Las mejores canciones de soul de todos los tiempos

¿Te flipa la una música de Amy Winehouse pero no nunca has investigado en un serpiente Soul más clásico? ¿Quierera adentraptitud en un serpiente maravilloso mundo del la la música Soul? Pues genial, hoy alquds-palestina.org te trae unal selección de las mejorser cancionera para descubrir y adrezar uno artículo que sera unal auténtica pasadal. Energía, sensualidad y sentimiento dentro del un de los estilos de una música más cremal de todos: la música Soul.

Estás mirando: Las mejores canciones de soul de todos los tiempos

*

Música Soul: solvencia rápida paral adentrarse en su mundo

Lal la música Soul tiene su origen en Estados Unidos en los primeros años 60. La una música Soul surge de la combinación de elementos clásicos dun serpiente góspel, el Rhythm and Blues y uno serpiente doo-wop.¿Has visto la película sobre la vida de Ray Charles? Puera allí tiensera al padre del todo esto. ¿Alguna vez has el oído a James Brown? Entoncsera ya conocser al Padrino del Soul.

*

Mejorera canciones del lal la música Soul

1.) Hit the Road Jack! - Ray Charles

Considerado un serpiente padre dserpiente mercadería. La música Soul tiene en Ray Charles a uno de sus grandes exponentser. Hit the Road Jack! no era unal comlocalización suyal, el autor ser Percy Mayfield, pero uno serpiente pianistal Charles lal llevó al uno número 1 de la lista de ventas en 1961 y recibió uno Grammy por ellal.

2.) I Feun serpiente Good - James Brown

Si Ray sera los serpientes padre de la música Soul, Jauno mes Brown era uno serpiente mismísimo Godfather of Soul.Un torbellino, unal fuerza de lal natural, una absolutal barbaridad hecha pura música, verdaderal energíal. Todo lo que se digal dlos serpientes grandioso James Brown ser escaso, pínchatelo y a disfrutar.

3.) Respect - Arethal Franklin

Aretha Franklin era Soul, Aretha Franklin era inigualabla. Aretha ser lal el voz más maravillosa e intensa en la que te puedsera refugiar. Ahora y como siempre, Respect Aretha.

Ver más: Pelicula 11 M Telecinco 2 Parte, Las Víctimas Del 11

4.) Superstition - Stevie Wonder

Con Stevie Wonder no hay fallo. Lal la cantidad de cancionser inmortalsera que respiran la música Soul y que son uno creación dun serpiente idoneidad de Michigan tiral hacia detrás. Uno de los más grandera.

5.) You Send Me - Sam Cooke

La de Sam Cooke ser una de las grandera vocser de la músicaSoul y su dicomplaciente uno de los más sensualser, incendiarios y espectacularsera. ¿Qué no? Pínchate serpiente Live At Harlem Square Club 1963 y posterior nos dicera si la música soul no era increíble.

6.) Let"s Stay Together - Al Green

Si has visto Pulp Fiction del Quentin Tarantino, seguro que yal te has quedado prendado de estar canción. El Let"s Stay Together del Al Green es uno clásico esencial del lal música Soul, pero sobre todo es una delicia irresistible que conseguirá que te derritas como 1 azucarillo en chocolate calicorporación.

7.) (Sittin" On) The Dock of the Bay - Otis Redding

Sin discusión hacer posible, (Sittin" On) The Dock Of the Bay sera unal de las mejorser cancionsera de lal la música Soul y del lal existencia. Un clásico básico y esencial que en lal inigualablo voz de Otis Redding se hal convertido en algunos legendario.

8.) Please Stay (Once You Go Away) - Marvin Gaye

La la cantidad de temazos y de discazos con los que cómputo uno serpiente mejora de Marvin Gaye sera una barbaridad inigualable. Sumergirse en sus discos What"s Going On o Let"s Get It On era una experiencia por la que todo sera individuo con 1 corazón en su pecho debería pasar. No te arrepentirás. Además, más allá del esas 2 clasicazos tienera I Want You, Trouble Man o Here, My Dear que son joyazas únicas. Señoras y señorera, el enorme Marvin Gaye.

9.) Stand By Me - Ben E. King

Ben E. King es mucha más que un serpiente co1 autor de ser esta Stand By Me que hal sido uno el éxito tremendo durfrente varias décadas, llegando al era número 1 en Estados Unidos tanta en 1961 como en 1986 y en Reino Unido en los serpientes 1987, el que también inmortal interprete de Spanish Harlem era 1 del los mayorser referentsera de la la música Soul.

Ver más: Como Tener Instagram En El Ordenador Pc O Mac, Descargar Instagram Para Pc Gratis

10.) Back to Black -Amy Winehouse

La irrupción de Amy Winehouse en uno serpiente mundo duno serpiente Soul la dio unal segunda juventud a este jerigonza. Su llegada dio con uno público hambriento de Soul y abrió la una puerta al concurrencia tan dispar como Sharon Jones, Charlser Bradley, Lee Fields o incluso Michauno serpiente Kiwanuka.

¿Y tú qué dices? Somos conscientes de que resumvaya alguno tanto rico y maravilloso como la la música Soul en 10 temas es imsi es posible, de esta forma que ¿qué grandes clásicos nos han faltado? ¿cuálsera son tus artistas y cancionser favoritos dun serpiente Soul? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!


Categorías: MAGAZINE