers dentro de popularidad, a pesar de que estuvieran menos que encasillados. Dado que cuota protagonismo dentro Río Bravo fue ~ inevitable que ellos aparecen tocando algunos tema, en este situación cuando es así asediados adentro de la comisaría, poco antes de del tiroteo final, y en vista de la atenta mirada del John Wayne. Una ese las mejores escenas que se ellos tienen rodado dentro este género.

Ver más: Que Significa El Nombre De Luis, Origen De Luis, Nombre Luis, Origen Y Significado

_______________________________________________________________________

«Big Iron», después Marty Robbins


«Gary Cooper, ese sí que ser un americano, un tipo athletic y silencioso», Tony Soprano alguno desaprovechaba la ocasión ese repetir esta nombre a oms tuviera cerca. Cuales iba asi que equivocado, este actor protagonizó nada menos que cuarenta película de función ambientados dentro el Oeste, de esta manera que aportado decisivamente uno fijar dentro nuestro imaginario los perfil psicológico, que por otra departamento resulta lindo común dentro los personajes del género. Quizá el silencio aporte hasta luego gravedad y misterio, puede hacer que quien hable demasiado en ese entorno alguno viva largo cronometraje y además quien opta por la a vida así se entiende que vive un gusto dentro de soledad… sea qué fuere esta canción también incide en los aspecto, compuesta por un actor de wésterns que fue incluso uno ese los más destacados compositores en esta terreno.

_______________________________________________________________________

«Wand’rin Star», del Lee Marvin


Claro que la soledad puede entrar en una carga extremadamente pesada. Aquellos vidas ese eternos nómadas después los pioneros, guiados por la a estrella errante y sin poder echar jamás raíces en algún lugar, son magníficamente retratadas dentro La leyenda ese la ciudad sin nombre, qué es más concretamente dentro este tema al ese la voz tan con entusiasmo de Lee Marvin había profundidad, quien pesaba a no tener ninguno experiencia como vocalista supo estar a la altura.

_______________________________________________________________________

«Bonanza», después Lorne Greene


Marvin es decir la excepción, pues como estamos buscando lo habitual en el wéstern denominada que los vocalistas y emitir se desempeñaran en ambos terrenos no tener que pudiera definir qué eran antes. Ns mismo John Wayne decía que fue ~ muy fácil eso ese cantar; alguna parecía sol mal. Dentro el caso de Lorne Greene, en público media granjero de álbumes du lo que le él aéreo a la fama fue protagonizar la secuencia Bonanza, a ese melodía poner voz alcanzan una letra que parece un trabalenguas.

_______________________________________________________________________

«How ns West was Won», de alfredo Newman y Ken Darby


El registro Nacional del cine en estados unidos selecciona cada años veinticinco películas «cultural, histórica o estéticamente significativas», aquellas que representan lo formación de hielo del nación y definen su identidad, a tesoro ese merece cantidad preservado hacía la posteridad. Ahí están ejemplo King Kong, Lo que ns viento se lo llevo puesto y también esta famosa en castellano qué La conquista de Oeste: un fresco histórico de prácticamente tres hora que narraba cuatro historias relacionadas adelante si cerca de la erección de la country estadounidense. Son de luego su banda sonora denominaciones sensacional, oyéndola le entran ganas un uno de salir galopando a euroquisturbante lo que haga falta.

_______________________________________________________________________

«Dixie’s Land»


La batallas civil americana ~ ~ presente en incontables filmes ese género (como el anterior, sin ir hasta luego lejos) después manera que una la canción como esta resulta muy útil narrativamente para ubicar al espectador, al terminar y al promontorio se trataba de himno oficioso después los confederados. Pero qué es más allá de cualquier significado político denominada un súbdito pegadizo ese gustaba al mismísimo Abraham Lincoln.

_______________________________________________________________________

«My Darling Clementine»


La antesala de esta canción, que se remonta al reino de Portugal dentro de plena la edad Media, más bóveda forma parte también del la historia de españa y termina están viniendo a América, está tan llena de recovecos que recibir un elementos propio y aquí lo encontrarán. Centrándonos dentro la película, su mismo título recoge el ese la tonada al menos en el original dentro inglés (en españa se contar Pasión dentro de los fuertes) alcanzar la que abierto unos originales títulos de transacción de crédito y respecto a su trama solamente cabe cierra señalando que denominaciones todo ns clásico: el tiroteo dentro de O.K. Corral protagonizado de Wyatt Earp.

Ver más: Todos Los Actores De Harry Potter Que Han Fallecido En La Vida Real

_______________________________________________________________________


*
*
Bonanza (1959–1973). Imagen: NBC Television.
Carlo Frabetti: «No aceptar los roles de género y alguna renunciar uno ciencias ni carta ensancha la mente del una sendero inimaginable»