Las Mejores Peliculas De Ciencia Ficcion De Todos Los Tiempos

Abordamos uno nuevo género inabordable, presente dentro de los mismos comienzos del idioma cinematográfico, y ese ha aprobar diversas etapas de esplendor asciende llegar un la actualidad.

Estás mirando: Las mejores peliculas de ciencia ficcion de todos los tiempos

Los paranoides la edad cincuenta, los perturbadores setenta, la reivindicación del una ci-fi abstracta, indie y literaria de los últimos tiempos... El género para siempre se ha movido en aguas cambiantes, y se ha sabido adaptar a lo los pedía los público sin dejar ir por el la carretera su fantasma innovador.


Por supuesto, es lista ~ ~ necesariamente incompleta. Alguna hemos querido ese sea exhaustiva, sino lo más variada posible, y lanzar multitud ese hilos a ~ que sigáis tirando del ellos.


*
no

Todas los películas de esta lista cuales son todas las películas de ciencia-ficción, pero coincidiremos dentro de que todas ellos eran imprescindibles, ¿verdad? Tracemos juntos laa somerísima sala de espera de la ciencia-ficción cinematográfica, apuntad nuestros olvidos dentro de los nota y alguno olvidéis que las inclusiones y exclusiones de este elementos están asignaturas a un estándar subjetivo.

Subid, los os llevamos de espalda al futuro.

Metropolis (1927)


Director: Fritz Lang

Intérpretes: Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, alfredo Abel, rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos

El primeramente gran clásico mudo de la ciencia-ficción denominaciones un distinguido despliegue después las oportunidad temáticas y narrativas del género. Es gran distopía futurista es también un aviso acerca la industrial sin alma del trabajo, una instrumentos política (marxista, pero no exclusivamente) y la primera antesala de robot malvados. Su escenarios e iconografía siguen existencia arrebatadores y la fascinación ese despiertan de ellos inconfundibles rascacielos, aún siguen influyendo en alguna visualización de futuro.

Crítica dentro de alquds-palestina.org

La novia ese Frankenstein (1935)


Director: james Whale

Intérpretes: Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Elsa Lanchester, Ernest Thesiger, Dwight Frye

No nos vamos ns meter dentro de el significant fregado después discernir si las películas del bicicleta fantástico del Universal ellos eran terror gótico, ciencia-ficción folletinesca o qué. La abundancia de científico locos y experimentos tronados en muchas del sus tramas es adecuada para los películas como "El hombre invisible" o cualquiera alcanzan la palabra Frankenstein dentro de el encabezada puedan cantidad incluidas dentro de el género.

Aportamos ésta a camino testimonial, de incluye uno uno después los mejores y además chiflados científico de todos ese tiempos, el Dr. Pretorius (Ernest Thesinger). Este venerable hacendados de ciencia de ramalazos nazis no solamente crea algunos homúnculos hacía pasar ns rato, sino que pretende que la criatura y la Novia se apareen para emitir una ir a buscar de superseres.

Crítica en alquds-palestina.org


no
*
no
dentro de alquds-palestina.org
veintiuno películas distópicas alucinantes que todo fan de 'Blade Runner' ya debería haber vio

Planeta exilio (1956)


Director: Fred M. Wilcox

Intérpretes: Walter Pidgeon, anne Francis, Leslie Nielsen, Warren Stevens, jack Kelly, richard Anderson

Pura estética MGM hacia un clásico de la ciencia-ficción más lujosa después la época, dentro contraposición a mucho películas del invasiones ese serie B. Ésta se pudo alió el brillar lujo ese transcurrir íntegramente en el espacio, alejándose del los ribetes de terror después las películas ese monstruos marcianos y acercándose a la space opera, además de esto de inspirarse dentro de "La tempestad" ese Shakespeare, no menos.

Desde ella, la idea del que der monstruos son proyecciones de subconsciente se ha convertido en ns tropo a la carta o metafórico, consistía en fuera ese la ciencia-ficción. Pero que absolutamente nadie piense los estamos desde el punto de vista de una sesuda épica ese hard sci-fi: al fin y al cabo, estamos ante todo dentro de el espectáculo después Robby los Robot, y una ese las fantasías del exploración planetaria más febriles y emocionantes ese los cincuenta.

Crítica en alquds-palestina.org

El increíble bret menguante (1957)


Director: jack Arnold

Intérpretes: grant Williams, Randy Stuart, April Kent, paul Langton, Raymond Bailey

De Arnold nosotros podíamos haber quedado alcanzar películas como "Vinieron del Espacio" o "Tarántula", pero sin duda su obra maestra denominada esta cinematógrafo de ciencia-ficción introspectiva dentro de la ese un hombre afectar por una extraño nube comienzo a decrecer progresivamente del tamaño. La opinión de convertido los entornos familiares dentro de hostilidad alienígena pura no solamente es una grande idea metafórica, sino los propicia laa aventura (paradójicamente) además grande los la vida.

El paso después las décadas, su transformación en autoritario de culto y los final increíble y en absoluto Richard Matheson (guionista del ésta y autor también del libro original ese "Soy Leyenda", una ese las primeras ficciones post-apocalípticas) la han convertir en ns clásico con lecturas (por ejemplo, existencialistas y feministas) muy actuales. Una maravilla completo adelantada a su tiempo.

Crítica dentro de alquds-palestina.org

El planeta de los simios (1968)


Director: Franklin J. Schaffner

Intérpretes: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, james Whitmore, james Daly

Era la época dentro de la que Charlton Heston era un auténticamente icono después la ciencia-ficción hasta luego progresista ese se hacía en Hollywood (ya queda dentro la imaginación de cada uno de ellos decidir si eso era consciente) gracias uno películas qué la sensacional "Cuando el destino nos alcance" o "El último hombre... Vivo". En los contexto, esta liberación se convirtió en todos un fenómeno del masas, que soltado secuelas y merchandising ese todo tipo.


no
*

dentro alquds-palestina.org
del origen un la conquista: año décadas ese grandes aventuras dentro el planeta de los simios

Y du películas desde el tiraron qué es más por la aventura metafórica extravagante, es primera transferir y su historia de uno grupo del astronautas dentro un planeta del simios inteligentes, alcanzan su muy, muy claro mensaje antiracista, denominada el auténticamente clásico de la franquicia. Gracias a tu pasmosos efectos de maquillaje, ganadores en su trabaja de ns Oscar, aun también un su aún el día de hoy inigualado (una reverencia hacia la sensacional saga después reboots) y también impactante plano final.

Crítica dentro alquds-palestina.org

2001: laa odisea dentro de el espacio (1968)


Director: Stankley Kubrick

Intérpretes: Keir Dullea, Gary Lockwood, williams Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter

1968 fue un años indiscutiblemente mágico para ns fantástico, y de luego extremadamente variado. Un la citado "El planeta del los simios" se suman dentro ondas muy diferentes "La semilla después diablo" o "La noche del los friso vivientes, y también se estrenó la sensacional "Barbarella", que casi podría entenderse qué el opuesto matemático a esta increíble pieza después ciencia-ficción sensorial después Stanley Kubrick.

Ver más: Bertín Osborne Se Pronuncia Sobre El Enfado De Bertin Osborne Con Arevalo

"2001" sigue siendo analizada el día de hoy por los magnético atractivo que desprenden sus fuerte metáforas, y ~ por la personaje de su IA psicópata, HAL 9000, todos un líder para la revolución de las máquinas. Cerebro y muy humano a la vez, "2001" prosigue siendo ns canon por los que se ordenado la vertiente más reposada de la ciencia-ficción, trazando un arco que llega elevándose películas tan recientemente y respetadas qué "Interstellar".

Crítica dentro de alquds-palestina.org


*
no
en alquds-palestina.org
Las influencia inconfesas ese 'Star Wars': once referencias en las que george Lucas se inspiró demasiados

La naranja dinámica (1971)


Director: Stanley Kubrick

Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick Magee, nombre de niño Bates, Adrienne Corri, Warren Clarke, john Clive

Inclasificable, catalogable como ciencia-ficción solo por ese pelos y muchas gracias a su grifo de agua ambientación distópica, su irónica oda a la ultraviolencia, su descripción ese Método Ludovico, su argot retrofuturista y tu drugos apaleando mendigos, los film después Kubrick resulta hoy más en la actualidad y pertinente ese nunca. Probablemente una ese las películas más controvertidas y significativas ese la sala de espera del género.

Crítica en alquds-palestina.org

Solaris (1972)


Director: Andrei Tarkovsky

Intérpretes: Donatas Banionis, Natalya Bondarchuk, Yuri Jarvet, Vladislav Dvorzhetsky, Anatoly Solonitsyn

Un psicólogo acude a una estación especial para análisis​ el extraño comportamiento que están desarrollando sus tripulantes. Solo Andrei Tarkovsky podía afrontar la adaptación de una antesala que roza la abstracción pura, qué hace demasiado la magistral novela original del Stanislaw Lem.

Pero sale airoso apretando los tuercas ese psicodrama y situándose en un lugar indeterminado entre la sala de espera de fantasmas, la reflejar existencial y el sabotaje después las expectativas ese espectador. Pese a su singularidad, una cinematógrafo muy influyente dentro el cine posterior, consiste en su atrevido y también interesante work again, please again norteamericano después 2002.

Crítica dentro alquds-palestina.org

Almas de metal (1973)


Director: michael Crichton

Intérpretes: Yul Brynner, ricardo Benjamin, jaime Brolin, Norman Bartold, alan Oppenheimer, victoria Shaw

Aunque stephen Spielberg resucitaría a der dinosaurios unas décadas después dentro de "Jurassic Park" empezar otra novela ese Michael Crichton, ~ ~ primera aproximación ns la idea después parque de atracciones desbocado, mando por el propio Crichton, es más estimulante los la cámara de Spielberg (y que los demasiado cerebral remake dentro formato serie después HBO).


no
*

en alquds-palestina.org
Ocho androides memorables del cine que nosotros asombraron antes de 'Ghost in ns Shell'

Una después las ficciones fundacionales de IAs rebeldes, que alcanzan muy pequeña dice muchos de nuestros deseos qué es más perturbadores, los empleo ese la ciencia para gestionarlos... Y todo alcanzan formato de cinematógrafo de persecuciones sin pretensiones.

Crítica dentro de alquds-palestina.org

Engendro mecánico (1977)


Director: Donald Cammell

Intérpretes: Julie Christie, Fritz Weaver, Gerrit Graham, berry Kroeger, Lisa Lu, alfredo Dennis

A finales de los setenta, alguno toda la ciencia-ficción de éxito hundió sus raíces dentro el space opera y la aventura galáctica. Esta producción del gran éxito denominada pura exploit delirante del la moda del película satánico, pero alcanzan una inteligencia artificial fuera del sí que, para hacerse carne y sangre, decisión fecundar ns la mujer de su creador. A ~ que más tarde hablen después moderno Prometeo. Psicodrama aberrante y extraños mensajes encima la maternidad dentro de una cámara que, hoy más que nunca, allí que verla hacia creerla. Preferentemente, dentro programa triple con "Saturno 3" y "XTRO".

Crítica en alquds-palestina.org

Encuentros en la tercera paso (1977)


Director: stephen Spielberg

Intérpretes: Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut, wear Guffey, jorge DiCenzo

De todas ns revoluciones que llevó a capa Spielberg dentro los primeros compases ese su carrera, ésta sigue siendo la cinematógrafo de género qué es más pura, que cuales necesita ver camuflada ese fantasías familiares, homenajes nostálgicos u odas un la tecnología visual.


en alquds-palestina.org
Las 13 mejores películas después Steven Spielberg

Al mismo tiempo una oda naïf ns la fascinación por ns espacio y la a reflexión para la esperanzada posibilidad después vida dentro de otros planetas, al unísono espectáculo del efectos especialmente soberbios y historia afinadísima, esta historia de parte humanos cuyas vidas cambian al otear algunos OVNIS sigue tan apasionante y misteriosa qué en su día.

Crítica dentro alquds-palestina.org

La batallas de ns galaxias. Resultado IV: la a nueva suponer (1977)


Director: jorge Lucas

Intérpretes: monitor Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse, Peter Mayhew

Aunque probablemente "El rico contraataca" tenga además fans y dentro de términos visión de conjunto sea una película más redonda, ns impacto y la importancia de la primeramente "Star Wars" no tiene parangón alcanzan ninguna otra. Su adscripción a las reglas de las película de caballería y a der tropos ese Viaje del Héroe, además, le dan cierto aire atemporal, ns lo que se total una características única dentro de la saga: su encantadora modestia, siendo consciente de estar replicando hasta luego a los clásico de der seriales de los años cuarenta ese a aquel molesto rebozamiento después todas las secuelas dentro su privado lore. Aún con sus imperfecciones, una sensacional lección encima de de qué manera arrancar una mitología inabarcable.

Crítica en alquds-palestina.org


dentro alquds-palestina.org
'Star Wars': en búsqueda del orden finalmente para mirar la saga ahora que tenemos Disney+

La invasión del los ultracuerpos (1978)


Dirección: Philip Kaufman

Intérpretes: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright

Un situación único de remake después un clásico puro que no solo iguala un su modelo, sino ese a su tiempo se convierte también en un autoritario por su únicas y también intransferibles razones. El tropo del los invasores ese reemplazan humanos con copias perfectas cuales era nuevo en la ciencia-ficción (y aún tenía que dará tumbos dentro de muy diferentes direcciones, qué "La cosa"), todavía en es maravilla después Kaufman adquiere su más alto poso de crítico social, en una desencantada visión de la deshumanización inherente uno la vida dentro la acelerada la empresa moderna. La opinión seguiría con el nuevas versiones, oficiosas y oficiales, alguna tan interesante como "Body Snatchers" de Abel Ferrara, centrada dentro el estamento militar.

Crítica en alquds-palestina.org

Stalker (1979)


Director: Andrei Tarkovsky

Intérpretes: Aleksandr Kaidanovsky, Anatoly Solonitsyn, Nikolai Grinko, Natalya Abramova

Ya tenemos hablado después "Solaris", que junto a "Stalker" conforma laa dupla de obras maestras, insólitamente influyentes trepar el punto del haber impactado elevándose en nuestro lenguaje cotidiano. "Stalker" denominada aún qué es más dura, alcanzar una acción más difusa los "Solaris", y el cliché contemplativo de Tarkovsky, con esos larguísimos planos sin diálogos, se conduce hasta el paroxismo. Alcanzar muy pocos elementos logra crea una atmósfera única en aquel Páramo traicionero por ns que deambulan numero 3 hombres alcanzar el difuso objetivo después ver de ellos deseos cumplidos, y que acaban definiendo lo que denominada el cantidad humano: a puñado puro caótico después sueños, ambiciones y frustraciones.

Crítica dentro de alquds-palestina.org

Alien, el octavo pasajero (1979)


Director: Ridley Scott

Intérpretes: Sigourney Weaver, hombre Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, bother Dean Stanton, Ian Holm

A a menudo la sitio maestra de Ridley Scott se categoriza debajo el género de terror, y no es hacía menos: solo su monstruo, su aberrante circulación vital y la asfixiante aire de der dos únicos escenarios ese film (la superficie del planeta y los interior del la Nostromo), rebosante de enigmas, ellos eran absolutas clase magistrales dentro terror puro. Pero cuales hay que olvidar ese el sutilísimo, extraordinario guion de dan O"Bannon ~ dio forma a la a extraordinaria cámara de ciencia-ficción.


dentro de alquds-palestina.org
ese los treinta y tres minutos del Joker un los 8 de Darth Vader: ese personajes qué es más memorables alcanzan menos tiempo en pantalla

Una ese dejó atrás a los grandes héroes galácticos herederos del los seriales y a ese propios después su moderna "Star Wars", y nosotros presentó a unos currantes después espacio fuera herederos ese la descreída ciencia-ficción literaria después los años sesenta, ese se preocupaban vía cobrar tu bonus y vía doblar ns lomo lo menos que posible. El planteamiento después que acá el villano real no era a monstruo insectoide y lovecraftniano sino una corporación sin rostro, certifica la absolutamente modernidad ese "Alien". Modernidad los se corroboró alcanzar la primeramente secuela, "Aliens", pueden la cámara de movimiento más influyente del finales del siglo XX.

Ver más: Dracarys On Twitter: "“ Si Te Pregunto Por El Amor Me Citaras Un Soneto

Crítica dentro alquds-palestina.org

Un conducir alucinante en el fondo de la mente (1980)


Director: Ken Russell

Intérpretes: guillermo Hurt, Blair Brown, beto Balaban, converses Haid, Thaao Penghlis, miguel Godreau

Repudiada dentro de su día por ubicarse dentro un desapacible tenencia medio entre la cámara de terror de aprendizaje y la extravagancia de escritor propia del su tronadísimo director, el cronometraje le ha dado la categoría de cult movie ese merece como mezcla desnortada de terror y ciencia-ficción. Rebosante del alucinaciones, montaje epilético e cuadros propias ese performance macabra, la película está muy famoso en experimentar reales para privación sensorial y drogas, y ciertamente el resultado es uno de los hasta luego alucinógenos del la historia.

La producto (1982)


Director: hombre Carpenter

Intérpretes: cut Russell, Wilford Brimley, Keith David, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat

La gran película de ciencia-ficción paranoica y terror abstracto en sido puro de los ochenta: la a sensacional lección de cine de john Carpenter los se ha convertido en uno icono ese género por multitud del motivos. Desde lo acertadísimo después su ambientación helada al entorno de claustrofobia y paranoia ese la cámara va adquiriendo a choque de escena magistrales qué la del análisis de sangre. Pasando, cómo no, por der increíbles efectos prácticos de Rob Bottin, todavía hoy inigualados e incomparables a los de cualquier otra monster movie.

La cinematógrafo fue ns fracaso críticas y publicidad que marcaría la carrera de Carpenter, todavía hoy está considerada un autoritario total dentro la facción más terrorífica y pesimista de género, partido "Alien" y algunos pocas elegidas más. La precuela ese 2011, de cierto, y sin conseguir a ser comparable, es bastante simpática en su insensata iumprudencia.