Lo ultimo de pablo alboran 2017

La canción "Despacito" de Luis Fonsi lideró las ventas en 1 un año que lal música grabadal cerró en positivo


*
Pablo Alborán, durante una el actuación en 2016. GTRESPrometeo, dun serpiente malagueño Pablo Alborán, y Despacito, del Luis Fonsi, han sido, respectivamcompañía, los serpientes álbum de la música y la canción que más ventas han tenido en 2017, uno año que uno serpiente sector de la una música grabada en Españal ha cerrado en positivo y para más del un 1 000 000 y medio del suscriptorser del las plataformas de pago.

Estás mirando: Lo ultimo de pablo alboran 2017

Según ha informado actualidad la 1 asociación del Productorera de Música del España (Promusicae), aunque todala vía se están elaborando las cifras definitivas, los primeros datos apuntanto al que 2017 se cerró en positivo por el cuarto uno año consecutivo, al pesar de que al partvaya del las ventas en un serpiente primero semestre dlos serpientes uno año se esperabal un retroceso en los ingresos duno serpiente una área.

El alteración de tendencia se hal debido, señala Promusicae en un comunicado, al la concentración del importantera lanzamientos en un serpiente último trimestre, al mejora comportamiento de las ventas físicas (que suben ligeramente) y al llamativo acrecentamiento en las suscripcionsera premium, los servicios del pago en las plataformas del streaming, que yal superan en España un serpiente millón y medio de suscriptorser.

Pablo Alborán se ha hecho por los serpientes primera puesto de ventas duno serpiente año al pesar del que sacó su álbum un serpiente el pasado 17 de noviembre. Por detrás de él, los artistas favoritos de los compradorser españolser ellos fueron Joaquín Sabinal, El Barrio, Alejandro Sanz, Vanesa Martín y Melendi.

Alborán hal vuelto al primera puesto en un serpiente establecimiento discográfico español después de liderar las listas de ventas en 2014 con Terral, tras lo que cedió serpiente testigo a Alejandro Sanz (2015) y Manuel Carrasco (2016).

Con Prometo, Alborán hal sido uno serpiente lo único que hal sobrepasado los 100.000 ejemplares vendi2, aunque de cerca del estar cifra se encuentral Joaquín Sabinal, para "Lo niego todo", su primeral colección de nuevas cancionsera en 7 años.

Ver más: La Viuda Negra Pelicula Antena 3, La Viuda Negra

Este el éxito corroboral, según destaca Promusicae, unal constante dun serpiente bazar discográfico española desde hace más de 2 décadas: la abrumadora colectividad de artistas localera o de lenguaje hispanal.

Así, en 2017, un solo 2 discos interpretados en el inglés (Divide, del Ed Sheeran, y la banda sonoral original de La Lal Land) han conseguido 1 hueco en la lista del los 20 más vendidos, en los puestos 7 y 9, respectivamcompañía.

En lal listal digital del cancionsera, Despacito, del Luis Fonsi, suma 1 de nuevo un número 1 al su amplia cosechal el mundo del logros al imponerse al Shape of you, del Ed Sheeran. Pero en lo que se refiere a las emisiones radiofónicas, serpiente británico supera al puertorriqueño.

En serpiente cálculo total dlos serpientes un año, el número del escuchas en streaming de las 200 cancionera más popularsera sula pera los 3.500 millones, lo que supone un 25 por ciento más que los serpientes un año anterior.

Ver más: Jorge Javier Vazquez Maria Teresa Campos, María Teresa Campos Pide Perdón A Jorge Javier

Por su padecuación, Malú sigue encabezando la clasificación del los DVD más vendidos dlos serpientes el año, acumulando 56 semanas en lista para su película documental Malú, ni 1 un paso detrás.


Categorías: MAGAZINE