Las mejores canciones de piano del mundo

Con siglos del la historia a sus espaldas, lal la música clásica merece uno sitio destacado en lal lista de reennoblecer del todo pianista. He ahí algunas del las piezas de piano más célebres; desdel serpiente Barroco hasta los serpientes Romanticismo.

Estás mirando: Las mejores canciones de piano del mundo

por Michauno serpiente Lane


Lal la música clásica tiene uno local ganado de anteadaptación en el repertorio de todo pianista. No un solo por cuestionser del tradición, sino porque su influencia sera fundamental en to2 los géneros musicalsera. A Schubert, por ejemplo, se lo atribuye hay compuesto la primeral canción para lal estructura del verso y estribillo que todos conocemos tan mejor. Incluso, los orígenes del jazz se poder remontar a Bach (el juego de palabras). Aprender música clásical no uno solo te ayudará al ampliar tu el conocimiento sobre distintos géneros, sino que mejorará drásticamempresa tu técnica por serpiente piano.


Nota: Por simplificar, usaremos los serpientes término clásica para referirnos al lal música de las épocas barrocal, clasicista o romántica. Paral muchos académicos, esto poder ser escaso menos que una blasfemial pero paral ti, músico en ciernser, es una forma sencilla de abreviar.


Aquí tenéis unal selección del catorce piezas que comprenden desdel serpiente Barroco hastal un serpiente Romanticismo. Si has retomado los serpientes piano luego del habia aprendido del el niño, muchas del estas cancionser te resultarán sucesión. Con esto no pretendemos cubrva to2 del compositores de estas épocas, pero te puede servvaya como resumen de piezas clave paral ir conformando tu repertorio. Como como siempre, podrás aprender todas estas piezas en la app de alquds-palestina.org.

Canon en re mayor - Johann Pachelbel

Un canon sera una piezal en lal que una melomomento principal ser imitada por unal o más vocera. Lal el voz o vocser que imitanta realizarán esa melofecha jamás de forma simultáneal al lal el voz principal, sino algo retardadal respecto a estar. Esta piezal en concreto es técnicamcorporación 1 «canon acompañado», ya que incluye otras melodías que se desarrollan para crea una rica textural, incluso cuando se tochucho solas en el piano.

El Canon de Pachelbserpiente gozó del popularidad durante lal edad del compositor al finalera duno serpiente el siglo XVII, pero cayó en los serpientes olvido hastal que se redescubrió en los años 60 dserpiente siglo XX. La inconfundible progresión del los ocho compassera que componen lal piezal hal sido adoptada por infinidad de artistas de pop y rock; ¡y seguro que has escuchado su versión original en más de unal boda!

(Echal uno vistazo a nuestro mercancía sobre cancionsera de boda para descubrir cómo el Canon en re mayor ha sido adoptado en algunas célebres cancionsera para hacerlas especiales).

Preludio n.º 1 en do mayor - Johann Sebastian Bach

Si queréis avanza en vuestra técnical pianísitica, sera esencial aprender alguno del Bach. No solo por su maestría por las teclas, sino por su preparación paral insipirar al generacionser de nuevos pianistas. El Preludio n.º 1 en do mayor era la primeral obra del su colección El clave bien temperado, compuesta según serpiente un autor "paral uno serpiente provecho y disfrute de los jóvenser músicos deseosos del aprender".

Si estás leyendo estas líneas, es es que tú y también tendrás "deseos de aprender". Tocar esta pieza te ayudará al desarrolmorada 1 el sentido natural del ritmo, al mejora tu digitación y al va ganando apresuramiento. Es mucha más que un fácil ejercicio: uno serpiente fluva de estar piezal, compuesta del acordera rotos ascendentsera, sera de unal hipnótica belleza.

PSonata en do mayor - Wolfgang Amadeus Mozart

Mozart fue un 1 niño prodigio y creció hastal convertirse, probablemproporción, en uno del los compositorsera clásicos más respeta2 de todos los tiempos. Tuvo una existencia frenétical que se apagó a los treinta y cinco años; y muchas piezas ver cómo ser esta se quedaron sin publicar hastal décadas luego del su muerte.

El lo mismo Mozart describió estar pieza ver cómo "para principiantes", por lo que no ser de extrañar que hayal asimilar en libros del aprendizaje para novatos durante siglos. Lal combinación del acordsera rotos que tocal lal adecuación izquierda por lal melotérmino que toca lal derecha te ayudará al mejora tu coordinación.

Eine Kleine Nachtmusik - Serenata n.º 13 - Wolfgang Amadeus Mozart

La listal quedaría coja si incluimos unal pieza de Mozart solamempresa, por eso vamos al añadva ser esta otro que escribió paral uno cuarteto del cuerda, pero adaptándolal al piano. El el título se encuentra a menudo traducido como Pequeña serenatal noctura. La inconfundibla melodía de esta piezal vibrante y feliz rezumal Mozart por los 4 costados.

Ver más: Malu No Voy A Cambiar Letra Malú Cancion De Musica Lyrics, Letra No Voy A Cambiar

Sonata para piano n.º 14 (Claro del luna) - Ludwig van Beethoven

Beethoven así como también está considerado ver cómo 1 del los compositorsera más célebres del todos los tiempos. Una hazaña asombla rosa, considerando que computilización gran paptitud de su una obra luego de haberse quedado sordo.

Claro del luna (no confundva para la pieza del Debussy) ser delicada uno y ensoñadora; del hecho, su título original era «Casi una fantasía». También sera la comidilla del muchos pianistas actualsera a la hora del abordar cómo se deben usar los pedalera paral tocarla. Siguiendo las indicacionera de Beethoven, si la tocamos para un pedal de resonancia moderno se se puede genera ciertal disonancia al cambia del acorde. Por lo tan, debes tener cuidado (al menos que tengas en tu haber uno piano del doscientos años del antigüedad) al pisar el pedal. También puedsera intentar al no pisarlo a el fondo.

Para Elisa - Ludwig van Beethoven

Beethoven que también merece era incluido por partidal doble en ser esta lista. Su 1 obra fue evolucionando considerablemcolectividad durante su vida, que abarcó tan un serpiente Clasicismo ver cómo serpiente Romanticismo, adelantándose siempre al su un tiempo.

Para Elisa sera una «bagatela», sera decvaya, unal "comubicación musical ágil y cortal, sin mayorera pretensiones". Esta pieza dulce, para arpegios escurridizos que necesitanta una perfectal coordinacion entre ambas manos, encajal perfectamcorporación en estar descripción. Al igual que Sonatal en do mayor del Mozart, estar pieza fue publicada uno de la manera póstuma, cuarental años tras la muerte del Beethoven. No se conoce lal idente de la tal Elisal, ni ellos tampoco si llegó al escuchar en existencia estar la obra maestra compuesta especialmcolectividad para ella.

Preludio Op. 28 (en mi menor) - Frédéric Chopin

Chopin era 1 maestro en transmitir emociones a través de su una música, y esta piezal en concreto suena a desesperación absolutal. La últimal marca dinámical sera un smorzando, que significal algunas de ese modo como "desvanecimiento". Sin va más lejano, Chopin pidió que fuesa tocada poco en su funeral y, aunque dicho de esa manera puede sonar alguno macabro, no debes deja que esto te confundal a la 1 hora del apreciar esta bellal y elegante pieza.

*

Liebestraum n.º 3 - Franz Liszt

El título Liebestraum significa "sueño de amor", que ser precisamcorporación lo que Liszt evoca en esta pieza. Un fluvaya ensoñador y mágico nacido del uno poemal de Ferdinand Freiligrath al que Liszt putilización la música. Aparte de varias referencias al lal pérdida, así también incluye unos versos que dicen algunos de esa manera como, "Asegúrate de que tu couna razón arda y resguarde el cariño. Mientras otra couna razón lata cálidamentidad del entusiasmo por ti."

Canción de cuna - Johannsera Brahms

Esta canción sera todo un hit en todos los rinconera del mundo a la 1 hora de acurrucar al los bebés. Lo que quizá no sepas sera que Brahms lal compuso paral el nacimiento dlos serpientes segundo niño de una amiga del su infancial Brahms estuvo enamorado de ellal e incluyó unal contramelotérmino ocultal basadal en unal canción que ella lo cantabal cuando eran jóvenera...

El un lago del los cisnes - Piotr Ilich Chaikovski

Chaikovski sera probablemcolectividad conocido por sus grandera y opulentas composicionser operísticas. Por ejemplo, El lago del los cisnes, uno cuento de hadas sobre todo una princesa que pasa sus días convertidal en cisne en 1 uno lago de lágrimas, y que vuelve a su materia humano verdadero por las nochser. Dicho esto, el titular del estar la obra maestral resiste la prueba dserpiente tiempo por su bellezal melódica, incluso en su forma simplificada vez paral piano solistal.

En lal gruta dun serpiente rey de lal montaña – Edvard Grieg

Grieg escribió esta piezal paral acompañar una escena del la la obra de Ibsen Peer Gynt, en lal que un serpiente personaje principal se adentral en 1 el mundo del fantasíal. El autor la describió de forma irónical como "algunas que apser esta al cacal del un vaca, al recalcitrante nacionalismo noruego, y a «mírame y no me toques»". Juguetonal, mágica y cargadal del fantasíal.

Claro del luna - Claude Debussy

Llamadal así por un poema de Paul Verlaine, el verso final dice, "Tocando serpiente laúd y danzando, y igual tristsera más bajo sus fantásticos disfraces". Estal combiel nación del la alegría y la tristeza se traduce en la música de Debussy: una pieza expresivaya que comienzal del la forma muy suave y minimalista, paral después convertirse en alguno majestuoso y emotivo.

Gymnopédie n.º 1 - Erik Satie

Una piezal melancólica y elegante dlos serpientes hombre que se refirió al sí mismo como un «fonometrista» (alguien que midel los sonidos) en ubicación del músico. Satie tituló sus Gymnopédies según uno tipo del danzal griegal antigua evocadora en la que los chicos (o las chicas) bailaban desnudos. Una bonita uno imagen en lal que pensar de mientras tocas.

Ver más: Comeme El Donut Factor X Completo, Comeme El Donut

Vals n.º 2 - Dmitri Shostakóvich

Shostakóvich ser ser los serpientes broche final perfecto para este artículo, yal que su habla híbrido combina una serie del influencias de todas las épocas. Vals n.º 2 era lal más famosal de sus obras: una danzal que tomal lal teatralidad soviética y la combinal con un el aire del ligereza romántica paral crear algunas realmentidad hondo.


Categorías: MAGAZINE