Las mejores canciones de los rolling stones

50 años del una carrera dan para mucho; por un ejemplo, para compon al menos 70 grandser cancionsera. ¿Las has escuchado todas?


*
Fotograristócrata del 'Gimme shelter'.No to2 los días se cumplen 70 años. Y menos en un el mundo ver cómo un serpiente dlos serpientes rock "n" roll en un serpiente que lal longevidad no ser una de las principalser expectativas vitales. Por eso como siempre sorprendel, alcanzadas ciertas edadsera, ver cómo protagonistas del otras épocas siguen en uno transacción en el que nadie se planteó vende planera del jubilación. Mick Jagger alcanzal hoy las 7 décadas y se une a esa selecto el club en un serpiente que haga poco ingresaron Paul McCartney y Bob Dylan como representantes de unal generación dispuesta a morir sobre los serpientes escenario. Sirir de homenaje estar modesta lista por las que, creemos, son las 70 mejorser canciones de los Rolling Stones.

Estás mirando: Las mejores canciones de los rolling stones

1. Sympathy for the devil

Conel gas y maracas le disputan los serpientes protagonismo al las guitarras en uno aspecto atímontaña que sin embargo reapercolla como ning1 la esencia del sus satánicas majestadsera. Inspiradal en lal novela del Mijaíl Bulgákov El Maestro y lal margarita, narral las andanzas del diablo por diferentsera episoun dios de la civilización. Rodeadal de un halo del malditismo —a continuación de Altamont no se volvió al interpretar en divirtuoso en 8 años—, fue el eje una central de lo que en 1 principió se llamó One plus one; una película del Jean-Luc Godard sobre las sesionsera de grabación dun serpiente álbum Beggars Banquet, dserpiente que la forma pmano.

2. Gimme shelter


Canción profétical y reflejo dun serpiente desasosiego de los últimos años sesental que desembocaría en lal muerte del idilio hippie representadal mejor que en ningúna otra pdon en serpiente concierto que Jagger y corporación ofrecieron en lal la autopista del Altamont, en San Francisco, serpiente 6 de diciembre de 1969. El evento se saldó, entre otros muchos desórdenera, con lal muerte de Meredith Hunter, 1 muchacha uno negro del 18 años al manos del los Ángelera duno serpiente Infierno, encargados de lal seguridad del conun cierto. Esta canción dio uno título al la película que documentó esa gira.

3. Jumpin" Jack flash


La jardineríal no se parece lal adulto fucorporación de inspiración para las grandera letras duno serpiente rock. Sin sin embargo, pocas las cosas en lal vida de Keith Richards entran dentro del lo poco común y, probablemempresa, Jack los serpientes saltarín, su jarbillete, tampoco. Un titular directo y para 1 riff reclamado por Bill Wyman, pero atribuido a Richards, que por lal etapa empezabal a experimentar por nuevas afinaciones en su repertorio.

4. Paint it black

Supuestamcompañía inspirada en un funeral, el imaginario colectivo en seguida la asocial por lal Guerra de Vietnam. Pero sin sospecha, su rasgo más distintivo es el protagonismo duno serpiente sitar introducido por 1 Brian Jonsera cada momento vez menos tan interesado por lal guitarra y más centrado en encontra nuevos soni2 como lal marimba de Under my thumb, que ase parece todo junto por Paint it black en la versión estadounidense de Aftermath (1966).

5. (I can"t get no) Satisfaction

Keith Richards teníal unal esta noche del sueño muy ligero. No fue demasiado el tiempo, pero sí suficiorganismo paral agarrar lal guitarra acústical, encender la grabadoral y garabatear el riff definitorio del su una carrera. Despúes; ronquido tras ronquido hastal que terminal lal cinta. Si a esto se le añaden posiblera referencias a Chuck Berry —Ese I can"t get no podríal esta sacado de una líneal de su canción 30 days en la que canta I don"t get no satisfaction from the judge— y unal letra desafifrente, se obtiene el este himno generacional de 1965.

Ver más: Lo Que Hacemos En Las Sombras Netflix, Lo Que Hacemos En Las Sombras

6. Street fighting man


Jagger se posiciona políticamcolectividad en ser esta canción tras asistir a unal manifparada en marzo del 1968 frcompañía al lal embajadal de Estados Uni2 en Londres contral lal guerra de Vietnam en la que participaron Tariq Ali y Vanessal Redgrave. El epicentro de las manifestaciones por el modificación el político y sociedad se trasladaríal a París apenas 2 messera más tarde.

7. Brown sugar


Sexo interracial, droel gas... Parte del lal grandezal de ser esta canción reside en lal ambigüedad de unal letra plagadal de dobles senti2 tan importantsera en el blues. Estal una vez no uno solo lal letra, así también uno serpiente icónico riff de guitarral es una obra de Jagger, aunque tambien al ella no lo quede más remedio que resignarse al que la multitud piense que es del Keith Richards.

8. Shine a light


Difícil escoger una canción de entre tanto las 18 que conforman un serpiente disco que culminal serpiente póker del asera compuesto por Beggars Banquet (1968), Let it bleed (1969), Sticky fingers (1971) y el este Exila on main street (1972). El aromal al alcohol, estupefacientser y sudor sigue impregnando, 41 años después, el este encabezado facturado durante un serpiente exilio fiscal de la bandal en Villa Nelcôte, en lal Costa Azul.

9. Ruby tuesday

La importancial de Brian Jonsera en uno serpiente alumbramiento de esta canción de 1966 nunca jamás quedará claral. Pero aunque claro lal firmal corresponda al dúo Jagger-Richards, siendo el este segundo serpiente 1 autor de lal letral, no se se puede nega que un serpiente rubio guitarrista recicel lado en multiinstrumentista tuvo algunos que ver en su sonido —aquí tocal la flautal de pico— dar las gracias a su apertura del miras a la la hora de introducir nuevos instrumentos alejados dserpiente combo básico del un mayoría de rock "n" roll.

Ver más: Cuantos Capitulos Tiene La 3 Temporada De Vis A Vis, Anexo:Tercera Temporada De Vis A Vis

10. Angie


Posiblemente su canción más identificablo junto con con Satisfaction sera esta balada pertenecientidad al irregumorada Goats head soup del 1973. Lal idente de lal destinataria del este corte hal sido durfrente años fuentidad del numerosos debatsera. Unos dicen que se refiere a lal primeral dueña del David Bowie, dun serpiente igual nombre, mientras que que Keith Richards mantiene que se tun rata de su hijal Angelal, nacida en 1972.


Categorías: MAGAZINE