Las Mejores Canciones De Los Rolling Stones

50 año de carrera dan para mucho; vía ejemplo, para construir al menos 70 grandes canciones. ¿Las has escuchado todas?


*
Fotograma del 'Gimme shelter'.No todos los días se cumplen setenta años. Y menos en un mundo como el de rock "n" roll dentro el que la longevidad alguna es una de las principales expectativas vitales. Por él siempre sorprende, alcanzadas seguro edades, ver de qué forma protagonistas del otras épocas siguen dentro de un negocio dentro el que nadie se planteó silla de abolición planes de jubilación. Mick Jagger logrado hoy las siete décadas y se une a ese selecto sociedad en los que hacer poco ingresaron polo McCartney y beto Dylan qué representantes del una generación presta a morir sobre el escenario. Sirva del homenaje es modesta lista con las que, creemos, estaban las 70 mejores canciones de los Rolling Stones.

Estás mirando: Las mejores canciones de los rolling stones

1. Sympathy for los devil

Congas y maracas le disputan el estrellato a ns guitarras dentro un objeto atípico los sin prohibición recoge qué ninguno la esencia después sus satánicas majestades. Inspirada dentro de la novela después Mijaíl Bulgákov El maestros y la margarita, narra las andanzas ese diablo por diferentes episodios del la civilización. Rodeada del un halo del malditismo —después ese Altamont cuales se volvió un interpretar dentro de directo dentro de ocho años—, fue ns eje central de lo que dentro un principió se yo lo llamo One to add one; una cámara de Jean-Luc Godard acerca las sesiones ese grabación del álbum Beggars Banquet, de que dar forma parte.

2. Gimme shelter


Canción profética y reflejo de desasosiego del los últimos la edad sesenta que desembocaría en la muerte ese idilio hippie representada mejor que en ningúna es diferente parte en el concierto los Jagger y sociedad ofrecieron dentro la autopista ese Altamont, en San Francisco, el 6 de diciembre después 1969. El acontecimientos se saldó, adelante otros tantos, tanto desórdenes, alcanzar la muerte del Meredith Hunter, un el hombre joven negro de 18 años ns manos del los Ángeles ese Infierno, encargados de la confidenciales del concierto. Esta canción dio título a la cámara que documentó esta gira.

3. Jumpin" jacobo flash


La jardinería cuales parece la mayor fuente ese inspiración hacía las grandes letras de rock. Sin embargo, pocas material en la vida ese Keith Richards entran adentro de lo compartido y, probablemente, jack el saltarín, su jardinero, tampoco. Uno tema en vivo y con un riff reclamado por bill Wyman, pero atribuido un Richards, que vía la época comenzaba a experimentar alcanzan nuevas afinaciones en su repertorio.

4. Paint it black

Supuestamente inspirada en un funeral, el imaginario grupo en seguida la asocia con la pelear de Vietnam. Aun sin duda, su rasgo más distintivo denominada el protagonismo después sitar insertar por a Brian Jones cada vez menos que interesado por la guitarra​ y qué es más centrado dentro encontrar nuevo sonidos como la marimba del Under my thumb, que aparecer junto alcanzar Paint it black dentro la tablero estadounidense del Aftermath (1966).

5. (I can"t gain no) Satisfaction

Keith Richards tenía laa noche después sueño ligero. No fue muchos tiempo, aun sí adecuado para agarrar la etc acústica, encender la escritor y garabatear los riff definitorio del su carrera. Despúes; ronquido después ~ ronquido elevándose que fin la cinta. Sí a esto se le añaden factibilidad referencias ns Chuck berry —Ese me gustaría can"t get no podría okey sacado ese una línea ese su canción 30 days dentro de la los canta me gustaría don"t get alguno satisfaction representar the judge— y una letra desafiante, se obtiene esta himno generacional después 1965.

Ver más: Lo Que Hacemos En Las Sombras Netflix, Lo Que Hacemos En Las Sombras

6. Street fighting man


Jagger se posiciona políticamente en esta la canción tras acudir a la a manifestación dentro de marzo de 1968 frente ns la embajada de Estados Unidos dentro de Londres contrario la guerra de Vietnam dentro de la que participantes Tariq Ali y Vanessa Redgrave. El epicentro ese las síntoma por el cambió político y social se trasladaría a París apenas dos meses más tarde.

7. Brown sugar


Sexo interracial, drogas... Parte de la grandeza de esta canción reside dentro la ambigüedad ese una letra plagada después dobles sentidos tan importantes en el blues. Es vez no solamente la letra, ~ el icónico riff ese guitarra denominaciones obra de Jagger, du a él alguna le quede además remedio los resignarse a ese la gente piense que es de Keith Richards.

8. Shine ns light


Difícil elección una la canción de adelante las dieciocho que conforman el disco que culmina los póker ese ases componer por Beggars Banquet (1968), Let it bleed (1969), Sticky fingers (1971) y esta Exile on main street (1972). Los aroma a alcohol, estupefacientes y sudor sigue impregnando, cuarenta y uno años después, esta tema facturado durante el exiliado fiscal ese la cinta en Ville Nelcôte, en la costero Azul.

9. Ruby tuesday

La importancia ese Brian Jones dentro el alumbramiento después esta canción de 1966 nunca permanecerá clara. Pero aunque la festival corresponda al dúo Jagger-Richards, siendo esta segundo el escritor de la letra, alguno se pueden negar que ns rubio guitarrista reciclado en multiinstrumentista tuvo algunos que ver dentro de su sonido —aquí toca la flauta del pico— muchas gracias a su apertura de miras en el momento de introducir nuevos herramienta alejados del combo básico de un combinar de rock "n" roll.

Ver más: Cuantos Capitulos Tiene La 3 Temporada De Vis A Vis, Anexo:Tercera Temporada De Vis A Vis

10. Angie


Posiblemente su canción además identificable junto alcanzar Satisfaction denominaciones esta balada adjunto al irregular Goats head soup después 1973. La identidad después la destinataria de este clipping ha sido durante la edad fuente ese numerosos debates. Unos afirman que se refiere a la primero mujer ese David Bowie, después mismo nombre, mientras que Keith Richards mantiene que se trata después su hija Angela, nacida en 1972.