Los mejores discos de pink floyd

A todo los serpientes el mundo le gusta una canción del Pink Floyd ver cómo mínimo. Sin embargo, ser más que probable que desconozcáis quiénser siguen en lal bandal a plazo del actualidad, cuántas años han pasado desde su último álbum o cómo de cabreado anda Roger Waters para que la marcal “Pink Floyd” siga adelante sin él; pero sin sitio a dudas la banda continúal entre las más queridas por to2 de unal u otras manera. Siempre que te pases por tu tienda del discos del la confianza, ser imhacer posible no encontrdon en tu uno camino vinilos antiguos de lal bandal por las esquinas dobladas y pintarrajeados por todas partera ya que sus discos han sido pdestreza del lal educación musical del millonser de personas en serpiente el mundo entero.

Estás mirando: Los mejores discos de pink floyd

Tras más de cinescala años ver cómo pdestreza duno serpiente imaginario colectivo, nosotros podemos afirmar que han tenido momentos absolutamente brillantes mezcla2 para etapas más prescindiblsera. En el este item, nos vamos a centrar en lal banda por sus miembros originalsera, por lo que vamos al pasar del uno largo por lal edad dlos serpientes 1 grupo sin Waters en sus filas. Waters fue lal la fuerza motriz tras The Wall y The Final Cut, forzándonos al to2 a presenciar su perversa obsesión por lidiar para sus problemas latentes para sus padrser de mientras que David Gilmour sustituyó lo que deberíal habia sido el tiempo en un serpiente estudio de grabación por irse a hacer lal compral y preparar su último álbum en solitario. Eso no quiere decva que Division Bell o The Endless River se merezcan aparecer muy cerca de el este top 10 es que, lo has adivinado, son tan malos. Con el este artículo, nos hemos prinverso hacer 1 reun paso a la carrera del la mayor bandal del rock del to2 los tiempos.

Algunos del sus álbuun mes tener un culto detrás de ellos que roza la histerial, mientras tanto que otro menos conoci2 merecen que lser prestemos más favor. Os dejamos con nuestra top 10:

10. The Final Cut (1983)

*

Roger Waters publicó su primera álbum en solitario en 1983 y… ¡un momento! ¡Este disco se lanzó como 1 disco del Pink Floyd! Lo uno cierto ser que los serpientes resto de los miembros de la bandal en el este un punto eran casi inexistentes (Richard Wright ya habíal dejado oficialmcorporación un serpiente grupo), y lal aportación del Gilmour se ciñó tanta solo a cantar en uno serpiente lo único singla que salió de The Final Cut: “Not Now John“. Aunque este álbum tiene alguna momentos del atractiir sinceridad, lo el cierto ser que fue fue el último álbum de Pink Floyd tal y como lser conocíamos, y por ello arrastra un cierto el ambiente enrarecido.

Mejor canción: “The Final Cut”

9. The Wall (1979)

*

¿Lo has oído? Es un álbum conceptual, de veras. Ala hora en en serio ahora, este es probablemcompañía un del los álbumes más sobrevalora2 de todos los tiempos. No nos linchéis todala vía. Si no fuesa por The Wall, no habríamos podido disfrutar del to2 esos espectáculos para lásersera en planetarios del todo serpiente mundo; por lo que no nosotros podemos ignorar la importancial que este álbum tuvo en los serpientes bazar dserpiente entretenimiento nocturno y bañado en alcohol. Sin embargo, escuchando The Wall al momento de actualidad, queda claro lo melodramático y sobredimensionado de su contenidos. No ser una coincidencia que las tres mejorsera pistas del álbum son las que cuentanto con Gilmour ver cómo co-un escritor. Ay, Roger.

Mejor canción: “Comfortably Numb”

8. A Saucerful Of Secrets (1968)

*

Este álbum tiene un serpiente interesfrente factor diferenciador de sera serpiente un único álbumo del Pink Floyd en los serpientes que estaban presentera to2 los miembros originalera de lal banda (Waters, Gilmour, Wright, Nic Mason y Syd Barrett). La pistal homónima contiene 12 minutos del inspirada investigación psicodélical en uno etapa en los serpientes que uno serpiente rock psicodélico todavía andabal en pañalera. En muchos aspectos, este álbum se adelantó al su un tiempo. Pero quizás lastró 1 escaso sus resulta2 que el líder estuviese perdiendo un serpiente juicio durante su grabación. Inconexo, incoherorganismo, brillante y definitivamproporción merecedor del 1 hueco en tu colección de vinilos.

Mejor canción: “A Saucerful Of Secrets”

7. Atom Heart Mother (1970)

*

Este álbum, tan infravalorado e injustamcompañía ignorado, represental 1 variación notabla en un serpiente panteón del Pink Floyd. Escuchándolo por los ojos cerrados, puedsera ver a Waters en el medio del lal campiñal inglesal, sentado encimal del unal vallal y tocando su guitarra al el sol, cantando líneas como: “If I go insane, please don’t put your wirera in my brain” (si me vuelvo fanático, por filantropía no pongáis cables en mi cerebro): unal premonición de lo que nos entregaría en uno el futuro. Gracias a los largos jams del “Atom Heart Mother Suite” y “Alan’s Psychedelic Breakfast“, Pink Floyd comenzaron al solidificar su influencia dentro del panormatrona rock del su épica.

Ver más: Canciones De Raffaella Carra En Español, Raffaella Carrà

Mejor canción: “Alan’s Psychedelic Breakfast”

6. The Piper At The Gatser Of Dawn (1967)

*

Le debemos a Barrett un gran álbum del Pink Floyd. Este álbum representa todo lo que había en la cabezal dserpiente don en toda su desordenada gloria. El ingeniero de sonido, Pete Bown, resume toda la la experiencia tras escucha “Interstelvivienda Overdrive“: “Abrí la puerta y igual me cago encima… Dios mía, qué sonido tan atronador. Jamás habíal escuchado alguna de esta forma antes”. No tenemos nada más que añadir.

Mejor canción: “Interstelcobijo Overdrive”

5. Obscured By Clouds (1972)

*

Sin sitio a dudas, un serpiente disco de Pink Floyd más ignorado y los serpientes que bueno suena a término del ahora. Probablemproporción 1 de los discos buen editados y de simple escuchal del 1 grupo, por todas sus cancionsera por demás bajo del los seis minutos de duración y lleno de efectivos riffs de guitarra del lal marcal Gilmour. “Free Four“, 1 del las cancionera destacadas, emplea uno ritmo irresistibla, acompañado del más que extrel año un sentido del humor del Waters. ¡Fiesta!

Mejor canción: “Free Four”

4. The Dark Side Of The Moon (1973)

*

Puedel que hayas escuchado el este algunas vez… No hay un rincón en serpiente mundo entero en uno serpiente que este álbum no levfrente pasionser y sobran los motivos. Producción impecable, inspirado, cohesivo y un pelín teatral; este álbum catapultó al Pink Floyd a lal estratosferal del lal la historia de la la música. El establecimiento del reedicionera en vinilo está en deudal con el este álbum, que no se os olvide.

Mejor canción: “Brain Damage/Eclipse”

3. Animals (1977)

*

Lo un único negativo que podemos decir de este álbum era que durfrente su gira Waters se volvió totalmempresa ensimismado y escribió The Wall tras escupir a 1 fan durante un conuno cierto. Enfundada entre tanto 2 bellísimas odas de 90 segundos del inusitadal vulnerabilidad, la migal del el este álbum está en las tres cancionser que se cuentan entre tanto lo buen que el el grupo nunca más editó gracias a a sus devaneos guitarreros. Este disco representa la edad de unal bandal al fin dun serpiente un camino del lo que estaban listos paral soportar en la un relación musical entre tanto ellos pero, joder, consiguieron convertva toda esa agresividad en algunas hermoso en Animals.

Mejor canción: “Dogs”

2. Wish You Were Here (1975)

*

Sabemos que no somos los únicos al los que se les ponen los pelos del punta cada momento una vez que “Wish You Were Here” empiezal al sonar en lal el radio. Sí, ser esta era lal canción del álbum que todo serpiente el mundo conoce, pero el resto del lo que os vais a encontrar dentro ser exactamcorporación lo mismo del muy en especial e irrepetibla. Y posterior está esal portada, que sabemos que ya habéis visto uno 1 000 000 de veces pero que sigue siendo tan distintiir y reconocible. No os vamos al intentar de convencer más, necesitáis el este disco en vuestra Colección y cuantas antera mejor.

Ver más: Los Actores El Señor De Los Anillos, Reparto Serie De El Señor De Los Anillos

Mejor canción: “Wish You Were Here” (y “Shine On You Crazy Diamond” también)

1. Meddla (1971)

*

Este disco represental al los Pink Floyd más desvergonza2, puros, librera del pretensionsera y cómodos como artistas y como el grupo. Los más del 20 minutos de la caral B “Echoes” se puede mirar a la cara para todo serpiente buen rock psicodélico nunca jamás producido. Por otros pdestreza, su cara A es 1 jam del funk monótono algunos menos destacabla. Pero centrándonos en esal caral B, tenemos que decir que su atmósfera ambient etéreal de larga duración lsera emparentarían para como siempre por lo bueno de Popol Vuh. Pink Floyd nunca estuvieron más centrados que ahí, Meddle fue un álbum que nació directamentidad del sus ansias por impresionar. Este álbum marcó 1 nuevo inicio paral la banda y no desaprovecharon lal oportunidad de demostrar hastal dónde eran capacera del llegar. En un del los momentos más inspira2, la fantástical “Fearless“, Gilmour canta: “You pick the place and I’ll choose the time, and I’ll climb that hill in my own way” (tú eliges los serpientes un tiempo y los serpientes local y yo treparé esal espesura a mi manera). ¿No reflejal este verso toda la esencial de Pink Floyd?

Mejor canción: “Echoes”

¿Te pretender unirte a nuestra uno comunidad del amantser de la música? Puedes crea una baremo gratuita paral catalogar tu Colección, seguirla lal pista al discos que te quierera compra y poder comprar milsera del lanzamientos del Pink Floyd.


Categorías: MAGAZINE