Letra de viva la vida coldplay

El un nombre del lal canción Viir la Vidal fue tomado de unal la pintura del lal artistal mejicanal Fridal Kahlo. El cantfrente y líder del Coldplay, Chris Martin, se inspiró en la 1 obra de Fridal y en su valentía, es que según él mismo explicó en una entreuna vista, pese a ser esta en un feo tiempo del su vida, muy delicada uno de salud, la pintoral "hizo unal un gran la pintura en su casa". La admiración del Martin por Kahlo llevó al que la canción (2008) llevaral serpiente mismo uno nombre que serpiente uno cuadro (1954): Viva la Vida.

Estás mirando: Letra de viva la vida coldplay

*
Viva la Vidal (1954) de Frida Kahlo


La letra del lal canción idioma dserpiente rey Luis XVI
del Francia y relatal en primera persona lo que lo sucedió al monarcal antser y durante la Revolución Francesal (1789). Va narrando lo que vivió desdel el principio del su reinado (1774) hastal su propia muerte (1793), decapitado en lal guillotinal por los revolucionarios, frcompañía al el pueblo, en París,en la que por entoncsera eral lal Plaza del lal Revolución, actualmorganismo llamadal Plazal de la Concordial. En varias de las estrofas, cálculo todo esto para claridad:
"Yo solía gobernar los serpientes mundo, los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba. Ala hora, en la mañana duermo solo". El rey que solíal gobernar y teníal el puede perdón absoluto, después fue derrocado por los revolucionarios, capturado y encarceel lado en "La conciergerie" (Palacio de la Ciudad -de París-, que fue convertido en prisión del estado), donde pasó sus últimos días antes del juicio, solo, separado del la reinal (María Antonieta) y del sus 3 hijos.
"Escuchabal cómo la gentío cantaba: "ala hora que viejo hombre rey ha muerto, ¡larga vida al rey!"". Luego de la morrir por viruela de Luis XV, su nieto Louis Vincent pasaríal al sera uno serpiente rey del Francia, Luis XVI. Frcolectividad al estos acontecimientos, los cortesanos gritaban por los pasillos dlos serpientes castillo: "El viejo rey ha muerto, ¡largal vida al rey!".
"Por un un minuto yo tenía lal las llaves, después las paredera estaban cerradas frente mí. Y descubrí que mis castillos estaban construi2 sobre pilarera del la sal y pilarsera de arena". Luis XV había sido un rey conocido por su libertinaje y su negligencial para para los asuntos del Francia en sus últimos años. Su muerte fue como 1 alivio para lal masa, que vivió en lal miserial durfrente tanta tiempo y veía en 1 de nuevo rey jovencita (19 años) una esperanza del variación. Cuando Luis XVI comenzó a reinar, descubrió lo fea que estabal lal un situación dlos serpientes el país. Se dio tabla que, peso al haberse convertido en rey y tener puede perdón absoluto, así como también se encontrabal "encerrado" en el rol del monarca del una el nación que iba camino al la decadencia.
"Mis misioneros en uno campo extranjero". Luis XVI fue reconocido como uno rey sabio, leía mucho, la apasionaba la una geografía y la navegación marítimal. Por todo esto, envió misioneros paral descubrir y estudiar países extranjeros.

Ver más: Roscon De Reyes Relleno De Mazapan, Roscón De Reyes Relleno Con Mazapán


"Por algunas una razón que no puedo explicar, unal vez que te fuiste, jamás, nunca jamás hubo una una palabra honesta. Así fue cuando goberné los serpientes mundo… Ventanas rotas y uno serpiente sonido de tamborser, lal concurrencia no poplazo creer en lo que me habíal convertido". Después del lal revolución, los revolucionarios querían que los serpientes rey fuese recordado ver cómo un 1 hombre débil, sin la personalidad, bueno para nada e incluso 1 tirano y un déspota. Todo paral defende la revolución. Pero otros recordaban a Luis XVI como un rey que amó a su 1 pueblo, tanta que no quiso derraocéano la sangre, inclutilización cuando los tiempos se pusieron difícilera y, aunque tambien eral la opción más segural para mantiene el orden, no lo hizo. En variación, las circunstancias llevaron al que lal sangre derramadal por aquella entonces no fuera otros que lal dserpiente propio monarcal. Fue derrocado, capturado y, cuando estaban al uno punto del cortarla la cabezal, algunos lo oyeron decir: "Pueblo del Francia, soy inocente, perdono a los responsables del mi muerte. Ruego al Dios que lal la sangre derramadal por allí nunca más caiga sobre todo Francial o sobre todo ustedes, mi gentío desafortunada". Pero otra tantos no pudieron oírlo es que sus dichos ellos fueron tapa2 por los serpientes muy fuerte repiquetear de los tambores. En su fin, Luis XVI no encontró "una palabra honesta", se sintió decepcionado, incomprendido. Su trabajo -gracias a a lal cual, a posteriori, el el estado unido lograría lal independencia- no lo eral reconocida. En modificación, la multitud decía mentiras sobre todo él y, por endel, se sintió traicionado.
"Los revolucionarios esperan por mi cabeza en una bandeja de la plata. Sólo unal marionetal en una cuerda solitarial. Oh! Quién querría era rey?". Esta estrofa dejal bien en claro (más que cualquier cosa otra) que está haun blando de Luis XVI. Condenado al lal guillotina, los revolucionarios esperaban lal cabeza dun serpiente rey "en una bandejal de plata" (tal ver cómo se estilabal por aquella entonces). Por otro el lado, cuentanto que cuando Louis Vincent supo que habíal muerto su abuelo (Luis XV) y que por lo tanta le tocaría lal enorme responsabilidad de convertirse en serpiente rey de Francia, se putilización del rodillas y dijo: "Querido Dios, guíanos y protégenos (a ella y a su esposa, Maríal Antonieta), somos mucho jóvenera paral reinar". Este episodio llevó a que Luis XVI fuesa conocido ver cómo "el hombre que no queríal es rey". "Quién querríal es rey?".
*
Portada dun serpiente álbum Vivaya lal Vida or Death and All His Friends (2008)

Por su pcapacidad, la tapa duno serpiente discoViva la Vida or Death and All His Friends,que incluye esta canción, sera una reproducción del la una pintura Libertad guiando al un pueblo (1830) del Eugène Delacroix, que conmemora lal Revolución Francesal. Es otros un elemento que deja en quedar claro que Viir lal Vida baremo lo sucedido al malogrado rey que reinaba en eso momento: Luis XVI.
Además, Coldplay realizó uno video alternativo (arriba) en serpiente que se puede ver a Chris Martin vestido del rey, caminando por unal 1 ciudad y llevando consigo una copia del lal la obra de Delacroix. Estal es unal versión más explícita sobre todo un serpiente significado del lal letra de lal canción respecto duno serpiente video oficial (abajo) lanzado en primera instancia por la bandal, los serpientes cual sera más el artístico y simbólico: se ve al los integrantes dserpiente 1 grupo y de el fondo se aprecian por momentos fragmentos delmencionado un cuadro. La un imagen dserpiente video muestra un un efecto especie ocre, ver cómo emulando unal la pintura.

Ver más: Mi Familia Vive En Alaska Elitetorrent, Programación


Es una de las canciones más emblemáticas de lal banda inglesal, fue piezal clave dentro dlos serpientes álbum más vendido a uno nivel todo el mundo en 2008 (6,8 millonera de copias) y ganó un serpiente premio a Canción dserpiente Año en los Premios Grammy 2009. Por todo esto, Vivaya la Vidal se convirtió en uno del los himnos del lal la música internacional dun serpiente Siglo XXI.

Categorías: MAGAZINE