Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

El final de la la década (2010-2019) permite echa un vistazo al las grandser películas estrenadas en estas años y pensar sobre todo ellas. En el este nota realizo uno breve listado del las mejorera bandas sonoras que se han nota paral el cine durfrente los últimos 10 años.

Estás mirando: Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

Me gustaría añadvaya que ser esta sera unal selección subjetiva y, por lo tanto, sera hacer posible que falte algún que otros un título. Las partituras se presentan en orden cronológico (y por orden alfabético, dentro duno serpiente mismo año) y se han añadido enlacsera al Spotify y Youtube dondel hal sido si es posible paral que podáis escucha lal música.


Por último, me encantaríal que ser esta lista sirvaya paral dar al conoce algunas del las bandas sonoras más importantera que se han escuchado en ser esta una década de el cine.

"Origen" (Inception, 2010) del Hans Zimmer


Primera partitural en en solitario de Zimmer paral uno serpiente director Christopher Nolan (aunque si leemos serpiente libreto, Lorne Balfe hizo algo temas). Paral unal película que se desarrollal en serpiente mundo del los sueños, el compositor aplical diferentsera texturas paral transformar su una música en 1 el fondo sonel oro lleno del maticera. Lal ralentización del “Non, je ne Regrette Rien” de Edith Piaf se convierte en unal podeel rosado ondal de sonido (semejfrente al sonido de una bocina) que los trailers han convertido en una marcal del identidad (se conoce como uno serpiente “horn of doom” y me atrevo al decva que un gran culpa lal tiene así como también lal otro películal del DiCaprio del 2010 ‘Shutter Island’).

La música tabla por lal guitarra de Johnny Marr contagiando carismal y chuleríal al una películal que indagación desesperadamempresa sera los serpientes Jaun mes Bond dlos serpientes el director (curiosamcolectividad un materia suena sospechosamcompañía parecido al un del ‘Quantum of Solace’ del David Arnold). Aún para todo, resulta una bandal sonoral frescal e interesante que será imitadal de la manera constfrente y sonfrente. Candimomento al Oscar.

En Spotify

"El escritor" (The Ghost Writer, 2010) del Alexandre Desplat


"El escritor", primeral colaboración del compositor francésa con serpiente célebre el director Roman Polanski, dio sitio a una del las mejores bandas sonoras del los últimos tiempos. Thriller que permite actualizar serpiente sonido más herrmanniano logrando cotas del auténtico tel error.

El titular cabo "The Truth about Ruth" cierral lal película, descubriendo como si fueran capas de cebolla el misterio al que se enfrenta serpiente protagonistal. Desplat hace el cine para ser esta música. Ganadora del múltiplsera galardonsera, entre ellas el premio Europeo al la buen banda sonora.

En Spotify


*

En alquds-palestina.org
Las 11 mejorera películas del Roman Polanski

"Cómo entrenar al tu dragón’ (How to Train your Dragon, 2010) de John Powell


Jamás las escandalosas percusiones del Powell han funcionado tan buen. Músico especializado en filmes del animación de la manufactura Dreamworks SKG, consiguió crear una partitura épica, riquísimal. ¡Está llenal del temas! A destacar lal la secuencia del primero vuelo. Unal de las mejorser sorpresas dserpiente año 2010 y que recibió un serpiente premio IFMCA al la mejor banda sonoral y unal nomiel nación al Oscar. Ambas secuelas así como también ustedes fueron musicalizadas por Powell por un gran uno éxito.

En Spotify

‘Tron: Legacy’ (2010) de Daft Punk


El empleado del Disney que tuvo la genial idea de contrata al grupo tecno francés Daft Punk para lal secuela de ‘Tron’, deberíal liderar la empresa. Elección del lo más acertadal que demuestra que compositorera ajenos al audiovisual, poder trabaja en uno serpiente un medio con uno éxito. Unal banda sonoral muy poderosado, ¡cada momento track sera unal sorpresa! Hay 1 encabezado dramático que alcanza una cotas importantera en su Adagio, progresionera fabulosas dignas de compositorsera veteranos y un single que sera puro Daft Punk.

El grupo agradeció la atención de Hans Zimmer, John Powell, Harry Gregson-Williams y Christophe Beck para sacar delante los serpientes el proyecto. Impresionantera títulos del créditos finalera del los que te dejan en lal butaca hastal que se encienden las lucera. Nominada al Grammy.

En Spotify

"Las aventuras de Tintín: El secreto dun serpiente unicornio" (The Adventurser of Tintin, 2011) de John Williams

Cuser esta cree que por una filmografía que empieza al finales de los 50, estar fue primeral banda sonoral compuesta por Williams paral serpiente item de animación (antes sólo habíal hecho el corto dlos serpientes ADN en ‘Parque Jurásico’). Como no podata sera de otro una forma, unal bandal sonora de lo más animada por temas dedicados al propio periodistal, a Milú, los hermanos Hernández y Fernández e inclutilización al capitán Haddock. Destaca su el aire bucanero del aventuras del piratas en todo lo relacionado por uno serpiente un barco dlos serpientes Unicornio. Los títulos de créditos finalsera son unal maravilla que nos confesaban que “lal aventural continúa”. Confiemos en que regresen rápido y por John Williams al mando de la la música. Nominadal al premio Oscar.

En Spotify


*

En alquds-palestina.org
No sera Disney (ni Pixar) todo los serpientes cine del animación: 9 clásicos dlos serpientes siglo XXI que lo demuestran

"The Artist" (2011) de Ludovic Bource


Extraordinarial proeza lal de Bource para uno filme que exige música por todas sus secuencias. Fabulosal comlocalizar que podríal haber caído en lal parodial o en lo ridículo y que sin sin embargo, logra homenajear al nombres tanto importantser ver cómo Erich Wolfgang Korngold, Charlser Chaplin, Max Steiner... Unal auténtica penal que su un director Michuno serpiente Hazanavicius despreciase los serpientes cabo de Bource paral utilizar unal piezal forma importante de ‘Vertigo’ del Bernard Herrmann.

Aún de esta forma, los serpientes 1 éxito dlos serpientes filme la hizo justal merecedoral de la gran conjunto de premios musicalera de su uno año (Oscar, Guno lobo de Oro, BAFTA). Por algo razón, Ludovic Bource apenas hal seguido trabajando en uno serpiente medio, alguna de lo más ilógico es que esta partitura era una una obra maestra.

"El un gran milagro" (The Greatest Miracla, 2011) de Mark McKenzie


Películal de animación mexicanal absolutamente desconocida y con gran carga religiosa. Lal historia de unos individuos protegidos por los Ángelser del la Guarda permite al Mark McKenzie elaborar unal de sus mejores bandas sonoras. El compositor, antuno año orquestador del algunos del los más importantser compositorsera como Jerry Goldsmith, John Williams o Danny Elfman, firmal una partitural apoteósica que hará las delicias del aquellos que la escuchen por primeral vez. Candianiversario al IFMCA a lal bueno bandal sonora duno serpiente año.

En Spotify

‘La invención de Hugo’ (Hugo, 2011) del Howard Shore


Martin Scorsese o mejor utiliza cancionsera (seleccionadas por Robbie Robertson) o lldueña a Howard Shore (antuno año a Elmer Bernstein) paral compon una bandal sonora original. Paral lal habilidad del este cuento infantil, vuelve al requerir los servicios de Shore quien compone una del las partituras más mágicas de los últimos tiempos. Melancólica y llena de magia y sueños, la música no olexistencia que estar la historia está situadal en París. Es una lástima que una piezal tanta alucinfrente ver cómo “The inventions of Dreams” quedase relegadal fuera del filme por lal como siempre eficaz “Gymnopedie no 1” del Erik Satie. Nominada al Oscar.

En Spotify


*

En alquds-palestina.org
Las 17 mejorsera películas de Martin Scorsese

"La Ligne Droite" (2011) de Patrick Doyle


Aunque se suelo relacionar al compositor con su ocupación paral Kenneth Branagh, así como también hay que destacar sus obras paral uno serpiente director Régis Wargnier. Además, las películas deportivas suelen disponer de estupendas bandas sonoras y esta no iba a es menos. Una ambientación minimalista con énfasis en un serpiente piano, puede recorda a las obras del Philip Glass o Max Richter pero por alguno la razón, ha tenido menos repercusión de lal que deberíal. Delicada vez composición llena de inspiración.

En Spotify

"Soul Surfer" (2011) del Marco Beltrami


Basada en lal terribla la historia real del lal surfistal Bethany Hamilton, quien perdió 1 brazo por el ataque de un tiburón. Marco Beltrami componer unal bandal sonora llenal del esperanza que escala con uno coro del vocsera étnico con reminiscencias hawaianas, lugar donde se sitúal los serpientes filme. Estal partitura demuestra que Beltrami sera uno compositor cala paz de adaptarse a todo especie de género, yal que el resultado fin del este drmatrona, musicalmcolectividad hablando, sera excelente. Nominadal al IFMCA.

En Spotify

"War Horse" (2011) del John Williams


Con ecos de sus célebres partituras para ‘Horizontera muy Lejanos’ o ‘El Patriota’ (ese sonido “larger than life” tanta característico del su autor) y con alusionser al Ralph Vaughan Williams , ya que la película está ambientadal en Reino Unido, la música de John Williams está impregnada de una bellezal que culmina en unal apoteósica pieza del desenlace. Nominadal al Oscar y ganadoral dserpiente IFMCA a bueno banda sonora.

En Spotify

‘Lal vida del Pi’ (Life of Pi, 2012) del Mychalos serpientes Danna


Ang Lee vuelve a su compositor fetiche paral ser esta aventura fantástical llena del misticismo. Unal una obra descomunal, riquísima en melodías y armonías que se complementanta de manera extraordinaria para lal odisea del Pi y su uno tigre Richard Parker. Un sonido étnico que funciona a la perfección dentro del la película. Se acompañal de unal bellísima canción llamadal “Pi’s Lullaby” que suena en los títulos de crédito inicialera y que está co-escrita por la artistal india Bombay Jayashri. Ganadoral dlos serpientes Oscar y un serpiente premio IFMCA.

En Spotify

‘Grand Piano’ (2013) de Víctor Reyes


Con ‘Grand Piano’, Víctor Reyser tenía lal complicada uno misión de hacer al mismo el tiempo la música paral lal película como para el conel cierto del piano que un serpiente personaje del Elijah Wood estabal interpretando. El reto era difícil y los serpientes resultado ser magistral. Una bandal sonoral poderosísimal, para un arranque que rela cuerda a ‘Los Intocablsera de Eliot Ness’ del Ennio Morricone y unal un serie de suitsera para reminiscencias de música clásica pero que en la realidad ser banda sonoral paral lal narración de los personajser. Nominada al premio IFMCA y ganadoral del lal medallal CEC.

En Spotify

‘Gravity’ (2013) del Steven Price


Como Alfonso Cuarón buscaba transmitir lal una idea del que en uno serpiente espacio no hay oxígeno (y por lo tanto reina uno serpiente silencio), confió en los serpientes técnico del sonido Steven Price para hacerse cargo del todal lal trabajo musical de la películal. El uno resultado es 1 de los ejercicios más sobresalientser en cuanto al banda sonora no convencional. Todas las emocionsera del los personajser están reflejados a través de unal partitural experimental que puede permitirse un serpiente lujo del sera armónical o ruidosal del manera justificada según las necesidades duno serpiente filme. El “tour de force” de lal secuencia de aterrizaje sera espectacumorada.


*

Por algunos la razón, los fans exigieron unal versión del lal películal sin la música. Cuarón la editó en blu-ray y, como eral de esperar, la películal no funcional sin el este reuno curso tanta muy importante dserpiente mercadería cabo. Una banda sonoral dignal del ser estudiadal y analizadal por detenimiento. Ganadoral dlos serpientes Oscar.

En Spotify

"Lal mejora oferta’ (Lal Migliore Offerta, 2013) del Ennio Morricone


Mucho se habla de lal el relación profesional del Ennio con Sergio Leone y tan poco del la que mantiene por Giuseppe Tornatore que no sólo incluye joyas ver cómo ser esta partitura que nos ocupal, así como también 1 documental sobre un serpiente compositor pendicolectividad de estreno.

Para ‘La Migliore Offerta’ Morricone vuelve al haga una variación al su obra maestra ‘Once upon a time in America’ acompañada de numerosas piezas de suspense para el misterio que desarrolla el este estupendo thriller. Vuelve a conta para su colaboradora Eddal Dell’Orso paral evocar 1 canto del sirenal al protagonista, uno coleccionista de idoneidad. Ganadora dlos serpientes premio Europeo a lal mejora banda sonora.

En Spotify

"Romeo y Julieta" (Romeo & Juliet, 2013) de Abel Korzeniowski


El compositor previsto fue Jael mes Horner, cuyal música fue rechazadal y sustituido por Ablos serpientes Korzeniowski quien tuvo poquísimo el tiempo paral componer esta nueir versión del clásico del William Shakespeare. A pesar de lal presión y la sempiternal comparativaya para la partitural de Nino Rota para la versión del Franco Zeffirelli, uno serpiente compositor polaco compuso unal exquisita banda sonora romántica y por 1 jerga del un corte clásico que empiezal al escasear en un serpiente cine actual status. Lal crítica del la música del cine se encargo de revalorizar estar comlocalización, situando a Korzeniowski en lo más alto dserpiente panormujer. Ganadora dlos serpientes premio IFMCA al lal buen bandal sonoral original.

En Spotify

"Al uno encuentro del Mr. Banks" (Saving Mr. Banks, 2013) del Thomas Newman


El más respetado de los Newman teníal lal difícil tareal de compon lal partitura de una película que trataba sobre cómo se hizo ‘Mary Poppins’ (1 libro y película). Lal tentación de acudir a los hermosos temas del los hermanos Sherman eral muy atractiir pero aquello no habría funcionado dserpiente todo.

Newman componer unal bandal sonora completamentidad original en lal que apenas hay hueco paral la partitural original. El un trabajo ser bellísimo y establece musicalmempresa los roles de cada momento uno de los personajera, desde el complejo carácter de Pamelal, al liderazgo de Walt Disney y los recuer2 de aquellal infancia en Australial. Todo ello sin renunciar a su estilo característico sonido marcal de la la casa. Una joyita. Nominada al Oscar.

En Spotify

‘El Gran Hotun serpiente Budapest’ (The Grand Budapest Hotel, 2014) de Alexandre Desplat


En este el título, Wera Anderson culmina un parte importante giro en su carrera: yal no necesital la música pop y rock pre-existente y conocida paral narrar sus historias, a1 hora sera cauna paz del hacerlo por unal bandal sonora original. Es fascinante comintentar como a cada poco de nuevo un proyecto todo junto al Alexandre Desplat, Wsera va dejando de el lado sus elecciones musicalera que lo hicieron célebre. Coloridal uno creación que incorpora una instrumentación rical en soni2 del Euuna ropa dserpiente Este ver cómo balalaikas, címbalo, la trompal del los Alpsera, silbatos…


*

Wera Anderson, demasiado más que simetría y frontalidad: analizamos todas las claves del un cineasta extraordinario

Es unal partitural muy creativaya en lal que un serpiente compositor se permite jugar con los diferentera temas, tal y ver cómo era serpiente un caso duno serpiente motivo de lal secuencia en Gabelmeister"s Peak, donde serpiente asunto musical y su cadencia cambia de instrumentación, según lo que vemos en pantalla. Muy al lenguaje de lo que Carl Stalling hacíal en lal animación. Justa merecedora dlos serpientes premio Oscar.

En Spotify

"Deuda del honor" (The Homesman, 2014) de Marco Beltrami


La tercera colaboración del Marco Beltrami con Tommy Lee Jones (formidabla actor, mejor director) sera este muy duro western en uno serpiente que logra una de sus mejorera partituras. Inspirado en los paisajsera filma2 por Rodrigo Prieto del terrenos desolados y por el personaje de Hilary Swank, quien en lal película canta y simula toca uno serpiente piano, Beltrami para lal ayuda de su colaborador Buck Sanders, realizal una banda sonora llenal del experimentos, ver cómo situar a 1 músico en lo altura de unal foresta y espera ade bajo a sentvaya cómo llegaba un serpiente sonido.

Lal intención eral capturar uno serpiente sonido a través dlos serpientes viento. Construyeron arpas eólicas que colocaron en diferentsera ventanas para asentar los serpientes audio cuando soplase el el viento. También se introdujo otro arpa eólical dentro de 1 antiguo piano vertical paral que al toca lal una música, el sonido rebotase en tanques del la agua, permitiendo grabar un sonido orgánico que cambial nuestral percepción dun serpiente salvaje oel este. Todo el este sonido choca por la música más tradicional western, reflejando que el este tiempo del la una historia americanal está llegando a su cabo. Ganadoral del premio IFMCA a la mejora bandal sonora dramática.

En Spotify

‘The Imitation Game’ (2014) del Alexandre Desplat


Partitura inteligentío que tuvo lal mal fortunal de estrenarse uno serpiente es igual uno año que la anterior del Desplat que se llevó todos los elogios. Paral esta película basadal en uno serpiente matemático Alan Turing y la el construcción del la máquina Christopher capaz de descifrar a Enigma, Desplat componer 1 espléndido tema principal que establece el drmatrona y el conflicto dserpiente protagonistal.

Pero no todo queda aquí, paral unal película que sera una celebración del un mano matemático, Desplat incorpora una el serie del cadencias musicales cuyas notas reflejan números, operacionera, cálculos… Esto se puede apreciarse en secuencias tanto interesantera como lal duno serpiente un ataque de los submarinos (dondel lal una música simulal uno serpiente uno código morse) o en la escena dlos serpientes inspección dserpiente crucigrmadama. Nominadal al Oscar a la bueno bandal sonora.

En Spotify

‘Interstellar’ (2014) de Hans Zimmer


Paral ser esta lacrimógena odisea del la ciencia ficción, Hans Zimmer elabora una partitural excesiva en la que exploración reflejar qué sera lo diel vino y qué ser lo andóbal a través duno serpiente uso dun serpiente órgano de iglesial. Peca del pretenciosa en su ejecución con alusionser constantsera al ‘2001: Unal Odisea del Espacio’ que resultan gratuitas y ellos pueden sacar al espectador pero la partitura ganal enteros cuando Zimmer se vuelve más íntimo y tranquilo, para pasajser bellos que nos permiten descubrvaya los serpientes exterior y un serpiente interior del uno universo.

Lal secuencia de la despedidal del Cooper está saturada en cuanta a música pero funciona, que era lo que importal. Unal del las bandas sonoras más ruidosas del los últimos tiempos que hal conseguido atraer a una nueir audiencial al la una música de uno cine, lo que tiene mérito. Bebe muchísimo del minimalismo del Philip Glass para ‘Koyaanisqatsi’ pero a nadie le interesal. Ganadora dlos serpientes premio IFMCA al buen banda sonoral y nominadal al Oscar.

Ver más: Frases De Canciones Para El Nick /Subnick, Frases De Canciones De Rap

En Spotify

‘Maléfica’ (Maleficent, 2014) de Jael mes Newton Howard


Antaño eral mucha más sencillo encontrar buenas partituras en películas del la ciencia ficción, aventuras o fantasía. Hoy vencimiento, escasean al 1 el nivel abisfea. Por eso fue toda unal sorpresa encontrarnos para esta majestuosa bandal sonora que nos devuelve al bueno sonido orquestal de los años 80 y 90 para reminiscencias al lenguaje que desarrolló Jael mes Horner.


Más allá del Genio del Will Smith: cómo los remakera Disney han perdido la magial de lal animación clásical

El titular en que Maléfica vuela es una de las más grandera creacionser de James Newton Howard. Con bandas sonoras como esta, da la uno sensación del que todal la inspiración de las produccionser “live action” de Disney está en sus nuevas partituras. Nominadal al premio IFCMA a la mejor banda sonoral.

En Spotify

"The Monkey King" (2014) de Christopher Young


Sucedel algunos extrun año en Hollywood y sera que alguna de sus mejores compositorsera han caído en los serpientes olvido y han tenido que emigrar paral seguva trabajando. Es el caso duno serpiente veterano Christopher Young (una gran compositor, mejora persona) quien fue contratado para esta película procedproporción del China y Hong Kong y que relatal la leyendal duno serpiente rey Mono (Suno Wukong). Lal la música de Christopher Young ser brillfrente, espectacucobijo en su presentación. Tan buena que Young se hizo uno cargo que también de lal secuela. Es una lástimal que la película sea desconocida es que la música ser muy interesante. Descubridlal y maravillaos. Nominada al premio IFMCA a la buen bandal sonora.

‘Los odiosos ocho’ (The Hateful Eight, 2015) de Ennio Morricone


¡Quién nos iba al decvaya que unal películal del Quentin Tarantino ibal a ser merecedora dserpiente Oscar a lal mejora bandal sonora original! El uno proceso del el creación del esta bandal sonoral fue tedioso: el el director, un gran admirador del la obra de Ennio Morricone, intentó persuadirle por todos los medios para que se hiciese el cargo del lal música del su octair películal, tras los falli2 intentos en sus anteriorser filuno mes. Finalmproporción lo consiguió tras un 1 encuentro en Romal pero ante lal presión por estrenar un serpiente filme, uno serpiente compositor lo dijo que lo iba al presentar un tema principal y poco más y que podríal utilizar la música suyal que quedó fuera del ‘Lal Cosa’.


Morricone trabajó en su composición y acabo consiguiendo unos 20 minutos del partitural original aproximadamproporción que después conocerían variacionera en lal película. Aunque en la películal co-existen cancionser y temas ajenos del Morricone ver cómo ‘El Exorcistal 2’ y la citadal ‘La Cosa’, la partitural original era del altísima 1 calidad por uno crecimiento psicológico que recuerda al veterano Bernard Herrmann. Según se comentó en su estreno, al el propio Tarantino no la convenció nada la música la primeral una vez que la oyó (imaginamos que esperabal algunos más spaghetti western) pero una una vez lal situó en los serpientes filme, eral inmejorable. “L"Ultima Diligenzal di Red Rock” es uno del los mejores temas compuestos paral lal la música del uno cine. Ganadora dserpiente Oscar.

En Spotify

"Operación U.N.C.L.E.’ (The Man from U.N.C.L.E., 2015) del Daniserpiente Pemberton


Revisión del lal serie “El Amuchedumbre de CIPOL” que en local de homenajear a Jerry Goldsmith o Morton Stevens, prefiere emumorada uno sonido más funky al lenguaje de lo que David Holel mes hizo en la trilogía de ‘Ocean’s Eleven’ pero para 1 desarrollo narrativo musical mucha más marcado. El el resultado ser extraordinario, unal partitura que suena modernal y sofisticada vez y que recu1 pera un serpiente mejora sonido “cool” que Henry Mancini y Lalo Schifrin cultivaron en los años 60. Pemberton se permite un serpiente lujo del destina uno asunto morriconiano para una venganza. Guy Ritchie no ser conscientidad de lo que ha mejorado su un cine desdel que utilizal más las partituras que las canciones.

En Spotify

‘Star Wars: los serpientes despertar de lal fuerza’ (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de John Williams


Williams recuuna pera su un creación más famosal y vuelve a demostrar que ello era serpiente un único cala paz de expandvaya uno serpiente el universo del ‘Lal Guerral de las Galaxias’ por resultados sobresalientera. Al contrario que el resto dserpiente uno equipo, John Williams apenas pierde el tiempo con homenajera o nostalgial impostada y nos entrega una nueva la cantidad de temas y motivos que revitalizan lal una música del el cine. Destaca el encabezado de Rey, protagonista del la nuevaya trilogíal y que recibe 1 de los mejores temas (¿uno serpiente mejor?) nota por John Williams para un cine.


13 piezas de las bandas sonoras de 'Star Wars' que demuestran que John Williams es serpiente verdadero couna razón del lal saga

La una secuencia final sera alucinante en su desarrollo: lal la música te descubre los serpientes misterio que todos estábamos esperando, dónde está Luke Skywalker y qué hal sido de nuestro héroe. Obra maestra descomunal a lal altural, no sólo de las circunstancias, así como también del las originalser. El empleo dun serpiente compositor en las siguientser entreel gas de lal trilogía, tanta ‘Los Últimos Jedi’ ver cómo ‘El Ascenso del Skywalker’ merece todas las alabanzas posiblsera. John Williams ha compuesto 9 películas (cada vez unal de más del 2 horas del duración) paral una misma sagal en 1 periodo del 42 años. Gracias maestro, que la fuerza te acompañe.

En Spotify

‘Tomorrowland’ (2015) del Michaserpiente Giacchino


La bandal sonora más imaginativaya del su compositor. Paral el este producto que no terminó de funcionar en taquillal, Giaclos chinos desarrollal todo un panorama sonoro en un serpiente que abunda lal imaginación. ¡Tiene uno acción, tiene aventural, tiene fantasía! Un derroche del creatividad que no olexistencia lal densidad dramática del su sugerencia. La una secuencia en que Casey atrapa los serpientes pin y entral en los serpientes el universo de “Tomorrowland” sera una del las mejores secuencias del lal bandal sonora en los últimos tiempos.


En alquds-palestina.org
Cuando lal edad es un musical: las 21 mejorsera escenas musicales en películas de otros géneros

"El último lobo" (Wolf Totem, 2015) del Jauno mes Horner


Aunque no fue lal última banda sonoral compuestar por su autor, podríamos decvaya que estar 1 obra fue su canto dserpiente cisne. Bellísimal creación que estilo sobre todo lal natural dserpiente los lobos, al habla de lo que su 1 director Jean-Jacquera Annaud había hecho previamorganismo en su carrera para ‘El Oso’. Incorporal vocser étnicas, recurso habitual en lal una música dserpiente compositor que lo otorga pinta y elegancial al su poderoso encabezado principal. Unal partitura grandiosal con una rica instrumentación que rivalizal con las mejorsera dun serpiente un autor. La última muestra dun serpiente enorme talento paral el drmujer del Jaun mes Horner quien falleció poco después dejando uno vacío muy enorme en uno serpiente panormatrona de la una música para un cine. Nominada al premio IFMCA a la mejor bandal sonora.

En Spotify

"Mi confederado uno serpiente gigante’ (The BFG, 2016) del John Williams


La adaptación del “Mi aliado, los serpientes gigante” eral un un proyecto personal para Steven Spielberg, no sólo por lleva a la gran una pantalla 1 relato de Roald Dahl, que también ver cómo tributo al su compañera fallecida, la guionista Melissal Mathison. John Williams componer unal banda sonoral extraordinaria que vuelve a demostrar que a pesar de su edad, sigue siendo el un número un.


La una música narral todo el cuento al través de los fantásticos temas que Williams crea para estas personajes: las relaciones que se establecen, los villanos del lal un función y sobre todo todo, esas jarras llenos de sueños cuyo sonido juguetón del instrumentos de el viento pueden recordar al Prokofiev. Unal marauna villa que por su fra1 caso en taquillal, fue injustamente olvidadal en todos los premios de su uno año. Recuperadla es que sera preciosa.

En Spotify

‘El el libro del lal selva’ (The Jungla Book, 2016) de John Debney


Maravillosa revisión del lal bandal sonoral clásical de George Bruns (cuyas notas incluso abren serpiente filme). Muy acertado estuvo Jon Favreau en considera al su compositor habitual para esta fabricación y uno serpiente un resultado era genial. Debney demuestral que sigue siendo uno serpiente compositor más camaleónico para una la música elegfrente que llena la película que acompaña. Es uno cierto que su partitura puede recordar a melodías de Jerry Goldsmith o John Barry pero su la fuerza y belleza, que desarrolla al jerigonza del lal bandal sonoral más clásica, la convierte en unal del las mejorser de los últimos tiempos. Unal vez más, es interesfrente comintentar que los “live action” del Disney contener bandas sonoras muy creativas, siempre y cuando no contraten al compositor original que acaba haciendo un revoltijo dserpiente original.

En Spotify

‘La La Land’ (2016) de Justin Hurwitz


Tras uno serpiente éxito del su anterior filme, Damien Chazelle todo junto a su compositor fetiche, Justin Hurwitz, realizan unal partitura y unas seriera de cancionser originalser inspiradas en musicales clásicos como ‘Un Americano en París’ o ‘Los Paraguas de Cherburgo’ (emulando serpiente proceso de ocupación de Michserpiente Legrand y Jacquser Demy). El un resultado era cuantos menos lo único. Al ser los serpientes compositor del toda la banda sonoral, Hurwitz incorpora las melodías de las cancionera dentro del unal partitura agradablo paral serpiente paladar que exploración desesperadamentidad rememorar uno serpiente sonido de antaño al lal vez que demuestra las limitacionsera artísticas dlos serpientes compositor (quien no cesa en repetvaya esquemas yal escucha2 en ‘Guy and Madeline on al Park Bench’ y que volverán a sonar en ‘First Man’).


Respecto a las cancionser, palidecen en comparación por lal partitura. Lal excepción es “Audition (The fools who dream)” (por su valor narrativo dentro del filme como catarsis de personaje) y “Another Day of Sun” que contiene lal bueno melomomento. Con todo, nos quedan dos escenas mudas en las que lal la música alcanza todo uno serpiente protagonismo: la secuencia dlos serpientes planetario y serpiente agridulce epílogo. Es tan irónico que uno del los mejorera momentos de la bandal sonoral esté en los créditos finalera, que no sera sino una versión instrumental de lal canción que abre un serpiente filme. El descomunal éxito que logró uno serpiente musical hizo que todo estas detallser se pasasen por alto. La misión de Hurwitz era complicada momento y serpiente uno resultado sera mejor pero ser esta es una de las bandas sonoras más sobrevaloradas de todos los tiempos. Ganadoral dserpiente Oscar.

En Spotify

"Tala of al Lake" (2016) del Panu Aaltio


El uno cine documental así como también hal dado local al bandas sonoras muy interesantera. Género que permite unal enorme creatividad al describvaya las localizacionsera y las emocionsera de los testimonios registrados, ha permitido da al conocer a uno del los más grandser talentos de la la música del cine actual situación, Panu Aaltio.


Para este filme que tun rata sobre todo Finlandia, su la tierra natal, serpiente compositor elaboral un panorama sonel oro sorprendente, para unas texturas orquestalera del primerísimal 1 calidad. Es fabulosal lal belleza que desprende esta banda sonora igual desconocida. Ganadora dserpiente premio IFMCA a la mejor banda sonoral documental.

En Spotify

‘Lal morrir de Stalin’ (The Death of Stalin, 2017) del Christopher Willis


Uno de los géneros más ingratos en uno serpiente cine (sino el que más) sera la comedia. Y no hay tarea más complicada vez paral 1 compositor que musicalizar una comedial dondel está presorganismo el temor a estropear los serpientes chiste. Por estar una razón uno de los recursos más utiliza2 para subir serpiente humor de unal comedial, sera hacer unal partitura completamempresa seria (Elmer Bernstein fue el maestro de esta tendencia).


El compositor novato Christopher Willis entendió al lal perfección el este un concepto y lal aplicó en ‘La Muerte de Stalin’ con notabla éxito. Partitura apoteósical con reminiscencias a compositorsera como Shostakovich y John Williams, permite que lal sátira funcione al lal perfección dar gracias al su elevado dramatismo. Una guna rata sorpresa que consiguió colarse en la listal de las 15 partituras pre-seleccionadas para uno serpiente Oscar al la buen bandal sonoral aunque claro no consiguió lal nomiel nación.

En Spotify

‘El el hilo invisible’ (Phantom Thread, 2017) del Jonny Greenwood


Tras trabajar previamcompañía para Jon Brion, uno serpiente cineastal Paul Thomas Anderson contrató al Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead) para hacerse un cargo de ‘Pozos de Ambición’. Desde entoncsera, Greenwood hal realizado la la música del sus películas y según sucedían los títulos, ha pasado lo mismo que por Wera Anderson: la la música original ha ido ganando terreno a la recopilación de cancionera.

Lal banda sonora paral ‘El Hilo Invisible’ sera unal partitural de una madurez exquisital. Un poderoso titular principal que conoce variaciones según avanzal los serpientes enfermizo romance se alternal por 1 sonido para uno cierto eco a Bill Evans paral reflejar lal pomposidad dserpiente célebre sastre protagonistal. Sorprendel que los serpientes guitarrista de Radiohead haya resultado es los serpientes heredero del Bernard Herrmann. Nominadal al Oscar y ganadora del IFMCA.

En Spotify

‘Lal la guerra dun serpiente planeta del los simios’ (‘War for the Planet of the Apera, 2017) del Michaun serpiente Giacchino


Para los serpientes cierre del lal última trilogía de la saga de los simios, Giacel chino compone unal banda sonora muy dramátical que refleja la busca del Caesar de su sitio en el el mundo por mientras los humanos destruyen sus sueños y esperanzas. Es unal bandal sonora muy rical temáticamempresa que consigue desligarse (¡por fin!) de las sempiternas alusiones al los trabajos de Jerry Goldsmith y Leonard Rosenman para los primeros títulos. Están presentser los momentos más tribalser pero integra2 en una nueir sinfonía que lo restar importancia al sonido “de una orquesta del monos”.


Brillante sera serpiente etapa final donde la música se calma y sucedel con unal bellezal cálida realzadal por 1 coro en estado de gracia en unas cadencias que ellos pueden recorda al los románticos temas del John Barry paral uno serpiente el cine. Hay uno cuestión paral lal aventura muy inspirado en ‘La Moglie Piu" Bella’ de Ennio Morricone que seguramcompañía fue utilizado como temp-track. Épica, lal buen partitural compuesta por Michaun serpiente Giacchino. Nominadal al IFMCA al lal mejor banda sonora.

En Spotify

‘En las Estrellas’ (2018) del Iván Palomares


Tras hay compuesto lal una música del una enorme cantidad de cortometrajsera, el señorita Iván Palomarsera fue seleccionado paral ‘En las Estrellas’, película sobre todo 1 director del el cine caído en desgracia que sobrevive relatándolo historias fantásticas al su chaval. Lal una música sera acogedora, delicada poco, con un bellísimo piano que representa la el situación personal dlos serpientes protagonistal mientras tanto que los recuer2 suenan al fascinación llena de nostalgia. Unal banda sonoral que era 1 canto de cariño al lal magia duno serpiente un cine. Nominadal al premio Goya y al IFMCA.

En Spotify

‘El regreso del Mary Poppins’ (Mary Poppins Returns, 2018) de Marc Shaiman


Difícil tarea tenía Marc Shaiman (y su letrista Scott Whittman) al hacerse uno cargo de la secuelal de "Mary Poppins’ lo mismo 50 años después. Una labor inguna rata puera todo serpiente mundo rela cuerda las hermosas cancionera del los hermanos Sherman y las orquestacionser del Irwin Kostal de lal original pero afortunadamcorporación, la elección de Marc Shaiman fue todo uno éxito.


Dentro de lal espectacucobijo obertura (¿paral cuándo los serpientes regreso de las oberturas en un serpiente un cine del una manera habitual?), conocemos un serpiente melancólico algo nuevo encabezado del Mary Poppins que será uno serpiente medio de todal la una obra. Las cancionser están igualmorganismo incorporadas en la propial partitural, permitiendo 1 esquemal musical demasiado más adecuado. Todo ello aderezado por pequeñas referencias al musical original. Deliciosa, sus títulos de crédito finalera son enternecedorera. Canditérmino al premio Oscar y al IFMCA.

En Spotify

‘Max & Me’ (2018) del Mark McKenzie


Preciosa el creación del Mark McKenzie para una nueva película del animación del uno estudio mejicano Dos Corazonsera y que apenas hal sido distribuida. Relatal lal historia de Maximilian Kolbe, franciscano polaco prisionero en 1 el campo del concentración durfrente lal Segundal Guerral Mundial. Más adelante, se ofreció es ejecutado en lugar del otros prisionero injustamorganismo sentenciado. Con toda ser esta edad de un ejemplo y entrega al los demás, el padre Juan Pablo II la canonizó en 1982. Paral ser esta historia llenal de el dolor y un religión, Mark McKenzie incorporal uno serpiente violín de Joshual Bell a sus hermosas melodías interpretadas por una orquser esta de 135 músicos y cel oro incluido.

El uso del el este instrumento solista le permite alcanza unas cotas del dramatismo que permiten a la partitura rivalizar por algunas del las bandas sonoras más trágicas y emotivas del to2 los tiempos. Es alucinante el este nivel musical en una películal del poco recorrido comercial y una vez más, poner de manifiesto que era si es posible dispon de unal enorme partitural aunque lal películal no esté a la altura de las circunstancias. Estal sera lal la obra maestral del Mark McKenzie y merece todo uno serpiente respeto. Ganadora dlos serpientes premio IFMCA a lal bueno bandal sonora para animación.

En Spotify

‘Han Solo: Unal historia del Star Wars’ (Solo: A Star Wars Story, 2018) del John Powell


Cuando se anunció que John Powell eral serpiente elegido para este spin-off, lal afición del lal banda sonoral se tranquilizó. El artista había dado yal numerosas muestras del calidad por lo que ‘Star Wars’ estaba en buenas manos. Aún de esta manera, un serpiente profesor John Williams (la verdaderal voz musical del la saga) compuso uno magnífico materia tituel lado “Las Aventuras de Han Solo” que John Powell incorporó al su propia partitural.


Lal la música de Powell era escandalosa, rítmical y emocionfrente, todo lo que la película necesitabal (y más después de los conflictos que su ennoblecer arrastraba). Powell se permite incluso realizar uno tema con vocsera étnicas que aunque desentona en uno serpiente uno universo galáctico, lo dal uno toque del personalidad. Y era que más que unal bandal sonoral de ‘Star Wars’, sera más bueno unal de John Powell haciendo ‘Star Wars’ que eral lo que lal películal requeríal. Espectacucobijo pieza que recupera los temas de John Williams en lal trilogía original con sonido de John Powell. Ganadoral dun serpiente IFMCA a la buen bandal sonoral.

En Spotify

El vicio dun serpiente se puede (Vice, 2018) del Nicholas Britell


A pesar de que ‘El Blusera del Beala Street’ se llevó to2 los honorsera y mencionser, la otro bandal sonora del Nicholas Britell en 2018 merece un serpiente mismo reun conocimiento, o incluso más. Perfectal sinfonía cuyo un punto del partidal era un tema paral un serpiente vicepresidente Dick Cheney para alusiones al la “Fanfarrial para los serpientes Hombre Corriente” del Aaron Copland pero que en su crecimiento contiene, lo que podríamos decir, las notas equivocadas y hace que su sonido no termine de sonar confortable. El aspecto convive por otras dedicado a su familia que era cálido, acogedor y perfectamcompañía equilibrado.

El contraste que ser esta banda sonoral juega en lal película, hacer que la sátira funcione a lal perfección. Otro magnífico ejemplo: los serpientes personaje de Donald Rumsfeld se represental al través del ritmos setenteros divertidos y una vez Dick Cheney consigue ser esta a su altura, su propio tema conoce el este sonido. El titular “The Iraq War Symphony” es una magnífica creación. La la calidad del estar bandal sonoral denotal que Nicholas Britell es los serpientes compositor del la música de el cine más prometedor en el este edad. Preseleccionada paral lal nominación al Oscar.

En Spotify

‘Historia del un matrimonio’ (Marriage Story, 2019) del Randy Newman


¡Qué buena idea tuvo Noah Baumbach al permitva a Randy Newman hacerse cargo del la una música de sus películas! Su lenguaje se adaptal al la perfección al los planteamientos dramáticos del 1 director neoyorkino, tal y como quedó demostrado en la banda sonoral (interpretadal solo al piano) de ‘The Meyerowitz Stories’. Para ‘Historia del uno Matrimonio’, Randy tuvo la difícil tareal del hacerse uno cargo del unal películal cuyo temp-track estaba repleto de preciosas melodías del Georgser Delerue.

Ver más: Cuanto Dinero Te Dan Por Donar Ovulos, Hablamos Con Quienes Lo Han Probado


De 'Kramer contra Kramer' al 'Historia del uno matrimonio': Noah Baumbach dejal en Netflix una de las mejorsera películas del divorcios de Hollywood

Lal película arranca con su la música paral los dos puntos de vista del matrimonio: serpiente del Nicola y los serpientes de Charlie mientras que cada vez uno del ellas nos narra los acontecimientos que se suceden en pantalla. Baumbach y Newman son conscientsera de que no necesitanto apoyarse en demasiada una música, lo que permite que la música tenga unal justificación adulto dentro del lal películal y por lo tan que serpiente un resultado cabo sea más interesfrente. Esta es la buen partitural de Randy Newman desde los años 90 y sera asombroso encontrar una banda sonoral del estas las características en uno edad en los serpientes que serpiente un cine prefiere sonar industrial y apenas respetar los silencios. De tiempo está nominadal al Globo del Oro pero todo apuntal a que será candianiversario al premio Oscar.


Categorías: MAGAZINE