LETRA HIMNO ATLETICO DE MADRID METROPOLITANO

*
no no no
*

1929: ¡ADELANTE, CAMPEONES!Banda después Regimiento del Badajoz nº73Salvador Mauri Martínez / luis Scala Almozara

El athletic Club de Madrid disputa su primer encuentro dentro el nuevo estrenado Campeonato nacional de unión el 10de febrero de 1929. Se enfrentó al arenas Club del Guecho, al que derrotó dentro Ibaiondo por dos goles un tres. Elhistórico primer tanto del athletic en coalición lo logró el asturiano Vicente Palacios. Marín y Cosme marcaron der otros dual tantos rojiblancos.

Estás mirando: Letra himno atletico de madrid metropolitano

Salvador Mauri escribió la letra y nombre de niño Scala Almozara compuso la música del la que estaría la primero grabaciónsonora de un himno dentro honor al ejercicio Club ese Madrid, título “Adelante, campeones”. A finales de 1929 y bajo ladirección del Julián Palanca Masiá, el himno fue grabado vía la banda del regimiento Badajoz número setenta y tres deBarcelona. Der primeros días después año mil novecientos treinta finalizó la producción de los discos para reproducción mecánica engramófonos. Todavía el treinta de marzo, el atlético Club del Madrid perdió la categoría, al quedar último clasificado y laesperada presentación de himno del athletic Club del Madrid quedó aplazada.

La tarde después ocho después marzo de 1931, un hombre joven repartía octavillas con la letra después himno dentro de la admisión del paisaje deVallecas, antes del comenzado del encuentro después Segunda asignar que enfrentó al atlético Club del Madrid contrario elReal Murcia, dónde se escuchó vía primera vez ns himno “Adelante, campeones”. El fuerte consiguió unaclamorosa victoria encima el Murcia por seis goles a uno. Santiago Losada anotó 4 goles, Buiría y después Coso losotros dos. Ns mes siguiente, los “Heraldo ese Madrid” público la letra después “Himno república español”, alcanzar letratambién del Salvador Mauri y música en este circunstancias de Ramón Torralba.

*
*
*


1941: ATLÉTICO-AVIACIÓN*Israel LozanoMariano Calvo ese Río / joe María Legaza Puchol

El 4 de octubre de mil novecientos treinta y nueve nació ns Athletic-Aviación Club, meses de de la creación ese Ministerio del Aire. El equipo es decir resultado ese la fusión todos el ejercicio Club ese Madrid y ns Aviación Nacional, equipo formado porsoldados ese cumplían su servicio dentro la base de Matacán dentro de Salamanca. Los Athletic-Aviación, bajo la dirección deRicardo Zamora, conquistó su primeramente Campeonato nacional de unión el 28 de abril de mil novecientos cuarenta en los último partido ese lacompetición, disputado en el paisaje de Vallecas, dónde derrotó al Valencia muchas gracias a los goles de campo yElícegui.

los teniente coronel del la primera sección del Estado Mayor de Ministerio del Aire, Enrique Palacios Ruiz deAlmodóvar, que llegaría a oveja Jefe del Estado Mayor después Aire, mantuvo dentro Madrid -a comienzo de 1940-, unareunión con José María Legaza Puchol , su novia de la adolescente en Granada. Fruto de aquél encuentro, ymotivado por der éxitos ese Atlético-Aviación, los Maestro Legaza compuso la música ese himno en honor al Atlético-Aviación y Mariano Calvo ese Río escribir la letra.

josé María Legaza es decir descubridor del actor y cantante de copla Antonio Molina, al que formó durante tres la edad ensu acemicocisibiles de canto después la calle de la Reina número veinte de Madrid. Además, fue autor de numeroso cancionespopularizadas de Antoñita Moreno, Olga Ramos, Estrellita Castro o Manolo Escobar. Antonio Molina, furibundoseguidor colchonero, coincidía alcanzan los jóvenes jugadores ese Atleti en la pub enfrente después la pensión después doñaSofi, donde pasaban más horas que dentro de la fonda. ns dos después marzo ese 1941, el Atlético-Aviación disputó el último partido de Campeonato, nuevamente en el campo deVallecas, donde pese a quedarse con diez jugador de fútbol por la lesión ese Gabilondo, derrotó al Oviedo alcanzar dos golesde Manín y uno del Campos. El Atlético-Aviación conquistaba de esta manera su lunes Campeonato ese Liga.

*
*
*


1951: ¡HALA ATLETI!*Juan luis Cano / del DiegoRomán Musolas / Enrique Peiró

El atlético de madrid llegaba líder a la última jornada del Campeonato de Liga, los le enfrentaba al Valencia dentro elMetropolitano el 23 de abril del 1950. Mientras, dentro San Mamés, los Coruña —apoyándose a ns punto después Atleti rápido se jugaba ns títulofrente al atlético de Bilbao. Dentro de Madrid, ante además de sesenta miles espectadores, ns encuentro concluyó con empate acuatro goles dentro de un final muy emocionante, gracias a los tantos de Ben Barek, que anotó dos, Carlsson y Mújica. Elempate en Bilbao a dual goles dejó al atlético de la villa de madrid alzarse alcanzar su tercer encabezada de campeón de Liga, ese lamano del Helenio Herrera.

Un nuevo himno dentro honor al campeón, construir por Román Musolas y Enrique Peiró Rosell, fue interpretado uno piede campo por la cinta del ayuntamiento de la villa de madrid el 18 de marzo después 1951, dentro los prolegómenos de partido queenfrentó al fuerte de Madrid contrario su eterno rival, el Real Madrid. Los encuentro terminó alcanzan la gana rojiblancapor cuatro goles a cero. La grada lateral después socios, conocida popularmente como “La jaula”, alguna dejó de animardurante todo los partido al grito de “¡Hala Atleti!, ¡Hala Atleti!”.

Gracias al gol de Ben Barek dentro de Nervión, el 22 de abril, ns Atleti consiguió el corbata frente al Sevilla dentro de el últimopartido después campeonato y de tanto su cuarto título de campeón de Liga. Helenio Herrera salió del campo a hombrosde Carlsson, Lozano, Aparicio y Pérez-Payá.

*
*
*


1953: BODAS ese ORO*Patxi AndiónLeonardo García bastante / Rafael Guillén Sánchez

La tarde de viernes 27 de marzo del 1953, comenzó con el lanzamiento de cincuenta salvas, la suelta de globosrojiblancos y los desfile después todas los secciones deportivas del athletic de la villa de madrid para celebrar las Bodas de Orodel ejercicio de la capital española entre der aplausos después un entusiasmado en público que llenaba los Metropolitano. Las bandas delAyuntamiento de Madrid y del cohorte del Aire interpretaron, entre otras marchas militares, ns nuevo himno delAtlético después Madrid, alcanzan letra después Leonardo García bastante y música de Rafael Guillén Sánchez.

Para felicidades el aniversario, se celebró un torneo triangular después fútbol, entre der equipos del atlético de Bilbao, elWacker de Viena y el ejercicio de Madrid. Los formidable juegos desplegado por ese jugadores bilbaínos, entre los quese ellos encontraron Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza, les hecho merecedor después magnífico trofeo de platarepujada, en el ese la diosa Cibeles ser rodeada por 4 figuras dentro recuerdo a las secciones de fútbol, rugby,hockey y atletismo, y coronada alcanzar el blindaje del atlético de Madrid.

Radio Intercontinental comienzo la emisión de programa “Alirón” dentro de 1955, dentro de el ese diariamente, después después diariode sobremesa, repasaba a lo largo de quince protocolo la actualidad deportiva. Los lunes, al comienzo del programa,cuando el día antes de el athletic de Madrid lo dio obtenido el triunfo, se podía escuchar los himno, que daba paso para sección der “diálogos tontos de doña Merenguitos y atraer Tremebundo”, diálogos dentro de los ese Beatriz Cervantes yEnrique Maristany comentaban, dentro de tono de humor, los partidos jugados por el Atleti y el Madrid.

*
*
*


1964: en POS del LA VICTORIAVíctor KarrAndrés Pesquera Monteagudo / joe Regidor Rueda

El 26 de abril terminó los Campeonato de unión 1963/1964, la edad en los que el athletic de madrid obtuvo a discretoséptimo puesto. Para la disputa después la taza de España, ese comenzaba la semanalmente siguiente, el fuerte de Madridcontrató uno tres jugador de fútbol procedentes de Betis; Julio Santaella “Colo”, nombre de niño Martínez y luis Aragonés. Dentro de elprimer partido después la eliminatoria, ese le enfrentó al Málaga, Luis cuales pudo comenzar al encontrase enfermo del anginas.

En el partido de vuelta, celebrado en los Metropolitano ns nueve de mayo del 1964, se escuchó de primera tiempo elnuevo himno dedicado al ejercicio de Madrid, tanto al comienzo como al final después encuentro. Andrés PesqueraMonteagudo compuso la texto y josé Regidor Rueda, la música del himno, que fue interpretado vía la ya no Coraldel centrar Asturiano después Madrid. La voz ese himno la puso los solista víctor Carrasco, los utilizaba el seudónimo de“Victor Karr”. Víctor Carrasco, novia de Nino Bravo, fue el descubridor de Massiel y después Miguel Ríos (cuando aúnutilizaba los seudónimo de “Mike Ríos”), al ese le pagó “cuarenta duros” por su primera actuación.

Ese lo mismo, similar día, luis Aragonés polémico su primer camino apartado oficial alcanzar la camiseta rojiblanca y marcó dual goles que,junto a der tres después Adelardo, Collar y Rivilla, se han ido el tanteador en un abultado siete un cero: luis y el himnodebutaron los mismo día, y ambos con éxito.

En los Vicente Calderón, el 25 de noviembre después 1980, a lo largo de el descanso después partido de homenaje a joe LuisCapón, que enfrentó al Atleti contra la selección después la unión Soviética, tranquilo sonaban ese acordes de himno de lamegafonía del estadio. Los encuentro ha quedado hacia la sala de espera como el último homenaje brindado por el club todavía jugador del fuerte de Madrid.

*
*
*


1965: REY del LA FURIA ESPAÑOLAConjunto musical DeportivoArturo María Cardelús Muñoz-Seca / Mercedes Muñoz-Seca del Ariza rápido José Pagán López

El athletic de la capital de españa se despedía ese Metropolitano y Mercedes Muñoz-Seca, aficionada a construir música,propuso uno Vicente Calderón componer un nuevo himno a beneficios de inventario" sin no son compromiso, uno lo queel entonces asocionismo accedió. Mercedes Muñoz-Seca compuso la texto y música de un himno dentro honor al Atleti,aunque la autoría ese la letra se la atribuyó uno su hijo mayor, Arturo María Cardelús, al los deseaba introducir dentro elmundo después la música. Al ser necesarios conocimientos después solfeo para el registro del una obra en la sociedad deAutores, ese los los Mercedes carecía, contó alcanzan la amistad de José Pagán para su registro. Pagán compuso lamúsica para más de 50 largometrajes y míticas sintonías publicitarias, qué la de los caramelos Sugus, Danone oCoñac Fundador todos otras.

Mercedes Muñoz-Seca asistió a la consejo del atlético de Madrid donde se escuchó la grabación ese himno,orquestado por joe Pagán y también interpretado por el conjunto Musical Deportivo. El lo derramé entusiasmo deMercedes dentro su exposición, y su afirmación: "El himno después un club como el athletic de madrid debe oveja triunfal",terminó de persuadir a la junta que había su visto bueno al nuevo himno. Fue registrado dentro de la la empresa de Autoresen febrero ese 1965.

Ver más: ¿Cómo Hacer La Prueba Del Exudado En Casa? Toma De Flujo Vaginal

En la último jornada de Campeonato del Liga, celebrada el Domingo del Ramos de 1966, el fuerte de madrid vencióen Sarriá al Español, muchas gracias a ese tantos de Ufarte y Griffa, y conquistó su quinto título ese Liga.

*
*
*


1972: YO ME quise AL MANZANARESJosé después AguilarJosé del Aguilar Granados / Ángel Curras García

En la segundo jornada del Campeonato de Liga, celebrada el 11 de septiembre del 1971, artículo Eulogio Gáraterecibió los trofeo al consiste en delantero centrar de la época anterior. El atlético de la capital española se enfrentó al centro deDeportes Sabadell, al ese derrotó por cinco tantos uno cero, muchas gracias a ese goles de Luis (siempre Luis), Becerra (quese presentaba en Madrid, y Gárate, ese anotó numero 3 tantos. Alcanzan la tribuna cubierta de estadio ese Manzanares aúnsin terminar, los estadio estrenó la denominación del Vicente Calderón, de acuerdo a al contrato de la Junta normal del14 ese julio.

José Jesús Apolinar después Aguilar Granados nació dentro de Tomelloso (Ciudad Real), y con tan solo diecisiete años ganó unconcurso musical dentro de Radio Madrid, administrado por Bobby Deglané. Las canción de su primero disco, “Maria Cristiname quiere gobernar” y “Torito bravo”, alcanzaron gran fama y muchas gracias a su popular interpretó ese himnos delRayo Vallecano y del Real Madrid. Aun del que mejor recuerdo yo tengo era después himno ese Atleti, por oveja el escritor de suletra y música, que compuso vía su propia plan sin encargo alguno, con la intención ese que ns público lo cantaraen el estadio.

El Vicente Calderón se inauguró oficialmente el veintitres de mayo de 1972, con el partido familiar que enfrentó a Españacontra Uruguay. Los Leyendas rojiblancas Calleja, Ufarte, Irureta y Gárate vistieron ns uniforme ese la elección yderrotaron a der celestes por dos tantos uno cero, muchas gracias a ese goles de valencianista Valdez y del Gárate. El 8 dejulio, el athletic de la capital de españa se alzó con la copa del Campeonato después España, al golpeando al Valencia, gracias a losgoles ese Salcedo y Gárate.

*
*
*


1974: AL FÚTBOL SE juego ASÍGarcés y también IllánJosé Mario Garcés Manzanos / Ángel Solano Giménez

En los partido del ida después la semifinal del la copa de europeo disputado los diez del abril de mil novecientos setenta y cuatro en Glasgow, los Atléticode la capital de españa se encaró al Celtic. Ayala, Panadero Díaz y Quique fueron comienzo y los Atleti empató a cero puertas enun agónico partido. Dentro de el encuentro de vuelta, disputado en el Vicente Calderón, Gárate y Adelardo anotaron losgoles los plantaron al Atleti dentro de la final después la taza de Europa, donde Schwarzenbeck rompió la historia de uno sueño.

José Mario Garcés, apasionado a la musical y luchador dentro de la vida, compuso la letra de un himno dentro honor un Iberia, lacompañía aéreo donde llevaba tiempo trabajando. La propuesta alguna tuvo buena recepción en la dirección ese lacompañía y Garcés él decidió modificar parte después la letra y adaptarla dentro honor ese su equipo ese alma, el ejercicio deMadrid. Su amigo, Ángel Solano, que utilizaba los seudónimo ese “Illán”, compuso la música del nuevo himno.

El athletic de la capital de españa representó al fútbol americano europeo dentro de la final del la copa Intercontinental, después ~ la renuncia del BayernMúnich. Dentro de la final, el athletic se enfrentó al vencedor de América, el independiente de Avellaneda. Dentro de el VicenteCalderón, muchas gracias a der tantos ese Irureta y del “Ratón” Ayala, los diez después abril de 1975, el Atleti se proclamó Campeóndel Mundo.

La calurosa acre del primero ese junio del 1980, el ejercicio Madrileño disputó el después encuentro del campeonatoen el Vicente Calderón, ante más de veinte miles espectadores. Dirigido por “El galgo después Metropolitano”, JoaquínPeiró, y “El Cacique ese Área”, Iselín santurrones Ovejero, derrotó al Guecho, gracias a ese goles después Clemente, después Blas yPrado, que anotó tres, y consiguió el ascendente a segunda División. En las matinales dominicales de bocadillo y botade vino, dentro los descansos ese los partidos del Madrileño, por la megafonía de Vicente Calderón, sonaba ns himnocompuesto por Garcés y también Illán, a la vez que se popularizaba la expresión “Viva Leño y el Madrileño”.

*
*
*


1978: 75 ANIVERSARIO*Pancho VaronaGermán Luis bien Brasero / Augusto Algueró Dasca

El ejercicio de Madrid celebró su 75 aniversario el 21 de abril de 1978. Der actos conmemorativos comienzo a lassiete de la tarde, alcanzan una “Fiesta música Atlética” en el mismo centrar del campo, precursora de los míticosconciertos que ellos eran por celebrarse en ns estadio Vicente Calderón. Ns humorista Pepe da rosado fue dando paso alas actuar del trío ese Panchos, Manolo Escobar y Rafaela Carrá.

El Estadio es decir un clamor cuándo las Leyendas del atlético de la capital de españa aparecieron para el césped montados envistosos Citroën Mehari ese color naranja. Dentro un coche se podía reloj a Juncosa, Vavá, Escudero y Rivilla. Detrás aGriffa, Collar, Gárate y Calleja. Campos, Aparicio, hman y Gabilondo dentro de otro, y Helenio Herrera, Ben Barek, Silva,Carlsson y otto Bumbel circulaban ns continuación.

La letra ese himno conmemorativo, compuesta por herman Luis está bien Brasero, apariencia en ese marcadoreselectrónicos mientras después los hablantes brotaban los notas ópera orquestadas vía Augusto Algueró. Era elpreludio de encuentro amistoso que enfrentó al atlético de Madrid contrario la elección nacional ese Brasil. Ns juegodesplegado por la elección brasileña, ~ liderado por Arthur Antunes Coimbra “Zico” y josé Guimaraes Dirceu, derrotóal atlético de la villa de madrid por tres tantos uno cero.

Cuatro años más tarde yo voy Dirceu para cobertura de red la marcha de Joao Leiva campo “Leivinha”, y continuar de este modo latradición de grandes jugador de fútbol brasileños ese se se dio la vuelta en Leyendas del athletic de Madrid como Ramiro,Vavá, Bezerra, Pereira, Leivinha, Alemão, Baltazar, Donato, Juninho, Miranda, Diego Ribas, Filipe nombre de niño o DiegoCosta.

*
*
*


1981: ATLETI Y nadie MÁSJulio VivarManuel Priego Ferrán -papposo Fernando Ocaña Marín / Julio Salgado Alegre

Durante doce jornadas, los Atleti se guardar líder de campeonato después Liga. Uno falta del ocho jornadas paraterminar la Liga, los ocho después marzo después 1981, derrotó en el Vicente Calderón al barna dirigido vía Helenio Herreragracias a ns tanto del Marcos Alonso. Es decir la última gana que consiguió; dentro los agregado siete encontrarse solopudo llegar tres puntos. Ns último partido después campeonato lo tuvo que disputar como titular dentro de el estadio CarlosBelmonte del Albacete, fuera de plazo a la sanciones recibida por los incidentes producidos durante el conferencia que leenfrentó al Zaragoza dentro el Vicente Calderón. El atlético de la capital de españa terminó el campeonato de liga en terceraposición.

Fernando Ocaña, socio después la Peña Legazpi, y manuel Pliego, secretario del la Peña Rodri, escribieron la letra del unhimno dentro honor al ejercicio de Madrid, alcanzar el encabezada “Atleti y absolutamente nadie más”. Julio Salgado, que compuso en 1948 lamarcha militar “Margarita” mientras tanto prestaba servicio en las milicias universitarias, era el escritor de la music y JulioVivar interpretó ns himno en la grabación de disco. Gracias al apoyos de la directiva ese Club, los himno se presentóen ns mes del noviembre y se comenzó a escuchar dentro de el Vicente Calderón, aun terminada la temporada ns himnoquedó dentro el olvido.

*
*
*


2003: MOTIVOS del UN SENTIMIENTOJoaquín SabinaJoaquín Sabina / Pancho Varona

Para conmemorar el de cien años del athletic de Madrid, un grupo de aficionado organizó la “Caravana atlética” conel objetivo de teñir después rojiblanco las carreteras de Madrid. La acres del veintiseis de abril de dos mil tres partió del la plaza deNeptuno la bandera rojiblanca además grande del Mundo. Con una longitud ese 1.500 metros, 8,5 metro de amplio ytres toneladas de peso, fue portada por qué es más de ochenta tela personas de las carreteras madrileñas.

Un Vicente Calderón abarrotado y engalanado con los color rojo y blanco desplegó a mosaico alcanzan la leyenda"Atleti, coche amo hacía siempre juntos a der escudos del ejercicio de Madrid, athletic Aviación y los primer escudo delAthletic sociedad de Madrid. Las Leyendas y jugadores de la cantera del atlético de la capital española portaron numero 3 trozos del labandera, los se corte de la bandera original, y se dispusieron encima el césped ese estadio, para conseguir a ungrupo ese paracaidistas ese la Patrulla Acrobática del cohorte del Aire, los descendieron después cielo haciendo gala desus colores rojiblancos.

Durante la construcción del Vicente Calderón, Pancho Varona acompañaba un su padres a observar al atlético de la capital de españa yasí lo permiso reflejado dentro de la letra de la canción del Centenario: "Al Metropolitano, alcanzan mi papá después la mano".Interpretada de Joaquín Sabina, alguna era uno himno, que no una canción larga repleta después nombres ese Leyendas, querecogía buena parte después los elementos de la precisión del atlético de madrid y la afición. Por problemas jurídicos, nosonó el day del Centenario.

Ver más: Con Que Se Corta La Coca Ína Para Engañarte, &Iquestcon Qué Sustancias Se Corta La Droga

El Club athletic Osasuna, invitado ese circunstancias, se lo llevo puesto la victoria dentro de el partido después Campeonato ese Liga, peropor sobre de la derrota, el Atleti celebró una apasionante jornada, que finalizó con un espectacular castillo defuegos artificiales.

*
*
*

Himnos originales salvo (*), grabados alcanzar fidelidad son de las partituras ese sus autores.